Notificaciones
Velvet
El régimen de Franco y la historia de España en Velvet

Foro Velvet

El régimen de Franco y la historia de España en Velvet

El régimen de Franco y la historia de España en Velvet

davizosky
23/04/2014 12:54
La trama de Velvet, sucede en 1958, es decir en pleno régimen franquista y que yo sepa no se ha hecho ninguna referencia y eso se supone que tienen la mejor ropa y las mejores joyas de Madrid y si en el próximo capitulo va a ir Grace Kelly, no seria nada descabellado que Carmen Polo de Franco se pasará a ver algún desfile o a por alguna joyita, cosas que hacia muy asiduamente.

Otra cosa que me chocó, fue en el primer capitulo al principio cuando Alberto y Ana tienen el accidente y retroceden 20 años atrás, es decir a 1938, durante la Guerra Civil y las Galerías seguían vendiendo ignorando el conflicto. Por si fuera poco, Ana cruzo las lineas del frente, ya que venia de un pueblo de Castilla (Zona Nacional) a Madrid (Zona Republicana).

¿Creéis que habrá algún día una trama política?
Grandfather
24/04/2014 09:34
Yo también he pensado todo eso que dices, sobre todo lo de 1938 en plena guerra civil. Y que lujo y esplendor se ve en la serie con la necesidad que había entonces. Yo creo que en esta serie van a pasar de la trama política, les interesa más la estética y la vida de los personajes, pero vamos yo creo que el Franquismo lo inundaba todo, en mi opinión.
SamaraMorgan
25/04/2014 13:43
La trama política está pero no está. No es explícita pero hay casos como los de Luisa donde muestran que la gente humilde se moría por falta de medios y los poderosos se aprovechaban de la situación.

No se puede cambiar la esencia de la serie, es una comedia romántica, pero es un tema muy apetitoso para despreciarlo. Por ejemplo podría haber una trama secundaria con un personaje que perteneciese al partido comunista (estaba ilegalizado), sería interesante, también es la época de las grandes huelgas mineras.
Ale-malaguita
25/04/2014 17:08
Creo recordar que en alguna rueda de prensa Campos dijo que no tenían ninguna intención de meterse en los asuntos políticos de la época, aunque como bien decís es inevitable no reflejarla cuando uno está centrándose en la sociedad de la época.
serial85
26/04/2014 11:47
Esta serie sería más interesante con un trasfondo político detrás y con una lucha entre familias para tener el control de las Galerías y otros negocios, porque la historia sosa de los protagonistas no hay por donde cogerla.

En general esta serie tiene unos fallos históricos imperdonables. ves la serie y piensas que en Madrid en el año 1958 se vivía estupendamente, nada más lejos de la realidad, Los contratos labroales era muy muy precarios, la mayoría de los trabajadores tenían varios trabajaos para poder subsistir. Las empresas no pagaban con puntualidad y muchas de ellas ni pagaban.

Por eso me sorprende ver a los trabajadores de clase más baja de las galerías, ir a tomar copas casi todos los días, y más sorprendente aún es ver esos pubs llenos de gente de clase media-baja. Por no hablar de los vestidos o trajes.

Son detalles que una productora como Bambu no puede cometer