FormulaTV Foros

Foro Juego de Tronos

Starks, la familia aporreada

#0
Fingeor
Fingeor
22/06/2013 15:09
Todos sabemos que GRRM disfruta haciéndonos sufrir, nos plantea Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego fundamentalmente desde el punto de vista de los Starks, para luego mostrarnos cómo va desmembrando la familia hasta convertirla en cuatro muchachos por ahí buscándose la vida.
En una entrevista leí que Martin pensaba finalizar la saga con una especie de reencuentro de algunos Starks. Hablaba de sus referencias tolkienianas y que su final agridulce podría ir por ahí (aunque, para mí, el final de ESDLA es muchísimo más dulce que agrio, y creo que el final de Martin va a ser mucho más devastador...). Veis esto posible? Yo al menos sí veo que Arya y Jon se tienen que reunir en algún momento, ya que en los libros inciden mucho en cómo el uno se acuerda del otro.

Así que, aquí dejo un par de homenajes a la familia más aporreada de JdT, uno musical y el otro un resumen de la historia por comicbookgirl19:





#1
galeo
galeo
23/06/2013 17:28
¿Reencontrase Arya y Jon?.... no se yo...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

entre que Jon está como está y Arya está siendo convertida en lo que está siendo convertida no se si pueden reunirse o si a ella le importará al final


Nunca he considerado a los Stark los protagonistas ni que sea la historia desde su punto de vista.

Una cosa que me pregunto es que si los Stark sobreviven como estirpe y tienen descendientes... ¿como recordaran y mirarán está época?.. ¿La época negra de su familia?, jeje.
#2
Fingeor
Fingeor
24/06/2013 13:44
Hombre, antes que sólo veía la serie tenía mis dudas de si nos contaban la historia desde una perspectiva muy pro-Stark, pero en los libros comienza siendo similar.
En el primer libro, los dos personajes que más POV tienen son Eddard y Catelyn. Jon, Bran, Sansa y Arya tienen también un huevo de ellos... Es que vamos, de los 70-80 capítulos que hay, más de 50 o 60 son desde el punto de vista de los Starks... Sólo Tyrion y Daenerys tienen POV propios.
Yo creo que está claro que la historia te la plantean sobre todo desde sus ojos, para que te impliques más con ellos y su sucesión de catastróficas desdichas te afecte más de lleno. Otra cosa es que luego ya la cosa se va dversificando bastante.


Algún reencuentro habrá, eso ha dicho Martin, como comentaba más arriba, y por eso decía que, de haberlo, Arya-Jon-Sansa lo veo lo más propicio (o lo menos imposible), quizá también Rickon, a Bran le doy un poco ya por perdido:


There’s a point in the series where you feel like you’re reading a bunch of separate stories. Toward the end of Dance, you feel the threads starting to come back together. Is that accurate?

That’s certainly the intent, and always was the intent. Tolkien was my great model for much of this. Although I differ from Tolkien in important ways, I’m second to no one in my respect for him. If you look at Lord of the Rings, it begins with a tight focus and all the characters are together. Then by end of the first book the Fellowship splits up and they have different adventures. I did the same thing. Everybody is at Winterfell in the beginning except for Dany, then they split up into groups, and ultimately those split up too. The intent was to fan out, then curve and come back together. Finding the point where that turn begins has been one of the issues I’ve wrestled with.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/06/2013 14:46
Llamar protagonista a alguien es complicado, pero desde luego los Stark son los desencadenates de la historia. En el primer libro tenemos POV de Ned, Catelyn, Arya, Jon, Sansa, Bran... los únicos no Stark son Tyrion y Daenerys (además del prólogo y epílogo)
Si bien los Stark han sufrido, no son los únicos que lo han hecho a lo largo de toda la historia que conocemos.
A PARTIR DE AQUI HAY SPOILERS.

Sin ir más lejos, mirad a los Lannister al final de Danza de dragones: Joffrey muerto, Myrcela herida, Jaime mutilado, Tywin muerto, Kevan muerto, Cersei caída en desgracia, Tyrion en el exilio queriendo vengarse de todos...

No sé lo que Martin hará al final, pero los Stark que queda parece que aún tienen mucho que decir. No creo que Jon Nieve esté muerto, y todo apunta a que es el hielo de la canción de hielo y fuego; Bran se está convirtiendo en verdevidente, Arya se entrena con los hombres sin rostro de Bravos y Sansa es el epicentro de los planes de Meñique, el segundo mayor conspirador de Poniente detrás de Varys (o delante, vete tu a saber). Joder, hasta Calelyn ahora es un zombi que busca venganza xD
#4
galeo
galeo
24/06/2013 17:31

Dr
todo apunta a que es el hielo de la canción de hielo y fuego


Tampoco hay que tomarse es de hielo y fuego literal, solo es por los veranos e invierno largos... y porque el fuego es importante para la magia y los dragones.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/06/2013 15:10
Los eternos de Qarth le dicen a Daenerys: "Tuya es la canción de hielo y fuego...", no creo que las profecías no tengan importancia en esta saga.
#6
galeo
galeo
26/06/2013 15:42
No, si las predicciones y profecías si son importantes, lo que yo digo es que eso de que es el hielo pues no se que significa en una persona.
A mi el hielo me suena más por el Invierno y los Caminantes blancos.
#7
AlizeeLeslie
AlizeeLeslie
14/09/2013 07:24
Lo que tiene Daenerys en la casa de los eternos es una visión de su hermano Rhaegar con su bebe recién nacido Aegon "Suya es la canción de hielo y fuego" ademas al Rey loco le habían dicho que de su descendencia nacería el príncipe prometido, nose pero creo que eso de las profecías si son muy importantes. Y como muchos dicen lo mas seguro es que Jon seria ese príncipe (Rhaegar= Fuego, Lyanna = Hielo) Bueno son solo teorías. Aunque a mi me gustaría mas como dicen arriba que fuera por la magia de las dragones y la venida de los Otros.

Nunca me han gustado que creen personajes inmortales, por eso me gusta tanto esta saga vemos la caída de los Stark, los Lannister los Tully pero a la madre de Dragones pocas derrotas se les ha visto y en mi opinión es de las peores jugadoras si no fuera porque siempre ha tenido gente tan leal...

Un reencuentro de Arya y Jon o con Sansa seria increíble, con tanta mala suerte que han pasado los pobres niños que poca culpa tenian de las decisiones de su familia.
#8
zagel
zagel
14/09/2013 09:14
¿Por que nadie se acuerda de Rickon?.

POSIBLES SPOILERS DE LOS LIBROS

Los hijos Stark tienen todos personalidades muy definidas, personalidades que han ido evolucionando:

- Robb, el noble atado por sus obligaciones.
- Jon, el marginado que busca su papel en la vida.
- Sansa, la pija, la inocente, la credula.
- Bran, el soñador. Primero soñaba con ser caballero, despues empezaron los sueños verdes.
- Arya, la rebelde, la incoformista, la vengadora.
- Rickon, el salvaje, que nos recuerda mucho a Arya, pero que a tomado un camino diferente a ella.

A los hijos Stark se los puede emparejar por personalidades similares y ver que rumbo tan diferente toma cada uno.

* Robb-Jon: los mayores, los responsables; el heredero y el que nunca podrá heredar.

* Sansa-Bran: Los que adoraban la vida cortesana. Sansa que quería ser princesa y Bran que quería ser caballero.

* Arya-Rickon: Los rebeldes, salvajes, inconformistas. Arya con una rebeldía sometida a control y Rickon ¿el salvaje incontrolado?.

Porque a Rickon (y su huargo 'Peludo', incontrolable tan a menudo) siempre nos lo han mostrado como muy salvaje; era un niño de cuatro años la ultima vez que lo vimos en los libros, y esa parece una buena escusa para su salvajismo; pero creo que es el rasgo definitorio de Rickon.

Rickon que se va con la salvaje Osha. Que crecerá educado por la salvaje Osha no se sabe donde.

Rickon, el ¿ultimo? Stark de Invernalia, con sangre de los primeros hombres, que de hecho es ahora el heredero Stark con Robb muerto y Bran incapacitado; y teniendo en cuenta que las mujeres no pueden heredar mientras haya algún miembro masculino en la linea sucesoria.

Rickon, desaparecido desde el final de 'Choque de Reyes', pero al que ¿Davos esta buscando en 'Danza con Dragones'?.

Rickon que al final de la historia tendrá aproximadamente la edad que tenía Robb al principio.

Creo que Rickon es una de las sorpresas que nos quedan en esta 'Cancion de Hielo y Fuego'.
#9
Lauritaa94
Lauritaa94
25/10/2013 16:48
La verdad es que a mi esta familia me gustaba mucho, pero ha sido de las más perjudicadas a lo largo de la historia de los libros. No creo que haya final feliz para esta familia, y me da mucha pena por que aunque ya esta claro que no van a acceder al trono ninguno de ellos, esperaba que como mínimo se reencontrasen en Invernalia y intentasen ser felices. Yo creo que el reencuentro será el de Jon y Arya. Me decepcionaría mucho que no se produjera ya que han estado acordándose mucho el uno del otro y han deseado encontrarse en muchas ocasiones. Tampoco descartaría un reencuentro Sansa-Arya. Sería interesante ver como reaccionan las dos al verse. Ambas han cambiado y ya vimos que su relación no era demasiado buena al principio, aunque se querían.
#10
LuciaCastillo
LuciaCastillo
21/02/2015 21:55
veo un lindo encuentro entre Jon y Arya (debido a que George iba a crear un romance entre ambos hermanastros) .Arya se enamora de Jon Nieve. La adorable espadachina prepúber y el actual miembro de la Guardia de la Noche vivirían una tensión incestuosa (o casi) entre los hielos del Muro… Hasta que la identidad de los auténticos padres de Jon fuese revelada al final de la historia.Hubiera estado genial si hubiera sido asi pero con Sansa no podemos presumir tanto su futuro habria sido :* Sansa traiciona a su familia. Tras casarse con Joffrey y dar a luz a un hijo suyo, la hija más cursi de Eddard Stark se habría sumado a las filas de los Lannister, a fin de proteger al peque. “Algo que acabará lamentando amargamente”, apunta Martin.
En cuanto a Robb
Robb Stark muere en combate. Ni Boda Roja, ni gaitas ponientinas: tras darse el gustazo de mutilar a Joffrey, el Joven Lobo cae honrosamente en el campo de batalla.
#11
galeo
galeo
21/02/2015 21:59
No me veo a Arya regresando en plan hermana cariñosa o simplemente simpática... en todo caso podrá aparentar serlo para los fines de la secta, aunque si se produce el reencuentro, quizás se ablande un poco.
#12
LuciaCastillo
LuciaCastillo
12/04/2015 21:07
starkslafamiliaaporreada según esta foto Arya se ve mas femenina ......no se como acabará la cosa
#13
LuciaCastillo
LuciaCastillo
11/07/2015 00:42
ha muerto Jon nieve T.T
aqui os dejo un video de Sansa la chica mas aporreada de los Stark
#14
hombre
hombre
29/03/2016 22:08
Eso de la chica más aporreada de los Stark, es como mínimo cuestionable. Quizá la más débil emocional y psicológicamente, al menos al principio.
#15
jvalverdegj
jvalverdegj
30/03/2016 09:23
Los starks son la clave sin duda.
#16
ElShogun
ElShogun
25/06/2016 01:38
Cierto es que la familia Starks no es el eje central de la trama, por que el eje central de toda esta historia es la batalla con razón o sin razón por el poder, pero esta familia es uno de los principales engranajes que hacen moverse esta trama.

Sea de la familia que sea, sea el personaje que sea, esta vinculado a la enfermiza necesidad de llegar al poder y controlar todos y cada uno de los reinos. Ya sea por codicia, por orgullo, por auto conservación debido a las muchas intrigas y enemistades entre familias, el poder es el verdadero y único eje de la serie.

La familia Stark no es diferente, por orgullo, por tradición, por auto conservación han tenido que subsistir en esta trama. Así mismo toda la historia esta llena de baches y misterios que la hacen aun mas complicada y mas aun los cambios que hacen los guionistas que no se apegan a la historia original.
#17
miniDeadpool
miniDeadpool
10/10/2016 11:31
Es cierto que la trama gira en torno al poder, a controlar los siete reinos, etc.
Pero está muy claro que los Stark han sido y serán la llave para desarrollar toda la trama de juego de tronos.
La figura de Jon Nieve está claro que tendrá un importante papel en el desenlace final, así como lo tuvo su padre y su tía, en el inicio de todo el meollo.
#18
drip
drip
21/12/2016 02:58
se puede decir que no es el epicentro de la historia, pero para la serie representa la parte buena por así decirlo, claro con sus excepciones.
#19
BrujitaLola
BrujitaLola
21/12/2016 03:02
"Canción de hielo y fuego"... Jon Nieve, sangre Targaryen (fuego) y sangre Stark (hielo), más claro el agua.

También puede ser, dragones vs caminantes blancos.