FormulaTV Foros

Foro Gran Reserva. El origen

Comentemos el último capítulo.

1 2 Siguiente
#0
davidseries
davidseries
23/08/2013 19:09
El final,en lo que se refiere a su relación con la serie original me ha gustado.Se han cerrado bastantes cosas,pero me quedo con ganas de más.Luego me explayare más.
#1
charig
charig
23/08/2013 19:16
Supongo que como a todos me ha sabido a poco, porque había muuuucha pero que mucha historia para continuar la serie, pero por desgracia TVE lo ha decidido así, una pena.

Sin duda Bambú ha logrado darle ese final "cerrado" de la mejor manera posible, mi enhorabuena a ellos.

Muy shock me ha dejado que Pilar fuese la asesina de Gabriel, aunque resultase ser un accidente.
Muy bonito el final de Andrés, lo que todos sospechábamos al final ha sido, y ha sido una carta muy emotiva hacia Roberto.

Sin duda me quedo con 3 escenas:
-El descubrimiento sobre el pasado de Rosalía: de diez las actuaciones de Mamen y Victor.
-El encuentro entre Rosalia y Sofía en el horno, una vez más Mamen genial.
-Don Alejandro quemando la carta de la confesión de Pilar: decepcionado de su hijo.

También fue muy bonita la escena de Roberto y Manuela en las bodegas.

Un buen final de una serie que hubiera dado para mucho más si TVE no la hubiese cancelado.
Enhorabuena a todo el reparto y a la productora.

PD: la música siempre perfectamente escogida, así como sucedió en la serie madre
#2
Rogervilaj
Rogervilaj
23/08/2013 19:28
Me ha encantado. Las tramas bien cerradas. La cara de Vicente en la última escena. La frase de Dimas a Jesús: "La vida da muchas vueltas, hijo". Y tanto, cuando Adolfo tuvo que huir a Argentina, fue él quien se casó con Sofía. El chantaje de Rafael a Vicente: "Vas a dejar que Elan y yo hagamos nuestras vidas, sino todo el mundo sabrá quién es tu esposa", jeje. Genial todo! Qué llorera con lo de Andrés :( Ha faltado solo una última cosa, a ver si estáis de acuerdo conmigo. En la última escena, cuando Rosalía esta esperando a Vicente en el despacho, que le hubiera dicho: "Vicente, estoy embarazada" jeje hubiera sido la hostia.
#3
charig
charig
23/08/2013 19:30
Roger yo pensé que lo iba a hacer de hecho XD pegaba¡ un Miguelito al mundo
#4
jose84
jose84
23/08/2013 19:34
A mi el final me ha gustado enlaza muy bien con la otra serie.
Luis y Elena acaban juntos aunque su descendencia será horrible.
Ahora sabemos que Vicente nunca más volvió a amar a Rosalía por eso se lió con Amelia Camba y nació Pablo y es obvio que Miguel, Emma, Raúl y Carlos no han nacido del amor y este capítulo ha mostrado el inicio también del odio de Rosalía a Vicente la última mirada de desprecio que le ha echado lo demuestra, y con el tiempo Vicente se enamoraría de Sofía porque es lo contrario a Rosalía.
Sofía se queda con Adolfo aunque como huirá en el futuro por el robo del reloj se queda con Jesús con el que se casa y tienen a Lucía y a Daniel.
Con respecto a la futura muerte de don Alejandro sigo pensando que Rosalía y Vicente tienen algo que ver porque en un capítulo la agente Ortega les dice que nunca los había visto tan de ponerse de acuerdo los dos en algo.
No queda claro el origen del odio de los Cortázar y los Miranda pero yo tengo una teoría que Doña Úrsula la madre de Vicente fue amante de Santiago Miranda por eso la mujer de Santiago lo abandonó y Alejandro le dijo a Rafael que su madre no era perfecta.
Dimas queda con Elvira, muy gracioso el momento no se lleva los ahorcaditos, y doña Clotilde ya nos ahorcaremos nosotras ahora que se aguanten por malas y chismosas. Santiago y el alcalde en la cárcel y Chelo la criada mala a la calle por mala también.
No creo que vuelva Gran Reserva ni cuarta temporada ni nada aunque nunca se sabe si dentro de varios años la retoman con la generación de los nietos de Vicente.
#5
robertus
robertus
23/08/2013 19:37
Id a twitter y twittear una opinión siempre que esté acompañada del hastag #2temporadadeGREO id calentando, porque a las 21:00 vamos a ser TT a nivel nacional y si hace falta mundial. Hablad con actores, lo que haga falta, el Origen tiene que continuar. Pasa a este mensaje a todas las plataformas.
#6
neeeuuus
neeeuuus
23/08/2013 19:42
Ha estado muy bien aunque a mi me hubiera gustado que Rafael y manuela hubieran terminado juntos igual que sofia y jesus... (aunque terminan juntos, la gemte que hemos visto gran reserva... parece realmente que acabe con adolfo
#7
anfrjaun
anfrjaun
23/08/2013 19:51
Me ha encantado el último capítulo, magnífico y las actuaciones de Víctor Clavijo y Mamen Camacho han sido de diez. La serie tiene una calidad pasmosa y debería de continuar de cualquier manera porque tienen que contar, por ejemplo que Sofía contrate una nueva empleada en el horno (Amelia Camba) que se enamora de Vicente y "lo consuela" cuando Sofía no le hace caso. Que llegue un empresario fracasado con un nuevo negocio que también va a fracasar porque es un inútil (el padre de Gustavo). Que doña Clotilde tenga que pedir en la puerta de la iglesia de la Virgen de la Capilla...

Fuera de fantasías me quedo con:
-El enfrentamiento de Vicente con Rosalía, parecía tan real, es que te lo creías.
-Cuando Vicente pide explicaciones a Sofía.
-Cuando detienen a Santiago y se le escapa ese "me cago en la mar".
-Y la muerte de Gabriel que si tan solo me parecía un viva la virgen cuando se ha visto lo que quería hacerle a Pilar pues... me ha dado asco el chico.

La B.S.O. como dicen por arriba perfecta (¿no tendrá alguien las sintonías que han sonado mientras Vicente tenía los flash backs y las que salen en los resúmenes y avances no?).

En fin una pena que acabe, la verdad que otro gallo hubiera cantado si GR la hubiese comprado A3 como Amar, porque TVE no tiene ni idea de programar ya que el programa de Toñi Moreno se hundirá y más hondo que GREO porque ese programa de llantos (yo cuando lo ponían por las mañanas cambiaba porque para penas tengo las propias) no es para la hora de la siesta.
#8
charig
charig
23/08/2013 19:56
anfrjaun En la web oficial de Gran Reserva están subidas las sintonias de la serie, que son practicamente las mismas que se han usado en El Örigen,
#9
educao
educao
23/08/2013 20:01
En concreto esa sintonia no esta en la web!! esta creada a partir de la tercera temporada de la serie madre!
#10
Rogervilaj
Rogervilaj
23/08/2013 20:02
Jaja, dejando volar mi imaginación, he de decir que hubieran sido un poco más explícitos con ese asunto "turbio" entre los Miranda y los Cortázar. Para mí habría puesto el broche de oro al final de la serie (lamentablemente definitivo), que doña Úrsula fuera amante de Santiago Miranda y que de ahí naciera el primogénito, o sea, Vicente. Hubiera sido paradójico que "tan Cortázar que soy", y hubiera resultado que era un Miranda jajajaja. Aunque claro, eso chocaría con lo de Gonzalo Miranda, porque sería su pariente de sangre. Por cierto, que alguien me explique lo de Gonzalo Miranda, no me cuadran las fechas ni edades...
#11
anfrjaun
anfrjaun
23/08/2013 20:04
Vaya que mala suerte justo la que quiero carcajada.

Por cierto yo creo que han justificado porque Vicente es un amargado en la GR de prime time que se me olvidó, vamos que yo lo he visto claro en la última escena, hasta me ha dado pena.
#12
jose84
jose84
23/08/2013 20:05
Gonzalo Miranda es el hijo de Luis Miranda y Elena Cortázar, Miguel Cortázar se acostó con la mujer de Gonzalo Miranda es decir con la mujer de su primo, creo que Gonzalo mató a su mujer y él se suicidó, tenía 2 hijos Gonzalo y Ainhoa esta última prepara una venganza contra los Cortázar que se ve en los especiales que hicieron para terminar la serie.
#13
riberas
riberas
23/08/2013 20:05
gonzalo miranda es el hijo que tienen elena y luis y ainoa y su hermano gonzalo son los nietos de elena y luis.
#14
urogenia
urogenia
23/08/2013 20:08
Comparto vuestra opinion, a estado GENIAL

Luis y Elena por fin juntos!! gracias a que ella le dice que le haga una trampa a su padre para que se diera cuenta de verdad de como era, y así fue, una jugada brillante. Un gran palo para Luis pero necesario, el era el único que podía cazarlo, quien le iba a decir al patriarca Mirando que su propio hijo lo iba a entregar.

Pena de Jesus, la culpa de Sofia le pesa demasiado menos mal que sabemos que esto no queda así y aparte Adolfo sabiendo que no lo quiere como le pide volver?

Ole Dimas junto con su gran amor ambos super felices que ya era hora que el pobre entre la panadería y su madre ....

Y a Vicente le llego su hora y donde mas le duele, la gran decepción de su vida y la ruptura de su matrimonio, me dio mucha pena Ro salia cuando en el horno se desahoga con Sofia. El final de una etapa feliz y el comienzo de un infierno.

Grande el patriarca Cortazar quemando la carta confesión de la tabernera, en realidad conocía a su hijo y la comprendió porque en realidad fue un accidente, dejándola ir. Tengo que admitir que yo sospechaba de Ro salia pero me equivoqué.

Que lastima de Andres, no debería de haberse ido...
#15
robertus
robertus
23/08/2013 20:10
Id a twitter y twittear una opinión siempre que esté acompañada del hastag #2temporadadeGREO id calentando, porque a las 21:00 vamos a ser TT a nivel nacional y si hace falta mundial. Hablad con actores, lo que haga falta, el Origen tiene que continuar. Pasa a este mensaje a todas las plataformas.
#16
riberas
riberas
23/08/2013 20:11
A mi vicente no me parece tan malo. Mis escenas preferidas:
-La detención de santiago.
-Cuando sor asun le dice a su madre lo puti que es.
-Elvira dimas y cloti en el horno.
-El ``yo le dejo el horno a mi hija´´ de dimas a sofia.
-La decisión de sofia y adolfo.
-La despedida de elena.
#17
voldk2222
voldk2222
23/08/2013 20:21
Yo creo que Gonzalo Miranda no es el hijo de Elena y Luís ya que no me cuadra por fechas.....
Si Ainhoa Miranda del GR Original debía tener alrededor de 30 años significaría que nació alrededor de los 80, si GR Origen sucede en el año 1967 y Luis y Elena tuviesen el hijo ya significaría que Gonzalo Miranda padre tendría a Ainhoa con 15 años más o menos , cosa no descartable pero no lo creo.
Yo siempre pense que la madre de Luis se fue del pueblo embarazada del Santiago sin que él lo supiera y que este niño fuese el tal Gonzalo Miranda.

Pero todo son teorías creo que nunca lo sabremos..... :(
#18
davidseries
davidseries
23/08/2013 20:26
¿Y qué me decís de Julia Cortázar? ¿Hija de Rafael?
#19
riberas
riberas
23/08/2013 20:32
davidseries julia es hija del sobrino de don alejandro osea que el hermano de alejandro tuvo un hijo y este tuvo a julia.
#20
davidseries
davidseries
23/08/2013 20:40
Que complicada es esta familia...

Todo el final me parecido genial,como se podía esperar y estoy de acuerdo con todo lo que dijisteis.
1 2 Siguiente