FormulaTV Foros

Foro Gran Reserva. El origen

Incoherencias de El Origen respecto Gran Reserva

#0
granreserva2013
granreserva2013
05/10/2013 20:48
Me gustaría comentar dos pequeñas incoherencias que he encontrado en la serie:

La primera, el hecho de que Pilar sea la asesina de Gabriel. Es absolutamente inverosímil que una pobre tabernera honrada asesine (aunque sea por accidente) a alguien, y pueda aguantar tanto tiempo callada, sin que se le note el más mínimo remordimiento. Es evidente que los guionistas pensaban a largo plazo que el asesino fuera otra persona (quizás Rosalía o , pero que debido a la cancelación de la serie, tuvieron que improvisar y resolver esta trama deprisa y corriendo. Ayer miré por casualidad un capítulo que temporalmente en la serie se situaba entre el día de la boda y el día de la aparición del cadáver de Gabriel, en el que salía Pilar tan campante hablando con su hija de Gabriel y echándole en cara a Vicente que "su hermano se hubiera largado después de dejar embarazada a su hija".

Otra incoherencia que he encontrado es el final feliz de Elena y Luis. En "El pago de los Cortázar" vimos todo el odio que se tenían los Cortázar y los Miranda. Supimos que Miguel se había acostado con la mujer de Gonzalo Miranda y que luego éste la había matado. Y entones Ainhoa, la hija de Gonzalo (y "supuesta" nieta de Luis y Elena) quería matar a Miguel y a Vicente Cortázar.

Y ahora los guionistas se sacan de la chistera, como si fuera un elemento menor o poco importante, que Luis y Elena se fueron y se casaron. Si fuera así, Ainhoa también tendría algo de sangre Cortázar.

Personalmente, aunque parezca un poco macabra, hubiera preferido que Vicente enviara a alguien para que matara a Elena cuando huía con Luis, y que de aquí resurgiera el odio de los Miranda contra los Cortázar.

Lo explico de otra manera, por si no me habéis entendido. Cuando Santiago va a la cárcel, representa que el odio entre las dos familias llega a su fin, y Luis y Elena se van, felices. Entonces, ¿por qué en el Pago de los Cortázar nos mostraban a Ainhoa como una psicópata que quería acabar sí o sí con los Cortázar por todo el daño que le habían hecho a su familia?

Todo esto solo se explicaría si nos hubieran aclarado de donde procede Gonzalo Miranda. ¿Es hijo de Luis y Elena? ¿Asunción se quedó embarazada de Luis? ¿Don Santiago salió de la cárcel y lo adoptó? Es una lástima que en "El Origen" no nos dieran respuesta a todas estas preguntas, creo que hubiera sido muy interesante.

Al fin y al cabo (y evidentemente, recordando que la serie fue cancelada 48 capítulos antes), parece que "El Origen" y "Gran Reserva" sean dos series totalmente distintas, puesto que no hay practicamente ningún nexo.

También creo que la serie debería haber acabado con la muerte de Don Alejandro (hubiera estado bien que lo matase Rosalía, para ocultar lo del testamento), el robo del testamento, Rosalía incriminando a Adolfo Reverte, la huída de éste y finalmente Sofía casándose con Jesús.

Desgraciadamente, la serie me dejó un sabor algo agridulce a causa de estas incoherencias.

Pero tampoco quiero olvidar los buenos momentos que pasé mirándola, también me gustaron muchas cosas, como por ejemplo, el amor entre Elvira y Dimas, los tejemanejes de Santiago y Bernardo con el asunto del metanol, las intrigas de Vicente, las mentiras de Rosalía...

Fue una verdadera lástima la cancelación de la serie, si hubiera durado lo que estaba estipulado, seguramente no se hubieran producido tantas incoherencias y habríamos entendido mejor su correlación con la serie madre.

ouch
#1
scoubi
scoubi
02/12/2015 00:14
Holà
Pues yo No he visto la série madre estoy en el capitulo 29 de el origen y me hubiese gustado ver gran réserva pero como dices que No hay coherencia No la vere.
Lastima que cancelaron la série 48 capitulos antes!!!!
Seguro que la trama hubiera sido diferente.