FormulaTV Foros

Foro Hispania

Hispania, la GRAN MENTIRA!!!

#0
canal22jh
canal22jh
25/05/2012 17:30
Si, ya sé qe suena MUY fuerte, pero Hispania es UNA GRAN MENTIRA, un EMBUSTE qe repugna a cualqier persona medianemente versada en el mundo de la Historia Antigua. Era un concepto con el qe los romanos nombraban y conocían a los pobladores de la Península Ibérica, pero NUNCA ellos a sí mismos... Éstos, en realidad, eran una serie de poblados distintos, diseminados por toda la península, qe poco o nada tenían en común... Incluso hablaban diferentes dialectos, si acaso sus dioses y poco más. Solían estar enfrentados unos con otros. Eso fue, precisamente, una de las ventajas qe tuvieron los romanos en la conqista y algunos vivían de robar y asaltar los poblados de otros. Así qe esa imagen qe se nos ofrece en esta pseudoserie NADA histórica no puede estar más lejos de la realidad...
#1
JaPq111
JaPq111
25/05/2012 21:30
Es verdad, no se entendían asombrado, pero luego aprenderían los hispanos latín a la fuerza porque se sometieron a ellos.
#2
canal22jh
canal22jh
29/05/2012 22:37
Estamos hablando de un proceso de casi siglo y medio qe, por supuesto, en la época de Viriato ni siqiera había iniciado... Por lo qe, de entrada, cuando hablaban con algún nativo lo más normal es qe tuvieran qe necesitar de un traductor... pero bueno eso por no hablar de los nombres qe, la gran mayoría, son de influencia griega, qe no ibera, o qe las ciudades eran verdaderos castros o fortalezas, muchas de ellas amuralladas, cosa qe no se ve en esta serie... Si es qe son tantos los errores qe se te qitan las ganas...
#3
JaPq111
JaPq111
01/06/2012 20:30
Es verdad, en la serie no hay murallas, por vagueza...
#4
canal22jh
canal22jh
02/06/2012 20:51
Es qe hay cosas qe son fundamentales, sé qe luego me llamais cicatero o troll por meterme con ciertas series, pero es qe hay cosas qe no hay por donde cogerlas... Joder, qe hay series qe son bastante buenas, pero otras son pifias... Y la de Hispania fue un pufo... Al principio nos creiamos, y digo nos porqe también yo aposté por ella, qe sería una serie qe merecería la pena, pero la ido viendo y cada vez me parecía más lamentable... Ya no sólo los guiones qe, a veces, se repetían más qe una tortilla de ajos, sino esos gazapos qe, para cualqier persona amante de la Historia, son IMPERDONABLES... Habrá qien dirá, porqe ya lo leí en el subforo de Toledo, qe esto no es un documental, qe es una serie, cierto, pero si haces una serie histórica buscas, o eso pienso yo, un público qe le gusta la Historia... Una serie de humor es más generalista, más amplio el abanico, pero una histórico es más específica y esa gente se sentirá DEFRAUDADA cuando vea ciertos gazapos qe clama al cielo... Joder, no es qe busqemos "Roma" o "Yo, Cladio" pero tampoco lo qe se nos ha vendido... Qe, tanto en Toledo como en Hispania, hay momentos en qe yo me esperaba qe se pusiera a jugar un partido de fútbol o se liaran unos petas o buscarán algo por internet...
#5
JaPq111
JaPq111
03/06/2012 13:46
Sí es verdad que a mí me gusta mucho la historia y jode que se la tomen por el pito del sereno, como si fuera una trama secundaria o algo así, algo que a mí me parece ridículo, y es que, en verdad, es la trama principal, la historia, lo que en realidad pasó, si no, podrían currarse también más el ambiente de la serie, en vez de poner una maqueta artificial en medio de Parla, sino grabar en sitios auténticos, o currarse más los decorados, aunque que sean restos auténticos completos díficil es, de los íberos o campamentos romanos sólo quedan restos arqueológicos, pero eso sí, se lo podrían currar, tampoco hay que negar que Galba, el actor, Lluis Homar, lo hace de Puta Madre, y parece un auténtico romano, aunque es verdad que llevas razón.
#6
canal22jh
canal22jh
07/06/2012 09:17
Pues a mi me echó de la segunda temporada la presencia de Homar. Fue la guinda. Y no porqe lo haga mal. Lo hace bien. Es un malo qe lo borda, cierto, pero si está muerto, está muerto. En otras series cuando alguien muere, se acaba y punto... Menos en los culebrones... Y eso fue lo qe me pareció esta serie cuando lo "resucitaron"... Mejor no lo mateis, pero si esta muerto, se acabó y ya está. A partir de ahí dije qe os vea otro porqe teneis MUY poco de serios...
#7
Parca
Parca
08/06/2012 19:36
Es ficción.
#8
JaPq111
JaPq111
09/06/2012 13:05
La ficción también debe cumplir con la historia...por mucha ficción que sea. Aunque yo veré la serie esta temporada porque no pienso ver TeleCirco y a ver a darle una oportunidad...
#9
DJMintOneRecio
DJMintOneRecio
12/06/2012 10:30
Por no hablar de que dicen que Galba acabó con Viriato, o la frase "Roma no paga a traidores" tampoco es de Galba
#10
Bransiman
Bransiman
12/06/2012 15:11
canal22jh, creo que te perdiste las explicaciones de uno de los historiadores que ha trabajado con los productores. No se trata de una serie histórica, sino ambientada en una época histórica concreta en la que se toma como referencia un personaje histórico, por tanto, se permiten licencias artísticas y de guión, al no ser una ficción histórica, como ya he dicho. Este historiador, ya explicó en su momento, por ponerte algunos ejemplos, el empleo de los nombres y su explicación se resume en hacerlo más comprensible al espectador.

Si buscas en la web de antena 3, seguro que encuentras el vídeo de este señor. Un saludo!
#11
Talyh
Talyh
12/06/2012 15:16
es una serie ficticia ¬¬
#12
Linkez80
Linkez80
12/06/2012 17:18
Hispania no es un documental, para atraer al mayor público posible y tener audiencia(esto es un negocio, no lo olvidemos) escriben los guiones pensando en lo que le va a gustar a la mayoría, no pensando en si lo ven historiadores o que se yo...
#13
laquepiensaque
laquepiensaque
16/06/2012 21:12
Es una serie ficticia NO un documental no
Si quereis fidelidad absoluta poner la 2 si