Sobre la tercera temporada: Críticas o valoraciones

#0
samara771
samara771
14/01/2014 08:54
Hola a tod@s!

Abro este hilo con la intención de hacer una valoración, sobre la tercera temporada. Homeland me impresionó en sus dos primeras temporadas, tanto por su trama, como por sus personajes, pero la tercera ha tenido ciertos momentos de auténtico aburrimiento ( al menos esa es mi impresión!)

Como no soy crítica de series , solo una seguidora, he buscado críticas de esta temporada que expresen, mejor de lo que yo sabría expresar nunca, mi opinión.

Os dejo una página, donde se hacen valoraciones de series, películas...etc. Por si os apetece consultar!

un saludo
#1
samara771
samara771
14/01/2014 09:01
sobrelaterceratemporadacriticasovaloraciones

Algunos fragmentos de esa crítica:

La tercera temporada de “Homeland” probablemente quede para siempre en el imaginario colectivo como aquélla de su caída en desgracia, la que le hizo perder los favores de buena parte de una crítica y, peor aún, de un público que hasta ese momento y casi unánimemente bebían los vientos por ella. Y no será porque se hayan resentido sus audiencias, que han sido similares a las del pasado año, siempre en torno a los dos millones de espectadores en EE.UU.

...honestamente, “Homeland” se merece en parte ese castigo por un inicio de temporada, en concreto cuatro episodios, que jugaron temerariamente con la paciencia de los espectadores. Pero una vez superado ese duro trance, también es de justicia reconocer que el show poco a poco fue entonándose, recuperando sus señas de identidad, rayando a un muy buen nivel, para acabar no sólo encontrando su mejor versión, sino que iré más allá: convirtiéndose en una “Homeland”

Sobre la trama de la hija de Brody:

Más inexplicable, incluso, resultó el empeño de los guionistas en mantener su apuesta por el personaje de Dana Brody (Morgan Saylor), el más reconocidamente odiado por la mayoría de los espectadores, crispándoles a éstos más allá de lo tolerable. Entiendo que de alguna manera había que mostrar las consecuencias y secuelas de los supuestos actos de Nicholas Brody en su familia, pero centrar prácticamente toda la atención en la hija del ex marine, con tantos minutos en pantalla y de nuevo con una trama en la que parecía empeñada en demostrarnos continuamente y una y otra vez lo abofeteable que es, no parece haber sido la decisión más acertada.

Sobre Brody y su muerte:

Homeland” dio un valiente paso adelante y se atrevió a cerrar la historia de uno de sus personajes principales quizás de la única forma posible, aunque un segundo antes aún nos resistiésemos a aceptarlo. La ejecución de Brody, además, quizás sea uno de esos momentos televisivos que hielan la sangre y que nunca se olvidan. Situado exactamente a los 40 minutos de un capítulo de una hora de duración, el resto del metraje sirvió para recoger las piezas y, en contra de lo esperado, servirnos un tranquilo y precioso cierre que nos dejó un clarísimo sabor a ‘series finale’, más que a ‘season finale’. El final de serie perfecto, de hecho. Siempre habrá quien diga que “Homeland” no debería haberse prolongado más allá de una temporada, o quien defienda que deberían haber dado carpetazo tras su segundo año en antena, pero lo cierto es que de alguna manera siempre quedaba algo sin resolver, siempre dejaban alguna trama abierta o algún camino por explorar
#2
China_85
China_85
03/02/2014 10:49
CREO que debería aver acabado en la segunda temporada, pq fueron tremendas !!!!!!!

gracias por la info Yoli !!!!!
#3
esteuser
esteuser
13/09/2016 00:30
#4
patricianadia62
patricianadia62
17/09/2016 05:59
La serie me gustaba mucho. Hasta este horrible final. Además de la gran tristeza que me produce la muerte de Brody y su sufrimiento sin fin, lo peor y a lo que no le encuentro ningún sentido común es a la conducta de Carrie. No entiendo cómo, después de que la CIA contribuyó con la muerte del desgraciado Brody, ella vuelve a trabajar a la agencia y se entrevista con su nuevo jefe, que fue el gran impulsor de dejar abandonado a su suerte a Brody en Irán. Para completar este desatino, Carrie acepta orgullosa y contenta el nuevo cargo que le da la CIA en Estambul. Ningún ser humano podría perdonar la muerte del ser que amaba a manos de políticos oportunistas a quienes nada les importa la vida de otro. Muy feo todo, no la miro más.