FormulaTV Foros

Foro House

Cómo seguir la serie House:

#0
inspectorapovedilla
inspectorapovedilla
29/09/2009 20:57
1 ¿De qué trata? House es una serie de televisión que emite la Fox desde noviembre del 2004 (en España puede verse a través de Fox y de Cuatro). Gira en torno a la figura del doctor Gregory House -que ejerce en el Princeton Plainsboro Teaching Hospital- y los enigmas médicos a los que se enfrenta el equipo de diagnósticos que dirige. Los principales disparadores de la trama son los métodos poco ortodoxos de House para tratar y curar a los pacientes así como los rasgos distintivos de su personalidad, que puede alternar sin mayores conflictos entre la bordería y la genialidad.
Se emite en Fox los martes a las 22:20 y en Cuatro los martes a las 22:15.

2 Conoce a Gregory. El personaje que encarna el actor británico Hugh Laurie lleva el mayor peso dramático de la serie, gracias a una personalidad que combina en partes iguales el talento, la misantropía, la falta de modales, el ingenio, la arrogancia, la honestidad brutal y el cinismo.
Gregory House es un médico brillante y con un rasgo físico muy distintivo: cojea de su pierna derecha, debido a una infección que derivó en una necrosis por culpa de una diagnosis equivocada. Como resultado, sufre un constante dolor que sólo mitiga con el abuso de vicodina, una droga calmante, y debe caminar ayudado por un bastón.
House carga a sus espaldas con un pasado difícil. Su padre, un piloto de la Marina, abusó de él en repetidas ocasiones cuando era niño, hasta tal punto que el pequeño Gregory logró descubrir por sus propios medios, a los doce años, que no se trataba de su padre biológico. Su historia personal quizá haya colaborado para desarrollar los rasgos misántropos que se hacen evidentes en la actualidad: House detesta tratar directamente con los pacientes y suele burlarse de ellos y de sus debilidades, disparando frases sardónicas que suelen lastimar a los demás. Sin embargo, a pesar de todo ello, es el primero en intentar ayudarlos y lo logra con diagnósticos sorprendentemente certeros y rápidos. Su personaje, por más odioso que parezca, llega a resultar entrañable, un mérito atribuible a los guionistas y la propia interpretación de Hugh Laurie.
Como curiosidad, podemos añadir el hecho de que House es políglota, ateo, fanático de la arqueología y muy talentoso con la guitarra y el piano.

3 Conoce a Holmes. Otra manera de acercarse a House es conocer a su modelo inspirador. El creador de la serie, David Shore, admitió en más de una ocasión que creó a Gregory House a imagen y semejanza de Sherlock Holmes, el detective ficticio salido de la mente de Arthur Conan Doyle.
Uno resuelve misterios criminales y el otro misterios médicos, pero ambos tienen muchos puntos en común. Por ejemplo, los dos son individuos solitarios y con pocos amigos (el Dr. Wilson parece ser el único amigo de House, al igual que el doctor Watson lo es de Holmes). Son genios forenses, tienen dificultad en el trato con las mujeres, se niegan a encargarse de casos que no revistan algún interés o signifiquen un desafío para su mente y se caracterizan por su escasa interacción social. Sherlock es un genio del violín y House un talentoso de la guitarra y el piano. Además, ambos son adictos a la droga: mientras Gregory no puede evitar tragar unas cuantas pastillas de vicodina por episodio, Holmes suele estimular su cerebro con cocaína o dejándose caer en fumaderos de opio.
Son tales las similitudes, que el apartamento en el que vive House es el 221B, el mismo número que el mítico domicilio del detective inglés en Baker Street.



4 Las claves de la nueva temporada. La quinta temporada tiene algunos episodios muy dramáticos. El primero de ellos es el distanciamiento entre el doctor James Wilson, el mejor amigo de House, y el doctor. Wilson renuncia a su amistad tras culpar a House de la muerte de su novia Amber (al final de la cuarta temporada), aparentemente por un diagnóstico equivocado. Con el objetivo de recuperar su amistad, House contratará un detective privado para espiarlo.

En esta temporada, Gregory deberá enfrentarse también a la muerte de su padre y las dificultades de relacionarse con el resto de su equipo sin Wilson a su lado. Entre ellas, las peleas constantes con el neurólogo Eric Foreman, su curiosidad por Trece, una de las recientes contrataciones del equipo, y la atracción indisimulable que siente por Lisa Cuddy, directora del hospital (y por lo tanto su jefa).