FormulaTV Foros

Foro Isabel

Fin rodaje 3ª temporada. Posible secuela.

#0
capitanjack
capitanjack
07/03/2014 11:31
Según ha informado RTVE, el rodaje de la tercera temporada de Isabel ha terminado ya. Michelle Jener grabó por fin la muerte de la reina Isabel.

Últimamente se ha hablado de la grabación de una secuela que, lógicamente, ya no estaría centrada en la figura de Isabel la Católica. Se comenta que podría haber una secuela centrada en la figura de Juana la Loca.

¡Sería estupendo! Todos conocemos la figura literaria de Juana la Loca, representada como una mujer obsesionada por su esposo Felipe el Hermoso. Esta es una visión novelada de su figura histórica, y sería estupendo que los guionistas continuaran con la vida de Juana y nos dieran una visión más acertada de lo que fue su devenir.

Es maravilloso que Isabel haya tenido tanto éxito. Es fundamental que haya novelas, películas y series con las vidas de nuestros personajes más famosos. Los americanos ya habrían hecho doscientas películas con la figura de Isabel.

http://www.lavanguardia.com/television/series/20140225/54402529231/isabel-tve-tercera-temporada-juana.html
#1
Pareja21
Pareja21
07/03/2014 12:33
¡¡¡Gracias por la información, capitánjack!!!
#2
valmont70
valmont70
28/03/2014 12:07
++editado que ha salido duplicado++
#3
valmont70
valmont70
28/03/2014 12:08
Hola,

Yo no creo que hacer una serie sobre Juana La Loca sea bueno. esa historia se ha contado ya en varias películas y quién más y quién menos la conoce, aunque al final todo el mundo se queda con lo de que estaba obsesionada con felipe el Hermoso.

Lo ideal, para mí al menos, es hacer un arco argumental de unos 3 o 4 capítulos sobre Juana La Loca destacando los hechos mas importantes desde su coronacion como reina de Castilla: enfrentamientos entre Felipe el Hermoso y Fernando el catolico, la muerte de Felipe con el agravamiento de la locura de Juana, los problemas por la regencia ya que Carlos era menor y finalmente con la orden de encerrarla por parte de Fernando el catolico....

Después, otro arco argumental de otros 3 o 4 para mostrar por un lado al Carlos niño (con las conspiraciones habidas a su alredor) y su evolucion hasta que lo nombran mayor de edad y empieza a "gobernar" los paises bajos y regresa a España, y por otro lado, ver la evolucion de Fernando el catolico y su forma de gobernar a solas (sin Isabel ni Juana). Tras esos dos arcos argumental que confluyen con la llegada de Carlos al poder en españa tras la muerte de Fernando, la serie podría dedicarse a él sin problema durante la segunda mitad de temporada y sentando las bases para una futura (en caso de que se lo planteen y la audiencia responda, claro)
#4
vuchi
vuchi
30/03/2014 14:31
Buenas,

No, no y nooooooo, no quiero una cuarta temporada sin la reina no me apunto a eso..la batalla por Italia con Francia, el internar a Juana por ser mujer entre tanto hombre déspota no me hace, ni Flandes ni el sanguinario Duque de Alba..para eso revisito al Capitan Alatriste o Juana la loca de Aranda o incluso Lope de Vega..revisitar esa parte de la historia de España con el Siglo de Oro literario de fondo es mucho más grato que sólo ver la historía un tanto óscura de aquellos años, sin gestas épicas...por no hablar del hundimiento de la Armada Invencible vencida por el mal tiempo británico..no no no yo paso

Ayer vi ver Juana la Loca de Aranda en la 1 y me reitero en todo lo dicho, que no hagan cuarta, que con esa peli se explica bien y con una interpretacion magistral de Pilar Lopez de Ayala y es que hasta Felipe el Hermoso lo es más que el fichaje de la serie...quita quita...he leido que Diagonal se plantea seguirla pero ya en el personaje de Carlos V y el Imperio, pues casi que mejor que ver a Rodolfo o Fernando casado con Germana de Foix, no mola, mancillando el recuerdo de Ysabel...feo, feo , saltaroslo que el espectador fan de Ysabel no le agradan tales cosas.

Y que lo den primero por movistar tampoco mola nada, a ver si logro verlo en setiembre y no antes por alguna plataforma...pero nunca se sabe.
#5
vuchi
vuchi
11/07/2014 17:39
Buenas,

Confirmado Diagonal se salta el periplo de Juana la Loca y sigue con Carlos V...muy bien lo aplaudo.

Aunque me da a mí que el pelotazo que ha sido Ysabel, que perdió fuelle por la irrupción de ETEC el año pasado, no lo tendrá Carlos V y es que por lo extraño y más díficil , es más interesante la vida de las Reinas que reinaron que no de los maromos, pero ya se verá.

Eso sí, muere Ysabel-Michelle y Fernando-Rodolfo la llora, no queremos verlo sin ella, ni a ella sin él je je Descansen ambos en Granada :)
#6
capitanjack
capitanjack
13/08/2014 18:05
En cualquier caso, me alegro de que pongan dinero para producir series y películas sobre nuestras figuras históricas. Y espero que el público responda, claro, si antes el Sálvame y el circo Mediaset no ha frito el cerebro de demasiada gente. Como dije antes, los americanos habrían hecho doscientas películas sobre Isabel, Juana, Carlos o cualquier otro rey de aquella época, todos ellos fascinantes. Ojalá no nos resignáramos a que cada 50 años se haga una película sobre Juana la Loca. La película de Aranda está bien, muy bien, pero yo deseo que haya series, películas y novelas sobre esta mujer y sobre otros muchos personajes.

Por cierto, si como dices interesa más la vida de las mujeres importantes que de los hombres, que hagan series y películas sobre Isabel II, la princesa de Éboli, Santa Teresa y tantas otras. Por personajes que no falte.