FormulaTV Foros

Foro Isabel

Porque los Reyes Católicos nunca mencionan a España?

#0
Platero
Platero
30/07/2014 01:18
No me parece un tema baladí ,ya que en la época en la que esta situada la serie ya se hablaba de la unión de las Españas y los mismos Reyes Catolicos al llegar a Granada lo proclamaron...pero claro los guionistas "progres" catalanes lo han evitado ....en fin es el signo desgraciadamente de los tiempos el falseamiento de la historia y que la palabra "España" desaparezca del mapa.....
#1
capitanjack
capitanjack
13/08/2014 18:00
No creo que el hecho de que buena parte de la producción sea catalana influya de alguna manera. Ellos están para vender un producto, y si de ello depende que digan la palabra España, entonces lo dirán o la esconderán. Isabel está muy bien hecha, es una gran serie... pero no es un tratado de Historia. Espero que en esta tercera temporada sí digan la palabra España; es algo que sé que han recibido por parte de los espectadores. De todos modos, el fracaso de audiencia está garantizado en Cataluña. Poca gente vio en Cat las dos primeras temporadas. En cambio en Euskadi tuvo muy buena audiencia... En fin, veremos.
#2
Platero
Platero
16/08/2014 00:07
El prólogo del Diario de Cristóbal Colón , conservado en una copia manuscrita de fray Bartolome de las casas, se dirigió a los monarcas Fernando e Isabel como "Rey y Reina de las Españas". "Porque cristianisimos y muy altos y muy poderosos Príncipes, Rey y Reina de las Españas y de las islas de la mar, Nuestros señores, este presente año de 1492, después de Vuestras altezas aver dado fin a la guerra de los moros". La bula papal Si convenit de 1496, también nombro a los reyes "rey y reina de las Españas".
#3
carlessj
carlessj
26/08/2014 20:25
Platero, desde Cataluña te digo que eres tonto del culo.
Buscas-is, cualquier pretesto para hablar mal de Cataluña o los Catalanes.
¿ Tu crees que la gente que esta haciendo esta producción esta por temas políticos?
Esta gente a hecho un buen trabajo, y a podido tener fallos que a veces en la historia son difíciles de documentar.
Dedicate a ver la serie y ya esta, no te metas en jardines, es que os gusta andar siempre con la tontería.
Te lo dice un catalán orgulloso de serlo al igual que un andaluz o un riojano esta orgulloso de sus comunidades, y que esta hasta las pelotas de TODOS LOS POLITICOS, que solo hacen que jugar con algunos por que de por si, son ignorantes, como tu. La serie me parece estupenda, ¿ y a ti?
#4
Platero
Platero
27/08/2014 10:17
Vamos a ver Carlessj, yo no estoy en contra de los catalanes, yo simplemente he criticado que no se mencione a España o "las Españas" en ningún capítulo, tanto de la primera como en la segunda temporada, cuando esta suficientemente documentado que tanto los Reyes Católicos como Cristóbal Colón, y como el Papa y toda la sociedad de la época utilizaba la palabra España o las Españas...y por último, aparte de este fallo, tengo que decir que la serie me gusta mucho como casi todas las series que ha realizado la productora DiagonalTV.
#5
capitanjack
capitanjack
16/09/2014 11:43
Ayer hubo una mención en el segundo capítulo de la tercera temporada que no me gustó. El Rey de Francia decía que los "españoles" y "portugueses" se repartían el mundo en el tratado de Alcazobas. No creo que sea correcto decir españoles y portugueses en ese contexto, porque en aquella época existía la idea de unir todos los reinos peninsulares en uno solo: España. Los portugueses se consideraban tan españoles como los castellanos o aragoneses. Era un concepto, creo, más etéreo; quizá como el que hoy podemos tener de Europa (quizá dentro de 500 años Europa sea un solo país). En cambio no se menciona algo que sí existía en la mentalidad: la palabra España o Españas. Creo que en esto la serie patina, sinceramente.
#6
Platero
Platero
24/09/2014 23:59
Estamos en la tercera y última temporada de Isabel y seguimos sin oír de los labios de Isabel y Fernando la palabra España...no perdón ha habido una, cuando nombran a El Primado de España....,otra referencia es cuando hablan de La Española descubierta por Cristóbal Colón.....y la otra fue en el anterior capítulo cuando el Rey de Francia habla de portugueses y españoles....y para de contar....ninguna referencia a los títulos de Rey y Reina de las Españas de los reyes Catolicos que como ya recordé en otro comentario , Cristóbal Colón lo describe en su diario....se llenan la boca de Castilla y Aragón...y en ningún momento la Reina dice como en realidad pasó "y por España"......En fin esperaremos a ver si en los próximos capítulos los Reyes Catolicos mencionan a España .......
#7
Platero
Platero
27/09/2014 22:54
Comentario para bajar Gran Hermano 15.....
#8
Platero
Platero
30/09/2014 00:10
Por fin, el el capítulo 30 se nombra por primera vez a los Reyes Catolicos como Rey y Reina de las Españas...por obra y gracia del Papa Alejandro VI....Aleluya!....
#9
Arovisimo
Arovisimo
08/10/2014 16:36
Los Reyes Católicos nunca se proclamaron reyes de España, consideraron seriamente hacerlo pero al final desistieron porque pensaron que no sería de toda España ya que hubieran faltado Navarra y Portugal y en aquellos tiempos se consideraba España toda la península. Otra cosas es que si los consideraban reyes de España en Inglaterra, Francia o El Vaticano.
#10
Arovisimo
Arovisimo
08/10/2014 16:42
Me parece una serie donde los hechos muestran un gran rigor histórico incluso en pequeños detalles. Siendo purista, a lo que le pongo pegas es a la edad de los actores. Cuando se casaron, Isabel tenía 18 años y Fernando 17, la primera podría, con un poco de buena voluntad, pasar, pero es que el actor que representa a Fernando debe de andar los 40, eso sí, es un buen actor y lo hace fenomenal.
#11
Pareja21
Pareja21
08/10/2014 22:49
Casi, Arovísimo, je, je... Tiene 39 años.
#12
Joakofs
Joakofs
28/10/2014 09:49
Hombre, si seguimos la historia a rajatabla hasta 1716 no podríamos hablar de España como tal, pues en esa fecha es cuando Felipe V, primer Borbón, promulgó los derechos de Nueva Planta para la Corona de Aragón y todos sus territorios. Es decir, hasta esa fecha y aunque se consideraban a los monarcas como reyes de las Españas, en realidad en la península seguían existiendo las Coronas de Castilla y Aragón, cada una con sus leyes y sus privilegios. Tras los decretos las leyes de Castilla se impusieron en Aragón.
Y por qué se suprimieron las leyes de los territorios aragoneses. Porque Aragón se puso del lado del Archiduque Carlos de Austria en la Guerra de Sucesión en lugar de apoyar al Borbón francés. Pero todo esto ocurre muchos años después de lo que estamos viendo en la serie Isabel.