Notificaciones
Isabel
Declamación de la protagonista

Foro Isabel

Declamación de la protagonista

Declamación de la protagonista

Pirueta
16/09/2014 13:31
Me parece desastrosa la interpretación de Michelle Jenner. Su declamación consiste en un susurro discontinuo, ondulante, poco natural Sobre todo en la última sílaba de cada frase, como si creyera que bajar el tono aporta mayor emotividad. No es la única actriz conocida que incurre en este error.
Hay actrices españolas muchísimo mejores.
Su expresión es invariable. Tiene un éxito inmerecido. Lo que sí debe de tener es padrinos. Si no, no se entiende su éxito profesional. Una cara bonita y nada más.
Montaner
17/09/2014 13:09
Pues como le pasa a Mario Casas (el peor actor con diferencia de la escena española) y a otros muchos. Es el gran problema de las nuevas generaciones. la declamación, la dicción, y hasta la expresión del rostro. Y todo es muy sencillo: saltan de la moda o de la televisión, al cine, cuando lo lógico, sería empezar haciendo teatro, que es la mejor escuela para la dicción, la expresividad motora, la expresividad del rostro, la declamación...

Antiguamente, los actores y actrices contaban con profesores para todo esto. En la actualidad, algunos más modernos prefieren llamarles coach, que gilipollez.

José Franco, un gran actor, era el profesor por excelencia para estos menesteres. Alicia Hermida lo hace en la actualidad. Y a buen seguro que hay muchos.

Pero en una serie como "Isabel", se nota un insalvable escalón entre los veteranos y los más jóvenes (con excepciones, caso, por ejemplo de Rodolfo Sancho, entre otros). Eusebio Poncela, recién incorporado, es un maestro. Ramón Madaula, Pedro Casablanc, Luis Soler, Pere Ponce, Jordi Díaz, Ginés García Millán, Juan Messeguer.....están a años luz de los más jóvenes.

Creo que Michelle Jenner defiende medianamente bien el personaje. Pero es cierto que quizás se le da más importancia o valor a su trabajo que el que ella es capaz de realizar.

¿Una cara bonita?. Jamás me lo pareció, pero sobre gustos no hay nada escrito. ¿Buena actriz?, uffff....pues del montón. Otras hubiesen defendido a la reina Isabel mejor, pero es la que tenemos.

Mucho mejor Rodolfo Sancho.
Pirueta
18/09/2014 21:36
Montaner: Creo que María Adánez, por ejemplo habría encarnado el papel de reina Isabel mucho mejor.
Los que se creen el no va más de la vanguardia recurren a términos ingleses para hacerse los interesantes. Estoy contigo. Hacen el gilipollas y, encima, no se dan cuenta.
Montaner
19/09/2014 17:45
Pues probablemente si. El único problema que le veo, aparte del encasillamiento al que el público la tiene sometida, es la edad. No digo que sea mayor, pero Michelle Jenner, no solo es más joven, sino que para los años mozos de la reina, daba el perfil físico en tanto es un poco una "lolita" (y uso la expresión sin pretender que tenga carga erótica, ni pornográfica, sino como concepto que quizás me sirve para ser lo más gráfico posible y hacerme entender por quien me lea), y se presta más para ello.

La calidad de María Adánez es absolutamente superior a la de Jenner en todos los sentidos, pero no creo que hubiese calzado con el personaje de la reina en la primera temporada, cuando era tan sumamente joven. Jenner parece una eterna niña de 16-18 años, y podía dar el perfil en lo básico.
Pirueta
19/09/2014 18:34
María Adánez tiene 37 o 38 años. Bien puede aparentar 10 o 15 años menos en una película. El problema es que hay un prejuicio en el cine, y es que las actrices han de ser muy jóvenes, aunque esa juventud no corresponda con la descripción de los hechos. Con los actores no sucede tal cosa. En muchas biografías cinematografiadas y películas de acción, la esposa del protagonista suele ser mucho más joven que el actor principal.

Cabía una solución bastante más lógica. En los primeros capítulos, cuando la reina Isabel tenía 16 , pudo interpretar el papel una actriz de esta edad. Y en los siguientes, otra mayo (Adánez)r, siempre teniendo en cuenta que la calidad de la interpretación es esencial en un buen producto. Por otra parte, pasan los años y vemos que la actriz sigue con la misma cara lozana de jovencita. Tampoco esto es razonable.
La expresión “lolita” es inseparable de un sentido erótico, aunque no lo pretendas.
Platero
27/09/2014 22:52
Comentario para bajar Gran Hermano 15.....
rolomo
12/10/2014 15:31
Michelle ha ido mejorando cada episodio. Ha defendido fantásticamente el personaje dentro de la capacidad artística de la que ella es capaz. ¿Mala dicción? Es una actriz de doblaje, por favor, ni de lejos.

No le puedes pedir peras al olmo. No es una actriz que viniese de series de culto ni de películas de Goya.

Efectivamente su problema es que no termina de encajar por que en cuanto a físico, ella es demasiado joven. Su última étapa no encaja. 40-50 años, es evidente que no cuela.

La clave hubiese estado en una actriz de 40 años bien llevados.

Pero recalco, Michelle ha bordado el papel con sus armas. Las quejas, probablemente, a quién la eligió.
Platero
13/10/2014 00:09
Por favor, la actriz que encarna a Isabel lo borda, no puede estar mejor, no entiendo las críticas..., un diez a Michelle Jenner....