Notificaciones
Isabel
COMENTAR - ISABEL - 3x04 (30): Atracción fatal

Foro Isabel

COMENTAR - ISABEL - 3x04 (30): Atracción fatal

COMENTAR - ISABEL - 3x04 (30): Atracción fatal

Pareja21
30/09/2014 15:16
La reina, triste por la partida de su hija Juana. Este Lunes, en "Isabel". Juana quedará prendada por Felipe (Raúl Mérida) nada más conocerlo y congeniará de inmediato con Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó), prometida de su hermano Juan.

Duros momentos para la reina en el nuevo capítulo de ‘Isabel’, la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Al dolor por la partida de su hija Juana con motivo de su boda con Felipe el Hermoso se le unirá una desgracia familiar. Además, su primogénita se niega a casarse con Manuel de Portugal y continúan las disputas por el trono de Nápoles, en cuyo favor actúa el Papa. Para compensar, nombrará Reyes Católicos a los monarcas de Castilla y Aragón.

La nueva vida de Juana.

La primogénita de Isabel y Fernando es la elegida por Manuel, el nuevo rey de Portugal, para convertirse en reina del país vecino. No obstante, ella recalca su deseo de tomar los hábitos.
Muy diferente es el talante con el que Juana afronta su exilio, aunque la cercanía del viaje y las dudas sobre su vida de casada alertan a la reina. Al dolor por su partida se unirá el provocado por una desgracia familiar sin que pueda estar presente. A pesar de una fría acogida en Flandes, la infanta queda prendada de su esposo Felipe (Raúl Mérida) nada más conocerlo. Juana también simpatiza de inmediato con Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó), la prometida de su hermano Juan.
A su regreso, Cristóbal Colón se reúne con su hijo Diego. Sabe que el reencuentro con los soberanos no será fácil. Él se siente traicionado por Isabel pero es igualmente consciente de que habrá de rendir cuentas sobre las tropelías cometidas en las Indias.
Las continuas disputas por el trono de Nápoles se recrudecen al morir su soberano sin herederos. Fernando se postula ante Roma como rey de Nápoles. El Papa desea evitar que tanto el soberano de Francia como el de Aragón acumulen demasiado poder. Por ello, envía a César Borgia a la corte francesa mientras interviene en contra de los intereses de Fernando. En compensación, nombra Reyes Católicos a los monarcas de Castilla y Aragón.

Fuente: Mi zona tv.

Aquí, para que comentemos el capítulo.
Pareja21
30/09/2014 15:47
Me gustó mucho el capítulo.

A destacar:

- La emotiva despedida de Diego (el hijo de Cristóbal Colón) y Juana. Ésta le deja al joven su yegua.

- La boda de Juana y Felipe, que tuvo lugar en "La ceremonia de La Rosa". Así la llamaban.

- Felipe no es fiar.
Eso parece que Felipe "El hermoso" no es trigo limpio. Por lo que sé de Historia, Felipe tuvo muchas amantes y, por eso, Juana se volvió loca por los celos.

- Isabel se volverá a casar. La primogénita de los Reyes Católicos es la elegida para casarse con Manuel de Portugal, pero a cambio de que se expulsen de Portugal a todos los judíos (según ella, herejes). Isabel no quiere judíos.
¡Vaya tela de Isabel! De casta le viene al galgo, es igual que sus padres.

- Continúan las disputas por el trono de Nápoles al morir su soberano sin herederos. Fernando se postula ante Roma como rey de Nápoles. El Papa desea evitar que tanto el soberano de Francia como el de Aragón acumulen demasiado poder. Por ello, envía a César Borgia a la corte francesa mientras interviene en contra de los intereses de Fernando. En compensación, nombra Reyes Católicos a los monarcas de Castilla y Aragón
Este último hecho provoca la ira de Fernando, sin embargo, su esposa Isabel le intenta contener.

- Muere la madre de la reina.
Pues no pensaba yo que Isabel de Portugal seguía todavía viva en la serie. Supongo que ya sería muy mayor, la mujer.

Saludos a todos.
Dasnir
30/09/2014 19:03
Yo lo que desconocía era la relación (amistosa, al parecer) entre Diego Colón y Juana; fue un detalle interesante eso. En cuanto a la ceremonia de la Rosa, pensé que sólo se trataba de una fiesta. En realidad se casaron? Porque yo pensé que no, y que Juana y Felipe se acostaron sin estar casados. Referente a Isabel de Portugal, murió en 1496, a los 68 años.

Sobre lo del trono de Nápoles, es un asunto complejo, habiendo un interés, tanto por parte de Francia como de Aragón, en hacerse con esa corona. Pero a la dinastía de Nápoles no le faltaron herederos: Alfonso de Aragón, tío de Fernando, era rey de Nápoles y Sicilia, que al morir dejó Sicilia a su hermano Juan (que daría la corona siciliana a Fernando), y Nápoles a su hijo ilegítimo Fernando I (también llamado Ferrante, según otras fuentes). De Fernando I pasó la corona a su hijo Alfonso I, y éste a su vez a su hijo Fernando II (o Ferrante, mencionado así por Fernando en este capítulo), que murió sin descendencia, aunque dejando como heredero a su tío Federico I (hermano de Alfonso I). Durante el reinado de los últimos 3 reyes napolitanos mencionados, tuvo lugar tal guerra en Italia, que acabaría con el reparto de Nápoles entre Francia y Aragón, aunque el título de rey de Nápoles lo tendría el monarca francés Luis XII (sucesor de Carlos VIII). Sin embargo, por temas territoriales surgirían conflictos entre franceses y aragoneses, dando lugar a una nueva guerra que finalizaría con Fernando de Aragón como rey de Nápoles.
Platero
01/10/2014 00:40
Pareja21,una precisión César Borja nombra a los Reyes Catolicos como Rey y Reyna de las Españas.....
Platero
01/10/2014 01:07
Es el Papa quien nombra a los Reyes Catolicos como Rey y Reina de las Españas...
Platero
01/10/2014 01:18
Y a su vez les da el título de "católicos"...
internista_18
01/10/2014 23:51
Lo realmente penoso es pensar que a la vez que los Reyes Catolicos fueron famosos por lo que hicieron,también destruyeron la vida de sus hijas y por consiguiente,de sus descendientes.
Platero
02/10/2014 00:47
Internista18, lo de las hijas de los Reyes Catolicos fueron gafes del oficio...no le des más vueltas...
Platero
02/10/2014 00:49
Quería decir "Gages"....
internista_18
02/10/2014 23:25
y lo de los hijos también,que gracias a eso mira cómo salió el ultimo de sus descendientes,con cara de mujer y enfermo.
#10 Dasnir
Dasnir
03/10/2014 15:11
El último descendiente? El linaje de los Reyes Católicos se ha perpetuado hasta hoy día y actualmente está presente en casas nobles españolas (como la Real, representada por Felipe VI) y europeas, e incluso en familias humildes. En lo que le pasó a Carlos II, no fue obra de ellos sino de la endogamia entre los Habsburgo, practicada por Felipe II y Felipe IV, cuyas esposas Ana y Mariana de Austria -respectivamente- eran sobrinas suyas (estas sobrinas eran, a su vez, hijas de matrimonios entre primos carnales Habsburgo), aunque Carlos I también se había casado con su prima carnal Isabel de Portugal, y los padres de la mujer de Felipe III (también Habsburgo, pero pariente algo más lejana) eran tío y sobrina.
internista_18
04/10/2014 17:44
No te equivoques,Felipe VI pertenece a la dinastia Borbon no a la austriaca.
internista_18
04/10/2014 17:47
También se dice que Carlos I y Felipe II fueron unos grandes reyes,cosa que no se puede decir de Felipe III,Felipe IV y Carlos II ya que en las batallas de guerra perdieron todas sus posesiones.
Además que éste último no era inteligente,y estaba enfermo y esteril.
#13 Dasnir
Dasnir
04/10/2014 20:20
Felipe VI no es de los Austrias al igual que tampoco los Reyes Católicos, pero él desciende de ellos a través de las dinastías Habsburgo y Borbón (mira el árbol genealógico de los reyes de España). En cuanto a los reyes Austrias, por algo se conoce a Carlos I y Felipe II como los Austrias mayores, pues fueron unos gobernantes bastante competentes que tomaban las decisiones generalmente por sí mismos, aunque también cometieron errores (sobre todo Carlos). Felipe III y IV, por su parte, decidieron dejar el gobierno en manos de sus validos (aunque el reinado de Felipe III fue próspero), y Carlos II fue bastante manipulado debido a su enfermedad y débil carácter; incluso se llegó a decir que su testamento en favor de Felipe de Anjou lo hizo bajo influencia del cardenal Portocarrero, partidario de ese pretendiente.