Notificaciones
Isabel
COMENTAR - ISABEL - 3x05 (31): El drama llega a la corte

Foro Isabel

COMENTAR - ISABEL - 3x05 (31): El drama llega a la corte

COMENTAR - ISABEL - 3x05 (31): El drama llega a la corte

Pareja21
07/10/2014 13:36
CAPÍTULO 31: CASTILLA CELEBRA EL ENLACE ENTRE EL PRÍNCIPE JUAN Y MARGARITA DE HASBURGO, ESTE LUNES EN "ISABEL":

Castilla celebra el enlace entre el príncipe Juan y Margarita de Habsburgo, este lunes en ‘Isabel’. Sin embargo, pocos meses después, una nueva desgracia volverá a enturbiar el ánimo de la reina. Y en RTVE.es, nueva entrega de #Tantomonta, Adrián Lamana, que interpreta a Juan de Aragón. Lunes 6 de octubre, a las 22.30 horas en La 1.

Los espectadores de ‘Isabel’, la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, asistirán este lunes a la felicidad que produce el enlace del príncipe Juan y Margarita de Habsburgo, si bien una nueva desgracia enturbiará poco después a toda la Corte, y en especial a la reina. Mientras, en Italia, el rey de Francia intenta una maniobra encubierta para hacerse con el puerto de Ostia, y el Papa suplica que Gonzalo Fernández de Córdoba acuda en su ayuda.

Boda del príncipe Juan y Margarita de Habsburgo.

Felipe de Habsburgo (Raúl Mérida) aprovecha la fascinación que Juana (Irene Escolar) siente hacia él para aislarla en lo posible de todos aquellos que han viajado a Flandes con ella. Los que no vuelven a Castilla acompañando a Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó) son apartados de la corte con consecuencias dramáticas. Los hechos escandalizarán a los Reyes Católicos y proyectarán las primeras sombras sobre su yerno.
En Castilla, a pesar de las dudas que asaltan al príncipe Juan (Adrián Lamana) antes del enlace, su matrimonio con Margarita se convierte en una continua celebración de la dicha amorosa. Sin embargo, durante el traslado de la princesa Isabel (María Cantuel) a Portugal, donde ha de casarse con el rey Manuel (Iván Hermes), la corte sufre el zarpazo de la desgracia. La súbita muerte de Juan tiene graves consecuencias políticas y un impacto emocional devastador sobre el ánimo de Isabel.
En Italia, el rey de Francia (Héctor Carballo) intenta una maniobra encubierta para hacerse con el puerto de Ostia, la llave de la despensa de Roma. El Papa (Jorge Bosch) suplica que Gonzalo Fernández de Córdoba (Sergio Peris Mencheta) acuda en su ayuda y libere Ostia del dominio de los corsarios a sueldo de Francia. Pero Fernando, que tampoco olvida las afrentas de Alejandro VI, solo permite que el Gran Capitán acuda en su auxilio durante diez jornadas.

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
07/10/2014 14:04
Me gustó el capítulo.

A recalcar:

- ¡Qué gran actor es Eusebio Poncela! Estuvo magnífico. No obstante, yo pensaba que Cisneros había muerto cuando su hermano lo intenta a hogar y lo deja tirado en el suelo inconsciente y me dije: ¡Pues, vaya! ¡Qué poco ha durado en la serie! Pero, finalmente, no fue así.

- La corta vida del príncipe Juan. En el capítulo de ayer, vimos al príncipe Juan enamorarse de Margarita, casarse con ella, entregarse y morir en sus brazos a causa de la viruela. Ahora, todas las esperanzas de sucesión del trono están puestas en su hijo póstumo.
Por cierto en la página web de la serie nos dejan "Curiosidades históricas" sobre ello.

Enlace:
http://www.rtve.es/television/20140917/murio-principe-juan-mantener-demasiadas-relaciones-sexuales/1013000.shtml

- Gonzalo Fernández de Córdoba, llamado "El Gran Capitán", que también tuvo su momento en el capítulo como cabeza del ejército de los Reyes.
También nos dejan curiosidades históricas sobre él.

Enlace: http://www.rtve.es/television/20141006/leyenda-del-gran-capitan-gonzalo-fernandez-cordoba/1014641.shtml
Dasnir
07/10/2014 15:58
Lo primero, gracias por abrir un tema sobre otro capítulo más.

No conocía el problema que había entre el cardenal y su hermano, pero parece ser que fue muy compasivo con él, para lo que le hizo. Sabía que no iba a morir porque date cuenta que Cisneros fue regente de Castilla entre 1516 y 1517, al morir Fernando (que era gobernador del reino, aunque rey ya no, desde la muerte de Isabel) hasta que llegase su nieto Carlos a la península.

Sergio Peris también estuvo genial en su papel, resaltando la habilidad y honradez que caracterizaban al Gran Capitán. En cuanto a la escena de la muerte del príncipe Juan, ésta fue muy dramática y emotiva, al igual que la escena del desgarrador llanto de Isabel por la pérdida de su hijo; pensaba que a partir de aquí iría con todo el atuendo negro, pero a juzgar por los avances del siguiente capítulo, parece que no (el vestido sí, creo).
Motivos23
12/10/2014 11:46
A pesar de la sonrisa de bobalicon del principe a la hora de morir, reconocer el actor estuvo a la altura del personaje.
Ursula Corbero sorprendió gratamente , la veo mas en papeles de epoca q en películas chorras.
Grandiosos Rodolfo Sancho y Michelle Jenner.
Me asombra el gran cambio q ha pegado esta actriz.
Una pena q esta sea la temporada final