Notificaciones
ÚLTIMA HORA Urdangarin saldrá de prisión dos días a la semana para hacer voluntariado
Isabel
COMENTAR - ISABEL - 3x09 (35): Felipe y Juana llegan a sus Reinos

Foro Isabel

COMENTAR - ISABEL - 3x09 (35): Felipe y Juana llegan a sus ...

COMENTAR - ISABEL - 3x09 (35): Felipe y Juana llegan a sus Reinos

Pareja21
04/11/2014 11:47
Miedo a una nueva desgracia.

Por fin Juana y Felipe se ponen en camino hacia las Españas, donde han de ser jurados como herederos de Castilla y Aragón. El archiduque Felipe acepta la oferta francesa para que él y Juana viajen hacia Castilla atravesando los dominios del rey Luis. Su intención es lograr que Juana acabe enfrentada a sus padres y acumular mayor cuota de poder ya que se siente relegado al papel de consorte. Lo hacen cuando estalla de nuevo el conflicto en Nápoles entre Fernando y el monarca francés. Todos temen que los herederos de Castilla y Aragón acaben siendo retenidos como rehenes en Francia.
Por otra parte, la última infanta que quedaba junto a Isabel ha de emprender viaje hacia Inglaterra, donde pronto desposará al príncipe de Gales. Sus naves están a punto de zozobrar en el Cantábrico. La amenaza que pesa sobre Juana y el riesgo del viaje de Catalina colman la desesperación de Isabel. Presa de un ataque de nervios, teme enloquecer si a ellas también les ocurre una desgracia.
En esos días se produce el esperado regreso de Cristóbal Colón a Castilla. Pesan sobre él graves acusaciones de las que habrá de defenderse.

Aquí, para comentar el capítulo.
Montaner
04/11/2014 12:40
Cada capítulo me sabe a poco. Me quedo con ganas de más. Si durase dos horas más no lo notaría. El de anoche, nuevamente, capitulazo. Impresionante la labor interpretativa de todos, y la calidad de la serie. Me encanta.
Pareja21
04/11/2014 13:01
Me gustó mucho el capítulo.

A destacar:

- La reina estalla. Isabel ya no puede más. Ha enterrado a su madre, a su hijo Juan, a su hija Isabel, a su nieto Miguel... La reina estalla y se pregunta por qué tiene que padecer tanta desgracia.
Es lógico que Isabel estalle, pues han sido muchas las desgracias ocurridas en breve espacio de tiempo. triste

- Juana en Francia. La hija de los Reyes Católicos atraviesa el país enemigo en su viaje hacia Las Españas para jurar como heredera de Castilla y Aragón. La tensión entre la heredera de Isabel y Fernando y Luis XII es máxima.
Es normal que Juana anteponga los intereses de sus padres a los de Francia y Felipe. Por cierto, Irene Escolar estuvo magnífica en su interpretación, de 10. bravo Juana sabe ponerse firme ante su marido cuando la ocasión lo quiere, aunque también acaba pasando por el aro a veces. Y no me extraña que acabara loca, teniendo a este personaje de marido al lado, que crispa a cualquierasi. Además, que la ambición del borgoñón no tiene límites.diablo

- Felipe y Juana llegan a Castilla. Tras un largo viaje lleno de imprevistos y contratiempos que lo han retrasado todo, los duques de Borgoña llegan a Castilla. Isabel y Fernando reciben con todos los honores a los nuevos Príncipes de Asturias. Todo parece normal, la cordialidad es la tónica general..., pero por poco tiempo.
¡Qué mala baba tiene Felipe! Le dice a Juana que sus padres no han ido a recibirlos porque les da igual ella. diablo Y el susodicho, con almorranas o algo así, je, je..., de venir cabalgando de tan largo viaje.carcajada

- Catalina se marcha a Inglaterra. La única hija que permanecía en la corte tiene que marcharse. Isabel se despide de todos sus hijos. La pequeña cruza el Cantábrico para casarse con el Príncipe de Gales. (Arturo).
Sí, pero al final no se casa con él porque la rechaza por no ser virgen. asombrado Se acaba casando con Enrique VIII.si

- Los hermanos Colón llegan con exigencias. La reina recibe a los hermanos Colón que vienen exigiendo que se reestablezcan los títulos y las ganancias que les corresponden por su trabajo en Las Indias. La reina se niega y cofirma la medida que ha tomado el juez pesquisidor, Francisco de Bobadilla, desposeer a Cristobal Colón de sus títulos de Virrey y de gobernador de las tierras conquistadas.
Sí, pues lo hermanos Colón estaban dispuestos a meterse en pleitos con Isabel y Fernando.si

Y por último, destacar la gran interpretación de Eusebio Poncela, un grande de la escena. bravo

Saludos.
Pareja21
04/11/2014 15:30
Con respecto a Catalina, parece ser que sí se casó con Arturo, pero éste murió a los 7 meses y, después, se casó con Enrique VIII.
Tamarita16
04/11/2014 20:22
Exacto, como dice Pareja21 Catalina sí se casó con Arturo, pero al morir éste muy temprano y al no haber tenido Catalina ningún hijo suyo pudo casarse con su hermano Enrique, convirtiéndose así en la primera de las 6 esposas que tuvo Enrique VIII.
Platero
05/11/2014 01:28
Y alguien sabe porque ayer no se hizo ninguna mención al Rey de Portugal Manuel y a la hija de los Reyes Catolicos María que estaban a la espera de la bula papal para poder casarse?....
helene
06/11/2014 00:37
la bula se la concedieron al final del capitulo de la semana pasada, y en la ultima escena cuando estan los dos sentados en el trono y ese que queria destronar a manuel les rinde pleitesia, se supone que ya estan casado, por cierto, maria y manuel tuvieron 10 hijos, y una de sus hijas se casó con carlos I de españa y V de alemania su primo hermano, hijo de juana y felipe