Notificaciones
Isabel
COMENTAR - ISABEL - 3x10 (36): Juana y Felipe juran como herederos

Foro Isabel

COMENTAR - ISABEL - 3x10 (36): Juana y Felipe juran como ...

COMENTAR - ISABEL - 3x10 (36): Juana y Felipe juran como herederos

Pareja21
09/11/2014 11:29
Temen por la salud de la Reina.

Juana y Felipe son jurados en Cortes como herederos, pero eso no resuelve la inquietud de Fernando e Isabel por la suerte que correrán sus reinos en manos de los príncipes. El Habsburgo parece impaciente por regresar a Flandes y Juana no está dispuesta a separarse de su amado.
Sin embargo, la repentina enfermedad de la reina trastoca los planes de unos y otros. Creyéndola moribunda, Felipe abandona a Juana en Aragón para velar por sus intereses. La joven no soporta la separación y la fragilidad de su ánimo queda en evidencia. Surgen las primeras dudas sobre la capacidad de Juana para afrontar su destino.
En Inglaterra, la muerte del esposo de Catalina sin haber consumado el matrimonio abre un conflicto con el rey Enrique, que no está dispuesto a renunciar a la dote. El embajador Fuensalida halla la solución: Catalina se unirá al joven Enrique, hermano menor de su esposo y futuro rey. Con ello la dote no habrá de ser devuelta, pero se mantendrá la necesaria alianza con Inglaterra.

Fuente: Mi zona tv.
#1 Ping
Ping
10/11/2014 23:19
Qué bonito el caballo frisón de Fernando.....
Pareja21
11/11/2014 12:38
Capítulazo el de ayer, un lunes más. sonriente

A destacar:

- Los Reyes Católicos dudan de su hija. Fernando e Isabel no conocen ya a Juana. La influencia que ejerce sobre ella Felipe es demasiado fuerte.
¡Es que tiene tela el borgoñón! Su ambición no tiene límites. no Es capaz de cualquier cosa contra sus suegros con tal de tener lo que quiere, en su mayoría territorios. diablo

- Juana pierde los nervios. Juana empieza a mostrar en Castilla los primeros síntomas de desvarío. Cuando se entera de que Felipe ha partido hacia Flandes, pierde los nervios y monta una escena en el salón del trono. Una rabieta propia de un niño pequeño. Los reyes no dan crédito... ¿así se comporta la heredera más importante de Europa?
No es de extrañar que Juana estuviera trastornada, como para no estarlo con el personaje que tiene al lado como marido. asombrado. También resaltar el excelente trabajo interpretativo que está haciendo Irene Escolar. Está haciendo una "Juana, La Loca" brillante. bravo

- La reina confía en Cisneros. Consciente de que su final está más cerca que lejos, Isabel le pide al Cardenal Cisneros que sea su apoyo en los tiempos difícles que se avecinan. Le pide que haga lo que sea por servir al Reino. Incluso, cuando la política se tenga que anteponer a los intereses de la Iglesia.
¡Qué gran actor es Eusebio Poncela! En capítulo de ayer, lo volvió a demostrar. También hay que tener en cuenta que lleva muchos años profesión, la experiencia, ayuda (por ejemplo, tener más tables, etc... Y todavía, me recuerdo cuando salía en "Los gozos y las sombras". Lo dicho un grande de la escena. bravo

- Muere Busleyden. A propósito de esto, nos dejan más sobre ello en curiosidades históricas en la web de "Isabel" en RTVE.es.

La sospechosa muerte de Busleyden.

Era el hombre de confianza de Felipe y también el líder del partido anticastellano. Dos razones poderosas para que mucha gente en Las Españas lo quisiera ver fuera de juego.
Sin embargo, sorprendentemente, Isabel le otorga el obispado de Coria. Villarroel cree que aquello fue una forma de intentar congraciarse con él, "Pero era la sede más pobre de la Península Ibérica. Los Reyes Católicos le estaban dando lo que nadie quería."
Cunillera cree que a Isabel le costó mucho tomar la decisión: "Iba en contra de sus principios por que era prevaricación, algo contra lo que estaba luchando. Pero el peligro era tan claro, que vio que era una manera de tenerle a su favor. Fue un caramelo envenenado"
¿Lo fue literalmente? "No estaba enfermo, sí que se murió repentinamente y de una forma bastante sospechosa.".
Murió en Toledo en 1502 con 47 años, para la época empezaba a ser anciano, y no se sabe de qué. Villarroel nos indica que las fuentes flamencas hablan del clima, el vino, los excesos... Pero además "Felipe en una carta escribe que es posible que sus enemigos, refiriéndose a su propia corte flamenca, le hubieran envenenado. Pero no hay pruebas".

Fuente: http://www.rtve.es/television/20141103/cuando-empezo-juana-mostrar-primeros-sintomas-locura/1041340.shtml

- El pequeño Enrique está enamorado de Catalina. Consciente de que algún día se casará con la viuda de su hermano, Enrique le expresa a Catalina su admiración. Es muy pequeño todavía y, por eso, el matrimonio tardará en llegar. Conociendo la historia de Enrique VIII, nos damos cuenta de las vueltas que da la vida.
Y a propósito de si Catalina llegó virgen al matrimonio con Enrique VIII, nos dejan en curiosidades en la web de la serie lo siguiente sonriente:

Fuente: http://www.rtve.es/television/20141103/llego-catalina-virgen-matrimonio-enrique-viii/1041421.shtml

Efectivamente, Catalina se casa con Arturo, que muere a los siete meses sin consumar el matrimonio con Catalina, y tendrán que pasar años hasta ésta se case con el hermano de su esposo, Enrique VIII. Éste, al parecer, tenía once años, seis menos que Catalina.

Saludos.
Montaner
12/11/2014 20:30
Hasta hoy no he podido ver el capítulo de este lunes, y debo decir que ha sido magnífico. Eusebio Poncela está soberbio. Ramón Madaula ha construido un personaje imprescindible desde el origen de la serie, y está igualmente soberbio.

El elenco, en general, es de vértigo. Pero he de quitarme el sombrero con Irene Escolar. Está haciendo un papelón. Ni le sobra, ni le falta. Está exquisita. Simplemente,estoy alucinado con ella.

También destacar al pequeño actor que interpreta al futuro Enrique VIII. Pese a su edad, está más que correcto.