Notificaciones
Isabel
COMENTAR - ISABEL - 3x11 (37): Isabel vuelve a enfermar tras un duro enfrentamiento con su hija Juana

Foro Isabel

COMENTAR - ISABEL - 3x11 (37): Isabel vuelve a enfermar ...

COMENTAR - ISABEL - 3x11 (37): Isabel vuelve a enfermar tras un duro enfrentamiento con su hija Juana

Pareja21
17/11/2014 11:20
SINOPSIS DEL CAPÍTULO 37.

En el capítulo de este lunes, tras la partida de su esposo Felipe, a Juana le obsesiona reunirse con él. Tanto se enfrenta con la reina que ésta acaba por enfermar. Fernando e Isabel deciden que Juana se aleje de la corte, con la esperanza de calmar su ánimo.

Peligrosa recaída de la reina.

Mientras Felipe viaja a Francia para negociar la paz con Nápoles en nombre de Fernando, la princesa Juana parece dispuesta a todo para marchar tras él. Isabel, todavía convaleciente, sufre una peligrosa recaída a causa del enfrentamiento que mantiene con su hija. Cuando Juana da a luz al infante Fernando, los Reyes deciden alejarla de la corte con la esperanza de calmar su ánimo y mantenerla lejos de la influencia de su esposo.
El archiduque, por su parte, se ha postulado como embajador ante Luis XII para relanzar el compromiso entre su hijo Carlos y la princesa Claudia. Conocedor de la ambición de Felipe, el rey francés no desaprovecha la ocasión para intentar atraerlo de nuevo a su bando. Fernando pretende poner en evidencia su deslealtad.
Felipe reclama el regreso de su esposa, que exige partir de inmediato hacia Flandes. En ausencia del rey, Isabel ha de abandonar el lecho en el que se repone de su enfermedad para acudir a Medina del Campo, donde Juana amenaza con dejarse morir a la vista de todos. Ya nadie duda de la perturbación que aqueja a la princesa.
A pesar de la insistencia de Isabel, Fernando permite partir a su hija, muy preocupado por cómo afectan los actos de Juana a su debilitada esposa.

Fuente: Mi zona tv.
Platero
18/11/2014 00:36
Excelente capítulo.., magistral interpretación de Michelle Jenner y también de Irene Escolar, la interpretación de todos los actores es insuperable....Es una pena que la serie no continúe después de la muerte de Isabel....
Montaner
18/11/2014 14:05
Están absolutamente todos los actores para un Goya. Es impresionante la calidad del elenco, me quedo especialmente con eso. Irene Escolar, nuevamente, está haciendo el papelón de su aún corta carrera. Es impresionante esta chica.

Del resto poco puedo decir que no se ha adicho ya. Tienen todos un nivel increible. Me gustaría resaltar el personaje paciente y discreto de Chacón, siempre pendiente de todo desde el capítulo uno. Y al actor que lo interpreta, un Ramón Madaula que literalmente "se sale", es otro actorazo de aupa.

Eusebio Poncela, solo su mirada ya corta la respiración; Fernando Guillén Cuervo, otro excelente actor; Ainoha Santamaría, haciendo una hacendosa y magnífica Beatriz de Bobadilla que es otra maravillosa actriz; Jordi Díaz, haciendo de Cabrera, excelente y exquisito actor; Y un largo etcétera...

Un elenco sobresaliente donde Rodolfo Sancho se come la pantalla, y donde Michelle Jener va más, para sorpresa de muchos, incluido yo. Ha ido superándose así misma.

Me tiene extasiado Irene Escolar. Es clavadita a su abuela. Veo a la gran Irene Gutiérrez Caba en cada gesto, en cada mirada....esta actriz está bordadno literalmente a Juana la Loca.

Espero que esa continuación de la que hablan para la serie, que se centraría en Carlos V, sea eso, una continuación, y en la medida de lo que sea posible, cuente con el mismo elenco, salvando, claro está, los personajes que históricamente hayan fallecido, como el de Isabel, en el momento en que se centre la nueva serie. Hacer lo contrario sería ridículo, y dejar de contar con Rodolfo Sancho, Ramón Madaula o Irene Escolar sería absurdo.
Pareja21
18/11/2014 15:34
Capítulazo el de ayer también.

Irene Escolar y Eusebio Poncela estuvieron soberbios, como siempre. bravo

A recalcar:

- Juana amenaza a Beatriz de Bobadilla. Juana no soporta estar lejos de Felipe. Le come la ansiedad porque quiere saber en todo momento que hace. Los celos la están matando. Por eso, le pide a Beatriz que viaje hasta Francia para espiarlo. Cuando Bobadilla se niega, ella la amenaza con rajar su propio vientre para que acusen a la mejor amiga de su madre y termine colgada.
¡Qué miedito me dió Juana con las tijeras, amenazando a Beatriz de Bobadilla! Ahora que, Irene Escolar estuvo de 10 en el capítulo de ayer. bravo Felicito a Juan León (el director de casting), pues ha acertado de pleno con Irene para el papel de Juana.sonriente

- Juana blasfema, su Dios es Felipe. En un intento de acercamiento por parte de Isabel, la reina se encuentra con una hija entregada completamente a su marido. Hasta el punto en que Juana ha quedado completamente anulada: "Nunca he sido muy devota y ahora entiendo por qué. Mi alma esperaba a Felipe, para mí es mi dios".
Felipe es un ambicioso y, mientras tanto, él, traicionando a sus suegros y a su esposa, firmando un acuerdo con el Rey de Francia... diabloTodo ello, para repartirse ambos Nápoles mediante la alianza matrimonial de sus hijos (Carlos y Claudia). Hasta que los niños cumplieran la edad, se rapartirían dicho territorio.

- Juana desprecia a su bebé. Juana da a luz y no quiere saber nada del niño. La Princesa de Asturias acaba de tener a su hijo Fernando. Ella, lejos de emocionarse con la criatura, la evita... ¡no quiere ni coger al bebé en brazos! Cree que por culpa del niño y haber guardado reposo durante la gestación, no ha podido marcharse a Flandes con Felipe.
¡Pobre crío! ¡Pero qué culpa tendrá de él de que Juana no se haya podido ir a Flandes con Felipe y de sus celos hacia éste! triste

- Juana insulta a los Reyes Católicos. Juana se enfrenta como nunca a Isabel y Fernando. La Princesa de Asturias es incontrolable. Pierde los nervios con mucha facilidad y se está volviendo arisca e incluso violenta. Los asuntos de gobierno no le importan nada. Solo quiere estar con Felipe, su único anhelo es regresar a Flandes. A su padre le dice que es un traidor por por haberle puesto los cuernos a su madre, a Isabel le dice que es una lerda que ha mirado para otro lado mientras Fernando yacía con otras. En concreto, le dice: "Cornuda".
Como le dijo a Juana su madre, que el amor que sentía hacia Felipe era enfermizo. si

- Encierran a Juana en el Castillo de La Mota en Medina del Campo. Consciente de que la han encerrado en La Mota, Juana trata de escaparse sin éxito. Al no conseguirlo, se amarra a la fortaleza dispuesta a suicidarse si alguien intenta desanimarla en su propósito. La situación llega al límite y Fernando e Isabel acuden al castillo para intentar hacerla entrar en razón.
¡Puff, Cisneros y el otro ya no sabían que hacer con ella!no

A propósito de Juana, nos han dejado lo siguiente en la web de la serie en RTVE.es:

http://www.rtve.es/television/20141117/estaba-juana-loca-tan-desequilibrada-sufria-alguna-enfermedad-psiquiatrica/1047888.shtml

- ¿De qué murió Alejandro VI, el Papa Borgia? A propósito de ello, nos han dejado también lo siguiente en la web de la serie:

¿Fue la malaria o murió envenenado?
¿Quién podía estar interesado en que desapareciera?

Hay diversas teorías, nos asegura Óscar Villarroel, profesor de Historia de la UCM.

Podría haber muerto de malaria porque en aquellos días se produjeron varios casos en Roma que causaron bastantes muertes. Además no solo enfermó él. También cayó su hijo César Borgia, aunque este tuvo más suerte y superó la enfermedad.

Pero la teoría más extendida es que murió envenenado. "Y aquí tenemos una doble posibilidad":

Sus enemigos, encabezados por Francisco de Vicciardini autor de la leyenda negra sobre los Borgia, aseguraron que habían muerto por un veneno que ellos mismos (Alejandro VI y su hijo) habían destinado a otra persona. Según esta teroría, por accidente, o justicia divina, terminaron tomándolo ellos.
La otra posibilidad es que alguien quisiera acabar con ellos.
Teresa Cunillera, asesora de la serie, destaca lo extraño del suceso. Todos enfermaron durante un banquete...¿Sería un alimento en mal estado? ¿Sería veneno?...¡Nunca se supo la verdad!

Fuente: http://www.rtve.es/television/20141117/murio-alejandro-vi-papa-borgia/1047949.shtml

- Y por último, destacar el excente trabajo interpretativo de Eusebio Poncela, un grande de la escena. Estuvo magistral. bravo

Saludos.
capitanjack
18/11/2014 16:54
El final de la serie está siendo magistral. Realmente Isabel va a entrar en el grupo de grandes series de TVE, como Santa Teresa o La Regenta. Las actuaciones están siendo geniales, a pesar de los difíciles sentimientos que deben mostrar. Irene Escolar me parece excelente en su papel de la desequilibrada Juana... Es un personaje que ha crecido muchísimo en lo dramático en esta temporada. El capítulo de ayer en ese sentido, con Juana atacando a todo el mundo, es magnífico. Mi personaje favorito de la serie era Enrique IV, pero Juana está ahora muy cerca. Y todos los demás, estupendos: Cisneros, Isabel, Fernando... Un gran trabajo.

Esto, a diferencia de lo que sostiene el ministro Montoro, más que un gasto es una inversión. Inversión en Marca España y en difusión de nuestra historia, que da para hacer doscientas series iguales. ¡¡Ojalá esta sea la primera de muchas!!