Notificaciones
Isabel
¡¡¡Qué horror de técnico de sonido!!!!

Foro Isabel

¡¡¡Qué horror de técnico de sonido!!!!

¡¡¡Qué horror de técnico de sonido!!!!

atorre
10/09/2012 23:41
1:- No se han enterado que lo más importante es el diálogo y no el fondo musical?
2.- ¿ No se han enterado de que NO todas las escenas necesitan música de fondo?
¡¡Qué martirio aguantar toda la série así!!!
Puden visionar la série de Enrique VIII . A lo mejor aprenden un poquito.
carlad
10/09/2012 23:44
pues a mí no me molesta el fondo musical, crea el ambiente adecuado a cada momento. Me ha parecido bien
gota15
10/09/2012 23:53
Le perdono todos los fallos que tenga porque me a encantado este primer capitulo.
Abril 22
11/09/2012 00:08
A mí me ha gustado pero le falta garra.

Lo mejor sin duda es Isabel. Michelle Jenner va a estar Maravillosa ya lo apunta. Es todo naturalidad! El personaje que le han escrito pinta Espectacular!! A Esta niña no la va a mangonear Nadie!! La escena del inicio es una pasada no entiendo como no es la misma en terminar el primer capitulo. Ya sabemos que es reina no hacía falta que dejen esta escena sin acabar hasta el capitulo 13!!! El traje Blanco es una Pasada!!!

La Reina me ha parecido muy chabacana y eso que la hemos visto sufrir porque el marido no le hace caso, porque no puede quedarse embarazada, porque Beltrán la rechaza y porque da a luz a una niña... y luego puteando a Isabel y Alfonso. Ya pedirá perdón ya carcajada carcajada

Algo lento sí se me hizo el capitulo. De las mejores escenas a parte de la proclamación a medias... cuando separan a Isabel y Alfonso de su madre, la escena de Isabel con su maestro cuando dice que no miente y la carta a su madre. Y luego la visita y despedida a su madre.

Ese Bautizo parecía un cuadro tipo Tiziano o Velázquez (bueno no son de esta época precisamente...)espero que haya fotos qué pasada!!!

Los trajes de ellas molan tanto! El Granate de la Reina, los que lleva Isabel, el Blanco, la Capa de Isabel una pasada!!

Los Intrigantes en su línea están muy bien el de Toledo y Pacheco.

A mí el Rey Enrique me gusta a ratos. Unas veces parece que está bien y otras está como sobreactuado...
Juana1500
11/09/2012 12:25
A mí el rey Enrique me ha encantado carcajada carcajada, me recordaba a su papel en Hispania, en su papel de malo, manipulador, haciéndose el tonto o el loco...
En fin, en algún momento me parecía que me chirriaba un poco la música, pero no creo que sobrara tampoco, la verdad.
salerosa
11/09/2012 16:36
Yo tampoco noté lo de la musica, estaba tan metida en la serie que no me di cuenta.
Semiramis8
11/09/2012 18:05
A mí el primer capítulo me encantó. Como no respiraba, jajaja lo oí bien. Pero es verdad que el cine de ahora y las pelis de la televisión, la música se come los diálogos y francamente por muy bonitas que sean las bandas sonoras, creo que si no te enteras de lo que dicen...pues no.
favela_zer
16/09/2012 16:53
Pues a mí no me molesta la música y entendí perfectamente los dialogos.
mariajo2
03/10/2012 14:26
El horror no es el técnico, sino la música que se supone de época: se pasa de piezas medievales a tardo-renacentistas, hay mezclados instrumentos medievales y barrocos, la interpretación de algunas músicas y la danza está copiada literalmente de otros artistas, en fin, la mediocridad al maximo. ¿Por qué pasa esto en estas series? ¿Por qué en la música y la danza no llaman a profesionales? ¡Que horror!
favela_zer
03/10/2012 18:39
Es mejorable,pero,tampoco lo veo tan horroroso.
mariajo2
03/10/2012 19:12
Es tan horroroso como si, de pronto, apareciera al lado de Isabel un personaje vestido a la moda del siglo XIX y luego otro a la de los años setenta del siglo XX, y los tres se pusieran a bailar un minué, encima con un tamborcito que le hace un ritmo distinto. Lo de la serie no es mejorable, simplemente hay que saber hacerlo y no contratar a aficionados.
nesleb81
04/10/2012 19:50
Aficionados?? Infórmate de quien es el músico de la serie y de lo que ha hecho, un respeto a los profesionales del medio, que aqui es muy facil criticar....
mariajo2
05/10/2012 09:29
Sin duda ninguna y pido disculpas, no hablaba del compositor de la serie, sino de las escenas con baile y sus músicas.
Juana1500
05/10/2012 21:23
Yo, la verdad, no le pondría mucha pega al sonido, ya dije arriba que no desentonaba del todo, pero hay que decir que podrían meter verdadera música de la época. Me explico, ejemplos no faltan, hay discos enteros y de música preciosa hecha en la corte y en general en toda Europa y son de todo tipo, de amor, para la guerra, de baile... De hecho, en la película de "Juana la loca", con Pilar López de Ayala, ponen auténtica música de entonces y queda genial, aunque supongo que el problema aquí irá por los derechos de autor y, por ello, por lo que les puede costar monetariamente, pero si se fijan un poco los que realizan la serie, podrían inventársela y darían el pego, vamos.
Otra cosita, sí que me he fijado que suelen subir el volumen casi por encima de los diálogos, y eso si que chirría, porque nos perdemos las perlitas de los personajes.
favela_zer
22/11/2012 00:44
Juana1500 estoy de acuerdo que algunas cosas son mejorables.Pero,el tema de música es complicado por los derechos de autor.

Pero,en general la serie esta bien en todos sus apartados.
#15 Fisura
Fisura
24/01/2013 01:23
Quería aportar algo de información al tema.
Yo trabajé en tres ocasiones en el rodaje de esta serie, en concreto tocando, con un grupo de danza histórica y un grupo de música antigua. Te puedo decir, mariajo2, que toda la música que hay en "directo" en la que participamos, así como las danzas, son totalmente rigurosas y están interpretadas con criterios historicistas. Te lo puedo asegurar especialmente en el caso de la música, ya que yo mismo escogí algunas piezas, datadas todas ellas del s. XV. La danza esta recreada en base a diversos tratados, si que es verdad que algo posteriores, pero tampoco lo sufieciente como para catalogarlos de barrocos.

En cuanto a los instrumentos, todos ellos son recreaciones de instrumentos antiguos. Quizás lo "menos" riguroso sea la viola d'gamba, un instrumento que ya existía en la época, ya que se generalizó su uso en Europa en el s.XV, pero que puede que su entrada en España sea algo posterior. Aún así, estamos hablando quizás de 40 años o menos de error (solamente respecto al instrumento), teniendo en cuenta que el estilo y la estética musical son respetadas al máximo y que el instrumento ya existía (pero es difícil saber si en la corte de los Reyes Católicos era utilizado)

Respecto a la música "enlatada" sí que hay algo de fusión de estilos por ahí, pero hay que tener en cuenta que es música de banda sonora, es decir, que no tiene porque estar hecha con instrumentos de la época ni nada parecido. De hecho, en todas las películas y series de este estilo la música que no sale en "directo" es música de este tipo (con orquesta)
lalechera
09/09/2014 20:14
La musica no dejaba oir los dialogos. Lamentable en una produccion moderna.
Semiramis8
09/09/2014 22:08
Si nos hemos quejado en la 2ª temporada de que no se oían los diálogos por la música...esta ya fué el despiporre, NO ME ENTERÉ de casi nada, grrr grrr
Pirueta
16/09/2014 13:11
Atorre tiene razón. Si no entiende los diálogos, el espectador ve frustrado su interés.
Platero
17/09/2014 18:44
La verdad es que en el primer capitulo de esta temporada se perdían muchos diálogos, por culpa de la banda sonora...sin embargo en el segundo capitulo parece que ya se oyen bien los diálogos..no se que habrán hecho pero ha habido un cambio para bien....
Platero
19/09/2014 09:10
Twitter de Diagonal tv "Intentaremos averiguar porque en Isabel27 la música ha sonado tan fuerte... puede que sea el comprimido de 5.1 a estéreo ...disculpad"