Notificaciones
Isabel
Comentar los capítulos

Foro Isabel

Comentar los capítulos

Comentar los capítulos

favela_zer
16/09/2012 17:15
En este post podremos comentar los capítulos de la serie de TVE.

comentar los capitulos
charlie24
30/10/2012 00:01
Al fin se han conocido Fernando e Isabel jejeje. Pobrecita mia la cara que tenía de asustada, pero al final creo que se han gustado.

Pacheco y el cardenal son un par de cerdos que van al sol que más caliente, unos traicioneros de libro vamos.
Alzaquillo
30/10/2012 07:49
Buen capítulo y nueva subida de audiencia. =)
ANDREMAR
30/10/2012 16:01
Bueno el capítulo de ayer me encanto, bueno cada día más.

- Una de las cosas que más me gusta de esta serie dejando aparte la Historía es ese otro lado que muestra más humano de los personajes, todas esas reacciones que uno siempre se pregunta cómo puedieron haber sido:

Como la cara que pone Isabel en su encuentro con Fernando estaba pálida como la cera, ese miedo al matrimonio bueno a la consagración del matrimonio.
El miedo a enfretarse a esa noche de boda viniendo de una persona como ella virgen y beata, que jamás a tenido a nadie con quién hablar de esos menesteres.

La sociedad de la época que exigía todo a la mujer pero nada al hombre, esa confesión que tiene en la cual se le deja bien claro, que ella está para satisfacer al marido y encima las veces que lo solicite puff.

Y ese pobre Gonzalo sufriendo por amor, pero ahí con ella hasta la muerte y ella que no es tonta sabiendo que el que Gonzalo siga a su lado puede hacerle sufrir le da la opción de marcharse si quiere, pero no.

Y nuestro Fernando pensando que su mujer va a hacer lo que el diga por ser hombre, Rey y esposo y Argonza la amante avisandole de que ya se puede ir haciendo a la idea de que esto no va a ser así.

Desde luego menudas peripecias que tuvieron que hacer para casarse, leyendo algo por ahí según dicen sí que fue así, y el arzobispo de Toledo ahora a falsificar una bula papal que es lo único que les queda porque no se va a dar por vencido y Pacheco ha jugado todas sus cartas y ha perdido esta vez no ha elegido el bando adecuado, menudas alimañas con razón Gonzalo no los puede ni ver.

Bueno que ganas de ver la boda yo ya voy eligiendo modelito...
ficticia
30/10/2012 23:35
Con la mosca detrás de la oreja es como tienen al personal. Resumiendo: vista la animadversión sine die i sine fien, que se profesaron (en tiempos de vacas gordas además) Fernando y el Gran Capitán no es muy arriesgado aventurar el apego que se tenían el cordobés e Isabel. Fernando, además, ya llegó con hijos bastardos al matrimonio, cuidaba de ellos y mantenía de siempre una relación (la relación) paralela.
La bula fue un bulo y estos dos estuvieron en pecado toda la vida. Muy bonito de cara a la galeria y tal pero una alegoría al poder y a la conveniencia es lo que fué esta unión. Y eso en tiempos de hegemonía y de efervescencia de la fé ¿que no nos habrán mentido todos esos pecadores de la pradera desde esos días?

Y otra cosa: esta claro que como estaba el patio Isabel estaba para pocas alegrías pero visto como se las gasta Aldonza algo más que palidecer tuvo que hacer para tener los hijos que tuvo con Fernando. Osea que timida y virtuosa lo debia de ser pero de tonta ni un pelo
#65 esco
esco
31/10/2012 01:16
Ains y a mi que la boda me importa un carajo xd, solo pensar en el sufrimiento de mi cordobes xd, si es una que se la sacaron de la manga, pero es tan tan tan precioso el amor que siente este hombre y la lealtad que me han enamorado de este personaje en la serie, yo por muy bueno que este el Fernandito me quedo con mi Aragones.
Juana1500
01/11/2012 21:17
Ay, yo en cada nuevo capítulo sufro más, porque ahora está el asunto boda, que para aquí que para allá, que si la bula, que si el rey Alfonso se entera, buff, está muy interesante, y además la figura de El Gran Capitán, algo que yo desconocía, es decir, el gran amor que profesa a Isabel. Me ha parecido maravilloso el capítulo y me da una rabia tremenda que se vaya a acabar la serie así, sin saber el después de su boda, los asuntos de estado, los líos de Fernando, las conquistas, las maquinaciones, etc.
Por cierto, la actriz que hace de Aldonza será muy mona de cara, pero la podrían haber escogido con el "pectoral" natural, no de silicona, que canta mucho en esa época, vamos. Y es que el cachondeo que se traía la gente en la web de rtve mientras daban el capítulo era importante (bueno, el pasado lunes ya empezaron con el tema). De todos modos, la amante finalmente dio "muestras de inteligencia" (me refiero a que podríamos pensar que sólo servía para encamarse con Fernando) pues le aconsejó que si no conseguía amarla, que al menos la respetara, lo cual dice mucho a su favor, pues practica la empatía con Isabel ("mmm, éste se va con ella, qué remedio, pero al menos espero que la trate decentemente, no como a algunas que yo me sé...", es un suponer que podría decir esto).
ficticia
04/11/2012 01:08
A los hjos bastardos de Fernando con Aldonza también los pusieron a currar para la causa. Alfonso, el primogénito fué virrey de Aragón, el primero que hubo, una especie de delegado en Aragón de la corona nacional. La verdad es que todos los hijos, legítimos y bastardos, tuvieron una vida con muchos estress y salpicada de matrimonios con primos hermanos y tios y metidos en matrimonios por causas de razón política con mano firme.
Ninguno se quedó sin faena
ANDREMAR
04/11/2012 15:36
Pues sí Juana estoy contigo yo tambien me fijé en las tetas supersiliconadas cualquiera no se fijaba vamos y eso que no soy hombre, vamos desafiaban la ley de la gravedad, bueno dejando esos menesteres, jo con Fernandito osea que menuda vida más ajitada no??.

Pues yo acabo de ver otro anuncio del capítulo de mañana que me tiene en un sin vivir, estoy deseando de verlo ya. Más que nada por los detalles posteriores a la boda...(ya me entendéis).
Sonnica
04/11/2012 20:45
Estoy de acuerdo en lo de la silicona, podian (aunque dificil) haber encontrado una actriz sin operar.

Pero a mí lo que me ha dejado loca es que en ese siglo cuando los novios acababan de casarse se dieran un beso en la boca como sale en el trailer y veremos mañana jajaja ni de broma aunque quede muy romántico...

Sin embargo nuestros principes de Asturias y en los 2000, se dieron un casto beso en la frente...¡ni calvo ni tres pelucas!

Saluditos
Alzaquillo
04/11/2012 23:21
Y yo que creia que nadie se fijaba en los tetamenes que salen en la serie. XD
arrakis
06/11/2012 00:02
Más que comentar el capitulo que ha sido un poco pasteleo con eso del "enamoramiento" de los reyes católicos, quiero mostrar mi indignación se han tirado 4 capítulos para la boda y en el próximo ya la dejan embarazada y tiene el niñ@, me hubiera gustado que hubiesen ahondado más en como fue la convivencia, como se amoldaron el uno con la otra, en vez de haber estado mareando la perdiz.
Alzaquillo
06/11/2012 06:08
Con la urgencia que tuvieron en casarse era casi imposible estiralo más; ya que habia muchos intereses a favor y otros tantos encontra de la misma. Pero el desarrollo ha sido correcto y hay que avanzar en la trama para llegar al momento en que Isabel es Coronada Reina de Castilla.
Y como siempre otra subida más de audiencia. =)
blaugrana
06/11/2012 10:11
La escena de cama de isabel y fernando, me parecio romantica, pero que en mitad de las escena saliera gonzalo con otra tia, cortó todo el romanticismo.
ANDREMAR
06/11/2012 10:29
Bueno el epidodio de ayer me encantoooooo, diría que de los que más, la verdad es que a mí el pasteleo este romántico me encanta, pero llevás razón arrakis no conoces al Jordi Frades este en un capítulo es capaz de meter todo con calzador, boda, embarazo, churumbeles etc..

Seguiremos comentando.
Sonnica
06/11/2012 10:42
Bueno pues para mi el capítulo de ayer fue el más flojo por culpa de tres o cuatro fallos...

Como ya comenté más arriba que en 1469 unos novios reales o no, al acabar la ceremonia se besaran en la boca es totalmente falso, y que encima los invitados en la iglesia aplaudan...eso ya es de traca...(otra cosa es que el pueblo los aplaudiera al salir al balcón) Vamos, yo me case exactamente 5 siglos despues jejeje, y eso no pasó. Lo de "puede besar a la novia" es una costumbre norteamericana.

Otra cosa es que la misa en ese siglo y posteriores eran en latín, y escuchar hacer las preguntas pertinentes a los novios en castellano moderno...chirría

La frase de Carrillo "este pápa no se "moja" ni cayendo al rio" ya me dió la puntilla porque la expresión "moja" es de hoy. Hay que tener cuidadin con esos errores porque es algo que los británicos o americanos en sus series historicas no cometen.

Por último, lo del presunto enamoramiento de Gonzalo hacía Isabel no lo he encontrado en ningun libro, es una licencia que se toman y que se puede perdonar. Pero la escena del futuro gran Capitan completamente frustrado, haciendo el amor tan rudamente con la criada, al lado de los miramientos de Fernándo, no me resultó ni creible ni agradable.

Dicho esto, la serie me encanta por otras muchas cosas que reflejan mejor aquella realidad.

Saluditos.-
Sonnica
06/11/2012 11:44
Hola Martín. Pues si, yo sabía de la lealtad del cordobés a los Reyes, no tanto lo del amor platónico de este hacia Isabel, aunque claro si era el doncel de Alfonso, tendrían bastante contacto gracias por aclararlo.
De acuerdo en lo de Águila roja, aunque yo solo ví un capítulo y no me atrajo, pero anda que la de Hispania...entre otras cosas, los diálogos eran imposibles, les faltaba decir... "esto no me mola" jejeje.

Saluditos.
#77 esco
esco
06/11/2012 14:07
Lo del beso que comentais en la boca, es una licencia del propio director, os recomiendo que veias los videos que hacen del making off estan muy interesantes.

A mi la escena frungiendo el cordobes con la criada no me gusta tampoco, ya sabemos su presunto enamoramento para que nos lo recalquen con esa escena, eso si me encanta ese personaje enamorado no correspondido, aunque sea una licencia por parte de los directores a mi personalmente me encanta.
arrakis
06/11/2012 14:22
A mi el Gran Capitán no me gusta nada de nada, pero creo que el director o el guionista se vio la peli de Juana la Loca de Vicente Aranda dandole a Isabel comportamientos juanescos como el calorcito jajajaj que le provoca Fernando, los celos por la criada, la elección de las damas de compañías feas. No digo que Isabel y Fernando no se quisieran y tuvieran confianza pero dudo mucho que ninguno de los dos y menos Fernando y tuviera ningún interés romántico con su esposa, eran compañeros y aliados.
De todas formas lo admito me gustan la pareja que hacen Michelle y Rodolfo y el giro romanticón que le dieron a la historia, lo malo que nos vamos a decepcionar de Fernando porque le era infiel en todo momento y hasta le jugo un mala pasada casándose con otra para tener un varón cuando ella murió de cáncer tratando de incumplir el sueño de Isabel de unos reinos unidos bajo una sola corona.
ANDREMAR
07/11/2012 10:58
Pues a mí como os he dicho este episodio me ha encantado, sí que os tengo que reconocer que lleváis razón en que no sé si todo ha sido muy histórico porque había momentos en los que me olvidé que estaba viendo Isabel, más bien me parecia todo sacado de un cuento romántico...

La escenas entre Fernando Y Michell son las que más me gustaron la verdad, bueno en esto no soy muy objetiva porque Rodolfo me encanta, cada vez me gusta más esa forma de mirar que tiene cuando interpreta, me encanta ese Fernando alegre, espontaneo, que es dulce y manipulador ó diplomático según la ocasión, pero que va ademostrar que el no está ahí para ser manipulado por nadie y que no quiere pasar a la historía como un buen amante si no como él dice, como un buen soldado y Rey.
La aparición de Fernando en la corte de Castilla ha aportado dinamismo y frescura a ésta y a la serie(me encanta).

La frases que le suelta a nuestra Isabel lo más, cuando le dice en la noche nupcial eso de "yo velaré tus suenños" un poco de cuento de princesas sono, ó lo que le dijo cuando trataba de convencerla para que se casará con él, "No he llegado hasta aquí, sorteando peligros, y he encontrado a una mujer bella para dejarla marchar".

Pero bueno a mí si se aleja de la realidad, pero mira me hace pasar un buen rato y me hace olvidarme de todo, qué queréis qué os diga, bienvenido lo que sea.
#80 esco
esco
07/11/2012 12:55
Os dejo un video que he echo de Gonzalo e Isabel, debo ser la unica que le pirra la historia esta, al final tengo algun fallito que otro xd, pero obviarlos, la canción se la copie del anuncio de boda.