Notificaciones
ÚLTIMA HORA Urdangarin saldrá de prisión dos días a la semana para hacer voluntariado
Isabel
Comentar los capítulos

Foro Isabel

Comentar los capítulos

Comentar los capítulos

favela_zer
16/09/2012 17:15
En este post podremos comentar los capítulos de la serie de TVE.

comentar los capitulos
vandolera
14/12/2012 05:28
Pero si ya ha terminado la serie....¿No seria mejor empezar con la segunda parte?
maiteperroni
10/09/2014 19:32
Pues ya empezó la tercera temporada y mejor que nunca.
capitanjack
16/09/2014 11:45
Me gustó mucho cómo se explicó el famosísimo Tratado de Tordesillas. Realmente se aprende mucho con esta serie.
Montaner
17/09/2014 13:13
Lo peor del capítulo fue encontrarme, como gaditano que soy, la Catedral de Cádiz como fondo de la partida de las naves de Colón.

La Catedral se empezó a construir en el siglo XVIII. Ha sido un error de bulto. Ya con la Torre del Oro y su linterna superior, cometieron el mismo error.

La catedral de Cádiz por entonces residía en la actual parroquia de Santa cruz (conocida, en Cádiz, como la catedral vieja).

La que aparece en escena, simplemente, no existía en tiempos de los reyes católicos.

Por lo demás, muy bien explicado el asunto de Alcaçobas, Tordesillas y las bulas papales. Buen capítulo y muy buena serie en general.
#145 Platero
Platero
19/09/2014 09:14
Twitter de Diagonal tv "Lo de Cádiz es imperdonable, nos centramos tanto en las carabelas que no caímos en la Catedral.Pedimos disculpas"
Montaner
19/09/2014 17:47
Errores como ese, aunque sean de bulto, no ensombrecen, a mi juicio, el trabajo general de los profesionales de la serie, ni la calidad de la misma. Es una gran serie, a la que se le escapa a veces estos detalles, pero es una magnífica serie.
vandolera
29/10/2014 13:51
Es una gran serie que ha mejorado mucho en la tercera parte. La primera parte fue la novedad y todos admiramos el trabajo bien hecho que congrego a mucha audiencia. La segunda parte flojeó un poco, puede que no fuera una época muy importante en la Historia de España y que no pasaba nada interesante, aunque siempre ha estado rodeada de intrigas políticas y de guerras. Pero la tercera parte es muy interesante, rodeada de duelos, muertes muy sospechosas y casuales, todos los herederos al trono fallecieron inesperadamente, sin motivo alguno. Las alianzas que tenían que hacer mediante matrimonios convenidos. La historia apasionante de Juana que sufrió lo suyo con un esposo ambicioso a la vez que bello. Debió de ser guapísimo, según cuenta la historia. Ella no lo era tanto. El declive de una reina ambiciosa me refiero a Isabel La Católica, que irá viendo que todas sus ideas de poder que tuvo en la primera parte que era de cuento se ven destruídas por "alguien" que no desea que consiga sus proyectos. Por un momento, no sé si cosa de los guionistas, a consecuencia de como está escrito el guión pero me ha hecho llegar a pensar que quieren dar a entender que El Rey Fernando está involucrado en las desgracias de las muertes porque no le interesaban las alianzas que propone su esposa con su hijo e hijas.Por lo tanto, alabo la tercera parte de como está escrita y ambientada, esa oscuridad, no solo porque ya no dejó el luto y por que terminó sufriendo muchísimo, viendo como se desmoronaba su proyecto de unir los tres reinos.Y que mientras ella vivió para y por la unión de los reinos de Granada, Castilla, León, Aragón, su marido ansiaba otras alianzas más ambiciosas por Europa. De ahí, la supervivencia de Carlos el hijo de Juana. Juana tenía la cabeza en su sitio y por ser mujer la volvieron loca, entre su padre,su marido y los aliados.Y parece que los guionistas han intentado en todo momento ceñirse a la Historia más que al aspecto cinematográfico.

Vuelvo a insistir que me parece una tercera parte expléndida en todos los aspectos.

De su hija Catalina casada con Enrique VIII en segundas nupcias, porque murió el primer esposo , hermano de Enrique VIII, sin consumar supuestamente el matrimonio. Los Reyes Católicos a expensas de Fernando no quisieron pagar la segunda parte de la dote que les correspondía pagar. Hartos de esperar el dinero la repudío y se casó con la famosa Ana Bolena. Pero a su hija Catalina la dejaron tirada por culpa de su padre Fernando, que no quiso pagar para hacer más alianzas posteriores con los matrimonios de sus hijas Juana y María. El caso es que Fernando murió el último, si no me equivoco, sin contar con Juana, claro ésta, que la encerraron en una torre y murió a los 86 años, se tiró 40 años aproximadamente en una torre.

MIrando hacia atrás, la historia no ha cambiado mucho , siempre ha habido alianzas, traiciones, impagos de dotes o deudas, traiciones y muertes inexplicables y súbitas.

Creo que Fernando no le perdonó que se gastara el dinero en el descubrimiento de América, que prefería más alianzas con Europa. ¿Nos os recuerda a la situación actual? Hoy en día hay políticos que quieren un acercamiento hacia Europa y otros miran más hacia latinoamérica.
#148 Platero
Platero
03/11/2014 23:54
Gran capítulo de Isabel, pero no hemos tenido noticias del Rey de Portugal Manuel..y de la hija de los Reyes Catolicos María...¿será en el próximo capítulo o quedara en el olvido?...
vandolera
12/11/2014 17:06
Como vengo diciendo anteriormente me encanta la tercera parte de la serie. El capítulo de el pasado lunes fue muy interesante, donde se vió lo que le ocurrió a Catalina al quedarse viuda de su joven delicado esposo. Se quedó viuda y para no perder la dote y ajuar....la volvieron a casar con Enrique VIII. Pero la tuvieron en una habitación sin ni siquiera leña para el fuego de su chimenea. La reina Catalina las pasó canutas, al quedarse viuda, y después cuando se quiso divorciar de ella Enrique VIII le hizo lo mismo, la relegó a un castillo, la hacino en una estancia sin comodidades y rodeada de su corte católica y nuevamente sin leña para el fuego. El castillo rodeado de humedales era un auténtico foco de enfermedades respiratorias, y ella murió de una de ellas.

En cuanto a Juana I de Castilla, no pasó privaciones ni incomodidades como su hermana pero la volvieron loca, el marido un ambicioso por ser rey, pero le duro poco, murió muy joven y vivía en una auténtica paranoia, creía que le iban a envenenar. La historia ha ido cambiando a lo largo de los tiempos. Yo recuerdo que estudié que murió por beber agua fría después de un partido. pero parece ser que le emponzoñaron el agua que bebía.

Esta tercera entrega es la que más me resulta conocida. Sigo alabando la serie por todo: el guión, el vestuario, la ambientación, el ritmo rápido que hace que no se aburra el espectador. En general todo bien.

Desconozco cuantos capítulos quedan todavía pero no faltaré a la cita de los lunes.
vandolera
25/11/2014 12:07
Por lo visto solo queda un capítulo, en el que muere la Reina Isabel. Si está la serie está novelada o no lo está, es lo último que resaltaría.. Lo que queda claro es que Juana fue infeliz a causa de los planes tanto de su marido y su padre. Que Catalina se quedó abandonada en Inglaterra y sobrevivió en situación extremadamente austeras y que Enrique VIII no le decapitó por ser hija de Reyes y por ser católica, pero no le faltaron ganas. Que las muertes tanto del primer prometido de la futura Reina Isabel , como de su hijo heredero y después de su nieto fueron de los más sospechosas. Que eran tiempos difíciles para todos, y que la reina vió antes de morir, de lo que hoy se denominaría cáncer de ovarios, que su proyecto de expansión por el mundo se iba al traste. Que quien cortaba el bacalao era Fernando y tanto ella como sus hijas eran meras fichas de un juego de ajedrez.