Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Congreso rechaza investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno

Foro Isabel

Avances

Avances

Pareja21
07/10/2013 13:11
Abro este post para que comentemos las cosas que van a pasar y que aún no han sido emitidas.

Os dejo el avance del capítulo de hoy (18).

Pacificada Castilla la Vieja, la reina viaja a la convulsa Sevilla para imponer orden y justicia. Allí debe enfrentarse a los responsables del caos en la ciudad: el Duque de Medina-Sidonia y el Marqués de Cádiz. Isabel ha de emplearse a fondo para contrarrestar el poder de los aristócratas.
En Sevilla, Isabel toma conciencia del problema que representan los falsos conversos y, también allí, el médico judío Lorenzo Badoz le diagnostica su mal ginecológico y sugiere una pequeña intervención. Es posible que pueda poder concebir ese hijo que tanto anhela. ¿Será verdad?
Beatriz de Osorio (Sara Rivero), sobrina de Beatriz de Bobadilla, se incorpora a la Corte. La joven, dulce y amable, se convierte en confidente de Isabel pero demuestra un interés inusitado por el rey.
Mientras, en el reino nazarí de Granada, el emir Muley Hacén (Roberto Enríquez) se enamora de Isabel de Solís (Nani Jiménez), una cautiva cristiana. Por amor desafía a Castilla. La actitud del emir alarma a la celosa Aixa (Alicia Borrachero), la esposa y madre del heredero Boabdil (Álex Martínez).

Fuente: Mi zona tv
Pareja21
10/10/2013 15:06
¡¡¡Holaaa...!!! Os dejo este mini - avance del capítulo 19 de Isabel.

¡Fernando va traicionar a Isabel! Vuelven las diferencias y la crisis al matrimonio de los reyes... ¿Hasta dónde será capaz de llegar el de Aragón?
Mientras en la corte de Granada, la esclava cristiana Isabel de Solís, se convierte en Zoraida... ¡se ha enamorado del emir! La guerra está a punto de estallar. Lo mismo sucede en Castilla. Aun hay que terminar la guerra con Portugal y queda el problema de los judíos... cada vez más cristianos viejos desconfían de hebreos y conversos.
arwen1988
11/10/2013 21:25
¿No se irá a enredar Fernando con Beatriz de Osorio, no? Ya que ella le echó unas miraditas sospechosas cuando le conoció...a ella no creo que le importe mucho si el quisiera algo...guiño
Yo espero que no pase nada entre ellos, porque Isabel ya lo pasó muy mal en el pasado y se merece un marido fiel.
Pareja21
13/10/2013 19:46
¡¡¡Holaaa!!! Os dejo un avance un poco más detallado del capítulo 19.

"ISABEL DA A LUZ A UN VARÓN Y SE ENFRENTA A FERNANDO POR EL PACTO CON FRANCIA".

Isabel y Fernando, enfrentados

Isabel da a luz al príncipe Juan. Los reyes ven cumplidos sus objetivos: la victoria definitiva sobre Portugal y un heredero varón para las coronas de Castilla y Aragón. No obstante, Isabel no ceja hasta lograr encerrar a su enemiga Juana en un convento. Pero las consecuencias de ser madre y reina se manifiestan con toda su crudeza en el alto precio que habrá de pagar por firmar la paz.
Isabel y Fernando difieren sobre la conveniencia de pactar con Francia e implantar la Inquisición, dos asuntos de gran importancia para el futuro del reino. Ambos intentan conseguir sus objetivos a espaldas del otro. Cuando Fernando lo sepa se sentirá traicionado. Beatriz de Osorio saca partido de las desavenencias conyugales.
Mientras, en Granada, Muley-Hacén ha logrado conquistar a Isabel de Solís, a quien ahora llama Zoraida. La joven cristiana espera un hijo del emir. Aixa, cada vez más inquieta por su futuro y el de su hijo Boabdil, busca apoyos para derrocar a su esposo.

Fuente: Mi zona tv.
gumersindo90
14/10/2013 17:39
Pinta muy bien el capítulo de hoy. Lo de Beatriz de Osorio me lo esperaba. Me dio por curiosear sobre su vida y leí que andaba detrás del rey, el cual la veía muy atractiva. Isabel la casará con Hernán Peraza por esto.
Velillera
15/10/2013 16:19
Curioso que teniendo a un bebé, heredero de la corona de Castilla y además con calentura le dejaran solo, sin vigilancia en medio de una habitación a merced de cualquiera.
arwen1988
15/10/2013 19:06
Pues eso pienso yo, el bebé siendo tan pequeño, y le ponen a dormir solito en una habitación...asombrado

Lo de Fernando ya es que me parece super fuerte, no se de que se puso a alardear de que le era mas fiel a Isabel de lo que la gente pensaba, y después se termina liando con la dama de la reina. Isabel me da la pobre una pena, me gustaría que se terminara dando cuenta y le mandara a freir monas durante un laaaaaaargo tiempo. Aunque eso si, como marido no es el mejor pero si ha sido buen hijo. La escena entre Fernando y su padre ayer fue de las que emocionan, a mi se me saltaron las lágrimas.
Pareja21
17/10/2013 15:50
¡¡¡Holaaaa!!! Os dejo un mini - avance del capítulo 20.

Los reyes están preocupados, porque la evangelización no está funcionando. Por eso, deciden encargarle a Torquemada que instaure el tribunal de la Inquisición. Las hogueras se encienden para castigar a los herejes no arrepentidos.
Mientras, en Granada, Muley - Hacen decide que Boabdil no será su sucesor. Se ha enamorado de Zoraida y el hijo que ha tenido con la cristiana será el que algún gobierne La Alhambra.
gumersindo90
17/10/2013 20:19
¡Qué mala gente esa Beatriz! Me ha sorprendido mucho que hayan dejado al heredero a la corona sin vigilancia. Aunque, pensándolo, creo que quizás la vigilancia era la propia Beatriz ya que es una de las damas de la reina.

El siguiente episodio pinta muy interesante. En los avances me ha recordado un poco a "Juego de tronos". Creo que en el siguiente Fernando se encara con Beatriz e Isabel se entera de la infidelidad.
Pareja21
20/10/2013 15:58
¡¡¡Holaaa...!!! Os dejo un avance más extenso del capítulo del lunes, 21 de octubre.

CAPÍTULO 20: "ISABEL" LA REINA DA A LUZ A JUANA.

Fernando descubre las peligrosas intenciones de Beatriz de Osorio y nace la infanta Juana, este lunes en ‘Isabel’. Mientras, en Granada, Muley Hacén pretende convertir en heredero a Nasr, el hijo que ha tenido con Zoraida.

En el capítulo de este lunes de ‘Isabel’, la ficción histórica de TVE protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, nace Juana, la tercera hija de los Reyes Católicos. Además, Fernando reanuda su relación con Beatriz de Osorio, aunque pronto descubrirá que la joven oculta peligrosas intenciones. Mientras tanto, en Granada, Muley Hacén quiere convertir en heredero a su nuevo hijo y teme la reacción de Aixa ante su decisión.

Isabel da a luz a Juana

La infanta Juana ha nacido. Es un bebé sano y despierto. No obstante, el físico de la reina teme las consecuencias de un nuevo embarazo e impone una dura prueba a los reyes. Fernando, por su parte, desea reanudar la relación adúltera con Beatriz de Osorio, a pesar de la aparente oposición ella. Más tarde descubrirá que la sobrina de la Bobadilla oculta peligrosas intenciones.
En Granada, Muley Hacén pretende convertir en heredero a Nasr, el hijo que ha engendrado con Isabel de Solís. Para ello, llama a la corte a su hermano, El Zagal, consciente del rencor que acumula Aixa y temeroso de la reacción que pueda provocar su decisión.

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
27/10/2013 21:53
¡Hola! Os dejo el avance del capítulo 21.

"ISABEL Y FERNANDO, MÁS ALEJADOS QUE NUNCA TRAS LA AVENTURA DEL MONARCA".

En Granada, Aixa conspira para que su hijo Boabdil sea Emir, mientras Isabel y Fernando más alejados que nunca tras la aventura del monarca con Beatriz de Osorio.

Continúan las pasiones, emociones y renuncias en ‘Isabel’, la ficción histórica de La 1 de Televisión Española protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Este lunes con un intenso capítulo en el que los espectadores verán a Isabel sentirse humillada tras la aventura de Fernando. Además, en Granada Aixa sigue conspirando para conseguir que su hijo sea emir. Pero no parece posible si Muley Hacén y su hijo Nasr siguen vivos…

Humillada por Fernando

Isabel aún se siente humillada por la aventura de Fernando con Beatriz de Osorio. El rencor y el temor a que una ofensa así se repita lastran sus compromisos como gobernante. El consejo de fray Hernando de Talavera facilitará el necesario reencuentro de los monarcas, pero habrán de ser Isabel y Fernando quienes solucionen sus desavenencias.
Mientras, Aixa sigue conspirando para que su hijo Boabdil sea emir. Pero esto no parece posible mientras Muley Hacén y su hijo Nasr estén vivos. Aixa decidirá dar el golpe final en un momento delicado, pues los nazaríes planean atacar Zahara y tomar la villa cristiana por sorpresa.

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
01/11/2013 21:24
¡¡¡Holaaa....!!! Os dejo un pequeño avance del capítulo 22.

La guerra contra Granada acaba de comenzar. Isabel y Fernando necesitan fondos para sufragar su particular cruzada contra el infiel y harán lo que sea necesario para conseguirlos. ¿Cómo reaccionará el reino Nazarí? ¿Conseguirá Boabdil mantenerse en el trono?
Pareja21
03/11/2013 13:00
¡¡¡Holaaa...!!! Os dejo un avance un poco más extenso del capítulo de mañana, LUNES 4 DE NOVIEMBRE.

CAPÍTULO 22: FERNANDO LANZA UNA OFENSIVA CONTRA UNA GRANADA DIVIDIDA.

La guerra contra Granada acaba de comenzar. Isabel y Fernando necesitan fondos para sufragar su particular cruzada contra el infiel y harán lo que sea necesario para conseguirlos. ¿Cómo reaccionará el reino Nazarí? ¿Conseguirá Boabdil mantenerse en el trono?
Los primeros éxitos en la guerra contra Granada animan a realizar ataques de mayor envergadura. Sin embargo, la falta de medios aconseja prudencia. Fernando, no obstante, se ve forzado a lanzar una ofensiva para contentar a los nobles impacientes. Por fortuna para Isabel y Fernando, el bando musulmán está dividido. A pesar de la carencia de efectivos, un plan de Gonzalo Fernández de Córdoba contra el bando de Boabdil dará la vuelta a la contienda.
En Portugal el rey Juan ha decidido acabar con la hegemonía de la nobleza. Sus primeras víctimas serán los Braganza, la familia que custodia a la infanta Isabel. Un nuevo frente de preocupaciones se abre para la reina.
División en el bando musulmán.

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
06/11/2013 11:44
¡¡¡Holaaa...! Os dejo un mini - avance del capítulo 23.

¡Por fin vamos a conocer a Cristóbal Colón! El Genovés acude a Isabel para contarle sus planes y sus teorías. En Portugal, ya le han dicho que no... ¿Aceptará la reina de Castilla que la Tierra es redonda?
Pareja21
09/11/2013 15:34
¡¡¡Hola chicos!!! Os dejo el avance del capítulo 23.

CRISTÓBAL COLÓN LLEGA A "ISABEL" EL PRÓXIMO LUNES.

El navegante pide audiencia a la reina para que Castilla financie un viaje a las Indias. El actor Julio Manrique dará vida al navegante y explorador. Comentará el capítulo del lunes en rtve.es/chatisabel junto a Roberto Enríquez (Muley Hacén). Lunes 11 de noviembre, a las 22.30 horas, en La 1 de TVE.
Los espectadores de ‘Isabel’ conocerán el próximo lunes a Cristóbal Colón. El navegante, interpretado por el actor Julio Manrique, acude a la reina de Castilla para contarle sus planes y teorías, tras el rechazo de Portugal. ¿Aceptará la idea de que la tierra es redonda? ¿Podrá financiar el viaje en plena guerra contra el infiel? A éstas y otras preguntas dará respuesta el nuevo capítulo de la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, en el que, además, los reyes lanzarán a Boabdil contra el bando de su padre, Muley Hacén.

La reina, atraída por las ideas de Colón.

Un navegante consigue audiencia con Isabel. Desea que Castilla financie un viaje que abriría una nueva ruta hacia las Indias. Es Cristóbal Colón. A la reina le atrae la idea, pero en plena guerra contra el infiel es complicado reunir los medios necesarios.
Los reyes aprovechan la captura de Boabdil para lanzarlo contra el bando de su padre, ahora capitaneado por El Zagal. Aixa y su hijo, sin embargo, tienen sus propios planes: intentan ganar tiempo para reunir apoyos. En el futuro, habiéndose librado de sus rivales en Granada, pararán los pies a los cristianos.

Julio Manrique es Cristóbal Colón.

El actor catalán Julio Manrique, con una incesante actividad en la escena teatral catalana, encarna al navegante y explorador Cristóbal Colón. Su matrimonio con Felipa Moniz, hija del colonizador de las Madeira, le abrirá las puertas de la corte para presentar su proyecto: sostiene que se podía alcanzar las Indias Orientales navegando hacia el oeste y busca patronazgo.
Tras el rechazo del soberano portugués, Colón se traslada al reino vecino y su proyecto llegará a oídos de Isabel y Fernando vía Fray Hernando de Talavera. Los reyes encargan a un tribunal de estudiosos que lo evalúe pero los datos no acaban de convencer.
Tendrán que pasar unos años para que la reina reitere su interés en la expedición. Se ocupará de ella cuando caiga Granada. En Palos, Colón tiene problemas para reclutar todos los hombres que necesita pero el apoyo de Martín Alonso Pinzón consigue vencer las resistencias. El 3 de agosto de 1492, las tres naves, encabezadas por la Santa María, parten hacia las Indias.

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
13/11/2013 12:52
¡¡¡Holaaa...!!! Os dejo un mini - avance del capítulo 24.

La guerra contra Granada entra en una fase crucial. Fernando e Isabel se atreven con Málaga. La Conquista de su ciudad y su puerto inclinarán la balanza de forma definitiva.

Fuente: www.rtve.es/television/isabel-la-católica
lara903
13/11/2013 21:46
Sé porque lo digo lo dejarlo para diciembre jejeje .
Lo de la audiencia ahora creo que es lo que menos importa mucha gente lo sigue a través de Internet, ahora mismo es una series más valoradas en España y que se está vendiendo a muchos países , , a parte tiene muchos premios y nominaciones dentro de España y fuera de aquí
Pareja21
16/11/2013 20:43
¡¡¡Hola a todos!!! Os dejo el avance del capítulo de este LUNES, 18 DE NOVIEMBRE.

CAPÍTULO 24: LA GUERRA CONTRA GRANADA ENTRA EN UNA FASE CRUCIAL, ESTE LUNES EN "ISABEL".

La guerra contra Granada entra en una fase crucial e incluso la reina acudirá al campamento para alentar a su tropa en estos momentos tan decisivos. Entre tanto, Zoraida vuelve a la corte tras su largo cautiverio granadino. Y tendrá que dar muchas explicaciones. Precisamente dos de las actrices que protagonizarán un duro enfrentamiento, Nani Jiménez (Zoraida) y Alicia Borrachero (Aixa), comentarán el capítulo en rtve.es/chatisabel. Este Lunes 18 de noviembre, a las 22.30 horas, en La 1 de TVE.

A un paso de la reconquista

Finalmente, la guerra de Granada puede decidirse si Málaga es sometida. La ciudad más importante del reino, con una codiciada salida al mar, no caerá fácilmente. Mientras el asedio se prolonga, un cristiano originario de Nápoles que vive en Granada se ofrece para traicionar a El Zagal y abrir las puertas de la ciudad a las huestes de Fernando.
Isabel de Solís vuelve a la corte de Isabel después de su largo cautiverio granadino. Se presenta como víctima del emir y calla su relación con él. Al encontrarse con Aixa junto a Isabel tendrá que dar no pocas explicaciones.

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
20/11/2013 13:02
¡¡¡Hola a todos!!! Os dejo un mini - avance del capítulo 25.

Con Granada cada vez más cerca de ser conquistada, Isabel y Fernando se encuentran de nuevo con el problema de la sucesión. El príncipe Juan cae gravemente enfermo... Si el pequeño no supera la crisis... ¿quién heredaría el trono?
Pareja21
23/11/2013 21:04
¡¡¡Holaaa...!!! Os dejo el avance del capítulo del LUNES, 25 DE NOVIEMBRE.

CAPÍTULO 26: LOS REYES, MUY PREOCUPADOS POR LA GRAVE ENFERMEDAD DEL PRÍNCIPE JUAN, ESTE LUNES EN "ISABEL".

Con Granada cada vez más cerca de ser conquistada, a pesar de la resistencia de Boabdil, Isabel y Fernando se enfrentarán a un nuevo problema: el príncipe Juan cae gravemente enfermo. Si el pequeño no supera la crisis, ¿quién heredaría el trono? A esta pregunta responderá este lunes el nuevo capítulo de ‘Isabel’, ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Lunes 25 de noviembre, a las 22.30 horas, en La 1 de TVE

¿Quién heredara el trono?

A pesar de la advertencia que ha supuesto la conquista de Málaga a sangre y fuego, Boabdil sigue dando largas para rendir Granada: ha conseguido el apoyo de la armada turca y cree poder resistir ante los castellanos. O al menos renegociar las capitulaciones.
Inesperadamente, el enlace pactado entre Alfonso de Portugal e Isabel de Aragón y Castilla se convierte en un matrimonio por amor. La pasión entre los jóvenes ha surgido de inmediato. Solo enturbia su felicidad la noticia de que el príncipe Juan, sucesor de Isabel y Fernando, se halla gravemente enfermo. Si muriera, Alfonso e Isabel heredarían las coronas de Castilla, Aragón y Portugal.

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
23/11/2013 21:07
Perdón. Es el capítulo 25, no 26.