Notificaciones
La Casa de Papel
Comentar capítulos de 'La casa de papel'

Foro La Casa de Papel

Comentar capítulos de 'La casa de papel'

Comentar capítulos de 'La casa de papel'

ElOjoGH
28/04/2017 15:50
Abro este post para que podamos comentar los episodios de la serie 'La casa de papel'. :P
#161 ain
ain
17/11/2017 21:02
Si los atrapan esa voz en off, será desde la cárcel y si finalmente consiguen escapar, será desde el lugar al que escapen.
#162 Ping
Ping
17/11/2017 21:07
Bueno, a ver si esto se redime al final.... me está fastidiando bastante que se ha convertido en una serie de mujeres tontas. La tonta principal, la poli. Tonta, pero tonta tonta. Tonta como para que sus compañeros, con toda razón, le digan ¡mujer tenías que ser! y la echen de la policía si es que no le cae algo más gordo. Si en el capítulo anterior hizo la tontá del polígrafo, en este hizo la tontá de no meterle tres tiros al profesor. Nada. Ya la pueden poner coo una sherlock holmes ahora, que ha quedado totalmente desacreditada como policía.
Ni a Tokio, ni a mónica, ni a la novia de berlín, ni a la inglesita ni a la profesora las veo capaces de levantar un poco el estandate femenino. Mónica ya era tonta dese antes, y ahora no sé, es posible que su historia, que es bonita, termine no muy mal, ojalá. Pero vamos, otra tonta. Sólo espero que Nairobi ponga a todos en su sitio. Si no es así, me habra defraudado mucho esta historia. Otra historia de mujeres tontas. Como si no hubiera ya demasiadas.
6Gerardo6
17/11/2017 21:10
Ping, creo que exageras demasiado la imagen que está enfocando la serie en la mujer, hay otras series que degeneran mayormente su imagen y de manera cantosa guiño

Edito: Si nos ponemos así el personaje de Arturo es el más tonto de la serie porque ha tenido la oportunidad de salir del lugar 2 veces fallando en el intento y encima no se ha percatado que Denver follaba con su mujer a escondidas hasta que le condujeron a la cámara acorazada xD
Sayadine
17/11/2017 21:33
Creo que intentan que conozcamos a los personajes, con sus defectos y sus virtudes, sus aciertos y sus errores, y como opina 6Gerardo6, ahí el que más y el que menos tiene unas cuantas miserias que esconder.
Los hay que se muestran más y son fieles a sus sentimientos y otros en cambio son capaces de controlarse más y actuar más friamente. Y bueno ES UNA SERIE!!.

Lo de la voz en off de Tokio, alguien apuntaba por ahí, que desde la carcel no podía estar hablando Tokio, por una frase suya, que decía que si no hubiese hecho caso a la proposión del Profesor, estaría hablando desde la carcel (o desde el penal) y no desde donde estaba ahora.
Así que no sé desde donde puede ser entonces.

Y no sé, tampoco me cuadra que denominara a el Profesor como su angel de la guarda, el día que lo conoció, pues en el momento que lo está narrando ya ha sucedido todo. Yo si la situación termina mal, no lo llamaría mi angel de la guardia. No sé
#165 Ping
Ping
17/11/2017 21:38
6Gerardo6, por eso lo digo; demasiadas series ya. Esta parecía diferente. Muchas mujeres fuertes que al final se están quedando en un bluff. Me fastidia.Quizá exagero, pero tengo medio siglo encima y ya me canso de ciertas cosas que a estas alturas deberían ir cambiando...
TETEsarria
18/11/2017 01:37
Para mi las mujeres no estan para nada flojas...Tokio volvio por todo lo alto a la casa de la moneda,nairobi ejercio de lider y la inspectora ella sola encontro el sitio,para mi lo encontro muy facil tenia que haberle llevado mucho mas.
Creo que en el ultimo capitulo el profesor se ira con la inspectora, no creo que el profesor muera o vaya a la carcel,o si no se...Para mi moriran Berlin,Helsinki y Nairobi. Creo que la voz de Tokio o es que se lo cuenta a un juez, o se lo cuenta a la inspectora ya que el profesor murio o lo capturaron...

Pero algo tengo claro ella,la inspectora, va acabar ayudando al profesor
6Gerardo6
18/11/2017 09:55
Sugiero abrir una encuesta para votar qué bando crees que ganará en el momento del asalto parando los pies al otro carcajada Yo apuesto que ganará el bando de policías ante el de atracadores guiño
txanpi70
18/11/2017 10:43
El capítulo estuvo bien un flojo, triste por la muerte de Moscu. Lo que no me gustó que Ariadna dijera que Berlin le había violado porque no es cierto, Berlin propuso sexo y Ariadna se ofreció y acepto sus palabras fueron " pruebeme señor Berlina" así que de violación nada. Por sobrevivir se hace de todo incluso cosas que no nos gustan pero una vez hechas hay que ser consecuente. Ganas de ver el final que va ser explosivo.
#169 ElOjoGH
ElOjoGH
18/11/2017 18:47
¡Qué pena que quede un capítulo para que se termine todo! El episodio 14 me gustó mucho, aunque, como me ha pasado en otras ocasiones, sabía (más bien preveía) todo lo que iba a suceder durante el capítulo. Es increíble lo bien que interpretan sus papeles los actores de la serie, a pesar de que en este episodio no le entendí muy bien el discurso a Moscú (Paco Tous) cuando estaba a punto de morir, aunque comprendo que no podía vocalizar bien porque la muerte le estaba tocando la puerta.

Espero el final con sentimientos encontrados, tal como lo habéis comentado por aquí; por un lado, estoy con ganas de ver cómo finaliza esta historia que me enganchó desde el primer momento, y, por otro, siento tristeza porque termina una de las mejores series que he visto en la televisión. Hasta el día de la emisión del capítulo 15 procuraré no ver más anuncios ni avances del último capítulo de 'La casa de papel', quiero mantener el "factor sorpresa".

Yo creo que ganarán los atracadores. Como ya comenté en una ocasión, si Antena 3 promociona la serie como un "atraco perfecto", no comprendería que al final ganase la policía. Evidentemente, pienso que no todos los atracadores saldrán victoriosos, huelo alguna muerte más. De momento de lo único que estoy convencido es que El Profesor no terminará bien. No sé si muerto, pero creo que algo le pasará.
Sayadine
18/11/2017 20:37
Sí, a mí también me da mucha pena que termine la serie, aunque tampoco me gustan las series que se eternizan y estiran capítulos por estirar.
Con respecto a lo que pueda o no suceder, no tengo ni la menor idea, y lo mejor de todo es que puede pasar cualquier cosa, así que cualquier final es posible.

Es cierto que tengo debilidad por los atracadores-secuestradores, pero por cómo los han retratado en la serie. Los policias, pues no me caen tan bien, pero también por lo mismo, por como los han retratado.
Personalmente, yo también soy de que gane Camerún!!. Me encantaría que todos saliesen victoriosos, forrados de dinero, y se pegasen una vida a cuerpo de rey, ... pero eso no es políticamente correcto, ni el mensaje que se debe transmitir. Por lo que al 100% que no va a salir bien.

El profesor, también creo que saldrá mal parado. El motivo de atracar la Casa de la Moneda, para honrar la memoria de su padre muerto tras un tiroteo al atracar un banco, ... pues no sé no me parece lo más acertado, yo creo que habría maneras mejores que esa. Por lo que espero que ese sea el motivo por el que Tokio narra en off la historia, contándosela a alguien para poder cumplir el sueño del profesor, que espero que sea otro que honrar a su padre.
El tono con el que habla Tokio desde luego es un tono triste y apagado, así que creo que será porque recuerda la historia con tristeza por el final que ha tenido.
Y con respecto a la inspectora, que está hasta las narices de la policía, decide ir a apresar personalmente al profesor y a toda la panda. Una vez allí, y viendo lo que están haciendo la policía fuera se pondrá del lado del más indefenso que serán los atracadores y los ayudará para intentar salvarles la vida, pero con la idea de después entregarlos a la policía.
#171 ain
ain
18/11/2017 21:24
La verdad es que si el atraco a La Casa de Papel se le ocurrió al padre del Profesor, lo más lógico, es que fuera él quien hubiera narrado la historia, el que no lo haga me da que pensar que finalmente el profesor no sale bien parado de esto, ahora el porque es Tokio quien narra la historia y no cualquier otro de la banda si que ya no sé darle una explicación, espero que no sea porque es la única que sale con vida de allí y de ahí ese tono suyo de tristeza.
SamaraMorgan
21/11/2017 20:39
Es una lástima que termine la serie pero es cierto que tratando de un atraco, no tendría sentido que siguiese, es un hecho puntual con un principio y un final. ¿Continuar con otro atraco? Tampoco sería lógico porque el objetivo es La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por una razón, no es una serie de atracadores sin más.

Espero que el final esté a la altura y poder seguir disfrutando de actores como Álvaro Morte en nuevos proyectos.


Un video montaje con escenas de la serie:
#173 ain
ain
21/11/2017 21:13
Totalmente de acuerdo.
Sayadine
21/11/2017 22:14
Muy chulo el montaje, la verdad es que es una gran serie. Deseando ver el último capítulo, aunque sé que me va a dar algo de pena, ... debo de tener algo de Síndrome de Estocolmo!!!.
#175 ElOjoGH
ElOjoGH
22/11/2017 11:08
"Todo termina igual que empezó". La serie empezó con Tokio diciendo que mataron a su novio y compañero de atraco. Yo ya he sacado mi propia conclusión.
SummDani
22/11/2017 11:43
Me he hecho esta cuenta solo para poder hablar libremente de la serie sin hacer spoiler a nadie (he convencido a varios amigos de que la vean, pero ni han empezado la segunda temporada).

¿Por qué no hablamos del final de la serie y del destino de cada personaje? Yo personalmente creo que Río morirá salvando a Tokio, esta sintiéndose culpable de su muerte (y la de Moscu y su anterior pareja) decidirá suicidarse siendo el relato de como se hizo el mayor robo de la historia su nota de suicidio. El Profesor se dejará detener para que todos puedan escapar y poder declarar que Raquel es inocente, le pedirá a Berlin que use su parte del botín para ayudar a los niños cuyos padres no puedan pagar los tratamientos y que nadie más tenga que sufrir lo que el sufrió. Denver y Mónica escaparan juntos. Nairobi ya se ha dado cuenta de que ir a por su hijo es una locura y se conformara con tener una vida normal estando lo más cerca de el que pueda. Helsinki tras la muerte de su amigo Oslo volverá a su país natal con el hermano de este (recordemos que uno de los que esta cavando el túnel desde el hangar es su hermano). Por su parte Raquel será demostrada inocente tras la declaración de El Profesor dándose cuenta de que realmente esta enamorada de el y el de ella, dándole igual que sea Salva o Sergio.

Este sería mi final perfecto, siempre los he ido poniendo por parejas, Profesor-Berlin, Tokio-Rio, Denver-Moscu, Oslo-Helsinki y luego Nairobi que es la única que va por separado, todas las parejas pierden con este final, pero a la vez todas salen victoriosas del atraco, incluso Nairobi pierde, al darse cuenta de la estupidez que es a por su hijo. Un final perfecto para la mejor serie española de la historia.

PD: para que el final fuera el mejor de todas las series de televisión, solo me faltaría el detalle de Arturito volando por los aires, ojalá ocurra.
Sayadine
22/11/2017 12:09
Yo ya me espero cualquier cosa.... estoy preparada para que muera hasta el apuntador.
SamaraMorgan
22/11/2017 14:33
Por más vueltas que le doy al final de Raquel,no acabo de encontrar la fórmula para que pueda salir bien parada. Aunque El Profesor declarase a su favor, robar una placa y un arma de un policía más suplantar su identidad, debe ser un delito bastante grave. Sabemos que el exmarido es un capullo integral y que lleva tiempo intentando conseguir la custodia de la niña, ahora tiene la disculpa perfecta.
La opción de irse a vivir con su familia y Sergio a una isla paradisiaca va a ser la única salida, pero sería tan idílico que no me creo que los guionistas me den esa alegría.
Puede que acabe ella en la isla pero sin Sergio porque muera o lo detengan y entonces lloraré como una tonta.
6Gerardo6
22/11/2017 21:36
Se me hará larga la espera para ver el final que nos han preparado y a la vez MUY apenada snif si
#180 ElOjoGH
ElOjoGH
23/11/2017 16:46
¡Ha llegado el día! Y adelantan que en el final final final, es decir, en el cierre de la serie, habrá un guiño que emocionará a los más fieles. No sé por qué, sospecho que será un guiño a ''Vis a vis'. ¡¡Me encantaría!! Una vez más, apuesto a que ganarán los atracadores, aunque la palabra exacta no sea "ganar". Saldrán victoriosos algunos, huirán, mientras tendremos que lamentar las muertes de otros pocos (creo que Río y/o Berlín). ¡¡¡QUÉ GANAS!!!