Notificaciones
La Casa de Papel
El objetivo del atraco

Foro La Casa de Papel

El objetivo del atraco

El objetivo del atraco

#0 ain
ain
11/05/2017 12:47
Tras cada capítulo se ofrece un programa que se llama La Casa de Papel: Tercer Gradol. En el primer Tercer Grado fueron invitados Álvaro Morte (El profesor), Itziar Ituño (Raquel, la Comisaria) y uno de los creadores de la serie, pues bien Jonathan (El presentador) les preguntó que harían ellos si tuvieran ese pastizal. El directivo dijo que haría lo que pretende hacer el profesor con ese dinero.

¿Qué pensáis que es?

Al principio, había pensado que a la gente de a pie aunque se le organicen visitas para ver un lugar así, solo se le enseñan cosas mínimas, no creo que se le enseñe cosas en relación con la seguridad, cosas que el Profesor conoce a la perfección, por eso al principio pensé que el profesor pudiera ser un antiguo trabajador de la fábrica de moneda y timbre que fue despedido y busca venganza, pero ahora sabiendo que el Profesor tiene algo concreto para lo que quiere el dinero, ya no sé que pensar.
jomope09
11/05/2017 20:47
Yo, como ya dije en el otro post, creo que quieren hacer algo grande, pero que tiene un fin bueno.
Después del segundo capítulo que en la casa de Toledo hablan sobre soñar a lo grande, creo que al final todos los atracadores participarán en este fin, ya que el profesor les habrá contado su idea, pero claramente se llevarán una gran parte del dinero.
Sobre qué están pensando, ni idea...
#2 ain
ain
01/06/2017 13:39
Después del capítulo de esta semana, creo que en realidad el cerebro del atraco es Berlín, que como vimos está enfermo. Abrí este post porque me mosqueó que atracando la fábrica de moneda y timbre donde pueden fabricar su propio dinero, cosa que están haciendo, desde un principio el profesor cuando iba buscando a los integrantes de su banda, ya les decía la cantidad de dinero que iban a robar, lo vimos cuando recluto a Tokio.

Para que marcarse una cantidad, mientras no entre la policía allí a saco o por algún motivo se vean obligados a salir, no tienen porque dejar de fabricar dinero.

Pienso que el plan es repartirse supongo que a partes iguales la cantidad conseguida en el atraco es decir dividir los 2.400 millones de euros entre todos los integrantes de la banda. ¿Será la cantidad resultante de este reparto la cantidad de dinero que necesitan para curar a Berlín?

Creo recordar que fue en el primer Tercer Grado salieron El Profesor, la policía y uno de los directivos de la serie. Jonathan les preguntó que harían ellos en la vida real con el pastizal que van a robar. El directivo dijo que él haría lo mismo que pretende hacer el profesor.
jomope09
01/06/2017 18:50
Buena idea, veremos a ver...
SamaraMorgan
01/06/2017 23:20
Puede qu, a Berlín se le courriese el atraco, pero el cerebro para prepararlo todo es El Profesor.
helene
07/06/2017 16:27
pudiera ser que el dinero del atraco sea para pagar un tratamiento que cure a Berlin, yo creo que se han puesto esa cantida de dinero limite porque no necesitan mas , ya que con eso tienen para vivir como reyes ellos, sus hijos y nietos el resto de su vida y porque no pueden estar encerrados toda la vida imprimiendo dinero
jomope09
07/06/2017 17:11
Tras el capítulo de hoy creo que nuestra hipótesis se ve truncada. Sabemos que la enfermedad que sufre Berlín es degenerativa, y morirá en menos de 24 meses. Lo único que se puede hacer es comprar el fármaco que le puede salvar durante un tiempo. Pero acabará muriendo. No parece que haya ninguna operación para salvarlo, igual si pero no tiene pinta.
Y otro apunte:
En Tercer Grado cuando le preguntaron al director que que haría con esa cantidad de dinero dijo: lo que haría El Profesor. En el hipotético caso de que sean hermano él y Berlín, ¿hay una operación que cueste, por lo menos, 600 millones de euros? Creo que será algo más grande
¿Qué opináis?
#7 ain
ain
08/06/2017 11:34
Yo al contrario que tú creo que tras el capítulo de esta semana, esta teoría queda más reafirmada. Sino me equivoco esta noche en Tercer Grado sale Pedro Alonso y la chica que hace de Alisson Parker, veremos que nos cuentan.
Sayadine
04/11/2017 21:24
El objetivo del atraco, es algo relacionado con el padre del profesor. El padre era atracador de bancos, que se dedicaba al cuidado de su hijo enfermo en un hospital.
Hospital "San Juan de...." no sé donde, estaría bien mirar que hospital es, porque nos han contado lo de la los años hospitalizado, pero no nos han dicho cual fue la enfermedad.
Me imagino que durante todo ese tiempo hospitalizado, es cuando el profesor conoce a Berlín (que tiene una enfermedad degenerativa) con lo cual también pudo haber pasado tiempo hospitalizado y coincidir con el profesor y con el padre del profesor.
El dinero está claro que Berlín para poco lo puede querer, no se le conoce familia y tampoco tendrá demasiado tiempo para gastar tanto dinero, así que será para lo mismo que para lo que lo quiere el profesor. Supongo que estará relacionado con tratamiento de enfermedades raras, mejora de la sanidad, ....
#9 ain
ain
04/11/2017 22:00
Yo hace tiempo que pienso que el objetivo del atraco es algo bueno, porque durante la primera temporada o primera parte de la temporada, como lo prefiráis llamar, en Antena3 tras el capítulo hacían unas entrevistas con algunos actores, guionistas, director de la serie, etc., y un día a Alex Pina creo que fue estando también Alvaro Morte (El Profesor), les preguntaron que harían ellos en la vida real con ese pastizal y Alex Pina dijo que haría lo que El Profesor pretende hacer con el dinero, si fuera algo malo no creo que lo hubiera dicho, se hubiera inventado algo bueno, por tanto es muy posible que tengas razón y los tiros vayan por ahí, mejorar la sanidad, y/o tratamiento para enfermedades raras, etc.