Notificaciones
Comentemos aqui los capítulos de La Fuga/1x12 “En algún Lugar”

Foro La fuga

Comentemos aqui los capítulos de La Fuga/1x12 “En algún ...

Comentemos aqui los capítulos de La Fuga/1x12 “En algún Lugar”

devil2748
10/01/2012 18:22
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
Post principal para comentar los capítulos de la serie ''La Fuga''.

La
Comentemos aquí los capítulos de La Fuga
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
Videos
+ Reparto
+ Capitulos
+ Fotos
+ Blogs
+ Foro
+ Comunidad
+ Argumento de "La Fuga"
+ Entrevista con María Valverde
+ Así son los protagonistas
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar [a/]http://www.facebook.com/lafugatv[a]comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar



[cita=comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar]

Sinopsis del 1x12 “En algún Lugar"


comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
El episodio que pondrá punto final a 'La Fuga' lleva por título 'En algún lugar' (1x12) y en él el agente del Servicio de Inteligencia infiltrado en la prisión, Morris (Manuel Sánchez Ramos), le revela a Graus (Luis Iglesia) el objetivo de la misión que le ha sido encomendada. A partir de entonces el director y su equipo tratarán por todos los medios de parar los planes de AKA para evitar un atentado terrorista de alcance mundial. Mientras, la alarma de fuga de La Torre pone sobre aviso a Reverte (Asier Etxeandia), que estará dispuesto a lo que sea necesario por evitar Anna (Valverde), Daniel (Luna) y el resto de miembros de La Resistencia alcancen la embarcación en la otra plataforma.
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
Imágenes del capítulo 12
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar[/cita]
comoestaelpatio
04/04/2012 21:43
cuantas mentiras de estos dos actores yo diria que es el final mas PREVISIBLE tanto para los buenos como para los malos que manera mas cutre de engañar a la gente ,a mi me daria verguenza decir estas lindeces sabiendo que todo es mentira ....final inesperado jajajajjajajjjajjajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajjajajajajajajajjaja .
#282 margmm
margmm
04/04/2012 21:46
Esta noche termina ''La Fuga''
4 de abril de 2012 / 21:45
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
Mañana es festivo y esta noche empiezan las vacaciones de Semana Santa para casi todo el mundo (nuestro ánimo a todos aquellos que les toque trabajar en estos días para el disfrute de los demás) con una cita que no nos podemos perder en Telecinco: el final de "La Fuga", esa serie que a servidora ha conseguido engancharla desde el primer capítulo. ¿Qué pasará? ¿Saldra bien el plan de Anna?

María Valverde dijo en algún momento que había dos finales grabados para la serie y que podría emitirse uno u otro en función de si decidían o no darle continuidad y no nos quedó más remedio que asumir que estos 12 capítulos es lo que hay de serie y punto. La semana pasada vimos como Raúl delataba a Reverte que Anna es la mujer de Ochoa y… ¿qué hizo? Quitárselo del medio.

Su obsesión por Anna puede llegar a ser más fuerte que sus obligaciones de funcionario y parece que lo único que le importa es que ella se salve y sean felices los dos en su mundo de locura: "Puedes vivir conmigo o morir como él". ¡Qué nervios!
#283 eiza
eiza
05/04/2012 00:39
Yo es que solo puedo preguntarme ahora mismo una cosa ¿De verdad era esto un final cerrado? ¿Definitivo?

Valla chapuza de fuga, 12 capitulos planeandolo para rematarlo todo en el ultimo momento, y de aquella manera, en fin, que le vamos ha hacer, eso me pasa por haber empezado a ver esta serie pensando que seria la mitad de la mitad de la mitad de lo que un dia fue "prision break" y resulta que no ha sido ni eso, pero bueno.
#284 Grito
Grito
05/04/2012 00:42
Es que esto es España Eiza :( y en España no damos para más. No somos capaces de inventar nuevas tramas ni hacer series originales porque necesitamos copiar producto extranjero. Aún así, nuestras copias son chapucillas, véase La Fuga.

y sí, yo también lo he flipado con el "capítulo cerrado" y no me quiero ni imaginar cómo será el abierto!!
#285 Akonmj
Akonmj
05/04/2012 01:38
Me ha encantado el capítulo, junto al 1x10, los mejores. Igualmente aunque sea el abierto,me parece un digno final, no todas las series "cierran todos los cabos", siempre dejan cosas en el tintero para que la gente la recuerde. Pero si es el abierto, obviamente no entiendo porque han hecho esto. ¿Nos emitirán en otro momento el cerrado? ¿Lo darán en mitele? Espero que en algún momento se explique.
smile4me
05/04/2012 11:45
Y así es como tele5 se carga una serie! lo vi ayer en directo y el capítulo pintaba genial, con tensión y emoción hasta que ves el final y te quedas con una cara de gilipoyas que no es normal.

Creo que el director es bipolar y cambió el final en el último momento, porque esto de final cerrado no tiene nada!

Tele5 dejaros de tanto sálvame y la noria y haced una tele de calidad, con series buenas, respetando horarios y no haciendo lo que os salga de los cojones!!!

Asco de telecinco!!!
#287 Akonmj
Akonmj
05/04/2012 11:53
Precisamente por eso no triunfan ahora las series en Telecinco, porque ha producido demasiada telemierda. Probablemente la fuga, en otro canal, hubiese triunfado. De hecho van a venderla a otros países.
comoestaelpatio
05/04/2012 13:31
madre mia si hasta la madre de laura dominguez le ha parecido un chorrada de



Laura Domínguez‏@LauMDominguezResponder
Retwittear



Que tu madre te suelte a bocajarro: "Hija mía, qué chorrada de serie has hecho, y qué chorrada de final." #lafuga #FrasesdelasMadres
#289 margmm
margmm
05/04/2012 14:54
DECEPCIONANTE, Y UNA SENSACIÓN DE TOMADURA DE PELO, MADE IN TELECINCO.

Si esté era el final cerrado, ¿Cómo sería el abrierto?. Al acabar el último capítulo me quede unos minutos mirando a mi marido (el seguía la serie pero nunca ha participado en ningún Foro ni le interesa) y no dabamos crédito al final, ¿Poqué era el final, verdad? cuando reaccionamos millones de preguntas nos asaltarón y evaluando el final, tanto el como yo deducimos un final que creo hubiera convencido más a tod@s los seguidores de la serie, recordamos que en el capítulo (1x1) que Anna hablaba de la situación que el mundo del año 2055 está viviendo y que ella iba a sacar a su marido de la cárcel y seguidamente en la pantalla salía (5 AÑOS DESPUÉS) porque en el último no han hecho lo mismo (1 MES DESPUÉS) y en imágenes ver todos los cabos sueltos, que la Dra. Romero tenía un juicio justo, si Graus y los funcionarios habían muerto en la explosión de la bomba en las tuberías de la plataforma, si Reverte malherido, se suicida ante la negativa de Anna, si Rober está arrepentido y se ha equivocado con Daniel, si Anna y Daniel se escapan de La Torre como llego Tara en una caja y en helicóptero para salir de LaTorre y ver a todos juntos en libertad y que se enfrentarán al gobierno para que se cierren las plataformas que se han convertido en prisiones de alta seguridad, no necesitaba diálogo, solo en imágenes y con cinco minutos bastaban, acabar como empezó la serie (con voz en off para explicar la situación)

Totalmente de acuerdo con

smile4me

y su comentario en el Foro, solo saben hacer requetelebasura y las pocas series diferentes y de calidad se las cargan, la cadena T5 está mentida hasta la cabeza de telebasura, porque es lo que les funciona, despellejarse vivos a ellos mismos y a los famosillos de turno, hay público para todo pero yo no estoy en esté BARCO.
#290 eiza
eiza
05/04/2012 15:27
Si GRITO, asi es España, les encanta cagarlo todo en el último momento.

Ahora que se que este era el final abierto tengo curiosidad por saber si el cerrado acabaría de otra forma. Pero desde luego a mi no me gusto nada, no se a cuento de que hicieron lo de los hijos de Marla, por ejemplo, una trama, que no es precisamente bonita y que me parecio de relleno total, vamos, y luego hay tantas cosas que no tienen sentido, como que el iluminado quisiera matar al otro, que ya ni recuerdo como se llamaba, que el padre de la niña no fuera con ellos, si cabia daniel y ana, y daniel y ana no fueron, porque se queda?? es que es una soplapollez vamos, si te tienes que morir en tres dias pues te mueres, pero con tu hija, en fin, alomejor algun dia nos ponen el final cerrado como paso con el final de "el pantano" (antena 3) que se vio por fdf....

Pero que si, que es una chapuza, es que son unos chapuceros!!
#291 Akonmj
Akonmj
05/04/2012 15:53
eiza, pero con El Pantano fue distinto, ahí no habían terminado de grabar la serie y la audiencia no respondía, pero como en fdf (cuando era un canal de pago) tenía buena aceptación, decidieron grabar un episodio final. Este caso es distinto, la serie ya estaba grabada.

Supongo que podrían echarnos el final cerrado, total, lo tienen grabado, no tienen nada que perder. En mitele saldría rentable.
#292 margmm
margmm
06/04/2012 18:18

A los seguidores de La Fuga no les gusta el final de la serie.


Jueves, 5 de abril de 2012

El director de la ficción, Vicente Peñarrocha, explica en Twitter que se grabó con la idea de una segunda temporada.

(Si no has visto el final de la serie, no sigas leyendo)

“Hola, me llamo Ana y voy a sacar a mi marido de la cárcel”. Así comenzaba hace unos meses la gran apuesta de Tele 5 con María Valverde y Aitor Luna a la cabeza del reparto. La ficción carcelaria futurista comenzó con buenos datos de audiencia, peropoco a poco fue perdiendo seguidores. La cadena cambió su emisión de día en dos ocasiones, pero La Fuga no consiguió hacerse un sitio en la parrilla ni competir conotras series como Con el culo al aire o Toledo.

Al final, y pese el apoyo de los seguidores en las redes sociales (con hashtag como#lafuga2 o #lafugamerece2atemporada), Tele5 canceló la serie y ayer se emitió el último episodio. Tal vez hay quien pensaba que la cadena iba a dar un final digno a La Fuga(como ha hecho Antena 3 con Toledo), pero no. La primera parte se grabó con la intención de continuar en una segunda temporada. Y el último episodio sigue los cánones delos finales abiertos: se da respuesta a grandes incógnitas a la vez que surgen otras más inquietantes.

comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar

En este caso, y siendo fieles al título de la ficción, la fuga se ha consumo, con sus más y sus menos y, como manda el género, con sus daños colaterales. Está claro que en toda ficción carcelaria que se precie, siempre existe uno o varios personajes que no catarán nunca la libertad; unos porque pierden la vida en alguno de los escollos del camino, otros porque se sacrifican por el bien común y otros porque, en el último momento, son atrapados por los carceleros mientras ven la estela de la escapada de sus hasta entonces compañeros de fuga.

En el último capítulo de esta serie, son los propios protagonistas Ana y Daniel los que se sacrifican, losque solo logran rozar con los dedos su libertad. Y esto, justamente esto, es lo que no ha gustado a los seguidores de la serie. Así lo manifestaron en Twitter. Enfado e indignación en 140 caracteres. ¿Tanto le costaba a Tele 5 finalizar la serie con un desenlace como Dios manda? Pues parece que sí, porque laprimera temporada ya estaba grabada cuando se decidió su cancelación.

El director de la serie, Vicente Peñarrocha (@vpenarrocha), lidió anoche con los cabreados seguidores y les dio las pertinentes explicaciones: “La idea era una temp. 2 con Anna y Daniel presos y muchos personajes nuevos, algunos en tierra”. No dijo nada de si Jota, Asia y compañía logran por fin la libertad, ni de si el resto de los carceleros sobreviven a la explosión, ni de qué pasará con Reverte y su obsesión por Ana. Todo son incógnitas y así se quedarán siempre. Tele5 ya se pronunció en su momento cuandocanceló la serie.

“Esta noche, cuando al fin nos fuguemos, pensad en todo el tiempo que pasamos allí, y en todo lo quevivimos juntos”, decía anoche Peñarrocha. Pues eso, ajo y agua, y de esto Tele5 sabe mucho.
(Alerta Gmail)
#293 margmm
margmm
06/04/2012 18:23
TELEVISIÓN

''La Fuga'' acabó con un final ''bomba'' y muchos interrogantes.


05.04.12

La serie se despidió este martes en Telecinco con un adiós "demasiado abierto" para el descontento de los usuarios de las redes sociales. ¡Atención SPOILER! No sigas leyendo si no quieres saber qué ocurrió.

La Fuga terminó este martes con el final de su primera y única temporada. En los últimos minutos del episodio, una bomba puso en jaque los planes de fuga. Los funcionarios perseguían a los protagonistas, Reverte seguía a Anna y Daniel retrocedía buscándola, pero solo quedaban unos segundos para la explosión de la bomba.
Reverte le dio un ultimatum a Anna: "Vivir conmigo o morir con él". Lucharon y él acabó herido con un cuchillo.

En los últimos instantes, Daniel decidió correr y proteger a la protagonista, la bomba terminó explotando, pero Anna y Daniel consiguieron sobrevivir.
(Alerta Gmail)
#294 margmm
margmm
06/04/2012 18:26
La serie se despidió este martes en Telecinco con un adiós "demasiado abierto" para el descontento de los usuarios de las redes sociales. ¡Atención SPOILER! No sigas leyendo si no quieres saber qué ocurrió.
05.04.2012

La Fuga terminó este martes con el final de su primera y única temporada. En los últimos minutos del episodio, una bomba puso en jaque la fuga. Los funcionarios perseguían a los protagonistas, Reverte -que conoce ya todas las ideas del plan- seguía a Anna, y Daniel retrocedía buscándola, pero solo quedaban unos segundos para la explosión de la bomba.

Jota, Greta o Leo consiguen fugarse.

Por otro lado, Grauss no sabe que Serra estaba implicada en la trama, por lo que ordena a varios de los funcionarios acompañarle hasta la otra plataforma. Además, Dulce será amordazada sin poder moverse.

Asimismo, Daniel vuelve para buscar a Anna e Isaac, y se queda en la plataforma. Por ello, Jota, Greta, Leo y la niña serán los que logren cumplir el plan de fuga.

Reverte: "Vivir conmigo o morir con él"

Reverte le dio un ultimatum a Anna: "Vivir conmigo o morir con él". Lucharon y él acabó herido con un cuchillo.

Ella no duda en salir corriendo a buscar a Daniel. En los últimos instantes, Daniel decidió proteger a la protagonista, la bomba terminó explotando, pero Anna y Daniel consiguieron sobrevivir, mientras que el resto de personajes que los rodean acaban muertos.

El desenlace queda abierto y no resuelve el destino de Anna y Daniel, el de Reverte o si la resistencia podrá llegar a Tierra.
(Alerta Gmail)
#295 margmm
margmm
06/04/2012 18:30

EL MANDO A MANO.
La Fuga y la segunda oportunidad en Telecinco.



La serie se va por la puerta de atrás pero las buenas críticas y el interés en el extranjero, junto al final abierto de la primera temporada, podrían darle continuidad.
PERE VALENCIANO

La Fuga se despidió el miércoles de Telecinco por la puerta de atrás y, en principio, no habrá segunda parte. El prometedor estreno de la serie futurista y carcelaria -más de 3 millones y el 16'9% de share- hacía presagiar un éxito para Telecinco. Sin embargo, la audiencia bajó dos puntos en el segundo episodio y otros dos en el siguiente, llegando a cuotas del 9 y 10%. Telecinco, que es poco amiga de segundas oportunidades cuando un producto no destaca, decidió muy pronto que no hubiese segunda temporada.

Sin embargo, algunos factores podrían hacer reconsiderar esta idea a la cadena de Mediaset. La calidad de la serie es innegable, con buenos guiones y actores. La trama es diferente y aporta a la cadena un nuevo camino por el que evolucionar su ficción. El final de la temporada ha dejado un muy mal sabor de boca a los seguidores -más de 1'5 millones, cifra aceptable dada la hiperfragmentación de las audiencias, sobre todo en un un prime time muy competitivo-, pero ha quedado muy abierto, lo que permite una segunda temporada. ¿Habrá o no fuga de los dos protagonistas? ¿Se presentará con más detenimiento el mundo del futuro orwelliano?

Un tercer factor y especialmente importante es que la serie ha triunfado en el MIPTV, donde se presentan los programas de televisión más innovadores y mejor valorados del mundo y, en este caso, La Fuga ha sido incluido en laWit List. Además, DirecTV, compañía que difunde televisión digital vía satélite en Estados Unidos y Latinoamérica, ha adquiridola serie,que podrá verse en DVD muy pronto. La serie también ha tenido una buena acogida en las redes sociales, como Twitter, donde han corrido ríos de tinta virtuales sobre sus tramas y protagonistas.

¿Por qué ha tenido, sin embargo, una acogida peor de lo esperada? La tramade la seriees novedosa en Telecinco, más dada a las series de humor, lasbiopics de famosos, realities y programas del corazón.Y la competencia ha sido feroz, coincidiendo incluso con el fútbol. En definitiva, más de un 11% de media, aun siendo inferior a la media de la cadena, no está mal para los tiempos que corren. Aunque no es habitual en Telecinco, todas las razones anteriores podrían hacer repensar a la cadena de Mediaset su decisión inicial de no darle otra oportunidad a la serie. No es la primera vez -sucedió con La que se avecina, por ejemplo- que una serie gana audiencia en temporadas posteriores.

(Alerta Gmail)
#296 margmm
margmm
06/04/2012 18:35

AUDIENCIAS



La Fuga mejora con su capítulo final en Telecinco y Hospital Central se estrena la próxima semana.
Las autonómicas se hacen con un descafeinado miércoles gracias al fútbol, que pagamos entre todos los contribuyentes.


Audiencias de televisión del miércoles 4 de abril de 2012
P. T.
Los días festivos trastocan habitualmente las audiencias de televisión. Este miércoles las principales cadenas quedaron empatadas prácticamente con La Fuga despidiéndose por la puerta de atrás en Telecinco, aunque mejor que en los últimos capítulos. Su despedida dejará un hueco que ocupará previsiblemente Hospital Central, la serie más longeva de la televisión en España, que estuvo a punto de desaparecer hace dos temporadas, pero que se ha mantenido porque en la última subió su audiencia.

En el día, las Autonómicas dominan gracias al fútbol (13.2%), partidos que pagamos entre todos los contribuyentes. Tras éstas se situaron La 1 (12.1%), Telecinco (11.6%), Antena 3 (11.4%), Cuatro (5.5%), laSexta (3.1%), La 2 (2.7%).

El prime time muy repartido fue para Comando Actualidad, La Fuga y la miniserie de Antena 3, La mujer Papa. Comando Actualidad logró el 13'1 y 10'8 y después 59 Segundos bajó al 7'8. La Fuga marcó el 10'4 y CSI Miami el 8, 9 y 12'3%. El cine de Antena 3 registró el 10'9 y luego el 7'7. Cuatro estuvo muy fuerte con Cars y Scary Movie II (8'1 y 12'1) y antes El Cubo registró el 3'4%, más que Hoteles con encanto y El Intermedio repetido (1'3 y 2'9). Alcatraz marcó el 3'7 y 3'7 y Numbers el 3'6 y 3'5.

Por la tarde, vuelve a liderar Telecinco con Sálvame y Pasapalabra, aunque con permiso de Amar en tiempos revueltos (21%) en La 1, que cae luego al 12'5, 8'9 y 7'9 con Cielo rojo, La casa de al lado y -Gente. Sálvame y Pasapalabra marcan el 15'4 y 15'2 en la cadena de Mediaset. Bandolera, El secreto de Puente viejo, Ahora caigo y Atrapa un millón firman buenos datos en Antena 3 (9'9, 13'6, 15'2 y 13'8). Saber y ganar y los grandes documentales siguen siendo lo más fuerte de La 2 (9'7 y 5'2), que superan a las tardes de Cuatro y laSexta.

Por la mañana asistimos a otra gran batalla entre los cachorros de Ana Rosa Quintana y Susana Griso, con un empate. Ana Rosa logra el 11'6, Mujeres y Hombres el 12'3 y De buena ley el 11'4 en Telecinco. Antena 3 registra el 11'9 con Espejo Público, el 11'5 con Karlos Arguiñano, el 17'1 con La Ruleeta y el 13'9 y 17'9 con Los Simpson. Peor parada sale La 1 con los recortes, con el 9'3 de La mañana y el 12% de Corazón. Las mañanas de Cuatro con la guapa Marta Fernández gana a Al rojo vivo (4'2).

En informativos, Antena 3 es segunda a las 15 horas y Telecinco a las 21 horas. Sobremesa: Telediario 1: 17.9% y 2.405.000, Antena 3 Noticias 1: 13.4% y 1.796.000, Informativos Telecinco 15h: 12.3% y 1.640.000, Noticias Cuatro 1: 8.9% y 897.000, laSexta Noticias 14h: 6% y 631.000. Prime time: Telediario 2: 12.6% y 1.962.000, Informativos Telecinco 21h: 10.7% y 1.621.000, Antena 3 Noticias 2: 8.8% y 1.309.000, laSexta Noticias 20h: 4.5% y 493.000, Noticias Cuatro 2: 3.3% y 367.000.

(Alerta Gmail)
#297 margmm
margmm
07/04/2012 18:02

''La fuga'', un escape frustrado


Jose Diaz.
5 de abril de 2012

comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
“Me llamo Ana y voy a sacar a mi marido de la torre”. Con estas palabras introducía el personaje de María Valverde un nuevo capítulo de "La fuga" cada semana. Podíamos pensar que se trataba de un mensaje tranquilizador enviado desde el futuro que servía para lanzar un guiño al espectador, o una manera centrar la atención sobre la trama que realmente importaba de todas las que se nos habían presentado. Al final, las palabras de Ana se quedaron en nada, ya que entre todos los destinos que se presentaban ante la pareja protagonista de "La fuga", se eligió el que menos convencería a la audiencia: ése que dejaría a los personajes en el limbo entre conseguir lo que se proponían o no hacerlo.

La serie de Telecinco se despidió de la audiencia por debajo de los dos millones de espectadores, con un capítulo final que fue seguido por un millón y medio de personas menos que su capítulo de estreno. Son varias las razones con las que podríamos explicar la pérdida de audiencia que la serie ha venido experimentando, pero no podemos dejar pasar una que a mi juicio es fundamental: la mala programación que una vez más ha realizado Telecinco con uno de sus productos estrella.


Telecinco ha jugado preocupantemente con "La fuga" y, puestos a comparar con su principal competidor, la cadena debería aprender de la táctica que Antena 3 ha seguido con "Toledo", ficción que ha tenido el mismo destino que "La fuga" pero cuyos espectadores han podido disfrutar de una serie programada el mismo día y a la misma hora desde su primer capítulo. Independientemente de la calidad que tenga "La fuga", estos movimientos provocan el cansancio del espectador y afecta no solo a la serie actual, sino a las próximas ficciones que Telecinco tenga pendiente de estreno, que ya tendrán en su contra el recelo de la audiencia por no querer seguir una serie que puede ser modificada en la parrilla a la primera de cambio.

Por el camino equivocado.


Una de las apuestas más originales que se nos ha presentado esta temporada en la ficción nacional ha sido la que nos ha ofrecido "La fuga". Es cierto que tenía bastantes puntos en común con otras ficciones extranjeras, pero si la comparamos con lo que las cadenas de televisión han emitido en las últimas temporadas, "La fuga" destacaba por ofrecer una apuesta diferente, algo que siempre se agracede desde el otro lado de la telvisión. El problema de la ficción es que nunca terminó de distanciarse de todos esos clichés que tanto daño siguen haciendo a las series nacionales hoy en día y además tampoco supo aprovechar al máximo las oportunidades que se daban a su alrededor.
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
"La fuga" se empeñó en que las tramas de los presos fueran secundarias y que las historias de muchos de ellos quedaran en el olvido. Sé que caigo en tópicos si menciono que me ha parecido un error no incluir flashbacks, pero algunas historias merecían conocerse, sobre todo para mostrar algo más de la personalidad de los presos y lo que les llevó a entrar en la cárcel. Con el ejemplo de la historia de Número uno, el preso más antiguo de La Torre, observamos cómo se perdía intensidad al no conocer qué pasó entre él y Graus, un hecho que no consiguió explicarse con las conversaciones que ambos mantenían y para el que hubiera sido idóneo trasladar al espectador al pasado.

Puede que la razón por la que decidieran no incluir flashbacks fuera el gasto que supondría recurrir a otros escenarios, sobre todo porque ‘La fuga’, pese a tratarse de una ficción de alto presupuesto, ha sufrido las consecuencias de no contar con los fondos económicos necesarios para crear a conciencia esa atmósfera futurista en la que se desarrollaba su historia. Tecnología y vestuario muy actual para una serie que pretendía mostrar una sociedad avanzada y que se ha quedado muy lejos de conseguirlo.

Un final decepcionante.


Una bomba explota bajo una tubería en el fondo del mar. Observamos que hay muertos, fuego y dos supervivientes: la pareja protagonista que no sabemos cómo escaparán de allí. Al margen de lo inverosimil de esta escena (¿en serio nos tenemos que creer que la tubería no se inunda después de que explote una bomba dentro de ella?), de todos los finales posibles para "La fuga", abiertos y cerrados, se optó por emitir uno de los peores, como si estuvieran pensando más en crear polémica en las redes sociales que en dar el final digno que la serie merecía.

La fuga que daba nombre a la ficción no fue tan emocionante como podríamos esperar que fuera, sobre todo después de que la esperáramos durante 12 episodios. Ni siquiera centró el episodio final de temporada, que tuvo que compartir protagonismo con otras tramas que surgieron por arte de magia en el último tramo de la serie y que solo han servido para desviar la atención de la historia que supuestamente importaba. También nos quedamos con las ganas de ver a Reverte envuelto en ira, ya que su personaje, siempre mostrando síntomas de locura, parecía que iba a estallar en cualquier momento, algo que al final no ha ocurrido.
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
Han sido los personajes de Reverte y Graus, junto con algún que otro preso secundario, los mejores personajes que nos ha presentado "La fuga", una ficción que también podríamos recordar por unas interpretaciones sobreactuadas que se han repetido en cada capítulo. Podemos elogiar el amplio abanico de rostros con el que contaba su reparto, pero no todos ellos jugaban al mismo nivel y al final algunos actores han aparecido constantemente exagerados.
comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
Al parecer, "La fuga" está siendo bien recibida en el extranjero por su originalidad, algo con lo que, repito, muy pocas ficciones de esta temporada puede competir. Pero lo cierto es que la ficción de BocaBoca no ha sabido plasmar ese punto de partida correctamente, y nos ha dejado a medio camino de lo que sí podría ser una auténtica fuga, pero esta vez centrada en la audiencia española, encerrada en una prisión seriéfila llena de clichés y tramas repetitivas hasta la saciedad. Una auténtica pena. Tendremos que seguir esperando a esa serie que realmente nos brinde la oportunidad de escapar de nuestra cárcel. Ganas no nos faltan.

En ¡Vaya tele! / "Toledo" y "La fuga", dos ficciones ambiciosas que no tendrán segunda temporada.
(Alerta Gmail)
#298 margmm
margmm
07/04/2012 18:31

El final frustrado de "La Fuga"


Escrito por Natalia el 6 de abril de 2012

comentemos aqui los capitulos de la fuga1x12 en algun lugar
La frase "Me llamo Ana y voy a sacar a mi marido de la torre" eran las palabras con las que María Valverde cada semana introducía el capítulo de la semana. Pero esas palabras se quedaron en poco más que eso.

Pues eso, sacar a su marido de la torre era de lo que iba "La Fuga". No se sabe si es por el reparto, o porque sinceramente tanto artista famoso del momento no ha congeniado muy bien con la serie futurística, aunque de futurística también tenemos que decir que tenía bien poco. El final de la serie ha sido catastrófico y mucha de su audiencia se ha quedado mal por como ha terminado… un final en el que se nota que no se han comido mucho la cabeza.

Según hemos podido saber, por ser el último capítulo no quiere decir que tuviese más audiencia, ya que no llegó ni a los dos millones de espectadores. Hay un gran abanico de razones por las cuales la serie no ha tenido el éxito esperado. Pero sobretodo una de las razones, y para mí creo que es la más fundamental, es la mala programación que ha hecho Telecinco con uno de sus proyectos estrella como serie "La Fuga".

La cadena ha hecho con la serie lo que les he dado la gana. Puestos a comparar, podemos hacerlo con su principal competidora, que fue la serie "Toledo" de Antena 3, la cual, aún tener el mismo final de "La Fuga" y solo tener una temporada finalmente, hemos podido decir que no ha cambiado ni un día el día de su emisión y siempre ha sido a la misma hora, por lo cual sus espectadores podían disfrutar de la serie sin preocuparse de que empezara media hora antes o después.

Y aunque "La Fuga" haya sido una buena serie, los espectadores también se cansan de que cada dos por tres les cambien el día de su emisión, la hora y todo eso. Así que desde aquí les decimos a Telecinco que tengan más cuidado la próxima vez y que a partir de ahora valoren un poco más las series y no tiren el dinero a la basura como han hecho con "La Fuga".

Vía: Vayatele.
(Alerta Gmail)
Madagascar
13/04/2012 10:28
Indignada!!

Alguien me puede explicar o que le pregunten al super dire por twitter que coj...s hacía el papá de Asia con la foto de la mamá de Reverte, por favor!!
lukiando
13/08/2012 00:13
Maaaaaaaaaadiiiiiiiiiiiiii!!!!!!¿estas mejor????