FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

Temporada 2 - Capítulo 4: "Lobos"

#0
Pareja21
Pareja21
25/11/2018 12:25
Aquí para comentar el capítulo de anoche.
#1
Pareja21
Pareja21
25/11/2018 12:27
Casi empiezo a empatizar con Mercedes cuando se propone como directora del banco, porque claro, ella sí está capacitada para ponerse al frente. Sin embargo, pues, también es tan rastrera como Agustín, si no más.

Sabía que el pretendiente de Beatriz era un embustero. A propósito, no sé si los guionistas de Diagonal habrán leído a Madame Bovary (porque es la tercera vez, creo que la ponen como ejemplo de una mujer rebelde), pero el personaje es todo menos que una gran heroína ni rebelde de nada. Es una mujer de la pequeña burguesía con la cabeza llena de pájaros que quiere vivir la vida de una heroína de una novela romántica, como un don Quijote sin la gracia ni la trascendencia del caballero sabio en su locura o loco en su sabiduría. Flaubert la retrata y la narra sin piedad, con una crueldad fina y exquista. Esa voz y ese tono no me los olvido nunca. No sé cómo se podría poner a Emma Bovary como ejemplo de la mujer rebelde o mujer digna de admirar. Alejandra y Encarna son de esas mujeres. En cambio, Emma Bovary, al contario.

No recuerdo bien qué ha pasado con la parcela de Jesús. ¿Se compró sus propias tierras, digo, al margen de lo que ha heredado Alejandra? Una pena todos los años entre temporadas. En todo caso, Jesús sigue su caída en picada. Ahora ha asaltado y robado, su padre va a renegarse de él en el próximo capítulo. Supongo que la práctica del tiro va por Agustín. Es una tragedia andante.

Se ve en avances que Fernando y Alejandra vuelven a juntarse. Me da mucha pena el otro Fernando. No se libra de encontrarse en un triángulo.

Saludos. sonriente