FormulaTV Foros

Foro La Señora

Historias entre curas y señoras

1 2 3 Siguiente
#0
Bathsheba
Bathsheba
29/01/2010 13:51
Porque se ha dicho mucho que La señora era un plagio de El pájaro espino (que no he visto, así que no puedo opinar), pero anda que no se ha utilizado más veces ese recurso con el morbo que da; así que porqué no hacemos un recopilatorio con las que más os hayan gustado y las recomendáis? No tienen porque ser el hilo conductor de la historia.

Yo recomiendo "La buena nueva", una peli española de no hace mucho con Unax Ugalde (actuando francamente bien) y Bárbara Goenaga (fantástica, como siempre). Está ambientada en la época de la guerra civil, y el protagonista es un cura que llega a un pueblo del norte y se va decepcionando cada vez más del papel que toma la Iglesia en la guerra. Es sencillita, lo interesante es que muestra el papel que tomaron las mujeres mientras los hombres estaban en el frente.

Y la otra es una peli argentina que se llama "Camila", con Sesu Pecoraro e Imanol Arias en sus años mozos, esta basada en una historia real y está ambientada durante la dictadura de Juan Manuel de Rosas.
#1
medalla
medalla
29/01/2010 14:06
Pues y tengo el Pajaro Espino desde jovencita y me gusta mucho (Recomiendo el libro), y no se porque se empeñan en decir que estas dos series se parecen porque desde luego el personaje de Angel y el del padre Ralph parecen la noche y el dia y la historia de amor igual.

Ayer estaba en un gransuper y me compre La Regenta por 6 euritos, asi que la vere los lunes (pense al ver el precio que me daria mucha penita que dentro de unos añitos vendieran L a Señora a ese preciecillo)

Y como recomendación yo os hago una pelicula que a mi me encanto que se titula PROMESAS INCUMPLIDAS con romance señora y curita y que es una preciosidad.
#2
mohu
mohu
29/01/2010 14:11
Yo vi el Pájaro Espino y opino como Medalla, que se parece la historia como un huevo a una castaña...lo único que hay dos curas...

Yo me leí la Regenta pero nunca conseguí ver la serie entera ¡mecachis!, ya contarás si está bien adaptada al libro, Medalla y muchas gracias por la recomendación de Promesas incumplidas.
#3
MissAlice1312
MissAlice1312
29/01/2010 14:37
Y en Cuentame tambien, cuando Ines se iba con el párroco
#4
Bathsheba
Bathsheba
29/01/2010 15:02
Mohu, La Regenta se puede ver online en la web de tve http://www.rtve.es/television/la-regenta/
La tengo pendiente, pero me da una pereza ver series en el ordenador...

Me apunto la de Promesas incumplidas, tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación, medalla.
#5
Afroditaa
Afroditaa
29/01/2010 15:04
Sino, que se lo digan al cura de mi pueblo que tiene un hijo, dice que es su sobrino, que es clavaito a el.
Y mi padre, que era monaguillo, anda que no fue veces al bosque con el cura y la señora de turno, a vigilar....a partir de ahí, mi padre, ateo.
#6
Bathsheba
Bathsheba
29/01/2010 15:10
Que bueno, para que después vayan promoviendo la castidad.
#7
catalana
catalana
29/01/2010 17:22
Pues yo os iba a comentar lo mismo: El pajaro espino que en su momento fue lo mas,porque fue bastante larga y el protagonista estaba como un queso,y los paisajes eran preciosos ( Australia) y muy romaantico todo,aunque sean historias distintas hay dos escenas iguales, en el primer capitulo cuando Victoria baja las escaleras y la cara de Angel abajo y cuando va en el coche hacia Roma y rompe la carta,yo creo que es un guiño de los guionistas pues por edad seguro que la vieron. Coincido con Medalla que el libro es precioso,yo lo lei antes de ver la serie. Y el otro caso L a Regenta por supuesto,no conozco mas en la ficcion,en la vida real si,pero esto ya es otra historia...
#8
vitola
vitola
29/01/2010 23:16
hola!
es la primera vez que escribo en el foro, pero les leo fielmente desde miami...
no se si vieron la pelicula "camila", con imanol arias...es la historia verdadera de una muchacha bien que se fuga con un cura...y acaba peor que "la señora"; con final triste y todo, se las recomiendo, es una gran pelicula.
#9
Guacha
Guacha
30/01/2010 01:32
... yo la ví, estaba aún el en colegio... es con la película que más he llorado, es preciosa pero muy muy triste. Las semanas siguientes trataba siempre de pensar en otra cosa porque si me acordaba de la pelicula me ponía a llorar como una Magdalena.... Bueno, muy buena que recomiendo a todos los foreros. Un beso para todos....
#10
gedeon068
gedeon068
30/01/2010 07:45
Aunque parezca mentira El Pájaro Espino no la he visto, aunque he oído hablar de ella, imagino que merece la pena verlo, ¿sabéis algún sitiio en internet dónde pueda verla?.
#11
Norma
Norma
30/01/2010 11:22
Muy de acuerdo Bathseba, en que se ha utilizado muchas veces este recurso en series y producciones del cine y la televisión, tanto clásicas, como actuales. Sin ir más lejos, la que tú apuntas MisAlice: "Cuéntame". No deja de ser un recurso morboso que engancha más a la audiencia. Lo prohibido, lo tabú....crean una atracción poderosa en el espectador.
Yo tampoco veo tanta similitud de La Señora con El Pajaro Espino. Esta última, la ví hace muchos años, pero no me cautivó tanto como La Señora. Seguro, que te la podrías bajar de internet, Gedeon.
#12
atrapada
atrapada
30/01/2010 20:42
Ya hebéis nombrado "La Regenta", que es una de mis novelas favoritas. La primera temporada de "La Señora" me recordaba bastante a ella, por el ambiente provinciano de una ciudad al norte de España (Vetusta-Oviedo en una y Castro en la otra), con las salidas a misa de las señoras, las tertulias de los caballeros en el casino... La adaptación a TV con Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón a mí me gustó mucho, así que a las que estáis pensando verla os la recomiendo.

Y otra historia literaria entre un cura y una señora es "Pepita Jiménez", de Juan Valera. Aquí el protagonista es un seminarista que se enamora de una joven viuda, Pepita, que es, a su vez, pretendida por su padre. Vamos, un lío tremendo!
#13
Bathsheba
Bathsheba
30/01/2010 20:59
Tenía ganas de leer algo de Juan Varela y me has dado una idea de con que empezar, gracias atrapada.
#14
medalla
medalla
30/01/2010 23:35
HAY un episodio de LA señora que hacen referencia a PEpita Jimenez como lectura que esta leyendo Victoria y que trata de los amorios con un sacerdote. Intentare revisar cual.

Otra historia entre cura y chica, aunque este era reverendo "La letra escarlata", tiene una música preciosa y algunas escenas de un amor supertormentoso.
#15
Bathsheba
Bathsheba
31/01/2010 14:44
Es cierto, me olvidé de La letra Escarlata. Aunque la historia inicial era muy buena, cuando me leí el libro me decepcionó muchísimo, seguramente por la edad y porque esperaba encontrar algo diferente.
#16
Pagoda
Pagoda
31/01/2010 20:37
En la noche de los girasoles también un cura se enamora de una señora (Maribel Verdú)

Gedeón en el Ares está disponible El pájaro espino, creo que está en cuatro partes. El libro magnífico. La serie bien plasmada; está disponible en DVD y más tarde pusieron en tv. 1 película (resumida) que no sé si sigue a la venta.
#17
catalana
catalana
31/01/2010 22:21
Perdona que te rectifique Pagoda ," Los girasoles ciegos" (por lo menos asi se titula la novela)
#18
Bathsheba
Bathsheba
31/01/2010 22:24
Sí catalana, tienes razón. Y también, a lo que me refería entre historias entre curas y señoras, es que fuera recíproco, porque la mujer de Los girasoles ciegos no le corresponde, así que no hay historia de amor.
#19
catalana
catalana
31/01/2010 22:26
Desde luego que no le corresponde,mas bien la sufre...nada que ver con nuestra Señora
#20
atrapada
atrapada
31/01/2010 22:48
Bueno, Ana Ozores, la Regenta, tampoco corresponde al Magistral! Es él el que está enamorado de ella.
1 2 3 Siguiente