FormulaTV Foros

Foro La Señora

Historias entre curas y señoras

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Bathsheba
Bathsheba
29/01/2010 13:51
Porque se ha dicho mucho que La señora era un plagio de El pájaro espino (que no he visto, así que no puedo opinar), pero anda que no se ha utilizado más veces ese recurso con el morbo que da; así que porqué no hacemos un recopilatorio con las que más os hayan gustado y las recomendáis? No tienen porque ser el hilo conductor de la historia.

Yo recomiendo "La buena nueva", una peli española de no hace mucho con Unax Ugalde (actuando francamente bien) y Bárbara Goenaga (fantástica, como siempre). Está ambientada en la época de la guerra civil, y el protagonista es un cura que llega a un pueblo del norte y se va decepcionando cada vez más del papel que toma la Iglesia en la guerra. Es sencillita, lo interesante es que muestra el papel que tomaron las mujeres mientras los hombres estaban en el frente.

Y la otra es una peli argentina que se llama "Camila", con Sesu Pecoraro e Imanol Arias en sus años mozos, esta basada en una historia real y está ambientada durante la dictadura de Juan Manuel de Rosas.
#21
Pagoda
Pagoda
31/01/2010 23:48
Perdón, es verdad que son Los girasoles ciegos ¡En qué estaría pensando yo! Creo que está claro porque Rodolfo sale en La noche de los girasoles.
#22
Pagoda
Pagoda
31/01/2010 23:50
Bueno ¡en que estaría yo pensando! Está claro quise decir Los girasoles ciegos y me fui a la otrane la que sale nuestro P.Ángel, lo mío es por demás. ¿Se me nota?
#23
maryjose
maryjose
01/02/2010 01:13
Me parece que Victoria lee Pepita Jimenez en el capítulo 10 de la primera temporada (cuando Ángel andaba en Extremadura)...
Me acabo de enterar de la existencia de Camila, y qué historia tan triste, pero al mismo tiempo, tan bonita... desde mi punto de vista, ese es un final dramático que añade romanticismo y sobre todo, creíble... (dejando de lado que se trata de una historia real). Para mi dejan perfectamente clara esa unión eterna que se consumará entre los protagonistas, que es lo que eché en falta en la Señora.
Yo dejo otra aportación, aunque la protagonista no se trata de una "señora", es más bien una muchacha pobre, sin recursos, ignorante... es la película mexicana "El crimen del padre Amaro", distinta porque no trata de exaltar ningún romanticismo, sino que es más bien una historia cruda, un tanto "ofensiva" para muchos espectadores... pero ahí está también.
#24
janna
janna
01/02/2010 01:21
A mi me encanta el recurso "curas" , me parece que da un toque de solemnidad, "clasicismo" y prohibicion/conflicto-fe/pasion superatractivo . Recuerdo, por ejemplo , como disfrute la relacion de Eugenio e Ines cuando Cuentame era un serion. La Iglesia da mucho juego.
La verdad es que La Señora me ha abierto un apetito voraz de consumir obras (sobre todo literarias, siempre he sido mas de libros que de peliculas) que puedan ser de ese estilo en algun aspecto (sobre todo, historias de amor de epoca) y me estais dando unas ideas estupendas, a ver si acabo los examenes y me engancho en alguna... por ahora, El Pajaro Espino y Cumbres borrascosas las tengo pendientes... Una profe de literatura me ha recomendado "Madam Bovary"... Creo que no sale ningun cura pero... ¿alguien la ha leido y sabe si esta bien?
#25
maryjose
maryjose
01/02/2010 01:29
Pues a mi me sucede lo mismo Janna, Cumbres Borrascosas la tengo pendiente desde hace un tiempo, pero es que me da un miedo, me han dicho que es para cortarse las venas con galletas de animalitos... Pero seguramente al final terminaré sucumbiendo.
Pues para mi gusto, ninguna exalta tanto la reflexión como Los Miserables, y ahí si que podemos encontrar temas e historias para aventar al cielo, aunque claro, ahí la historia cura señora queda fuera.
#26
Bathsheba
Bathsheba
01/02/2010 09:45
Cumbres Borrascosas me parece una obra maestra como la copa de un pino. Adoro ese libro, y sabiendo que fue el primer y único libro de la autora, que lo escribió en plena época victoriana y siendo una mujer le da más valor al libro. Pero es agotador, aquí las pasiones se llevan al límite, no os esperéis una historia de amor al uso, más que nada porque no vemos a los amantes solos en la intimidad, siempre hay alguien presente, es un amor mucho más espiritual.

Madame Bovary también es muy bueno, aunque este es más realista (sobretodo el final se aleja de todo romanticismo); y hay que ser un poco benévolo con la protagonista y verle su lado positivo, porque no cae precisamente bien.

De Los miserables me han hablado muy bien y lo compré hace un año, pero es que tengo que buscar el momento adecuado y prepararme para leer semejante tochazo.
#27
ireni
ireni
01/02/2010 10:00
Coincido contigo bathsbeba, "Cumbres borrascosas" es una dramón en toda regla, ese gran Heathcliff, y "Madame Bovary" un gran libro también. Refleja muy bien los estados por los que va pasando Emma y las razones por las que hace lo que hace
#28
catalana
catalana
01/02/2010 10:41
Hablando de Madame Bovary ,hace poco que la volvi a leer y se me hizo un poco pesada,desde luego es la antitesis de n uestra Victoria ya que por el hecho de tener una hija pequeña no renuncia a nada, mas bien todo lo contrario. Esta novela junto con Anna Karenina y La Regenta (creo) simbilizan la infidelidad de la mujer en la literatura universal
#29
cabaret
cabaret
01/02/2010 11:16
Pues yo he visto una película en la que trabajaba Christopher Reeve (el malogrado Superman) que hacía de cura. Que por cierto vaya cura y llega bastante lejos en su carrera eclesiástica y tiene un romance con una mujer. Pero la que está más enamorada es ella porque él ambiciona más tener poder.


Creo que la peli se llama "Monseñor" pero no me hagáis mucho caso con el título porque no me acuerdo bien.
#30
Pagoda
Pagoda
01/02/2010 15:46
Por cierto "Camila" y "Monseñor2 deben esta descatalogadas, si algún forer@ la encuentra que lo comunique.

La historia que traigo ahora aquí no tiene que ver con curas pero es sangrante puesto que sucedió, relativamente, hace pocas décadas. La que fuer ala primera mujer en la política Carmen Díaz de Rivera, Jefa del gabinete de Suárez, lo digo para las/los que vieron el miércoles pasado la vida de este político, no fue en verdad su amante pero vivió este drama. Palabras suyas son:

Relata en ese libro que nació en 1.942 en Madrid, como hija de los Marqueses de Llanzol, su madre era Sonsoles de Rivera una mujer guapisima. Cuando era pequeña su familia tenia amistad con Ramón Serrano Suñer, (al que se conocía en España como "El cuñadisimo" ya que estaba casado con la hermana pequeña de Carmen Polo, esposa de Francisco Franco, fue Ministro de Asuntos Exteriores, en la época de la II Guerra Mundial y testigo del encuentro entre Franco y Hitler en Hendaya) y su mujer, ambas familias veraneaban juntos y los hijos crecieron unidos, lo que dio lugar que ella se enamorara a edad muy temprana del tercero de los hijos de Serrano Suñer, cuando Carmen contaba solo 17 años, pese a su juventud. decidieron casarse, por lo que fue a la parroquia a fin de preparar todo para la ceremonia, el párroco que era amigo de la familia, alertado por la madre fue el que le comunicó que no podía casarse con su novio ya que era su hermano, pues ella era fruto de la relación entre su madre y Serrano Suñer. No es de extrañar que sintiera que se le rompía el alma, en ese momento se le desmoronaba toda su vida.

Es un dramón de los de primera y con una historia verdadera.
#31
medalla
medalla
26/02/2010 10:18
Hola, como parece que no consigo que se vea en bandas sonoras, os dejo este regalito de una pelicula The proposition (Promesas incumplidas) que ya os recomende en este post y que seguro que al ver la escena muchos vais a recordar algun momento de Angel y Victoria...

Por c ierto, en ella hay algunas escenas que me recordaron a La Señora (nuevo plagio de escenas o casualidad????)

#32
ginebrareina1
ginebrareina1
26/02/2010 14:30
Buen dia. Yo vi El pajaro espino y era una serie impresionante, sobre todo la primera parte. Y la novela es preciosa. Pero no tienen nada que ver con La señora, al menos a mi me parece que no. La escena de la playa cuando se ven solos al fin es genial. Y sobre todo no tiene nada que ver, pq en este caso el rico era el cura, la otra parte del triangulo era la mujer vieja, asi que no me parece a mi que tenga nada que ver.
Y a La Regenta, pues yo creo que tp, el argumento no se le parece en lo ms minimo.
#33
medalla
medalla
27/02/2010 19:02
Os dejo este enlace con una canción preciosisisma, espero que os guste En algunas cosas seguro que veis similitudes pero ya hemos dicho muchas veces que las historias no se parecen en nada.

#34
ginebrareina1
ginebrareina1
28/02/2010 01:57
Esta si que fue una historia redonda, completa! Y la escena de la playa, las escenas. Fue una serie y es una novela impresionante.
Y esta cancion preciosa, si señor.

La leyenda es esta, la encontré ahora, y sólo esa leyenda ya es una hermosura:

Existe una leyenda sobre un pájaro que solo una vez en su vida, canta más dulcemente que ninguna otra criatura sobre la faz de la Tierra. Desde el momento en que abandona su nido, busca un árbol espino y no descansa hasta encontrarlo. Allí cantando entre las ramas se empala en la espina más larga y afilada, y mientras agoniza, olvidando su dolor, entona un canto más hermoso que el de la Alondra o el Ruiseñor. El mundo entero se detiene a escucharlo, y Dios, en el cielo sonríe, por que lo mejor, se compra a precio de gran dolor, o al menos eso dice la leyenda
#35
Bathsheba
Bathsheba
28/02/2010 12:48
Gracias por los videos, medalla. El que has puesto de Promesas incumplidas me ha encantado, me recuerda a la escena del guante de "La edad de la inocencia", ya la tengo bajada, a ver si encuentro un hueco para verla.
Y el video del pájaro espino también, tendré que mirarme algún día esa serie, ¿la canción de quien es? ¿de Elton John?
#36
pepaza
pepaza
01/03/2010 21:57
La Señora y El pájaro espino, no tienen nada que ver. La Señora le da mil vueltas. Yo ví la otra serie hacemuchos años y me encantaba, pero La Señora es mucho mejor.

La Regenta, si habeis leído el libro, no os gustará demasiado . Pero en caso contrario os la recomiendo porque está muy bién adaptada. Deja muchas cosas un poco en el aire, pero es que es imposible conseguir más en tres horas que creo que tiene de metraje.
#37
sangiao
sangiao
01/03/2010 22:20
Pagoda, la biografía de Carmen Diez de Rivera es fascinante, una historia desgarradora, máxime cuando sabes que es real y refleja la hipocresía de la alta sociedad nacida de la guerra. La referencia del libro, que me parece que no la citas, es: Romero, Ana (2002). Historia de Carmen: memorias de Carmen Díez de Rivera. Editorial Planeta, S.A. Muy ameno, te engancha. Versión reducida de la vida de Carmen Diez es el obituario que escribió su biógrafa en 1999: http://www.elmundo.es/1999/11/30/opinion/30N0020.html

Nada tiene que ver específicamente con historias de curas/señoras, pero sí con grandes novelas de amor, totalmente de acuerdo con Batsheba en lo grandiosa que es "Cumbres borrascosas". Marca. Y en otro estilo, pero reflejando también el drama de una mujer a la que las imposiciones sociales en la asfixiante Rusia no le dejan vivir la vida que ella querría: Ana Karenina.

Y de acuerdo con que "La Señora" le da mil vueltas a "El pájaro espino"
#38
paularj
paularj
04/03/2011 20:25
Quería abrir un hilo sobre el pájaro eespino pero me he imaginado que ya habríais hablado de ello, asi que me he limitado a buscarlo.

Siempre había oido hablar de que Ángel era el nuevo pájaro espino español y no ha sido hasta hoy cuando me he puesto a ver videos de esta serie/película/novela.

La verdad, aún no sé toda la historia, y si bien hay diferencias, haytres escenas demasiado parecidas. La de la escalera, la de la carta y la de la playa, tirados sobre la arena besándose. Me ha hecho bastante gracia la cosa, demasiada casualidad. Evidentemente se han inspirado en esta serie de los 80

A ver si la veo entera. Pero veo que acaba mal... lo que me faltaba!!

#39
Matxalen
Matxalen
04/03/2011 21:20
AYYYY!!!!! qué recuerdos con el pájaro espino. Tengo el recuerdo siendo una adolescente y viéndome la serie los sábados a la noche en tve1 cuando la emitieron por primera vez.
En casa todos viendo la película. A mi aita como que no le gustaba mucho, pero a mi ama y a mi, pegadas a la tele. Aunque a él no le quedaba más remedio que también verla.
#40
ANDREMAR
ANDREMAR
04/03/2011 22:57
Ay chicas que nos pasa hoy a estas horas y con el ordenata a cuestas, Medalla la peli d "promesas incumplidas" la vi hace muchos años, casi ni me acordaba, preciosa.
Ay Matxalen creo que somos de la quinta yo también recuerdo el "pajaro Espino" verlo con mi ama, que enganche tuve, me encanto de echo a muchas cosas que me recordaron al ver la Señora pero por escenas como las que has puesto tú Paula.
Paula te la recomiendo es triste, muy triste recuerdo la escena del final Mary cojiendole la mano al padre Ralph de bricasar, no cuento más al final el caracter de ella también se endurece un poco como el de Victoria y Ángel, en esta el hijo si es de él y también al final de todo el amor entre ellos es mas grande que el rencor que han ido acumulando.
Recuerdo el nombre del rancho"Drogueda" puede ser??
El libro es precioso y tienes asegurado el llanto.
Ay que me he emocionado.
Anterior 1 2 3 Siguiente