FormulaTV Foros

Foro La Señora

La cafeteria

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 147 148 149 150 Siguiente
#0
Anael
Anael
17/02/2010 15:01
Abro este post con la intención de que se convierta en un rincón donde encontrarnos para tomarnos un café, y charlar un rato sobre aquello que nos apetezca, creo que puede ser un espacio que nos dé pie a conocernos un poco más, a contar cosas que nos gustan y lo que no. Donde podemos contar lo que queramos y que quizás no viene al hilo de otros post.
Esta cafetería la podíamos crear entre todos para imaginar un lugar agradable donde nos sintamos agusto para conversar. Yo propongo, con el permiso de Atrapada y Bathseba, utilizar los cuadros y las fotografías del Post Pictorico, que son preciosos, para colgarlos en las paredes de esta cafeteria, así le vamos dando un aire señorial, os parece bien?, se admiten ideas, comentarios, opiniones para hacer la decoración.
Y mientras, me tomo el cafetito que es la hora de ello, deciros que estoy contentaaaaa que he conseguido entradas para ir con mi pequeña al espectáculo de Disney on ice, que se que le va a encantar y que voy a disfrutar un montón viéndole la cara. Ya os contaré, voy el domingo 28.
Espero que os guste la idea de la cafetería, la he visto en otro foro y por eso me he animado a ponerla y que participeis.
Besos
#121
Pagoda
Pagoda
21/02/2010 22:14
Me encanta que mis rosquillas hayan tenido tan buena acogida. Mañana habrá otra sorpresa.

Sois estupendas y me dais más moral.... Gedeon, es estupendo tenerte. Mi sobrina me dio el recado y, es verdad, que ella nos lle pero es muy tímida para intervenir.

Chicas esto marcha. No, no nos moverán..... como la canción. Esta familia es realmente estupenda.

Sigo buscando las imágenes de la medalla, algún día las tendré completas para poner un poema.

Besos a todas.
#122
Norma
Norma
21/02/2010 22:28
Ufff!!! Pero que tertulia más agradable, que os olvidaís hasta de cenar. Yo me he ido hace rato, pero aquí vuelvo a coger otra rosquilla de postre. Cómo que no te gustó Avatar, Atrapada.....eso es que no te va mucho el género ó yo soy un poco rara, porqué no es la primera crítica que leo en este foro, sobre la peli, para mí, un ataque en toda regla al capitalismo. Bueno, como referente del género, mi favorita sigue siendo la primera de Matrix. Las dos posteriores también estuvieron muy logradas y completaron perfectamente la trilogía.
Sobre Pérez Reverte, si que suelo coincidir bastante con él, pero evidentemente no estoy de acuerdo siempre con todo lo que opina. Pero me parece valiente para escribir sobre ciertos temas polémicos, en los que una gran parte de la población no está de acuerdo. Precisamente, el tema de la lengua catalana que apuntas responde a su postura que es contraria a los nacionalismos. En ese sentido se muestra coherente con su ideología. Respecto a los temas banales, creo que en eso caen todos los escritores que escriben habitualmente en prensa. Son los artículos de relleno, más superficiales....Bueno Atrapada, entiendo que el hombre te despierte sentimientos contradictorios.
A ver si empieza la escobilla nacional, en Antena 3. Luego os cuento.
Besos y abrazos.
#123
atrapada
atrapada
21/02/2010 22:54
Pagoda, mañana estaremos pendiente de esa sorpresa!

No te creas, Norma, sí que me gusta el género fantástico, aunque no soy una experta. Sobre todo me encanta Tolkien... ¿más tolkiendili en la sala? Y sobre Reverte, pues es eso, que tiene una ideología en concreto sobre el catalán que yo no comparto, en especial cada vez que apoya las palabras de Gregorio Salvador. Y los artículos de relleno, pues claro, es normal que a veces escriba cosas más costumbristas y superficiales, pero no soporto el aire de superioridad que adopta en esos casos, y cómo critica a la gente por su físico o su aspecto.

En fin, que ya os digo, me gustan muchas de las cosas que escribe, pero otras veces es que no lo aguanto!!
#124
Bathsheba
Bathsheba
21/02/2010 23:18
Sobre el catalán y Pérez-Reverte, a mi no me importa que se meta con los nacionalismos, sinceramente me da igual. Pero leí un artículo suyo hace tiempo, donde hacía coña con que un amigo suyo madrileño no encontraba trabajo en Barcelona porqué no hablaba catalán, y eso no me parece una cuestión de nacionalismos, sino de que en Barcelona se hablen dos lenguas y es lo más normal que como requisito te pidan las dos; esos son los comentarios que no comparto en absoluto.

Atrapada, yo soy tolkiendil a medias, digo a medias porqué me encantan las películas pero no pude con los libros, me quedé a la mitad de Las dos torres y no tuve valor de seguir, es de los pocos libros que he dejado a la mitad.
#125
atrapada
atrapada
21/02/2010 23:24
Jeje, Bathsheba, yo también me quedé a medias de "Las dos torres" cuando intenté leer "El Señor de los Anillos" por primera vez, debía de tener 13 años o así. Pero luego me puse de nuevo con él, años más tarde, y me encantó! ahora lo he leído varias veces, al igual que "El hobbit" y "El Silmarillion". Este último mucha gente lo encuenta demasiado denso, con muchos personajes, nombres, genealogía intrincada... y sin embargo, es mi favorito. Es alucinante el universo mitológico que desarrolló Tolkien, la creación de las lenguas y de las culturas que las hablaban.
#126
sangiao
sangiao
21/02/2010 23:27
Uffff, Batsheba, así que no soy la única... "El Hobbit", con mucho esfuerzo, conseguí leerlo, pero con "El Señor de los Anillos", no pude ni con toda la voluntad del mundo... Ese es, junto con otro libro de infausto recuerdo (uno juvenil de un autor catalán que se llamaba "Habitantes de Buba-Buba" o algo similar), los dos únicos libros que he dejado inacabados.
#127
Bathsheba
Bathsheba
21/02/2010 23:47
Me encanta este foro, cuanta comprensión. Yo intenté leermelo a los 18, pero me aburría soberanamente (confieso que la parte d Tom Bombadil me la iba saltando, así que La comunidad del anillo tampoco me la leí entera, que digamos). Dentro de más años intentaré darle otra oportunidad, atrapada, a ver si me pasa como a tí; porqué a mi también me fascina el mundo con sus diferentes culturas y lenguas que creó, pero su prosa, sobretodo sus milimétricas descripciones, son pesadísimas.
#128
Norma
Norma
21/02/2010 23:48
Nunca he leido el Señor de los Anillos, simplemente porque disfruto con otro tipo de lecturas. Yo, tampoco soy una experta Atrapada, no creas, pero, supongo que la percepción en cada uno es distinta, no hay que darle más vueltas. El género tan fantástico en esa línea tan irreal no acaba de convencerme. Bathseba, el nacionalismo catalán sí que está muy vinculado a la normativa catalana que se aplica y a sus consecuencias, no creo que fuera ningún comentario gratuíto, por parte de Pérez Reverte, aunque lo hiciera con mala lait. Pero, en cualquier caso, no tengo ánimo de debatir sobre este delicado tema, porque presiento, que no estaríamos de acuerdo. Cada cual lo vive y lo entiende de una forma distinta. Me voy a dormir, guapas.
#129
Bathsheba
Bathsheba
21/02/2010 23:50
Buenas noches Norma, que sueñes con marquesitos!
#130
atrapada
atrapada
21/02/2010 23:54
Buenas noches, chicas, yo me retiro también. Hasta mañana!
#131
catalana
catalana
21/02/2010 23:56
ja,ja, esto os pasa por entrar en politica,que yo ya lo veia venir,yo no me meto en estos berengenales ni loca,que seguro salia bien escaldada...
#132
Bathsheba
Bathsheba
22/02/2010 00:01
Pero tampoco hemos llegado a los insultos catalana, ni nos hemos enfadado, nos hemos retirado a tiempo. Creo que tanto Norma como yo hemos expresado nuestras opiniones y ya está, yo tampoco quiero alargar la conversación y crear malos rollos, ni hace falta ni me apetece, hay demasiado buen ambiente por aquí para destrozarlo hablando de ideologías.

Yo también me voy a dormir, como cenicienta. Bona nit!
#133
Pagoda
Pagoda
22/02/2010 09:18
lacafeteria

Buenos días, aquí está mi sorpresa, una ricas trufas para pasar la mañana. Buen provecho. Parece que Afrodita está muy preocupada con el engorde, bueno si es por eso, yo os cuelgo una dita choque y todo arreglado.

A mi el Señor de los Anillos me gustó, pero confieso que la primera vez lo dejé empantanado, lo volví a retomar y hasta el final, junto con el Silmarillón.

Si queréis leer un ñibro con los klineex cerquita, os recomiento La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay.

Qué guapos Roberto y Rodolfo en las fotos de mayores y de niños, como no estaba lo comento ahora, pero me sigo quedando con Rodo, perdonar chicas del marqués, que también me gusta, pero como número 2.

Los premios una caca, y ya lo siento por los actores que han sido de primera línea. La verdad es que esta serie, aunque dicen las malas lenguas que ha sido para señoritas y viejitas, os diré que tengo muchos hombres a mi alrededor que también la han visto. Una cosa tengo presente, es que al menos esta serie no ha dejado indiferente a nadie, véase la polémica que saltó hasta los medios de comunicación.
#134
Pagoda
Pagoda
22/02/2010 09:21
Se me olvidaba una cosa, la sere Arriba y Abajo, me encantó. ¿Con el enlace que habéis puesto se descarga toda la serie?

Catalana y Norma, a mi la moda también me gusta, así que a comenta la pasarela para las que no pudimos verla. Estamos en la cafeteía y es el sitio adecuado.
#135
catalana
catalana
22/02/2010 10:33
Entro en la cafeteria para decir lo primero que el libro que has recomendado" La llave de Sarah "es uno de los que mas me han impresionado en la VIDA,recomendable cien por cien ¡que alegria Pagoda coincidir contigo¡me emociono un monton, historico ademas porque esos hechos sucedieron no hace tanto.Bueno...las trufas me vuelven loca,lo que pasa que a esta hora un cafelito el dulce lo voy a dejar de postre,si quedan claro,¡que aqui hay mucha golosa¡L pasarela Cibeles sigue,hasta el martes creo,la puedes ver en directo, en el canal Antena nova,ahora mismo.
#136
MarimarTVE
MarimarTVE
22/02/2010 15:03
Hola a todas, muchas iréis ya por el café, pero otras vamos a comer ahora mismo... Pagoda, yo me cojo una rosquilla de las que trajiste ayer de postre, que tienen muy buena pinta.




lacafeteria
#137
MissAlice1312
MissAlice1312
22/02/2010 15:20
Yo tambien voy a comer ahora, solo con ver las trufas de Pagoda se me hace la boca agua.
Eso si, espero no tener lo mismo para comer que Victoria en la foto de Marimar, que tiene alcachofas y no me van mucho...
#138
catalana
catalana
22/02/2010 15:48
Pues a mi que me encantan las alcachofas os digo que esa del plato de Victoria tampoco me la comeria,porque parece que este cruda , parece que la han puesto de atrezzo,y la carne tiene una pinta de crudita...hay que ver con lo bien que nos cocinaba Adelina¡¡¡
#139
MarimarTVE
MarimarTVE
22/02/2010 16:14
En lo de que la comida de Victoria está poco hecha en esa foto, os tengo que dar la razón... da un poco de grima, la verdad... pero he llegado hambrienta, me he pasado por aquí, y me he dicho... "vamos a invitar a la Vicky a comer", y ella, que es tan educada, se come lo que le pongan con tal de estar con sus amigas de la cafetería, jeje
#140
atrapada
atrapada
22/02/2010 17:41
Chicas, eso eso debe de ser lo que se conoce como "crudités", una delicia de alta cocina (o mejor dicho en este caso, de alta no-cocina).
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 147 148 149 150 Siguiente