FormulaTV Foros

Foro La Señora

Sobre bandas sonoras

1 2 3 4 Siguiente
#0
janna
janna
25/02/2010 13:08
Uno de los grandes valores de La Señora, para mí, ha sido su gran banda sonora... me parece tan importante, que creo que la serie sin ella, no hubierse sido lo mismo, es increíble como unas notas, una melodía adecuada puede levantar una escena, un capítulo...
El artífice de las melodías señoriales, Federico Jusid, también ha compuesto la banda sonora del "Secreto de tus ojos" (gracias, Bathsheba, por recomendarla en el foro) , y es UNA MARAVILLA. Exquisita, se ponen los pelos de punta. Aquí dejo un link para que escuchéis una muestra.



Este hombre es un crack, por lo que parece, en cuanto a creación de melodías...

Al margen de esto , me encanta también la banda sonora de "Memorias de África" (la llevo en el mp4), la de Avatar (la película no me emocionó, pero la banda sonora me encantó, me pareció épica) y la banda sonora de la archiconocida TITANIC, que creo que es uno de los grandes valores que hizo grande esta película, es sublime esa canción de Celine Dion...

Os animo a que compartamos bandas sonoras que nos parezcan especiales... ¿que me recomendáis?
#1
Bathsheba
Bathsheba
25/02/2010 13:41
Gracias por abrir este hilo, janna, me encantan las bandas sonoras. Por cierto, si te ha gustado la banda sonora de El secreto de sus ojos, te recomiendo encarecidamente que veas la película, es una jodida maravilla, en serio, creo que te gustará.

Volviendo a las bandas sonoras, tengo muchas favoritas, ahora que me acuerde:

- El último mohicano, sobretodo el tema "The kiss".



- Expiación, de Dario Marianelli; el sonido de la máquina de escribir es super original, y el tema "Love letters" una preciosidad.





- Las bandas sonoras de Alexander Desplat, sobretodo "La joven de la perla", "Deseo, peligro" y "El velo pintado"





- La banda sonora de "El piano" tamién es tremenda.



- La de "Doctor Zhivago", sobretodo "Lara's theme", y todo lo de Maurice Jarre.



Buf, es que hay tantísimas, mejor paro y ya continúo en otro momento.
#2
golfistaa
golfistaa
25/02/2010 14:16
A mi la de Memorias de Africa me parece una maravilla. Hay una versión : "Here s to the heroes" que Mario Frangoulis hizo para las Olimpiadas de Atenas que me emociona mucho(este es el enlace d youtube por si quereis oirla
,). Otra que me parece especialmente bonita es la de la película "El cazador " de Michael Cimino, con Robert de Niro de protagonista ¿Os suena? Las escenas en la montaña con esa guitarra sonando es..... Y de momento no recuerdo ninguna más aunque dentro de un rato se me ocurrirán otras seguro
#3
golfistaa
golfistaa
25/02/2010 14:19
¿Como haceis para que salga directamente el video en el mensaje?
#4
catalana
catalana
25/02/2010 14:23
Precioso el hilo,Basth,como siempre te lo has currado,yo recuerdo ahora mismo la banda sonora de Love Story y la de Carros de fuego,ademas de las que ya habeis dicho,es verdad la de Expiacion es muy original,el libro precioso,mejor que la peli.
#5
Bathsheba
Bathsheba
25/02/2010 14:34
Pues a mi la peli me pareció muy bien adaptada, hasta conservaba los tres estilos de narración del libro.

No había visto que habías mencionado "Memorias de África", a mi también me encanta, igual que la de "Bailando con lobos", también de John Barry.

golfistaa, para poner el video tienes que copiar del enlace de youtube sólo la parte que va después del v= , la que t pongo en negrita
http://www.youtube.com/watch?v= RHOj622NMwo

y ponerlo en medio de este códigos y que quede así (youtube)RHOj622NMwo(/youtube)
pero cambiando los paréntesis por corchetes [ ].
#6
golfistaa
golfistaa
25/02/2010 15:13
Gracias Bathsheba haré la prueba a ver si tengo también éxito como con las fotos. Si me sale os haré otra consulta sobre la captura de imagenes.
#7
MissAlice1312
MissAlice1312
25/02/2010 15:14
Tienes razon, janna en lo de la banda sonora de la señora y que la serie no hubeira sido lo mismo sin ella. "Seminario", "Misivas de amor", y mi favorita, "Sparkles in my soul...". Me encanto el detalle del capitulo final cuando pusieron el resumen con la cancion, habia aguantado sin llorar todo el capitulo, pues ahi me emocione.

Alexandre Desplat me gusta, la banda sonora de "El curioso caso de Benjamin Button" tambien esta bien. Y Memorias de Africa, como habeis dicho, tambien.
Y la de Titanic, por supuesto, "My heart will go on" simplemente me deja sin palabras, me lo transmite todo.
Y bueno, yo os recomendaria la banda sonora de Mamma mia!, es muy pop pero las canciones estan muy bien, me gusta particularmente una que se llama "the winner takes it all". Y la de Grease jeje, por los recuerdos que me trae. La BSO de "Moulin Rouge", tambien la tengo porque es bonita.
Y bueno, me voy a escuchar "el secreto de sus ojos", porque parece que todas lo recomendais.
#8
golfistaa
golfistaa
25/02/2010 15:20
Allá vá

#9
golfistaa
golfistaa
25/02/2010 15:23
¡Que maravilla, no soy tan torpe como creía¡ Gracias, gracias y millones de gracias, con la ilusión que a mi me hacía poder hacer estas cosas
#10
ketidd
ketidd
25/02/2010 16:15
Las bandas sonoras de "La Señora" y "el secreto de tus ojos" son una maravilla.

También me gusta el compositor Ennio Morricone, autor entre otras, de la banda sonora de la película "La misión", me parece bellísima.
#11
medalla
medalla
25/02/2010 16:27
Este si que es mi tema porque desde jovencita he ido adquiriendo todas las que he podido y algunas son verdaderas joyitas.

Os propongo tres que me gustan mucho y no habeis puesto:

- Braveheart (algunos fragmentos fueron utilizados despues para Titanic) genial For the love of the princess (que fue utilizada tambien para la promoción de Naufrago)
" frameborder="0" allowfullscreen>


- Shakespeare in love
" frameborder="0" allowfullscreen>


- La reina Victoria (está la he escuchado ultimamente y me gusta mucho, la peli tambien la recomiendo)
" frameborder="0" allowfullscreen>


Y si quereis unas poquitas más:

+ Elegir un amor (con el saxo de Kenni G), mas moderna que las anteriores
" frameborder="0" allowfullscreen>


+ Algunos temas de "El paciente inglés" superevocadora.
" frameborder="0" allowfullscreen>

Seguire poniendo más
#12
Anael
Anael
25/02/2010 16:28
A mi me gusta mucho la banda sonora de Brave heart, me parece preciosa.
#13
ireni
ireni
25/02/2010 16:47
Pues imprescindible también es la BSO de Cinema Paradiso del gran Ennio Morricone o la de Gattaca de Michael Nyman
#14
medalla
medalla
25/02/2010 16:55
Si al final os vais a arrepentir de abrir este hilo, porque os voy a bombardear con ellas:

"La princesa prometida" (Por cierto, el otro día alguien hizo referencia a uno de los personajes Iñigo de Montoya, me hicisteis sonreir con el comentario)

" frameborder="0" allowfullscreen>


"El hombre de la mascara de hierro"
" frameborder="0" allowfullscreen>
#15
Pagoda
Pagoda
25/02/2010 22:48
Comparto todas las que habéis dicho. Ya se me ocurrirá alguna que tengo en mente, pero estoy un poco atascada con otros problemas.

Medalla, tus vídeos no me salen. ¿No estará en youtube la BSO de La Señora?
#16
Bathsheba
Bathsheba
25/02/2010 22:53
Me encantan las que habéis dicho, sobretodo la de Cinema Paradiso, es buenísima también, y más con ese final.

Unas cuantas más:

- La fuente de la vida, de Clint Mansell


- Cyrano de Bergerac, grandiosa banda sonora, igual que la peli


- Arrástrame al infiero, de Christoper Young. Que mal lo pasé en esta peli, dios mio....


- Up, de Michael Giacchino, es encantadora, igual que la película, ojalá se lleve el oscar.


- La lista de Schindler, John Williams tiene un porrón de bandas sonoras, pero este violín es inlovidable
#17
janna
janna
26/02/2010 00:20
Madre mía, voy a necesitar un tiempo para oírlas todas... mañana que estoy de día libre me pongo! Sois geniales, la verdad es que desde La Señora, me ha entrado una fiebre de bandas sonoras... he empezado a "investigar" porque no conocía demasiadas, ya que nunca he sido demasiado cinéfila, y estoy encontrando cada joya....
#18
golfistaa
golfistaa
26/02/2010 00:40
Otra que se me viene ahora a la cabeza es la de la películo "Local hero" . Hay multitud de versiones así que os pongo el enlace de una que me parece es preciosa y si os gusta ya buscareis mas

#19
golfistaa
golfistaa
26/02/2010 00:46
Me parece que no ha salido, lo intento de nuevo con otro video
#20
medalla
medalla
26/02/2010 01:19
Intento ponerlas de nuevo para que las veais:

Braveheart

[/youtube]FGFUG1sdmLY[/youtube]

1492, la conquista del paraiso de Vangelis

[/youtube]RKefSTum8eo[/youtube]
1 2 3 4 Siguiente