FormulaTV Foros

Foro La Señora

Sobre bandas sonoras

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
janna
janna
25/02/2010 13:08
Uno de los grandes valores de La Señora, para mí, ha sido su gran banda sonora... me parece tan importante, que creo que la serie sin ella, no hubierse sido lo mismo, es increíble como unas notas, una melodía adecuada puede levantar una escena, un capítulo...
El artífice de las melodías señoriales, Federico Jusid, también ha compuesto la banda sonora del "Secreto de tus ojos" (gracias, Bathsheba, por recomendarla en el foro) , y es UNA MARAVILLA. Exquisita, se ponen los pelos de punta. Aquí dejo un link para que escuchéis una muestra.



Este hombre es un crack, por lo que parece, en cuanto a creación de melodías...

Al margen de esto , me encanta también la banda sonora de "Memorias de África" (la llevo en el mp4), la de Avatar (la película no me emocionó, pero la banda sonora me encantó, me pareció épica) y la banda sonora de la archiconocida TITANIC, que creo que es uno de los grandes valores que hizo grande esta película, es sublime esa canción de Celine Dion...

Os animo a que compartamos bandas sonoras que nos parezcan especiales... ¿que me recomendáis?
#41
Pagoda
Pagoda
10/03/2010 16:22
ELOBSERADOR, no encuentro La gata negra. Seguiré buscando. Lizzi no te preocupes que luego iré con las tuyas, pero los hombres primero en este foro ¿lo entiendes, verdad? Son tan pocos..........
#42
MissAlice1312
MissAlice1312
10/03/2010 18:03
De youtube no puedo bajarmelos al ipod, y ares tampoco tengo, pero gracias de todos modos.
Ayer las busque en emule y no estan todas, pero me he bajado mas de la mitad.
#43
Bathsheba
Bathsheba
10/03/2010 21:20
Missalice, yo la bso de Expiación me la bajé del emule, así que tiene que estar, prueba poniendo "Atonement OST" en el buscador y seguro que te sale la banda sonora comprimida en winrar.

No sé quien recomendó la banda sonora de La misión, pero gracias, me ha encantado, ya estoy "encargando" la película por oírla entera.

Al nombrar por aquí la película de El apartamento, me he acordado del tema tan pegadizo de "El tercer hombre"

#44
Norma
Norma
13/03/2010 12:41
Gracias a todos los foreros que contribuyen a regalarnos los oidos, con estas maravillosas bandas sonoras...especialmente, El Paciente Ingles, Elegir un Amor, Memorias de Africa.... y todas las que quedan por evocar. No dejeis de deleitarnos....
#45
janna
janna
17/03/2010 00:01









Os suenan? no podían faltar en este post sobre bandas sonoras!
Lástima que no haya ningún vídeo en el youtube con la música de "el seminario", "te quiero desde antes de conocerte" o mi favorita instrumental "tema de amor"...
#46
Basibe
Basibe
17/03/2010 01:19
Teneis que escuchar la banda sonora de ``Nomadas del Viento``. Es un documental (yo pienso que mas bien un docu-drama) sobre la migracion de las aves en el mundo. Y es una de esas pelis que lo tiene todo. Un poco como La Señora, que todo nos parece bien: actores, escenarios, musica.
Y la musica es una cosa fuera de lo normal. Es casi como una ensoñacion (que cursi que suena asi dicho!). Y tiene un cierto toque melancolico a veces.... Y muchas otras sensaciones.
Es francesa. Su titulo original el Le Peuple Migrateur. Es mas facil mirar la banda asi. Y hay muchisimos temas. Si por cualquier cosa uno no os gusta (ademas hay algunos que son versiones que no salian en la peli) miraros otros.
Me muero de curiosidad por saber que pensais.
#47
golfistaa
golfistaa
13/05/2010 20:35
Recupero este hilo porque me gustaría que siguierais poniendo sobre todo las pelis que mas os han gustado. También podrían incluirse títulos de canciones. Perdonad porque lo hago en plan egoista, he visto y oido mucho de lo que aquí habeis puesto y me ha encantado.
#48
Bathsheba
Bathsheba
13/05/2010 21:04
Apoyo la petición de golfistaa, ste hilo era buenísimo, mientras yo sigo poniendo:

- El cielo protector de Ryuichi Sakamoto (esta la usaron para uno de los anuncios de La Señora)




- Cumbres borrascosas (1992), del mismo compositor que la anterior.




- Retorno a Brideshead (la serie, no la película, la adoro)




- El Fantasma y la Sra Muir (preciosa película que vi hace poco)

#49
Pagoda
Pagoda
13/05/2010 22:01
Bathsheba, La Misión la recomendé y la colgueé yo.

Gracias por traer el Tercer hombre, fue la película que vi con 15 años y que nunca he olvidado, fue mi introducción al mundo del cine para mayores sin reparos, como se decía entonces. Me has hecho revivir y soñar.

Bueno todo lo que habeís puesto es fascinante, soy forofa de las BSO. Gracias mil por seguir con este hilo. Golfista, eres maravilloso, l@s dem@s, también.

Basibe no sé si te refieres a esta BSO. pero te la cuelgo por atino.
#50
Basibe
Basibe
13/05/2010 22:01
Al oir la que utilizaron en La Señora, he tenido que quitarla! Me gusta mucho, pero me ha dado una melancolia!
#51
Basibe
Basibe
13/05/2010 23:45
Pagoda que ha debido de cioncidir cuando justo colgabamos mensajes, porque no habia visto el ultimo tuyo. Si esa es la pelicula! Nomadas del viento marco una ntes y un despues para mi. Esa cacion es maravillosa pero hay muchas otras. Ahora busco algun enlace.
#52
Basibe
Basibe
14/05/2010 00:45


Tiene letra, es preciosa, pero esta en ingles. En cuanto tenga un poco de tiempo, la traduzco.



Empieza muy similar a la anterior, pero esa es solo instrumental, y varia bastante despues.

Una cosa de nomadas del viento es que mucha de su musica empieza pareciday luego varia. Y no queda en absoluto mal. De echo las piezas son muy fundentes, haciendo como una ligaçon unas con otras (estos franceses, que se la meten a todo jeje).
Si podeis, ver la pelicula. Tanto las imagenes como la musica ganan otra dimension al unirse.
De echo he dicho que nada ha sido como La Señora... Pues bueno tengo que matizar que esta peli si lo fue, imaginaros como me impacto!
#53
Pagoda
Pagoda
14/05/2010 13:02
Basibe, lo endré en cuenta.

#54
Pagoda
Pagoda
14/05/2010 13:04
#55
golfistaa
golfistaa
14/05/2010 13:55
No sé a que pelicula corresponde pero me parece preciosa la música y el video. El texto es precioso, si algun@ se atreve a traducirlo. Mi dominio del inglés no me permite tanto atrevimiento, pero sería de agradecer que alguien lo hiciera



Esta es de la peli Armagedon

#56
Basibe
Basibe
14/05/2010 17:35
Across the oceans Across the seas, Over forests of blackened trees.
Through valleys so still we dare not breathe, To be by your side.

Over the shifting desert plains, Across mountains all in flames.
Through howling winds and driving rains, To be by your side.

Every mile and every year for every one a little tear.
I cannot explain this, Dear, I will not even try.

Into the night as the stars collide,
Across the borders that divide forests of stone standing petrified,
To be by your side.

Every mile and every year, For every one a single tear.
I cannot explain this, Dear, I will not even try.

For I know one thing, Love comes on a wing.
For tonight I will be by your side. But tomorrow I will fly.

From the deepest ocean To the highest peak,
Through the frontiers of your sleep.
Into the valley where we dare not speak, To be by your side.

Across the endless wilderness where all the beasts bow down their heads.
Darling I will never rest till I am by your side.

Every mile and every year, Time and Distance disappear I cannot explain this.
Dear No, I will not even try.

For I know one thing, Love comes on a wing and tonight I will be by your side.
But tomorrow I will fly away, Love rises with the day and tonight I may be by your side.
But tomorrow I will fly, Tomorrow I will fly, Tomorrow I will fly.


TRADUCION

Atravesando los océanos, atravesando los mares, sobre los bosques de árboles ennegrecidos
Por valles tan calmados que no osamos respirar, para estar a tu lado.

Sobre los movedizos desiertos, atravesando las montañas en llamas
A través de los rugientes vientos, y las densas lluvias, para estar a tu lado.

Cada milla y cada año, para cada uno una sola lagrima
No puedo explicar esto, amor, ni lo intentare

Hacia la noche donde las estrellas colisionan.
A través de la frontera de bosques de piedras petrificadas
Para estar a tu lado

Cada milla y cada año, para cada uno una sola lagrima
No puedo explicar esto, amor, ni lo intentare

Pero si se una cosa, que el amor viene en un ala
Esta noche estaré a tu lado, pero mañana volare

Desde el océano mas profundo hasta el pico mas alto
Desde las fronteras de tu sueño,
Hacia el valle donde no osamos hablar, para estar a tu lado.

A través de la interminable naturaleza, donde las bestias inclinan sus cabezas,
Amor, no descansare hasta estar a tu lado.

Cada milla y cada año, Tiempo y Distancia desaparecen; no puedo explicar esto
Amor no, ni lo voy a intentar.

Pero si se una cosa, que el amor viene en un ala y esta noche estaré a tu lado.
Pero mañana volare, lejos.
El amor se eleva con la mañana, y esta noche puede que este a tu lado.
Pero mañana volare, pero mañana volare, pero mañana volare…


Aqui lo teneis traducido. Me gusta mas en ingles, como casi toda la musica, la verdad. Pero creo que aun asi es muy bonita, y nada cursi.
#57
Pagoda
Pagoda
14/05/2010 19:29
Bravo Basibe!!!!!! Es una gozada leerla, tan tierna, tan romántica.
#58
Pagoda
Pagoda
14/05/2010 19:31
#59
Pagoda
Pagoda
14/05/2010 19:34
#60
Pagoda
Pagoda
14/05/2010 19:40
Anterior 1 2 3 4 Siguiente