FormulaTV Foros

Foro La Señora

Rodolfo Sancho, en el blanco de los críticos

1 2 Siguiente
#0
janna
janna
22/04/2010 01:28
" Volvamos otra vez al Olimpo de los actores malos. Ya saben, Silvia Abascal, Vicky Vera, Lydia Bosch, Santi Millán... todos disfrutan de un apartamento allí, pero el único que lo tiene en propiedad es Rodolfo Sancho. Se lo regaló el Zeus de los actores malos hace años, viendo en él un clarísimo sustituto. Nadie mejor que él para heredar el trono del bad acting, nadie mejor que él para protagonizar ese pisto podrido que es ‘Gavilanes’.
Sancho se erige como el nuevo (intento de) símbolo del rompebraguismo televisivo, mezcla de Lorenzo Lamas, el Duque y los Gavilanes originales. Clase con mayúsculas, you know. Y una interpretación tan mala que podría funcionar en ’30 Rock’. Que a estas alturas este chico (este señor, ya) siga haciéndolo igual de mal le convierte en un proyecto de arte contemporáneo en sí mismo. La carrera de Rodolfo Sancho es una obra maestra de la performance. Arte conceptual."

Alberto Rey (blog de El Mundo)

Es tremenda la manía que le tienen los críticos a este chico... Que cuenta con el favor del público, está claro, pero no con el de la crítica, en general, ya se vió en su no-nominación para el premio Unión de Actores...
#1
Basibe
Basibe
22/04/2010 01:39
Que se lo ha buscado un poco metiendose a Gavilanes es verdad. Pero tan mal lo hace? Intentar ser criticas, sin vuestro amor a Rodolfo. Es no he visto (ni pienso) ver la culebron/serie.
#2
catalana
catalana
22/04/2010 10:49
yo creo que este que escribe no es critico ni es na,sencillamente tiene un blog en El Mundo,la envidia en este pais es muy mala,ademas si eres joven ,tienes exito en tu trabajoy eres guapo,¡ni te cuento¡yo creo que Rodolfo va haciendo su trabajo lo mas dignamente que puede y sabe , tiene el reconocimiento del publico,la gente le quiere y el lo nota,ademas con el merito de no estar continuamente en los medios ni mucho menos en la prensa rosa ..."ladran,luego cabalgamos" como dice El Quijote.
#3
Bathsheba
Bathsheba
22/04/2010 11:29
Calma catalana, ya sé que te han tocado tu punto débil, pero si a ese tio no le gusta Rodolfo Sancho como actor tiene todo el derecho de ponerle verde, y no por eso es un envidioso ni deja de ser un crítico. Para mí la crítica exagera un poco, claro que tampoco le he visto en otros papeles y menos haciendo de gavilán.

Pero bueno, no recuerdo haber visto muchas críticas malas a Rodolfo Sancho en medios profesionales para decir que está en el blanco de los críticos, creo que solo he leído esta, y que lo ignoraran en la Unión de Actores tampoco me parece que se porque sea considerado un actor malo, más bien del montón.
#4
Lizzi
Lizzi
22/04/2010 11:38
Pues a mi me ha hecho reir, ji ji ji, yo coincido en lo de Gavilanes, me ha hecho gracia lo de una mezcla de Lorenzo Lamas, El Duque ,y los Gavilanes originales.Los criticos como dice Baths, estan en su derecho a decir lo que piensan, ya que si no no serian criticos, creo que a Rodolfo se le critica por Gavilanes, ya que La Señora nos deslumbro a [email protected] cierto tambien coincido con el critico en lo de Lidia Bosh, no la soporto desde siempre, me parece lo peor que hay en actrices en España.Un saludo.
#5
catalana
catalana
22/04/2010 11:44
No me altero no, Baths,ja ja aunque no estoy en mi mejor semana es por otros temas(mas INTER-nistas,ya me entiendes),claro que el tiene derecho a dar su opinion,y yo la mia,la diferencia es que aunque Rodolfo sea como tu dices mi punto debil,creo no perder la objetividad cuando hablo de el y no me duelen prendas en reconocer que aceptando Gavilanes me ha dado un disgusto,aquello de "a los mios,con razon o sin ella"no lo suscribo en absoluto.Es muy facil ir "a saco"contra alguien en este pais,sale gratis.El gran actor italiano Mastronianni decia que aceptaba todos los trabajos "mediocres"para luego poder producir a los grandes clasicos, no estoy comp arando pero creo que Rodolfo tiene otras inquietudes y aspiraciones,pero mientras tanto hay que comer...
#6
Anael
Anael
22/04/2010 11:45
A ver, yo no estoy deacuerdo con las declaraciones de este crítico, Rodolfo Sancho no me parece un actor malo, de hecho en muchas secuencias de La Señora, me ha parecido que estaba increible. No entiendo esa inquina...
Ahora si que creo que tiene camino por delante para aprender más, para forjarse como actor y que debería fijarse más en que trabajos intervenir. La interpretación de Rodolfo en Gavilanes, no me parece mala, me parece malo el producto en si.
#7
Pagoda
Pagoda
22/04/2010 12:16
Catalana, a mi me sale baba verde. De acuerdo que los críticos están para eso, para criticar, pero no para ensañarse con esa mala leche que lo ha hecho este este señor por decir algo correcto sobre él.

Me queda la conformidad que como tiene muchas sguidoras/es, y gente del mundillo del espectáculo que saben valorar a un acto, esta propaganda más que degradarle le puede ayudar a encumbrarle, sin ser el propósito del escritor.

En otro post hablaba yo de lo que dice Catalana, comer hay que comer y, supongo yo, que tiene cercano a un buen asesor sobre estos temas: su padre.

Es difícl atinar con lo elegido, a veces piensas que es la leche y resulta que es tan mediocre que terminas tú recibiendo las leches.

En la cafetería os contestava y he escrito: Cuando se critica a una persona siempre suele ser por envidia o caridad, pero desgraciadamente, siempre falla lo segundo y sólo queda la envidia.
todos aprendemos cada día a mejorar nuestro trabjao y nuestra vida. Creo que en La Señorar ha aprendido un montón, se le vio superarse capítulo a capítulo y LO BORDÓ.
#8
maribego
maribego
22/04/2010 13:18
En este país todo el mundo dice lo que le da la gana. Hay algunos a los que les ha visitado Santa Teresa y les publican lo que dicen o les sacan en las Tv.
Yo ceo que se puede criticar con bastante mas respeto por el trabajo y la opinion de los demás. Porque este tio no tiene en su mano la verdad absoluta, solo tiene su opinion y cada uno tenemos la nuestra, tan valida como la suya.

Ya os dije que había vuelto a ver Gavilanes y Rodolfo hace una actuaccion muy digna. Cuando le veo, cada gesto, cada matiz de su voz me recuerda a Angel. Si era un buen actor en la Señora, no creo que, de repente, se haya convertido en un pesimo actor.

Incluso La serie en si no me parece un mal producto, por mas que intento buscarle fallos, me gusta.
#9
catalana
catalana
22/04/2010 13:31
y a mi me encanta que a ti te encante, por poner un ejemplo que ademas es cierto :a mi me gustan los sesos y a mi marido no,¿por eso nos vamos a divorciar?nooooooooo(por eso no,por otras mil razones siiiiiii).La primera parte de tu comentario la suscribo totalmente.¿A estas alturas nos vamos a cuestionar si Rodolfo es buen actor o no?¡que pereza¡
#10
Afroditaa
Afroditaa
22/04/2010 13:38
Anael, completamente de acuerdo contigo.

En estos momentos, dónde seguramente es un actor muy solicitado, debería pensar más en que tipo de proyectos puede trabajar.

Yo creo que no es lo mismo Gavilanes que Gran Reserva, por poner un ejemplo.

Y he visto Gavilanes, pero lo siento por el, no la veré más.

(que además los lunes echan Madrileños por el Mundo que me encanta).
#11
ireni
ireni
22/04/2010 13:41
Desde luego cada uno es libre de opinar lo que quiera pero me parece que la crítica está mal enfocada: una cosa es que en los Gavilanes no esté muy allá (no lo sé porque no la he visto) y otra cosa es que tenga un apartamento fijo en el rincón de los actores malos.

Yo no lo he visto mucho más allá de La señora o algunos capítulos sueltos de AETR pero creo que tiene una expresividad que muchos quisieran y en estos casos no me ha parecido un mal actor ni mucho menos. Ha sabido transmitir perfectamente lo que se le pedía en la escena así que me parece que esta persona podía dejar más claro que se refiere a este papel en concreto
#12
catalana
catalana
22/04/2010 13:42
Tampoco Gran Reserva es para echar cohetes....de momento
#13
Afroditaa
Afroditaa
22/04/2010 13:47
Es una opinión Catalana, yo ví las dos, la semana pasada, y les di una oportunidad a ambas. Y la verdad es que con GR tengo ganas de seguir viéndola, y de saber que sucederá con el amnésico, mientras que con Gavilanes me quedó con la imagen del pelo de Rodolfo...
#14
catalana
catalana
22/04/2010 14:05
El pelo de Rodolfo,es ya una" cuestion nacional",no te quedes con eso mujer,mira un poco mas para abajo y ...te encuentras con unos ojazos que quitan el "sentio"
#15
Afroditaa
Afroditaa
22/04/2010 14:32
Preciosos Catalana, jajajaja, pero como yo también los tengo verdes y ya sabéis de mi condición...no me atrae mucho Rodolfo, como hombre digo que como actor me encanta...sin ese pelo en la cabeza.
#16
catalana
catalana
22/04/2010 14:45
si,si, no se me olvida Afrodita,por cierto te rcomiendo unos dias de "vacas" en Lesbos,preciosa isla griega. ..guapa ¿eh? Lucia E. en Gran Reserva je je donde las dan las toman
#17
borealis
borealis
22/04/2010 14:55
La opinión de este bloguero, que no crítico de cine ni de teatro ni de televisión (bueno, la televisión la critica, aunque de forma poco constructiva) es solo eso, una opinión, que busca hacer sangre (lo de asesino está bien puesto) y lo analiza de forma tan “profunda” llamándole rompebragas y “artista conceptual”.

Como no me parece una crítica seria, no me la tomo en serio. Rodolfo Sancho tiene que demostrar su trabajo a los espectadores, que, por algo será, le siguen desde hace quince años en variados trabajos.

El Olimpo de los actores (¿malos?) si es que existe estará lleno de actores, los blogueros solo opinan, los espectadores juzgamos.
#18
catalana
catalana
22/04/2010 15:22
ya decia yo que este señor tenia de critico lo que yo de "merengue",opino como tu borealis,no es que censuremos nada,es que para no mejorar el silencio es mejor callar.
#19
janna
janna
22/04/2010 18:59
Yo lo que pienso es que Rodolfo cuenta con una baza muy importante, de la que no todo el mundo puede "echar mano"; es un tipo con carisma que cae bien. Es decir, su cara, por el motivo que sea, tiene un algo, el actor tiene un algo que "atrapa". Una gracia personal, un algo. Repito, cae bien , se presta bien a cámara y tiene un algo. Porque, si tan malo es según algunos, tiene su mérito haber emocionado a tantas miles de personas en su papel de La Señora eh? Algo tiene que tener, está claro.
Los críticos son más racionales y se quedan más con la parte "técnica-artística" del asunto, y la gente de a pie somos más irracionales, nos movemos más por impulsos/emociones, en general, y valoramos basándonos en que nos gusta y nos transmite. Yo, entre ellas.
Sancho es un tipo que cae en gracia, que gusta, que seduce al televidente y eso influye a los espectadores a la hora de que les guste un actor, de que te emocione y te lo creas, más a lo mejor que otro actor más "profesional". Pero esto a los críticos no les vale, quizás.
A veces, es necesario tener algo más que grandes tablas o conocimientos , la chispa , el carisma , la personalidad o la intuición puede hacer que lleguemos también a los objetivos.
También me hace gracia que Rodolfo es un actor de extremos. Tiene detractores extremos o seguidores apasionados, pero no suele dejar indiferente. Es calificado como "increíble" o como lo peor. Sea como sea, es un actor que gusta y quieran o no los críticos , va a llegar a lo más alto, al menos, en popularidad.
#20
rodolfa
rodolfa
03/04/2013 15:55
No comparto para nada la opinión de esos "críticos" pero allá ellos con sus ideas.

Para mí si que es "increíble" como actor y como persona pese a quién pese.
¡será que como Victoria, estoy ciega pero si es así, prefiero seguir estándolo por mucho tiempo!.

Críticos: podréis cambiar el pensamiento de alguna persona pero el mío desde luego que no. ¡que no y que no, que yo no bajo de la burra!.

Janna ¡ole tus ........ aunque no los tengas!
1 2 Siguiente