FormulaTV Foros

Foro La Señora

el destino

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
#0
oana
oana
15/10/2009 12:33
Hola a tod@s, cada vez me gusta más esta serie y este foro que sigue dándole vidilla!!
Aunque la trama actual no es la que más me guste por el distanciamiento entre ángel y Victoria, me quedo con la frase en off del último capítulo, "el destino es como una furcia indecisa que nunca se adapta a nosotros, este no es sitio para nadie, ...., este no es tu sitio"
Si, este no es tu sitio marqués de castro"!
Estoy deseando ver el destino del marqués y de nuestros personajes!
#141
borealis
borealis
09/01/2010 23:07
Mari Jose
realmente es casi como volver a ver la serie
¡que diálogos!

Aparte de las multiples frases de amor que se regalan A-V
y los múltiples reproches de A-V-G

Lo mejor sin duda son las conversaciones Ventura-Ángel
te pido un favor
Hay también grandes frases de Marcelina


Muchas gracias por tu labor de búsqueda, es impresionante
#142
maryjose
maryjose
09/01/2010 23:20
CAPÍTULO 18.

Vicenta a Encarna, en el funeral de Pablo. Encarna no quiere bajar, está deprimida y Vicenta la regaña.
Vicenta: Hay que saber guardar las formas.
Encarna: ¿Qué importa eso ahora?
Vicenta: Importa mucho. La profesión va por dentro.

Victoria a Ángel en el invernadero, durante el funeral de Pablo: "Si no te tuviera me moriría, estaría sola del todo y prefiriría morirme".

Al respecto de esta escena, Gonzalo recrimina a Victoria:
Gonzalo: Es en mi en quién deberías confiar, no en él (...) Ese cura te está envenando.
Victoria: Tu envenenas hasta el nombre que mencionas.

Ventura a Ángel, sobre la culpabilidad que siente Ventura por haber causado la muerte de Pablo: "Queramos o no la culpa nos... atenaza a cada paso que damos".

Victoria y Vicenta en su casa, sobre que Victoria quiere ver a Ángel:
Victoria: Gonzalo podrá ser muy dueño de su palacio, y quizás de media comarca. Pero no de mi, y menos en mi propia casa.
Vicenta: Eso espero Victoria.

Victoria y Ángel sobre la suspención del proceso de anulación.
Victoria: Quizás debería empezar a utilizar sus mismas armas (las de Gonzalo).
Ángel: Tu nunca has sido como él.
Victoria: ¿Y de qué me ha servido? (...) Tal vez debería empezar a pensar como mi marido.

Vicenta a Adelina en la cocina, sobre la depresión de Encarna, mientras ésta escucha.
Vicenta: Estar triste es un lujo. En lugar de andar tristeando por las esquinas, debería tomar el ejemplo de Victoria. Ella si que tiene entereza. Por muy difíciles que se pongan las cosas, se levanta y pelea. Desde luego Encarna nunca será una Márquez.

Victoria a Gonzalo sobre Ángel: "Él me da el consuelo que tu nunca podrás darme".

Consuelo trata de convencer a Encarna de que vuelva a casa Márquez:
Encarna: No estoy bien ni aquí ni allí. Siento que no pertenezco a ningún lado. (...conversación..)
Consuelo: Que pertenezca a la clase que tenga educación, comida, todo lo que ni tu ni yo, ni ninguno de los de por aquí jamás han tenido. Eso es lo que hace una madre. Buscar lo mejor para sus hijos.

Ángel y el Obispo, sobre la anulación del matrimonio y Victoria.
Obispo: "Cidado amigo, estar cerca de esa mujer puede ser muy pelligroso... aunque también fascinante, lo reconozco". (Cara de amor de Ángel).

Victoria vuelve a Casa Márquez y Vicenta se queja de Encarna:
Victoria: Cada cuál encuentra su sitio como puede.
Vicenta: Estás diferente, como si te hubieras ello mayor de repente.

Como todas estas han estado un poco deprimente, para amenizar, pongamos una de Hugo con Hermosilla, cuando éste le dice que Victoria busca la anulación:
Hugo: "Ojalá fuera tan fácil anular un matrimonio, así Victoria anularía el suyo... Y yo el mí con Isabelita". asombrado

Ya sé que este hilo es para las frases más significativas... pero es que no paro de ver frases significativas! :S
#143
maryjose
maryjose
09/01/2010 23:40
CAPÍTULO 19.

Los amigos de Ventura quieren dejar a Pascual, al compañero herido en casa de Ángel para irse a Barcelona. Este trata de convencerlos de que no.
Mateo: La revolución bien vale la vida de un hombre.
Ventura: ¡De una y de mil!, si es necesario. Lo que no voy a hacer es sacrificar la vida de un compañero herido e indefenso a su suerte. Que no se nos olvida por qué luchamos Mateo. Luchamos por los nuestros. Luchamos por cambiar las cosas. PERO TAMBIÉN LUCHAMOS POR NO SER COMO ELLOS.

MissAlice1312, esta es la que tenías duda que anotó Janna en la primera hoja. Yo también tenía duda pero como volví a ver el capítulo, noté algunas diferencias. Aunque la verdad le quedó más bonita a Janna, cómo no se les ocurrió:
Victoria: Quería darte las gracias por estar siempre aquí.
Ángel: Es mi deber como sacerdote.
Victoria: Yo te conocí antes.
Ángel: De eso hace ya mucho tiempo, ¿verdad?
Victoria: Tal vez, pero yo me acuerdo como si fuese ayer.
Ángel: Esta vez siento que de verdad va a haber justicia. Que El Señor se va a poner de parte de los justos.
Victoria: Prefiriría que El Señor se alejara de todo esto y dejara a los hombres ser hombres.
Ángel: Dios vela por aquellos que luchan por lo que es justo, puedes estar segura.
Victoria: Entonces por qué no veló por mi padre, ¿por qué no veló por mi hermano? Los dos eran justos.
Ángel: La carta es la prueba de que así es.
Victoria: Si mi padre estuviese vivo, no habría necesidad de ninguna prueba. No Ángel, si es así, prefiero que Dios no se meta en esto. Prefiero que mi vida no dependa de sus caprichos.


Gonzalo a Victoria en el cementario , cuando ésta va a dejar flores,
Gonzalo: "Es una lástima que los muertos no puedan escuchar, porque es a ellos a quienes dedicamos las palabras más hermosas. Olvidándonos que son los vivos quienes más las necesitan".

Otra de las mejores conversaciones de toda la serie. En el cementerio, Ángel y Don Enrique.
D. Enrique: Hagamos lo que hagamos en esta vida, al final todos terminamos en el mismo lugar.
Ángel: La muerte... nuestra eterna compañera.
D. Enrique: La única certeza que tenemos. La única justicia real que hay en la vida. La única que nos hace a todos iguales.
Ángel: Así es, aunque yo no creo que baste sólo con eso Padre.
D. Enrique: Llegamos al mundo con las manos vacías Ángel. Del mismo modo que lo abandonas, sin nada en ellas.
Ángel: El problema está en los que pasan la vida con ellas también vacías.

Y para mi, la siguiente está entre mis tres favoritas de toda la serie. La carta de despedida de Victoria a Ángel cuando va a Londres a ver al testigo:
"Venimos a este mundo aspirando a conseguir la felicidad, y conservamos la esperanza hasta que el destino nos apresa, y nos enseña que nada de lo que creíamos que nos pertenece, en realidad es nuestro. La vida nos enseña que la felicidad es inicerta y lejana. Mientras que el dolor y el sufrimiento están mucho más cerca y resultan más ciertos. Es entonces cuando corremos el riesgo de que esta enseñanza nos aparte de la búsqueda de la felicidad, para ocuparnos antes de escapar al sufrimiento. Por eso el dolor se vuelve mejor que un futuro incierto. Y aún así... si supiera que el mundo se acaba mañana, todavía lucharía por ser feliz los últimos instantes".

Ventura y Ángel en la taberna, sobre llevarse a Pascual de su casa.
Ángel: Puede que mis motivos no sean tan importantes como los tuyos, pero sin igual de nobles. Ya que su origen reside en el amor.
Ventura: Entonces ten cuidado compañero, porque por amor se cometen las mayores equivocaciones.

Encarna y Ventura en el invernadero.
Encarna: Pablo murió por dinero.
Ventura: Pablo murió por culpa del mundo que nos rodea. Por eso debemos seguir luchando. Para que no muera más gente como Pablo y no hieran a más gente como Pascual.
#144
maryjose
maryjose
10/01/2010 02:58
CAPÍTULO 20.

Gonzalo pide perdón a Victoria, le pide que vuelva con él.
Gonzalo: "Tu no te imaginas lo que es amar a una persona que te odia por algo que tu no has hecho" (...) "Es horrible pensar que en nombre del amor más sincero se pueden hacer las cosas más terribles".

Salvador dice a Ángel que se va a Montevideo: "Ni tu ni yo hemos tenido el camino más fácil al amor".

Ventura y Ángel, (Cómo insisto con Ventura, verdad?, pero ya estoy cerca de terminar con estos dos). Una de las más grandes.
Ventura: Es cierto, aparte de un cura también eres un hombre. Dime una cosa Pater ¿Qué pesa más? ¿Los ideales por los que darías la vida, o la vida misma?... La vida que a veces dejamos atrás ¿Merece la pena renunciar a lo que amamos? ¿Aunque no nos pertenezca, aunque haya otro hombre de por medio?
Ángel: Nadie debería dejar de ser quién es por ningún motivo.
Ventura: ¿Y tú? ¿Eres quién querías ser?... (suspiro de Ángel)... Mucho me temo que ninguno de nosotros lo es, ¿sabes por qué Páter? Porque no estamos sólos en este desgraciado mundo. Y para sacar la cabeza, hundimos al que tenemos al lado.
Ángel: O lo alzamos para que tire de nosotros.
Ventura: (carcajada) Tenías razón, aparte de un hombre, también eres un cura.

Ya ahora si casi termino con Ventura... Asalto a la casa Márquez, Ángel de intermediario. Pregunta a Ventura por qué lo hace.
Ventura: A veces hay que traicionar a alguien cercano para ser fiel a uno mismo.
Ángel: Ese es un precio muy alto, ¿no te parece?
Ventura: Depende de lo que esté en juego.
Ángel: Ah, la causa.
Ventura: La libertad.
#145
maryjose
maryjose
10/01/2010 03:00
De nada, yo encantada de escribirlas, porque a mi me encanta leerlas y pensar sobre ellas también. Borealis, concuerdo contigo, Marcelina es una de las grandes, estoy segura que en cuanto llegue a ella, tendremos muchas frases suyas.
#146
Bathsheba
Bathsheba
10/01/2010 11:34
¡Maryjose, eres una mina! (nunca mejor dicho)

Todas me gustan mucho, sobretodo las batallas verbales entre Ventura y Ángel, pero esta frase de Gonzalo no la recordaba y me ha encantado, tan cierta como la vida misma.

"Es una lástima que los muertos no puedan escuchar, porque es a ellos a quienes dedicamos las palabras más hermosas. Olvidándonos que son los vivos quienes más las necesitan".
#147
janna
janna
10/01/2010 15:25
Me has robado las palabras, Bathsheba. Esa frase es tremenda, genial ;

"Es una lástima que los muertos no puedan escuchar, porque es a ellos a quienes dedicamos las palabras más hermosas. Olvidándonos que son los vivos quienes más las necesitan".

Las conversaciones Angel-Ventura me apasionan, para mi es lo mejor de la serie aparte de los encuentros Angel-Victoria. Espero la reaparicion de Ventura como agua de mayo en estos ultimos capitulos, de verdad. Que grandisimo personaje.
#148
MissAlice1312
MissAlice1312
10/01/2010 20:43
Jeje gracias maryjose de verdad, ahora voy a ver el capítulo 19...
estoy deseando que llegue el lunes, a ver si sale alguna frase más digna de ponerla aquí, de esas que se quedan en la memoria!!!
#149
MissAlice1312
MissAlice1312
11/01/2010 21:07
A propósito, he vuelto a ver el capítulo 19 y al final sale Gonzalo repitiendo la famosa frase de Catalina (o de Batman jeje) "la noche es más oscura justo antes del amanecer" junto a la tumba del padre de Victoria y diciendo: "descansa en paz, Ricardo Márquez, descansa en paz" (pero qué bien actúa este hombre).
No sabía si ponerlo aquí o en el que abrió mohu, de "Lo que el viento se llevó".
#150
medalla
medalla
12/01/2010 00:41
cAPITULO 38:

Americano: "Abrir heridas del pasado puede acabar volviéndose contra uno. Espero que sepa lo que se hace"

Angel: Pierda cuidado SON HERIDAS QUE NUNCA LLEGARON A CICATRIZAR.

¿Alguien tenía dudas de ello??????? Yo no.
#151
Vangelis
Vangelis
12/01/2010 10:27
Una frase que me ha encantado en este capitulo:

VICENTA (Sobre Aurora): Mira, duerme con un ojo abierto como su madre
VICTORIA: Espero que a ella le sirva para algo
#152
ireni
ireni
12/01/2010 12:14
Sobra decir quién lo dice...

Victoria, voy a hacer daño una vez más y te juro que será la última.
#153
mohu
mohu
12/01/2010 13:59
Ángel: Créeme, en estos casos es mejor la distancia..
Carmelita: ¿Qué distancia? ¿La misma que hace que estés cada vez más cerca de Victoria Márquez?
#154
janna
janna
16/01/2010 16:08
Capitulo 38; escena final con Angel.

"Te veo bajar esa escalera y me da la sensacion de que todos estos años no han existido"
-¿como hemos dejado que la vida nos hiciera esto, Victoria?
-No creo que podamos echarle la culpa a la vida de todos nuestros errores.
-Victoria yo... no creo que haya palabras suficientes para explicar....
Voy a hacerte daño una vez mas, Victoria, y te juro que sera la ultima. "OJALA SOLO TUVIERAMOS CICATRICES... MI HERIDA NO HA DEJADO DE SANGRAR TODOS ESTOS AÑOS".

...............................................................................................
#155
janna
janna
16/01/2010 17:27
Encarna, a favor de la Republica.

"Todos cabemos en la Republica; a nadie se proscribe por sus ideas. La Republica será republicana, es decir, pensada y gobernada por los Republicanos. Ni militares ni agitadores; solo hombres y mujeres libres, que aman a su país y que, legítimamente, y por derecho, sueña un futuro mejor para sus hijos. LA LIBERTAD NO HACE FELICES A LOS HOMBRES. LOS HACE, SIMPLEMENTE, HOMBRES. La Republica no promete glorias; promete paz, libertad y justicia.Cuando todo español no solo sepa leer, que no es bastante, sino que tenga el ansia de leer y conocer, de gozar y disfrutar, si, de disfrutar con el conocimiento, solo entonces, habrá una nueva España."
#156
Pagoda
Pagoda
16/01/2010 18:04
Alonso cuando están hablado de cortar manos y lenguas:

"No conozco a ningún hombre que no mienta para seducir a una mujer".
#157
Bathsheba
Bathsheba
16/01/2010 19:54
Alonso ha soltado cada perla...
#158
Pagoda
Pagoda
16/01/2010 21:57
Ángel se emocionó y logró transmitírmela a mí:
Te vi bajar por esa escalera y tenía la sensación de que todos estos años no han existido...
#159
ireni
ireni
20/01/2010 16:24
Estaré a tu lado hasta que tú quieras, porque te quiero, siempre te he querido... desde antes de conocerte

(Creo que sobra decir quién pronuncia esta frase y a quién)
#160
Afroditaa
Afroditaa
20/01/2010 16:28
Ninias, que estoy trabajando, no me hágais llorar hombre...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente