Notificaciones
Las aventuras del capitán Alatriste
La peor serie de los últimos años

Foro Las aventuras del capitán Alatriste

La peor serie de los últimos años

La peor serie de los últimos años

granreserva2013
12/03/2015 13:36
La verdad es que esta serie se puede considerar como una de las peores que se han hecho en los últimos años en España.

Ya no hablo solo por sus paupérrimos y desastrosos datos de audiencia. Vi los dos primeros capítulos y aquello era un puterío, para nada era fiel a los libros, los actores eran pésimos, encima algunos estaban doblados, la iluminación un desastre...

Una pena, porque esta serie me llamaba la atención antes de que se estrenara, pero ha acabado siendo uno de los mayores fracasos de la historia de Telecinco.
cazaincultos
01/04/2015 23:31
De vez en cuando me gusta visitar foros para observar la critica ignorante que se hace de la cultura en España y mira por donde he encontrado en este foro una critica a una de las mejores series sobre cultura HISTORICA española de todos los tiempos.
Y lo aventuraba D.Miguel de Cervantes Saavedra al escribir el Quijote......la cantidad de incultos e ignorantes que hay en este pais de charanga y pandereta.
La direfencia entre usted y yo es que usted ve Salvame y los demas como yo vemos salvados.....,no se si coje la "ironia".
Si hubiera leido aunque sea un parrafo del libro del capitan Alatriste,se daria cuenta de que lo de menos es como se hagan los decorados,actores etc,lo importante es el mensaje que trasmite y creo que aqui ni diossss lo ha percibido,mejor ver llorar,bostezar o chillar a personajes barriobajeros que cada dia a cada hora y a cada minuto nos bombardean desde la llamada telebasura....
Cuanta incultura hay en este pais y cuanto personaje casposo....,si cualquier pais de los llamados civilizados hicieran una serie referente a su historia,seria numero uno de audiencia y no habria que lleer este tipo de disparates,pero claro estamos en España ole y oleeee.....
Animese y lea mas y si quiere aprender mas sobre la historia de este pais,lea aunque sea libros para niños y asi es posible que lo comprenda mejor.
En fin....otra vez me tropiezo con incultos y ya van unos cuantos......
Con dios......
El cazaincultos.
granreserva2013
02/04/2015 12:53
Acabo de leer las palabras que me acaba de dedicar este individuo y la verdad es que estoy alucinando. asombrado

Para empezar, me hace gracia el concepto de libertad de expresión que debes tener. Yo he expresado mi opinión sobre la serie, sin ofender a nadie. En cambio tú, apareces aquí de la nada y empiezas a soltar que todo aquél que no vea esta serie es un inculto, un casposo, un ignorante y no sé cuantas chorradas más. ¿Pero tú quién te has creído que eres? Por cierto, yo en mi vida he visto Sálvame. Y de libros te aseguro que he leído bastantes más que tú, porque no solo leo sino que también escribo.

Yo era fan de las novelas de Alatriste. Pero opino que esta adaptación televisiva ha sido un auténtico HORROR. De entrada, para nada era fiel a los libros. El ritmo de la serie era lento y soporífero. Casi todos los actores eran pésimos. El vestuario y la ambientación más de lo mismo. En el tema de la iluminación no me voy a esforzar en intentar convencerte. Si tú crees que la iluminación era buena, debes tener muy mal gusto.

Todo lo que acabo de decir es exactamente lo mismo que piensa Pérez Reverte. Y sino, busca las declaraciones que hizo el día después del estreno. sonriente

Por otro lado, tus comentarios demuestran una actitud arrogante, prepotente, e incluso diría que un poco narcisista.

Ya para acabar. Te las das de tío intelectual, pero debes mejorar tu ortografía ("coje"), escribes mal bastantes palabras ("direfencia"), usas mal los tiempos verbales, pasas olímpicamente de los acentos...

Ya que me invitabas a ir a leer libros para niños, yo te aconsejo unas buenas clases de repaso de lengua, aunque sean de nivel de quinto de primaria. Y de paso, que te enseñen un poco más de educación. Hay que respetar la opinión de las demás personas, aunque no piensen lo mismo.

Un saludo.
cazaincultos
03/04/2015 19:07
jajjajaja.....lo dicho.... que no se trata de como es la serie....,lo importante es el mensaje,historico...a leer el Quijote para niños y a ver salvame,hombres,mujeres y viceversa.... que empieza enseguida y te lo pierdes.....
granreserva2013
03/04/2015 22:17

cazaincultos
que no se trata de como es la serie....,lo importante es el mensaje,historico...


¿Pero qué chorrada dices? carcajada

Lo que acabas de decir es absurdo. Según tú, da igual que la serie sea una bazofia; la belleza está en el interior... Éso queda muy bonito para La Bella y la Bestia, pero en este caso, me temo que no. no

Para conocer el mensaje histórico de Alatriste no hace falta ver la serie. Léete las novelas, que te aseguro que valen mucho más la pena. si

Por cierto, de comprensión lectora también andamos mal. Ya te he comentado que no miro Sálvame.
cazaincultos
04/04/2015 19:15
Salvame no lo miraras....pero hombres,mujeres y viceversa segurooooo.....

y quien se pica ajos come¡¡¡¡¡¡

Con dios.....
granreserva2013
04/04/2015 20:16
Ni miro Sálvame, ni tampoco miro Myhyv. De hecho, recientemente he firmado en change.org una petición que ya lleva 100.000 firmas para que eliminen este programa de Tele5, porque no aporta nada bueno a la sociedad.

No me gustan los realitys ni este tipo de programas basura de Telecinco. En televisión me gusta ver solo series españolas, programas como Salvados y de vez en cuando sigo algún concurso culinario tipo Masterchef.
#7 ja73
ja73
06/04/2015 04:11
veamos q la serie tiene fallos...pues si, q cambia un poco respecto a las 2 primeras novelas (la trama es donde se ha centrado)...pues tambien; el caso es q de aqui a decir q es la peor serie de todos los tiempos me parece q no! la serie intento captar la esencia de las novelas y creo q los 2 ultimos episodios lograron acercarse un poco; por otra parte eso de basarnos en audiencias y numeros de gente viendo la serie...bah! yo la veo x internet, y como yo muchisima gente y al igual q esta serie casi todas, tengo q añadir q no conozco a nadie q tenga un 'audientifono' en casa para q controlen lo q ve, tampoco me preocupa como midan esas cosas y aqui quizas no haya triunfado pero en otros paises quien sabe; prefiero lanzar este mensaje a quien quiera pillarlo y tenga una mente tan retorcida como yo: me quedo con lo q le dice malatesta a alatriste, q vaya corriendo a luchar x 'felipe' q mientras tanto el rey se cepillara a su amante...quizas si no hubiesen introducido esa frase en el guion, telemonarquica, huy! perdon, quise decir tele5: no habria hecho x promocionar mas la serie?
felixjaeger
24/04/2015 16:30
Al igual que Juego de Tronos, es una adaptación, no un calco del libro (que con Juego de Tronos lo vamos a flipar a partir de ahora)

Yo terminé de ver la serie hace poco, del tirón, aunque vi el primer episodio al día siguiente de su emisión, y la serie me gustó... con lo que no entendía porque ese bajón de audiencia, crítica, etc.... así que cuando me puse a verla, lo hice condicionado con el "va a ser una mierda"....

Pues no.

Me gustó, y mucho.

¿Fallos? Si, como cualquier otra serie, principalmente el hecho de que la mayoría de secundarios fueran doblados... busqué el porque, y encontré que la serie había sido rodada en Rumanía por los escenarios (escenarios que tanto se han criticado).
Pues bien, a mi los escenarios no me han llamado para nada la atención, ni para bien ni para mal, por contra, me chirriaban los oídos cada vez que hablaba alguien doblado. Es lo único que le puedo reprochar. Es algo que me parece lamentable.
El SpinOff de Hispania (que ahora no recuerdo como se llamaba) también se rodó fuera de España, y no hubo ni una sola voz doblada. (por cierto, una pedazo de serie que.... tampoco triunfo...)

Los actores....

Para empezar, decir que Aitor Luna es un puto crack, y ha hecho un Alatriste que deja a "Aragorn" a la altura del betún.
Luego, el nió que hace de Íñigo, para ser un niño, me parece que lo hace genial, y la chica que hace de Angélica de Alquezar, también me ha gustado mucho (aunque esta si la tenía vista de otras series). Para terminar, el actor que hace de Olivares también me ha parecido muy bueno.

El resto... sin pena ni gloria...... y los había de renombre.

Pero la historia en si, me pareció muy buena, con un ritmo muy bueno y entretenido, únicamente en el penúltimo episodio ese de las enfermedades se me hizo un poco pesado, y al principio realmente.

No se.... creo que era una serie entretenidísima de ver, que creo que pagó el que la película gustara tan poco. Que por cierto, al terminar de ver la serie volví a ver la película... y dios mio, eso si que era un tostón.... y las actuaciones de según quien si que dejan mucho que desear. De hecho, era una pelí que en su momento me gustó... y tras ver la serie se me hizo casi insoportable de seguir. Será algo bueno para la serie ¿no?

En fin, mucha culpa de las audiencias la tiene los horarios, incompatibles con los madrugones, y las guerras televisivas, y como dicen más arriba, que mucha gente por desgracia en este país es más del Sálvame que del Salvados