FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Cap. 10×07: ‘Romper España’ - Sinopsis/Img

#0
pormissantoscojones
pormissantoscojones
11/06/2021 22:21
El equipo de Paco y Dolores se enfrenta a una misión fundamental para mantener la integridad de España: conseguir una acuarela del siglo XVII, bajo la cual se esconde un documento firmado por Felipe IV que concede la independencia a Cataluña.

Animado por sus compañeros, Paco intenta ligar a través de las modernas aplicaciones de citas tan de moda en la actualidad. Mientras, su sobrina Ika tiene cada vez más claro que debe superar el hecho de que Rober sea transexual y dar un paso más en su relación.

cap10×07‘romperespana-sinopsisimg
cap10×07‘romperespana-sinopsisimg
cap10×07‘romperespana-sinopsisimg
cap10×07‘romperespana-sinopsisimg
cap10×07‘romperespana-sinopsisimg
cap10×07‘romperespana-sinopsisimg
cap10×07‘romperespana-sinopsisimg
#1
inspector Miranda
inspector  Miranda
13/06/2021 12:03
visto ya este nuevo capítulo, se mantiene mi opinión sobre la temporada, no es una temporada memorable, le falta sorprender más en el humor y echo en falta algo de más de thriller, pero a su favor tiene la virtud de que no han cometido ningún error grave, los personajes son tratados con respeto, Paco y Mariano como pilares de la serie, si aunque parezca mentira hay temporadas que han obviado esto, y toda la temporada es muy equilibrada, sin chorradas, cada caso se sigue con interés, además es la que más intenta, de todas las posteriores, regresar al tono y estilo de las dos primeras temporadas. Este episodio 7, o "El despertar de Miranda", como yo lo llamaría en homenaje a Star Wars, ha estado muy bien aunque con algunos peros.

Empezando por lo negativo, todo lo de Ika y Rober, un rollo macabeo que no hay por donde cogerlo, como diría Paco a Povedilla, para ya, no ves que estamos entrando en un bucle, así constantemente, las escenas de ambos para mí rompen bastante, el buen ritmo que el resto de episodio, si tiene. Es una pena porque Amaia Sagasti creo que lo hace bien e Ika, si que me parece un personaje "paquero" pero los guionistas se han empecinado en incluirla en esta historia. Menos mal que Rober habla con Paco y le cuenta la verdad, una subtrama cerrada.

Quitando esto, todo lo demás, bastante bien, aunque hubiese preferido que todo lo que hace Paco (por cierto llevo varios capítulos diciéndolo pero Tous ya está totalmente on fire) por tinder, y demás, que tiene su gracia, no fuese por "entrenarse" para Dolores, sino porque ésta le rechazase, y a partir de estas iniciativas amorosas, realmente Urbizu se da cuenta de que le atrae, hubiese preferido esto, que el lío en el que se ha metido el bueno de Paco, esta temporada la llamaría la mala suerte de Miranda, no es que meta la pata es que le ha mirado un tuerto. Aunque Paco, la hermana de la coronela está de muy buen ver.

Lo del "caso", divertido y bien llevado, los protagonistas del mismo han sido Paco, Povedilla y Dolores, cada uno con sus momentazos, aunque esa infiltración de la coronela y el agente especial Miranda (ya sabemos cual es su nueva denominación), me hubiese gustado que durase más, estos dos funcionan muy bien también en el terreno profesional, destacar ese plano a lo Pulp Fiction apuntando a los independentistas. Muy bueno también el interrogatorio de Mariano y Paco a estos últimos. También la subasta con Povedilla y su sueño han estado francamente bien, así como su "coronación" final, muy cabroncete Josep Lluís.

Igualmente me parece que tiene un finalazo con Paco descubriendo la sangre, el mejor cierre de un episodio de esta etapa posiblemente, por dejarme con unas ganas enormes del siguiente, que tiene muy buena pinta. Mariano ha sido muy secundario en este episodio 7, pero en el próximo tiene pinta de que su protagonismo va a ser total, veo positivo que le han puesto de pareja de desventuras a Rober, ya era hora de que lo apartasen algo de Ika (que por cierto no aparece en el avance, ¿quedará mal herida de su encuentro con el ruso?). También me ha entusiasmado que parece que Pove y Rita van a tener su trama propia, están ambos en el piso de Paco, parece que recogiendo pistas, ¿morirá el ruso?. No obstante, se nota, que final de temporada, como que no, salvo sorpresa.

Esto me lleva a preguntarme una cuestión que no tengo nada clara, ¿se va a terminar en el episodio 8?, ¿no emitirán las dos temporadas seguidas?, y de ser así ¿Cuánto tendremos que esperar entonces hasta poder ver los 8 restantes?

En la rueda de prensa los productores no aclararon esta cuestión, con lo que no se hasta que punto es bueno, si llega a producirse, este parón; creo que hubiese sido mejor emitir los 16 ahora en atres player y luego, a partir de septiembre, disfrutar en abierto de toda la temporada. Si el plan es emitir ahora estos 8 en antena 3 pienso que van a conseguir cabrear a todos, además de que el público menos fiel pierda el interés, por un lado dejas colgando a la gente que está suscrita, por otro en tv abandonas a los espectadores igualmente porque tras la emisión de la primera tanda, tendrán que esperar, otra vez más, al estreno de los 8 siguientes en el canal de suscripción. Por no hablar, de que no han aparecido Lola, don Lorenzo, Curtis, Aitor y la participación de Lucas y Sara ha sido prácticamente un cameo, si emiten esto en tv, sin ver toda la etapa al completo, va a echar para atrás a más de uno.

También tengo que decir que hablo desde el desconocimiento al no saber en que estado se haya la postproducción de esta segunda tanda de capítulos.

Veremos como sigue el asunto...
#2
pormissantoscojones
pormissantoscojones
13/06/2021 16:34
Los capítulos ya están todos grabados y con la edición y producción finalizada. La segunda tanda está acabada desde hace semanas pero van a optar por poner estos 8 en Antena 3, posiblemente en verano o finales de verano y en Atresplayer pondrán los siguientes 8 más adelante, no sabemos aún si a finales de año o a principios.

Sé que a mucha gente le va a joder, pero es una jugada muy buena para ellos. Ya que les dan más tiempo físico de poder ver si tiene buena acogida o no y si se podría renovar por una temporada mas.

Con respecto a los demás personajes, son todos para la segunda tanda de capítulos, lo cual me parece sublime ya que estos 4: Aitor, Don Lorenzo, Lola, Curtis... vamos a verlos si o si, en esos 8. 4 capítulos "seguidos" viendo a nuestros "desaparecidos" y a los que tenemos muchísimas ganas de ver, incluyendo aquí a Lucas y Sara! :D

Con respecto a este capitulo, está en el top de los mejores de esta temporada. Me ha encantando como ha sido llevado el 100% del capitulo, incluyendo lo de Ika y Rober, aunque no os guste a muchos. Estaba claro que no se iba a acordar de nada si se emborrachaba xD

Y ese final ouch ouch El siguiente tiene pinta de ser un capitulo muy Marianero, y eso me encanta. Mariano es un personajazo. Y tienes razón, Inspector, tanto Paco como Mariano estan cogiendo el ritmo de las primeras temporadas, se les ve ya más sueltos y más carismaticos, como antes.
#3
todalaverdad
todalaverdad
14/06/2021 20:02
Análisis Capítulo 7-Romper España: Los hombres de Paco T10: Capítulo 7- Romper España
#4
RoberZamora
RoberZamora
15/06/2021 23:37
Mi impresión general es que, aunque me lo paso bien y me río, siempre me quedo a medias. No sé si porque los capítulos duran poco o qué, pero me quedo con la sensación de que no aprovechan todo lo que podrían las tramas que inventan. Y esta temporada tiene una lista de tramas geniales que no se veía desde la segunda, que es lo que más rabia me da.

Una cosa, dijeron que los regresos de personajes tendrían importancia en las tramas y no serían simples cameos. Espero que, aunque solo salgan en un episodio, sepan aprovechar bien a estos personajes.

Por cierto, ¿cómo es eso de que Paco lleva cuatro años soltero? Da la impresión de que quieren decir que se divorció de Lola hace cuatro años, porque a Salgado no la mencionan. ¿Será que después del final de la serie original dejó a Salgado y volvió seis años con Lola?
#5
pormissantoscojones
pormissantoscojones
16/06/2021 07:20
No, creo. Se referirá 4 años desde que lo dejó con La Salgado o incluso con otra que tuviese después.

Se irán sabiendo cosas según avancen las tramas...
Me gusta porque no te sueltan toda la información del tirón. Te la van dosificando y ahí ya vas atando acabos.

Si que se nota la duración, pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante: La cantidad de tramas.

En las primeras temporadas fácilmente tenías 5 o 6 tramas en un capitulo de hora y media. Y aquí a lo mucho, tienes 3 y salvo la trama principal, las demás se dejan ver, sin más. Y eso en mi caso lo agradezco... Antes había tramas con el hijo de Bernarda o Sarita o Silvia haciendo cualquier chorrada... Aquí van a lo que van.
#6
inspector Miranda
inspector  Miranda
16/06/2021 18:25
Estoy de acuerdo con Rober, pero también con pormissantoscojones. No me llaméis chaquetero jaja.

Si que es verdad que esta temporada, en cada capítulo tienen tramas muy interesantes, divertidas y que enganchan, retomando el espíritu de las dos primeras temporadas, además consiguen que los personajes estén todos involucrados, especialmente Paco y Mariano, sin tenerles por ahí sin hacer nada (salvo Rita que sigue sin destacar), pero como dice Rober, sientes que todo se queda por debajo del potencial que tienen en un principio, tanto lo de Franco con Mariano, su infiltración con los Nazis, lo de Pove con la Reina o este último capítulo de Paco con Dolores en la casa de subastas, daban para más momentazos, quizás los episodios deberían durar un poquillo más para sacar más provecho de esas situaciones, que vuelvo a decir que han retomado la originalidad y frescura de antaño, nada que ver con muchas tramas episódicas de las últimas temporadas, sin depender de un caso largo. Añadir también que se quiera o no, Don Lorenzo o Curtis eran personajes que daban mucho juego, el primero por ver como se cabreaba y el segundo jugando con Povedilla o Rita. Yo creo que esta jugada de concentrar todos las participaciones en la segunda tanda, no es del todo acertada, puedo entender que quizás por el tema covid, se tardó en contactar con el resto del elenco, pero creo que en estos ocho primeros, deberíamos haber visto a alguno de estos personajes, por Aitor no tengo prisa ojo.

Sin embargo estoy con pormissantoscojones, en que cuando duraban 90 minutos, había mucho relleno en más de un capítulo, tramas con el hijo de Bernarda y Álvaro Benito, el supuesto sobrino de Lucas, tramas con Sara, y bueno luego ya en temporadas con casos largos con capítulos infumables donde no pasaba nada (Método Yamasuki, El topo asoma , Codepender Day, los capítulos con Paco y Mariano en el desierto etc...). Como bien dices aquí van al grano y eso es de agradecer.

Respecto a lo de los 4 años, entendí que se referían a la última relación de Paco, siguen sin concretar, que ha sido de Marina, pero creo que hablaban de ella, en otro capítulo pasado Mariano desaconseja a Paco empezar una relación con Dolores con el famoso refrán: donde tengas la olla...ahí también pienso que era una referencia clara a la Comandante Salgado.