FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Capítulo 10x12 - La Llorona

#0
RoberZamora
RoberZamora
09/08/2021 09:06
Bueno, pues por fin hemos vuelto a ver a Don Lorenzo y la verdad es que ha dado para momentos muy entrañables, como el de Paco viendo las fotos de su cartera mientras escucha "Nada que perder", cuando saca su mítico revolver para detener al "vampiro" o el regreso de sus santos cojones, como no podía ser de otro modo. Espero que vuelva a salir en algún episodio porque me ha sabido a poco.

Por otro lado hemos tenido a Mariano y su mujer en en la trama de la Llorona. Mariano ha estado de 10 otra vez, pero como siempre podían haber sacado mucho más jugo, por ejemplo, quitando minutos de Ika y Rober, porque esa trama sí que no va a ningún sitio.

Y al final hemos descubierto que Lucas tiene lo que parece una doble vida con otra mujer y otro hijo. ¿Será por algún caso?

En el próximo episodio vuelven Sara y Aitor y se ve a Aitor en una cárcel recibiendo de lo lindo, lo cual presiento que me va a encantar xD
#1
Juancaldos
Juancaldos
09/08/2021 15:44
Con todo lo que echaba de menos a Don Lorenzo y lo chula que suena su trama sobre el papel, la verdad es que me ha dado una pena brutal ver lo hecho polvo que está Juan Diego a día de hoy. Al pobre ni siquiera se le entiende al hablar y tuve que rebobinar sus escenas varias veces. Me alegro de haberlo visto, pero a la vez creo que habría preferido quedarme con su recuerdo de la temporada anterior.
#2
inspector Miranda
inspector  Miranda
10/08/2021 08:55
Capítulo muy disfrutable y con mucho ritmo. La pena es que las dos tramas principales daban para mucho más, incluso para un solo capítulo cada una.

Por un lado lo de Mariano y Yolanda tras la Llorona ha estado muy bien, hay momentos como el de la sala de interrogatorio que sería cosa mía, pero he visto un homenaje a la maravillosa Mentiras Arriesgadas con Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis. El personaje de Yolanda está recogiendo el testigo a nivel de humor, que le estoy echando en falta a Rita. También la actriz y Pepon Nieto funcionan como pareja. He disfrutado mucho de esta trama la verdad, solo enturbiar, aunque de forma muy testimonial con lo de Ika y Rober, no es que no soporte a los personajes pero a estas alturas de temporada poco o nada han aportado.

Luego el caso del "vampiro" con Paco y don Lorenzo. Todo muy bien, pero aquí claramente ha faltado metraje, más de ellos dos metiéndose en líos en el hospital así como que el delincuente les metiese en algún problema, entiendo que quizás por la edad de Juan Diego no han podido rodar, el covid etc... pero retomar a estos dos personajes juntos tras 11 años es oro puro y claro, quieres más. La última escena de ellos ambos es prácticamente perfecta, una despedida que cierra el círculo bastante bien, aunque se había hecho en el final de la anterior etapa. Sólo me ha faltado en el momento que Miranda le dice que ya no son familia que el antiguo comisario le dijese que él siempre será su familia, personalmente para mí Paco ha sido como un hijo para don Lorenzo, su relación ha cambiado muchísimo desde ese primer episodio.

Lo de Lucas, pues la verdad si algo me parece flojo de narices es toda la trama de la oliva, así que poco o nada de interés quedan 4 caps, a ver si espabila algo.

En resumen, muy buen capítulo.
#3
tukk
tukk
10/08/2021 16:36
Estoy de acuerdo en que las tramas principales daban para mucho más, pero eso es algo que he pensado de todos los capítulos la verdad. Hay algunas tramas a las que se les podía haber sacado mucho más juego, en detrimento de cada uno de los largos minutos que estan en pantalla Ika y Rober. Se podrían haber ahorrado a esos dos personajes y el mundo seria mejor.

Una pena ver a Juan Diego así. Ya le vi en teatro hace 3 años y no se le entendia absolutamente nada. Y la trama en realidad no tiene ni pies ni cabeza. Pero la nostalgia tiene mucho poder, y aunque solo sea por esa última escena entre ambos cargada de complicidad con ese mítico 'santos cojones' entre carcajadas, vale la pena. Como lo vale también la escena de las fotografías y ese 'Nada que perder' que a mi me ha puesto la carne de gallina. También me ha gustado cuando le ha dicho que es el mejor policía que ha visto... al fin cuenta con el reconocimiento del gran Don Lorenzo.

Mariano a lo suyo. Sacandonos carcajadas como es habitual. Y lo de Lucas, obviamente no tiene una doble vida. No entiendo como siendo del CNI, no piensen que debe ser una misión.
#4
todalaverdad
todalaverdad
11/08/2021 18:27
Análisis Capítulo 12- La llorona: Los hombres de Paco T10: Capítulo 12- La llorona