FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Cap. 10x14

#0
tukk
tukk
22/08/2021 15:37
Me encantan los Domingos Paqueros!!

No prometía mucho este capítulo y sin embargo...otro más que superan con nota. Pedíamos más de Pove y Rita juntos y queda demostrado que lo haciamos con razón. La trama de ambos confinados y hablando con su hija lo ha tenido todo. Momentos cómicos, emotivos y esas "lecciones" de moralilidad que son un sello patentado de la serie.

Con Curtis al rescate y para recordar a Paco y a nosotros cual es la esencia de la serie. QUE NADA NI NADIE ROMPA ESTA FAMILIA. Amén Curtis, amén.

La escena final del muro es realmente buena. Hay que reconocer que la pareja de Paco y Dolores es todo un acierto. Maravillosa.

Y por cierto, un capítulo más en el que la trama daba para muchisimo más. Sobre todo cuando aun no hemos salido del todo de esta maldita pandemia.

Y en el próximo capítulo... Lucas!
#1
inspector Miranda
inspector  Miranda
22/08/2021 16:47
La verdad es que el episodio ha estado bien, con un avance tan soso, pensé que iba a ser bastante más insulso y sin embargo, ha tenido varios de los momentos más paqueros y emotivos de la temporada. Siento que en estos últimos episodios van pillando mejor el tema de la duración y las tramas que quieren contar, no los siento tan precipitados, ¿será que han reducido metraje de Ika y Rober?

Lo mejor para mí ha sido la llegada de Curtis, y en vez de juntarlo con sus habituales compañeros de crimen Rita y Pove, los guionistas deciden que sea prácticamente en exclusiva con Paco, convirtiéndose ellos dos, en los reyes del episodio. Fantásticos los momentos de Fede Celada y Paco Tous recordando a través del primero que Paco siempre ha sido el corazón de la serie, ese diálogo entre ambos en los conductos de ventilación ha estado francamente bien.

La escena final con Naranjo es una declaración de intenciones de lo que va esta temporada (ojalá se refleje en el desenlace de la misma), dando por su parte un adiós o hasta luego estupendo. Una de las cosas que me han gustado mucho de esta etapa, es como juegan con los personajes, es muy fácil juntar siempre a Paco y a Mariano, con lo bien que funcionan, pues en esta temporada deciden separarlos en varios episodios y que compartan tramas con otros personajes.

Dolores también ha tenido un episodio en el que destacar, a parte de ver como por fin su relación con Miranda se va consolidando. Urbizu consigue salvarle la vida a Rober in extremis. Dolores es sin duda mi personaje favorito de las nuevas incorporaciones, de nuevo digo Larrañaga y Tous tienen muy buena química y tienen la "historia de amor" de la temporada (y no Ika y Rober).

Igualmente es un placer ver a Povedilla y Rita en una trama juntos y con relevancia, dando momentos entrañables y muy divertidos, Jose Luis experto hablando en lenguaje neutre.

Lo peor del episodio como viene siendo habitual Ika y Rober, que salvo por darle ese momento de lucimiento a Dolores nada han aportado y desgraciadamente, para mi querido Mariano, le ha tocado una pequeña subtrama bastante humillante, no me ha gustado nada, no es grave, porque en esta temporada le han dado muchos momentos para brillar, pero para esto la verdad podría no haber aparecido en el episodio, sale poco y mal, eso sí, soy muy fan, de un recurso utilizado en esta temporada de forma habitual que siempre me funciona y son esas discusiones telefónicas a tres bandas, entre Yolanda, Paco y Mariano, siendo Miranda un forzoso intermediario entre la pareja, todas han sido descacharrantes.

El capítulo de la semana que viene pinta muy interesante. Vuelven Lucas y Sara, estando el primero en claro peligro (vamos preparando el desenlace), Paco y Dolores parece que intentan ayudarlo (me encantaría verlos en una trama más "policial" juntos), también se atisba que va a ver buen humor con el nuevo estatus amoroso de estos dos en una reunión con Yolanda y la infiltración japonesa de Rita, Povedilla e Ika promete.
#2
RoberZamora
RoberZamora
23/08/2021 00:43
Ya lo habéis dicho todo. Recalco que Rita ha estado espléndida hoy, ha tenido dos momentazos buenísimos que han recordado a la Rita de siempre: cuando le muerde el perro y suelta ese "¡Miércolas!" y al final, cuando descubren el antídoto y le dice a Povedilla que borre esas tonterías que le han grabado a Sabina, que estudie y punto carcajada

La aparición de Curtis ha sido un regalo desde el mismo momento en el que vemos la intro de su programa de televisión. Ojalá saliera al final compartiendo trama con todos los hombres de Paco, Lucas incluido.
#3
Juancaldos
Juancaldos
26/08/2021 18:16
El episodio en general ha estado simpático y me ha hecho mucha ilusión volver a ver a Curtis, pero una vez más el moscardón en la sopa ha sido el de siempre: me parece una incongruencia bastante grave tener por un lado una trama supuestamente de concienciación contra la violencia transfoba y luego meter cien chistes a costa del lenguaje inclusivo y la gente de género fluido (equiparándola con los terraplanistas, por si fuera poco).
#4
todalaverdad
todalaverdad
30/08/2021 18:04