FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Picada de audiencia.

#0
Antonio7
Antonio7
17/09/2021 10:59
Con el tercer capítulo de Los Hombres de Paco solo se llegó a un 9,4% (1.034.000), me preocupa que siga cayendo o que no se tomen medidas para intentar ganar algo de audiencia y que acaben suspendiéndola... yo no estoy a favor de que se emita los jueves, lo pasaría al miércoles como antiguamente, también he de decir que la promoción que le hace A3 a la serie es pésima... ayer mismo en la cartelera de arriba a la derecha de la pantalla salía el anuncio de que hoy se estrena La Voz y ni una sola alusión de que ayer se emitía el nuevo capítulo de Los Hombres de Paco... que creéis que pasará?
#1
inspector Miranda
inspector  Miranda
17/09/2021 11:34
Son malos datos, muy malos, pero es que entre que hay gente que ya la hemos visto por A3 player (aunque la sigo ahora por antena 3), gente que la ha visto de forma menos lícita y encima el nulo respeto y mimo con la que la trata Antena 3, sin apenas publicidad de la misma y alargando su estreno cuando otros programas con los que compite ya han comenzado, no ayudan.

Únicamente los datos de a3 player pudieran salvar algo los muebles, pero mal asunto para la renovación (no obstante esperaba estos datos, desde la marcha de Hugo Silva, salvo episodios sueltos o final de temporada, ha ido decayendo en audiencia).
#2
Antonio7
Antonio7
17/09/2021 11:57
Pues es deprimente que sea así... yo creo que la serie está genial y que da para mucho más contenido, pero es que como siga bajando de audiencia creo yo que hasta la acabarán suspendiendo... es una pena porque para muchos, que llevamos 11 años esperándola, que hayan tratado tan mal a esta serie por parte de la productora (A3) es algo que no tiene sentido, en el post diario de las audiencias decían algunos que capaz y ponían dos capítulos los jueves para quitársela de encima, en vez de cambiarla de día y ver si remontan...

Pero bueno, es una pena que esto sea así, crucemos los dedos a ver si se consigue llegar al menos a un 13% o así y que se lo tengan que pensar...
#3
inspector Miranda
inspector  Miranda
17/09/2021 17:37
Es una pena porque es una temporada bastante maja y entretenida. La estoy volviendo a ver en antena 3 y es muy disfrutable, deja un sabor de boca bastante mejor que el de algunas temporadas pasadas, sobre todo por ser lo que los Hombres de Paco deben ser.

Ademas un producto como este, con ese estilo y forma no lo hay en tv; respeto los gustos de todo el mundo, pero leches en este país ahora solo vende lo que vende (realitys y líos varios de telecinco) en abierto, salvo alguna excepción.

LHDP se fue por la puerta de atrás (a nivel de audiencia) y tiene pinta de que de nuevo ocurrirá, al menos como se cierra la temporada no hace daño al maravilloso epílogo de la temporada 9.

El público quizás note las ausencias demasiado, no comulga con el regreso tan marcado a la primera temporada (que tampoco fue un éxito en su momento). Pensando en ello, igual hubiese sido mejor haber realizado una temporada de menos episodios pero si más concentrada en una historia principal y así pudiendo aparecer más personajes de siempre juntos en pantalla, un tv movie o serie limitada, en plan reencuentro, más que pensar en relanzar la serie, o ver cómo serían los datos de un evento así, antes de lanzarse a intentar una nueva etapa.
#4
tukk
tukk
17/09/2021 23:10
¿Qué esperan de una serie que ya la ha visto mucha gente por haber sido emitida? El primer capítulo tuvo muchisima audiencia, y si la hubieran emitido igual , la audiencia se habria mantenido asi de alta. Es lógica pura. Yo todo el mundo que conozco ya la ha visto.

No puedes juzgar el éxito de una serie por la audiencia que tenga cuando tu mismo (Antena 3) ya has emitido la serie en tu plataforma y eso significa, les guste o no, que la serie ya está en internet abierta para todo el mundo.
#5
Antonio7
Antonio7
18/09/2021 09:44
Tienes razón, pero es preocupante de todos modos los datos, no creo yo que 1.200.000 personas hayan visto la serie por A3Player, aunque si me quedo con algo, es que ayer en el directo que hizo Neus Sanz, dijo que había sido un bombazo en A3Player, así que a saber...

Espero que esto no quede aquí y que se hagan más temporadas (con el elenco entero original) y más viendo que hay plataformas de pago que se han interesado por la serie, como HBO...

Y también me preocupa que hayan series que siguieron el mismo protocolo, como La Cocinera de Castamar, que se emitió en A3Player y luego en abierto por A3 y tuvo datos más positivos que Los Hombres de Paco.
#6
tukk
tukk
18/09/2021 22:10
Yo tampoco creo que 1.200.000 personas hayan visto la serie por A3Player. Pero cuando una serie es emitida en cualquier plataforma está libre de ser distribuida por todo internet y verla en cualquiera de las miles de páginas que existen. Yo no la he visto por A3Player por ejemplo. Y tampoco conozco a nadie que lo haya hecho. Hoy en dia todas las series se ven en internet. Las maneras de ver las cosas ha cambiado. Por tanto, los datos tanto de audiencias como los que tenga A3Player no pueden ser fiables. Y los datos de LHDP con cualquier otra tampoco es comparable, porque LHDP es un fenómeno y la gente quería verla. Con series nuevas, el interés es menor. Porque al haber tanta oferta, piensas: "Bueno, ya la veré cuando la pongan en abierto, voy a ver otra"
#7
Antonio7
Antonio7
24/09/2021 11:15
7.6% esta semana con 939.000 espectadores... espero que remonten algo.
#8
RoberZamora
RoberZamora
28/09/2021 00:57
Las audiencias deberían contar cada vez menos en un mundo de tropecientas plataformas de streaming. Ellos mismos se han quitado de en medio a la audiencia que sigue viendo la tele de manera tradicional al estrenar el primer capítulo para luego mandarles a Atresplayer si querían seguir viéndola. Si le venden la serie a Netflix o Amazon Prime (que curiosamente ha tenido montones de series de Atresmedia, pero nunca Los hombres de Paco), seguro que llega a muchísima más gente.