FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Una duda de los poderes...

1 2 Siguiente
#0
Crisiss
Crisiss
31/05/2012 13:03
Lo que les explicó Julia a Sandra y Culebra ayer sobre los poderes que tenían y que estaban relacionados con lo que deseaban de pequeños, pero me parece una explicación un poco "cogida con pinzas".

Puedo entender que Lucía lea la mente porque de pequeña fuese curiosa y su deseo fuese enterarse de todo; también que Carlitos fuese un poco vago y quisiese poder coger las cosas sin tener que moverse; o incluso que Lucas por tener la autoestima baja quisiese ser otra persona y por ello se hiciese metamorfo. Hasta aquí todo muy bonito, pero..... ¿y los demás niños?

La niña que tenían los profesores del colegio soñaba de pequeña con provocar infartos? La del último capítulo queria matar gente dando un beso?
#1
circulo naranja
circulo naranja
31/05/2012 13:15
es en forma de metafora, a lo mejor la niña que provocaba infartos no los provocaba sino que duplicaba su enfermedad a los demás, ella seguia enferma del corazón, a lo mejor lo que ella queria era que como se sentia diferente por tener su enfermedad, tener gente a su alrededor que sentia lo mismo que sentia ella al estar enferma y que la entendiera.
Y la de matar con besos, digo yo que sera pq ella tenia miedo a besar y queria que lo demás experientaran el mismo miedo que ella. Es una prueba de lo peligrosos que pueden ser los deseos a veces. Ten cuidado con lo que deseas... puede que cuando se haga realidad no lo quieras tanto.
#2
annasofia
annasofia
31/05/2012 13:16
Tienes que verlo desde esta perspectiva.... deseo en algún momento Sandra no poder tocar a la persona amada o poder matar a alguien con simplemente tocarle? No, no lo deseo, su deseo, se limitó a controlar la luz, a tener la luz a su alcance, pero su deseo de desarrolla de tal forma que no solo tiene beneficios sino también perjuicios, y esa es la parte negativa de su poder. Sandra se ha llegado a considerar a si misma como un monstruo por poder matar a alguien con solo tocarle, especialmente a las personas a las que quiere... pero ella nunca deseo eso, es simplemente la parte negativa de su poder.

De igual modo el resto de los niños que tiene un poder peligroso, no tienen porque haber deseado ser capaces de matar o ser peligrosos para los demás, o para su familia, simplemente su poder se desarrolla de tal manera que tiene aspectos positivos y aspectos negativos que ellos jamás desearon, pero que inevitablemente tienen.

Imagínate por ejemplo... Elena siempre estuvo enferma, ella pudo haber deseado estar igual de sana que el resto de los niños o que el resto de los niños pudieran entenderla a ella, y no se metieran con ella por estar enferma... La consecuencia de ese deseo puede ser perfectamente su poder: ser capaz de que si está alegre puede trasmitir salud al resto, pero tiene un factor negativo es que también era capaz de provocar enfermedad si ella estaba triste. El problema de Elena es que no controlaba su poder, era una niña que por su enfermedad y por estar sola siempre estaba triste.

O el caso de la niña que sacaba el alma, Alexia, no es que ella deseara exactamente eso. Quizás un ser querido murió cuando ella era muy pequeña y ella deseo que el alma de esa persona pudiera estar siempre con ella... Consecuencia de ese deseo: ser capaz de separar el alma del cuerpo llegando a producir la muerte, si ese poder se utiliza de mala manera como Madre y Padre querían que lo utilizaran.

No tienen porque haber deseado hacer daño, simplemente lo de hacer daño es un aspecto negativo que se ha desarrollado con su poder al haber pedido un deseo.

Todo poder tiene un aspecto negativo, y todo poder tiene una limitación, sobre todo si hay gente como Madre que precisamente quiere que los niños utilicen su poder para aspectos negativos y no positivos.
#3
pepito24
pepito24
31/05/2012 14:31
no entendi bn lo de dario,julia dice...dario solo keria curarse? q sgnifica? dario yego a tener poderess o cmo va ese rroyo?:S
#4
maria475
maria475
31/05/2012 14:53
Julia al contar eso recordó lo que le dijo su padre: ''Darío solo deseaba curarse...'' eso quiere decir, según he entendido, que el poder era el deseo del niño, y si Darío deseaba curarse, significa que se curó.
#5
annasofia
annasofia
31/05/2012 14:53
No, Dario nunca tomó la pócima, Humberto no quiso dársela hasta poder comprobar que la pócima era segura y no tenía efectos secundarios.

lo de "Dario solo quería curarse" es simplemente lo que Humberto le dice a Julia, para que ella se de cuenta de donde había escondido la planta, porque era en el Pozo de los deseos donde Dario iba siempre a pedir su deseo: quería curarse. Por eso el pozo de los deseos era un lugar especial, y por eso Humberto escondió la planta allí.
#6
Pascu74
Pascu74
31/05/2012 15:34
Ahora entiendo porqué Leo consiguió el poder de retroceder en el tiempo, porque el deseaba volver atrás para evitar que sus padres se marcharan, o también porque deseaba volver atrás en el tiempo y evitar la muerte de culebra.

En un principio Leo paraba el tiempo, pero a raíz de la muerte de Culebra, supo que podía retroceder atrás en el tiempo y cambiar los echos que hasta entonces habían ocurrido, así es como el poder de Leo consiguió ser lo que su corazón deseaba.

Una planta picó a Leo, o mejor dicho, la mariposa que había en ella, lo que le provocó una infección. Ana no tenía más remedio que curarle con la pócima que Humberto tenía para curarlo, dicha pócima crea efectos secundarios, darle el poder que el corazón desea o llegase a desear.
#7
T- Bag
T- Bag
31/05/2012 15:42
Aún así, hay poderes muy raros que cuesta relacionarlos con un posible deseo. ¿Qué deseo relacionaríamos con el niño que te dibuja y te hace daño borrando las partes de tu cuerpo? ¿Y con la que tiraba canicas como si fueran balas? ¿Y el negro que mata y resucita? Este último entendería que desease resucitar a un ser querido muerto, pero la parte que implica poder matar no veo por donde cogerla.
#8
maria475
maria475
31/05/2012 15:46
Es cierto, Darío nunca tomó la pócima, gracias por corregirme.

¿Y que desearía Estrella? ¿Y los dos chicos con los que se entrenó Julia al principio?
#9
Crisiss
Crisiss
31/05/2012 15:48
Supongo que el niño que dibujaba querría que los personajes y todo lo que dibujaba se hiciesen realidad y la consecuencia de ello es que lo que borraba también desaparecía. Pero estoy de acuerdo con que la explicación para algunos poderes está bastante forzada.
#10
littlenanai
littlenanai
31/05/2012 15:50
A lo mejor lo que quería el niño que hace daño con sus dibujos era dibujar o retratar bien...y lo consiguió, con efectos negativos, como es dañar a alguien, pero se le concedió el poder...y la niña de las canicas pues no se...a lo mejor quería ser malabarista...xDDDD
#11
Pascu74
Pascu74
31/05/2012 15:50
Todo tiene su lógica, los poderes tienen su parte buena, pero también su parte mala, madre los utiliza para explotarle la parte negativa de sus poderes, es como si Sandra fuese de madre, entonces Sandra lanzaría bolas de luz para hacer daño y electrocutar a la gente, pero Sandra no tiene el poder para ello, lo tiene para poder generar luz cuando lo desea, y sin hacer daño, es lo que deseaba de pequeña, pero como no los controla, pues puede terminar por hacer daño.
#12
T- Bag
T- Bag
31/05/2012 15:54
Esa lógica que ves tú, yo puedo verla en algunos aspectos, pero en otros no. No veo la lógica que puede tener querer dibujar bien, con que al borrar tu dibujo dañes a la persona que dibujas. Y en los otros poderes que hemos visto, a algunos los puedo relacionar con posibles deseos, pero a otros no.
#13
annasofia
annasofia
31/05/2012 17:08
No tiene porque ser su deseo "pintar bien", a veces hay que darle un poco más de sentido, tampoco te van a decir específicamente cual puede ser el deseo de cada uno de ellos, no habría tiempo, pero te lo puedes imaginar... qué es lo que muchos niños desean cuando hacen un dibujo o ven una serie de dibujos animados? Que eso pueda ser real... ese puede ser su deseo. Desear hacer realidad aquello que dibujase. De forma que su poder es llegar a controlar las personas a través de sus dibujos.

El de "resucitar" o "morir", que yo nunca creí que su poder fuese ese, sino más bien la capacidad de poder inducir y sacar del coma.... Puede ser tan simple como que su padre o madre estaban en coma, y él quería poder despertarles... o cualquier cosa parecida. Porque de igual manera que Elena tenía el poder de sanar también tenía el poder de enfermar, o de igual manera que leo tenía poder parar el tiempo también tiene el poder de retrocederlo... a veces el control de algo no se limita solo a una cara de la moneda, sino a poder controlar algo en todo su conjunto, sea tanto bueno como malo.

Ya se trata de jugar un poco con la imaginación, y ver cuál puede ser el deseo que tenga un niño que pude ir relacionado con tal o cuál cosa.

El deseo de Judith no tiene porque ser matar con las canicas... pero si que al igual que los insectos eran el refugio para Michelle, que jugar con las canicas fuese su refugio, y deseara algo relacionado con ellas, de manera que ahora las puede controlar hasta el punto que puede utilizarlas como armas.

Todo depende de cómo cada uno quiera utilizar su poder.
#14
T- Bag
T- Bag
31/05/2012 17:20
Lo sé annasofia, no te quito razón, pero sigo diciendo que hay poderes que cuesta mucho (por no decir que es imposible) relacionar con un tipo de deseo que sea más o menos coherente.
#15
lqsa1
lqsa1
31/05/2012 17:33
Elena alomejor lo que quería era curar enfermedades,no solo mata,también cura...lo que si no entiendo es cosas como la de que se sube por las paredes o lanza canicas xD
#16
annasofia
annasofia
31/05/2012 17:34
Eso sí, hay poderes que cuesta más imaginarse a partir de qué deseo se han podido desarrollar, o otros que simplemente son muy evidentes. Por ejemplo el de Culebra resulta bastante evidente. De hecho en algún foro leí la teoría de alguien hace bastante tiempo que ya decía algo parecido, que el poder de Culebra podía estar relacionado con algún deseo de infancia porque quería desaparecer del ambiente en el que vivía, porque creo que incluso el personaje lo llega a decir en algún capítulo y esa persona desarrolló su teoría de los poderes a partir de ahí. Esa persona acertó de pleno.

Pero creo que se juega un poco con el dicho "cuidado con lo que deseas", porque a veces lo que deseas puede ir en tu contra, o puede terminar convirtiéndose en algo que realmente no tiene nada que ver con tu deseo, o puede llegar a ser peligroso.

Algunos si cuesta más imaginarse el "deseo origen", porque además hay algún que otro poder un tanto chorra, por decirlo de algún modo, y resulta más complicado porque tampoco conoces la historia personal de esos niños como para hacerte una idea, a algunos los ves escasos 2 minutos en un capítulo y si te he visto no me acuerdo, con lo cuál además resulta difícil poder relacionarlo con algo.

Es cuestión de eso, de intentar imaginar.

Pd.: el poder de escalar me suena mucho al deseo que tienen muchos niños de poder subir a lo más alto que puedan, hay niños que tienen ese deseo, solo quieren escalar o subir lo más alto que puedan, hasta el cielo te dicen algunos xD
#17
T- Bag
T- Bag
31/05/2012 17:36
Hombre el chaval que podía adherirse a las paredes podía ser un fan acérrimo de Spiderman xDDD
#18
mariarosa96
mariarosa96
31/05/2012 17:54
algunos dicen que se van a curar pidiendo de nuevo un deseo. Es decir, dirán algo así "deseo ser una persona normal y sin tener estos poderes". MOLARÍA

sobretodo por sandra y culebra, a lo mejor como quedará poca sustancia de la planat mágica pues la aprovechan solo con una persona. Con sandra mismo, y ella deseará que todos los niños con poderes dejen de tenerlos.
#19
T- Bag
T- Bag
31/05/2012 18:11
Tiene toda la pinta de que se curarán así, pero yo espero que si Sandra tiene que curarse de esa forma, que sólo lo pida por ella o si acaso, por su familia, pero no por todos porque sería bastante egoísta por su parte. Que ella sufra por su estado no significa que otros niños no hayan aprendido a aceptarse como son y prefieran seguir siendo especiales. Claro que por otro lado... Hay poderes que en manos de algunos niños, son un auténtico peligro...
#20
Adripc500
Adripc500
31/05/2012 19:15
Pero si se curan pidiendo ser personas normales Sandra ya se habría curado porque siempre ha deseado no tener los poderes.
1 2 Siguiente