FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Un año después... (dudas)

#0
salander
salander
14/06/2012 11:41
Vamos a ver, que no me ha quedado claro el por qué de ese año después tan raro... Primero me gustaría saber por qué Sandra ya no tiene poderes. Si entendí bien, al tocar ella la planta muerta se le fueron? Porque primero creí que pudieron besarse al estar dentro de la bola de energía, pero no es así cuando vemos lo que ocurre después de un año.

Culebra: Por qué ese peinado? En un año se ha vuelto pijillo o que?

Otro punto: Humberto. Si Julia "resucita" al morir Estrella, no sería lógico que su padre también? Sin embargo vemos un año después que en la casa tienen colocado de decoración el trébol que le dio a Lucia, a modo de "recuerdo."

Leo: Por qué narices se suicida? Una muerte absurda, me hubiese gustado verle en la batalla final.

Rosa Ruano: De la cárcel a alcaldesa? Hola? Y luego por qué sabe los poderes como si fuese lo mas normal del mundo? En el capítulo de cuando muere Culebra vimos cómo actuaria Rosa al enterarse de los poderes, algo muy contradictorio con lo que vimos ayer.

Como ultimo punto me queda la duda de la casa esa de acogida, es para niños con poderes, no? Al
morir madre, padre y Dorita entiendo que ellos se encargan de cuidarlos... Y Blanca? Es la unica niña
con poderes que hace una vida "normal" o que?

En fin, si alguien me puede dar su opinion con todo esto lo agradezco. Me ha decepcionado tremendamente todo, porque los finales cerrados no tienen que dejarnos tantas dudas. Por cierto! y
Chelito donde esta un año despues? Pobre hija bastarda que la omiten jajaja.
#1
Shine11
Shine11
14/06/2012 12:03
Lo del poder de Sandra he de decir que yo tampoco lo entendí al principio. Luego leyendo opiniones, más de una persona ha llegado a la conclusión (o eso es lo que yo entiendo) de que en el momento del primer beso Sandra logra controlar su poder, es decir, es como si sacara fuera de su cuerpo toda su electricidad, de forma que crea ese campo magnético alrededor de los dos, y de ahí que Culebra la pueda tocar. Después al pasar el año, se supone que ya lo controla completamente.

Sobre el tema de Humberto, otra duda que nos hemos planteado xD como hay tantas... Lo que se puede sacar de ahí es que cuando Estrella usa su poder contra alguien, ese alguien tarda unos minutos en morir. Partiendo de eso, suponemos que al "matar" a Julia y después Sandra a Estrella, como pasa solo un momento, pues Julia resucita mágicamente... A mí sinceramente no me convence, pero es que no he visto explicaciones más coherentes para este tema...

Respecto a lo de Leo... Creo que es lo único que me ha cuadrado un poco más. En la batalla final no habría podido hacer mucho, porque ya ha utilizado su poder demasiado y la última vez salvó a Julia de milagro. Como ya he comentado, el poder se le estaba comiendo poco a poco y él lo sabía. Luego también se enteró de la muerte de sus padres, entregó a Lucía... El propio sentimiento de culpa por traicionar a los Castillo también le arrastró a eso. Vamos, que no es que me gustara su final, pero tampoco me sorprendió demasiado.

Sobre el tema de Rosa Ruano, es de suponer según pone en los periódicos que se entera de los poderes porque Sandra y Culebra la sacan de la cárcel. Pone algo así como que "hay un misterioso apagón" y luego en otro titular ponen que "el celador (creo) es ingresado en un psiquitrico por afirmar que Rosa se vuelve invisible" xD A mí personalmente me hubiera encantado ver estas escenas. Por eso tampoco se puede comparar la forma de enterarse de los poderes de un capítulo a otro, la reacción al menos de primeras, no puede ser la misma ya que en esta ocasión la están salvando directamente, y la otra vez se tuvo que enterar por su marido y su hijo de todo.
Lo de alcaldesa si que no sé a qué venía pero bueno, tampoco es muy trascendente.

Lo de Blanca... Eso si que no tengo explicación mas que no han querido tocar el tema, porque tener noticias de Blanca y de Jimena no, sería más ilogico aún.

No sé si me dejo algo después del testamento xD Habrá muchas más opiniones seguro, porque han dejado en el aire tantísimas cosas que podemos dar rienda suelta a la imaginación.
#2
annasofia
annasofia
14/06/2012 12:07
No, Sandra sigue teniendo poderes, solo que los controla... al hacer el campo de energía su poder se desarrolla tanto que es capaz de controlarlo hasta el punto de poder proyectar la energía de su cuerpo fuera, toda la bola de energía que se ve alrededor de ella. De ese modo puede controlarlo. El control de su poder viene a partir de un gran desarrollo de su poder.

Sandra mantiene su poder, solo que ahora lo controla.

El peinado de Culebra es simplemente para intentar dar signos de que en los personajes ha pasado algún tiempo, nada más... cambiar algunas cosas, como algunas cosas de la decoración de la casa.... Pero veo que hay muchos fans del pelo de Culebra xD

Con lo de Humberto yo también me quedé con esa duda, pero la explicación que me dieron, y creo que es esa, es que Julia no estaba aún muerta del todo cuando murió Estrella, al contrario que Humberto, de ahí que el daño cometido por Estrella se pudiera reparar.

Leo se sacrifica en parte porque quedándose con ellos ve una forma de asegurarse que ni michelle ni martín va a salir de esa situación... y en otra parte porque se siente culpable de la traición que les ha hecho a los Castillo. Pero básicamente es el modo que ve de asegurarse de que ni michelle ni martin van a escapar de esa.

La explicación de Rosa está toda en los periódicos... en un principio es acusada de asesinato... después, con la ayuda de Sandra y Culebra escapa de la cárcel, y es el momento en que Rosa descubre lo de los poderes. Consiguen probar que lo de Tita fue simplemente un accidente y Rosa queda absuelta... y Rosa inicia su campaña electora aprovechando el tirón, mientras Mario, Sandra y Culebra con la ayuda de Julia reciden renovar Villadorita y convertirla en una escuela para los niños especiales, haciendo ver al resto que es una escuela "para niños superdotados" con capacidades especiales, que también es al mismo tiempo residencia para aquellos que no tienen hogar. Tienen a unos 60 niños (si no recuerdo mal lo que decía el periódico), aunque como se ve, ellos siguen intentando encontrar al mayor número de niños posibles y a seguir poniéndose en contacto con ellos para poder darles la atención que necesitan.

Rosa tiene una mala reacción en el capítulo 3x07, pero precisamente al final del capítulo, pese a sentirse dolida por el engaño termina ayudado a los Castillo... la evolución natural es que los Castillo siguieren siendo para ella sus amigos y terminara aceptándolos, aunque al principio se sintiera engañada. Si en realidad, ella se entera de los poderes mientras le ayudan a salir de una situación más que complicada, es normal que Rosa, que de todas formas iba a terminar aceptándolos, los aceptara incluso más rápido aún.

En el final no tienen porque salir todos los personajes... y menos si son secundarios. Chelito sigue manteniendo su relación con Rosa y Antonio, pero tambén tiene una madre... y Antonio tampoco sale, pero Rosa hace referencia a él.
#3
Laubcn
Laubcn
14/06/2012 12:28
En cuanto a Leo, ¿alguien se acuerda de que tiene un hermano? Parece ser que él no.
#4
salander
salander
14/06/2012 12:42
Gracias, ahora creo que ya encaja cadi todo. Laubcn tienes razón, Leo daba a entender que estaba solo sin familia y aún tenía un hermano... A eso solo le puedo dar una explicación: "Cagada" de guionistas.
#5
ppaattyy
ppaattyy
14/06/2012 13:01
es cierto, yo tampoco me acordaba del hermano del leo, pobre hugo... se quedó sin padres y sin hermano :(
pues esa sería una razón por la que leo no debería haberse suicidado
#6
_Andres_
_Andres_
14/06/2012 15:39
El actor que hace de hermano de Leo debe estar hasta las pelotas de que le manden a internados y se olviden de él...carcajada (El internado, Los protegidos, La que se avecina)
#7
NuTV
NuTV
14/06/2012 15:48
Jajajaja, no sabía este dato, Andrés, jejeje. Se está encasillando pues ;)
#8
JOSHFM
JOSHFM
14/06/2012 17:26
_Andres_ sale en lqsa??? no lo recuerdo...
#9
maca96
maca96
14/06/2012 18:03
siii es el hijo de antonio y bertaaa
#10
_Andres_
_Andres_
14/06/2012 18:11
Exacto, es el hijo de los Recio, pero después cambiaron al actor...carcajada
#11
Jesusillo013
Jesusillo013
14/06/2012 20:58
Pues yo no termino de entender precisamente "El origen de los protegidos"

Los niños con poderes se crearon a partir de una planta, esta pócima se crea porque el hijo de Humberto sufre del corazón. Si un niño se pincha con la planta desarrollará un poder... ¿pero en qué momento se pincharon Carlos, Lucía, Culbra, Sandra y Lucas? ¿Y si la planta ha muerto cómo pueden seguir saliendo niños con poderes que ahora son ayudados por Mario y su familia? ¿Y la gente cómo se pone en contacto con ellos, si se supone que deben seguir ocultando, en cierto modo, su poder de cara a la sociedad para que no los investiguen?
#12
salander
salander
14/06/2012 21:49
Jesusillo no, el poder no lo da la planta al pincharse, sino la pocima que se hace con la savia de la planta. Leo desarrolló el poder por pincharsecon la planta, pero no quiere decir que ese sea el "origen".

Lo del año después buscando a niños con poderes no son niños nuevos, al menos yo entendí que son los que han quedado "desamparados" por la muerte de padre y madre. Ademas recordemos que en la "lista" habia muchisimos niños, distribuidos por todo el mundo. La intención será como hizo Dorita, juntarlos para que tengan un hogar.
#13
Blanca91
Blanca91
14/06/2012 21:54
yo con lo del año despues entendi que era para entrenarles porque sandra va a enseñar a una niña y separar a los hijos de sus padres suena un poco cruel.
#14
annasofia
annasofia
14/06/2012 22:02
No se trata de separar a los niños de sus hijos, sino de darles un hogar a aquellos que no lo tienen, como no lo tenían lucas, que fue rechazado por sus padres debido a su poder, como no lo tenía Culebra, por su duro pasado, o como no lo tenía Lucía, porque los malos se encargaron de quitárselo del medio. Y luego por otra parte proporcionar un sitio de aprendizaje a aquellos que aún teniendo hogar no saben o no conocen su poder o pueden llegar a sentirse rechazados por el resto.

En cuanto al origen... como ya apuntaba salander, la planta es el origen de los poderes, pero los niños no consiguieron su poder directamente de la planta, de hecho si lo hubieran hecho hubieran sufrido las mismas consecuencias que sufría Leo (a parte de que leo no tenía enfermedad de corazón, y por el eso la savia también tuvo efectos negativos en él).

Fue Humberto quien aprovechando las propiedades de la savia de la planta experimento con ella, creando una fórmula que intentara servir para curar la enfermedad de Dario... pero la cura para la enfermedad que consiguió tenía efectos secundarios, que era convertir los deseos de quien tomara el medicamento en reales, pero de una forma mucho más literal y física de que lo realmente ellos hubiesen deseado, concediéndoles ciertas capacidades físicas y mentales especiales.

Fue ese medicamento el que fue administrado a todos los niños que en la serie tenían poderes, y fue Ana quien se lo administró, puesto que ella era cardióloga y tenía una consulta donde atendía a niños con problemas de corazón.
#15
Blanca91
Blanca91
14/06/2012 22:04
a eso me refiero que yo creo que va mas encaminado a integrarles en vez de darles un hogar alternativo
#16
annasofia
annasofia
14/06/2012 22:18
Bueno en la noticia del periódico se habla de la escuela como una escuela, con profesores: Sandra, Culebra, Nuria... que trabajan con los niños, así que si, es más una función integradora.

Aunque por otro lado también habla de residencia para niños que no están integrados en su familia. Así que parece que cumplía las dos funciones
#17
Desi92
Desi92
23/02/2014 13:29
Después de dos años, vengo a comentar aquí jajaja (nadie leerá esto) Pero esque después de dos años, hay algo que aun no me encaja.
A mi lo que me parece cruel es lo de Sandra, es decir, ahora que todo el mundo sabía de los poderes y era algo como normal, y ya no había malos, ¿porque no volvió con sus padres? Es cierto que ahora tenia como otra "Familia" pero de todas formas me pareció raro que no volviera con sus padres de verdad
#18
sarita1100
sarita1100
01/03/2014 02:01
yo creo que no volvio con sus padres por culebra por estar junto a el