FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

Final ideal con sólo 5 minutos más

#0
joanfran55
joanfran55
11/04/2013 11:27
La verdad es que después de "El barco" quedé muy decepcionado, y ahora, aunque no tanto me ha pasado lo mismo. Me da rabia porque, si es verdad que la serie acaba, podrían haber alargado el capítulo 5 minutos al final y, si hace falta, recortar en momentos inútiles, ¡que és el último capítulo! Lo podrían haber bordado.

No soy guionista ni nada por el estilo, pero, ya que no ponen un final en condiciones, habrá que imaginarlo, ¿no?

- Cameo de 30 segundos de Tomás, levantándose de la silla de ruedas y andando, con dificultad, parece que el tratamiento funciona. Olivia y Fernando (ya recuperado de sus lesiones), lo ven y se abrazan/besan apasionadamente, orgullosos de que Tomás progrese tan bien.

-Escena cómica de superpoderes de Leyre y Joel, con sus amigos riéndose todos juntos y envidiando sus poderes, sobretodo Ricky (Ya sé que no es Martín, me he equivocadooo :D)y su hermana y Pablo besándose con la hija del alcalde.

-Vera y Nacho se besan sin ningún pudor y aparece Pando con Sara, en ese momento NAcho deja de besar a Vera y se pone firme y con la mano en la frente, pero el Teniente le da un abrazo y le mira como diciendo: "ojito con lo que hacéis que os vigilo". Sara se ríe y besa a Pando.

- A mi siempre me habría gustado que el abuelo de Leyre y Marcela terminaran teniendo un idilio, hacen una pareja muy divertida, mejor que con el tonto, a quien podrían haber liado con Sonia.

- Si querían rallarnos un poquito, podrían resucitar al alcalde con unos efectos sonoros de hombre lobo y ahí acabarse la serie.

Repito, no soy guinista, pero con 5 minutos más la serie habría acabado el condiciones.
#1
Nemeseth
Nemeseth
11/04/2013 11:43
Me gusta baswtante tu idea
Por cierto, quién es Martín?
#2
arwen1988
arwen1988
11/04/2013 11:48
Hubiera estado genial, pero eso de Medina con Sonia, a mi no me pegan juntos carcajada
#3
todalaverdad
todalaverdad
11/04/2013 12:42
Creo que Martín es Ricky, no?
#4
todalaverdad
todalaverdad
11/04/2013 12:45
A mí me hubiera gustado que acabaran con la bestia, y al terminar con ella, terminara la maldición, y todos los hombres lobos dejaran de serlo, por tanto, Joel se convierte en normal, y aunuqe estaba enfermo, esa enfermedad es la misma de Tomás y Leire, que tiene solución, todos se curan y vuelve a ser un pueblo normal.
#5
Parca
Parca
11/04/2013 15:28
No, yo creo que el final ha estado bastante bien, teniendo en cuenta de que ellos tenían todo preparado para dar paso ea una tercera temporada, se han cerrado casi todas las tramas.

- La reserva era una tapadera. En su interior se ocultaba la entrada al lugar donde estaba la bestia encerrada.
- La bestia fue encerrada hace muchos años por los padres de Raúl, Diego y el alcalde.
- El alcalde muere (por fin).
- Basilio era el topo del alcalde, se queda en estado de shock al ver al hombre-lobo, supongo que ya se le pasará al pobre y le abrirán un expediente.
- El hombre-lobo consigue escapar y "no ataca" a Raúl al verlo.
- Joel muerde a Leire, convirtiéndola así en mujer-lobo y salvándola de la enfermedad.
- La hija del alcalde le entrega los papeles a Olivia y esta consigue salvar a su hijo de la enfermedad.
- Marcela acaba con Medina.
- Raúl se entera de lo de Nacho y Vera y Carola acepta la relación.

Sino fuera por lo del dinero, que no sabemos para qué sería, pero supongo que algún trapicheo del alcalde y por lo de que la bestia queda suelta, habría sido un final de temporada perfecto. Además el capítulo tuvo muchísima acción y misterio. A mi, pese a todo, me ha gustado bastante el final, sí.
#6
laila3
laila3
11/04/2013 15:44
Asi..
pues que bien que te haya gustado

Como sabia el medico que Leire iba a enfermar........ podía enfermar cualquiera del pueblo todos tenían las mismas exposición a la contaminación.

El pueblo le quedan una plaga de hombres lobo.
quedan libres, Licaon, el que convirtió a Joel que no sabemos quien era, Joel, Leire.
Y probablemente, Diego, El alcalde, quizás hasta Raul(al fin y al cabo a joel lo convirtieron asi ejandolo sangrando en el altar, igual que la bestia ha encontrado a raul .

toda esta gente en la próxima luna llena lo parten.......y la plaga.......ya pueden llamar al Fray ese que escribió el libro porque........

Ser un hombre lobo no es tener superpoderes, es una maldición, y al final ,con el pasar de los años, acaban convertidos en una bestia igual que Licaon que fue el primer hombre lobo, Y eso cuando Leire podía haberse curado, ya que tienen la cura.

Como final de temporada pasaba, como final de serie una tomadura de pelo.
#7
joanipof
joanipof
11/04/2013 16:04
Aplaudo tu final, la verdad que muy bueno
#8
eiza
eiza
12/04/2013 01:03
El áctor que hace de Ricky se llama Álex, no Martin.

Y por el final que comentas, si muy bonito, pero imposible.

Me refiero a que para cuando dieron la noticia de la no renovación ya no era posible hacer ese final, con tan poco tiempo, si hubieran dado luz verde a otra temporada habría sido diferente, pero llevando tanto tiempo grabada la temporada ya, Álvaro Cervantes por ejemplo está haciendo una miniserie y Olivia Molina se va a una diaria....

Pero aún así, coincido en que podian haber echo un final digno y muy facilmente. Como? Os acordais del principio de temporada, en el que Vera sale hablando y básicamente resume la primera temporada en unos cinco minutos con escenas pasadas.

Pues algo asi, podrían haber conseguido que fueran tres o cuatro actores a grabar voces en off y hacer un épilogo resolviendo algunas tramas/incognitas y cerrando el final.

Asi como pienso que el epílogo en El Barco fue una gran cagada, pienso que a esta serie lo que le ha faltado ha sido precisamente eso, un epílogo.

Lo que tampoco me entra en la cabeza es porqué la cadena NO PIDIO DOS FINALES, lo hizo con los protegidos y decidio cerrarla por la audiencia, esta bien, perfecto, se acabo la serie, algunos se molestaron, pero por lo menos tuvieron su final cerrado y empalagoso de color de rosa "all is perfect", pero pienso que debían haber pedido a Luna desde un principio una nueva tanda de 8 capitulos como segunda temporada pero con un final cerrado y otro abierto para el caso de una renovación.

Creo que es el fallo que está cometiendo la cadena, lo deja todo mal cerrado, aparte de que nos está dejando sin nada a los jovenes porque solo le quedan series de época y Con El Culo Al Aire, nada más.

Y por último tampoco entiendo porqué cojones se gasta tanto en producir miniseries y más miniseries para luego no emitirlas y sin embargo no renueva una serie, que pese a la audiencia, tiene muuuy buena calidad y muy buena aceptación en el público. Y tampoco es una serie cara y con una renovación de cinco capitulos lo podrían haber cerrado y muy dignamente.

Pero........ Ellos prefieren hacerlo todo mal!
#9
joanfran55
joanfran55
12/04/2013 01:34
Lo de Martín ha sido una confusión mía, y yo que me metía con mi abuela porque a mi me llamaba como a mi hermano y siempre confundia los nombres. Yo hago lo mismo :D, ya se que es Ricky, por eso he puesto el paréntesis donde MArtín, no voy a quitar lo de Martin porque quien lea a la gente que me ha corregido puede pensar que están locos y no es así.

Lo que se hace en estos casos es lo que hicieron en los protegidos, se prepara un final cerrado al grabar la 2ª temporada por si no se renueva, y otro abierto como este que hemos tenido por si hubiese 3ª, pero como no lo hay, por eso me lo he inventado, ya que los guionistas no lo han hecho.

Y bueno, si no hubiesen podido camear a Tomás, al menos lo que tú dices, una voz de Vera diciendo: "gracias a la investigación, Tomás empezó a andar de nuevo" o algo así
#10
darkanima777
darkanima777
12/04/2013 02:14
Ojalá apareciesen algunos productores de A3 por estos hilos a ver si pueden coger ideas o simplemente ver el mosqueo que se ha llevado la gente a tan inesperado final y hacer algo al respecto.

Que a lo mejor no tienen como para una temporada (que no creo; siempre hay algo con lo que rellenar) pues que hagan una minitemporada/largometraje/epílogo lo que sea para cerrar la serie.

Es tanto pedir eso para una serie de excelente calidad?
#11
julivanmarolina
julivanmarolina
12/04/2013 13:12
el final ha estado bien dentro de lo que cabe es cierto que han dejado muchas tramas abiertas pero hay que mirarlo por el lado bueno de que vera y nacho acaban juntos leire y joel estaran juntos por siempre ya que los 2 son inmortales y bueno habria faltado que al menos pusieran unos pocos minutos mas para que llegase una ambulancia para llevar a raul al hospital y hay terminarse la verdad es que el final no ha sido muy bueno pero ale menos no me ha decepcionado tanto como elde el barco xd...
#12
angel009
angel009
12/04/2013 13:16
Lo podrias haber MANDADO A GLOBOMEDIA X email xD
#13
jm2209
jm2209
12/04/2013 17:55
¿Pero a alguien le entra en la cabeza que Joel se va a convertir y en vez de devorar a Leire le va a dar un mordisquito para que se convierta?¿Pero qué clase de hombre lobo es, madre mia?
#14
joanfran55
joanfran55
12/04/2013 20:06
Respeto los que se conforman con este final:

- El alcalde muere (por fin). --> ¿Cómo lo sabes? ¿no se puede convertir en hombre lobo?

- Basilio era el topo del alcalde, se queda en estado de shock al ver al hombre-lobo, supongo que ya se le pasará al pobre y le abrirán un expediente. --> Sí, todo hay que suponerlo, pero no lo dejan claro.

- El hombre-lobo consigue escapar y "no ataca" a Raúl al verlo. --> ¿Y qué hace con Diego? ¿Lo convierte? ¿Por qué no ataca a Pando? ¿tal vez porque era su padre?

- Joel muerde a Leire, convirtiéndola así en mujer-lobo y salvándola de la enfermedad --> Yo no he visto el mordisco, pero lo supongo.

- La hija del alcalde le entrega los papeles a Olivia y esta consigue salvar a su hijo de la enfermedad. --> Sí, le entrega los papeles, pero todo es suponer, en ningún momento se dice que el tratamiento funcione ni que Tomás se salve.

- Marcela acaba con Medina. --> es un folleteo tonto

- Raúl se entera de lo de Nacho y Vera y Carola acepta la relación. --> ¿Y Pando? ¿La aceptará al final?


Respeto vuestra opinión, pero todo son suposiciones, han cerrado el final fatalmente, tan mal que cuaquiera podría entrar a robar... Sigo pensando que grabar 5 minutos "por si acaso" como hicieron con los protegidos bordarían la serie.

Con esta actitud no pienso volver a ver una serie de misterio en A3, con El Barco fue aún peor.

En fin...
#15
AlbaBeHappy
AlbaBeHappy
12/04/2013 21:17
Hola, esta es mi opinion sobre el capitulo:
Totalmente de acuerdo con Parca( creo, sino eres tu, estoy a favor con qe el capitulo a sido buenisimo) Me ha gustado bastante, si es verdad qe ai algunas tramas qe deberian aber cerrado pero en general bastante bueno. A mi lo que se me qedo fue algo pequeño para la serie, pero dadas las circunstacias me a gustado mucho. La verdad, es que me molesta un poco que solo se vean las cosas malas y no las buenas. Y ademas no es la primera serie con la qe esto pasa. Me refiero a El Barco, que si, que el final fue muy abierto pero fue apresurado y para haber sido asi me gusto tambien. Entendere que todos me critiqueis, y siento aber metido aqui lo de EB
Saludos ^^
#16
darkanima777
darkanima777
13/04/2013 00:30
Pero si no es eso lo que estamos diciendo... A ver el capítulo si que ha estado bien, lo que no ha estado bien es que una serie que se llama Luna: El misterio de Calenda, solo se vea el final de la pareja Nacho-Vera y lo demás te lo tienes que figurar tú.

Y bueno con 5 minutos no creo que todo se cerrase pero 1 ó 2 capítulos, se podría finalizar por todo lo alto, y evitar estos "conflictos" con los telespectadores.

Y encima si se quejan de la poca "audiencia", (pongo comillas porque creo que es más que aceptable la audiencia que hay) como harán que la gente se enganche a otra serie sabiendo que pasará lo mismo a la que disminuya ligeramente...
#17
Kris-2
Kris-2
13/04/2013 01:00
Es que deberían hacer las series con principio y fin. Independientemente de la audiencia, si gusta pues bien, cuando se acabe se hace otra, y si no gusta pues mala suerte. Pero eso de ir alargando y haciendo temporadas sin un final planificado, se puede hacer en series tipo Aquí no hay quien viva, pero no en series con tramas.

Les ha pasado con esta, con el Barco, con Bandolera, con Gavilanes, etc, pero da igual no escarmientan, ya veremos si no les pasa lo mismo con Gran Hotel, el Secreto de Punte Viejo,Amar es para siempre y no se sí hay más por ahí