FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

Los detalles que han impedido a esta serie alcanzar el nivel de las más grandes.

#0
moore
moore
11/04/2013 18:06
-Fallos en el desarrollo del argumento (la pareja de Olivia y Fernando, que casi ni se han visto en los 4 capítulos; Riki, que habla de Tomás como si le conociera de toda la vida; Raúl, que se cree inmediatamente que Basilio es el topo, pero así por las buenas, sin comprobarlo ni nada, después de tanto tiempo trabajando juntos; entre otros innumerables errores) que acaban pesando mucho al espectador.

-La falta de credibilidad en las interpretaciones. Unas veces son sobreactuaciones y otras es que simplemente la actuación es tan mala que ni te lo crees, ya sea por falta de entrega o porque lo que se intenta transmitir no tiene ni pies ni cabeza. Me refiero a muchos: Joel, Leire, Pablo, Vera, Nacho, Riki... Los 2 últimos probablemente los peores. Carola, Olivia Y Tomás no son malos, pero es que no se puede odiar más a sus personajes, ya sea por su 'hijoputismo', severidad o mera pesadez.

-Indecisiones amorosas y otros conflictos existenciales. Se han pasado esta temporada. Y de qué manera. En todos los capítulos han estado metiendo esas repugnantes escenas de 'si' o de 'no' entre las parejitas tratando de vendérnoslo como 'momentos románticos'.
Pero yo me pregunto: ¿Pero de verdad a alguien le gustan esas cansinas escenas entre Joel-Leire, Vera-Nacho, Sara-Raúl en las que no se hace más que marear la perdiz y desenganchar al espectador? ¡Vaya mierda! Menos mal que el Joel por fin ya le ha mordido a la otra, a ver si ya se calla y nos deja de rallar la cabeza.

-Ausencia de escenas potentes Ya sea por falta de dinero, de ganas o por esa obsesión de A3 por poder presumir de 'contenido blanco', en esta temporada no me he llevado ningún susto. Me ha molestado que nisiquiera nos hayan deleitado con ninguna mísera toma de los restos del alcalde. Y aparte de disgustarme enormemente, a lo mejor esta falta de un toque de violencia puede y ser uno de los motivos del fracaso de la serie, ya que se puede interpretar como un indicio de carencia de seriedad del producto y de aspecto de serie infantil.

-Final abierto. El final ha sido malo, abierto, y se le puede reprochar de todo. Vamos, que nisiquiera hace falta extenderse mucho más. ¿Qué le pasa a los protagonistas, a Raúl, a Basilio? ¿En qué acaba todo? ¿Por qué se ha pirado el bicharraco ese cuando tenía a Raúl a huevo? ¿Cual será la reacción de Raúl, si es que ha sobrevivido, claro, alver a Nacho de vuelta?... Esasy otras 50 preguntas más que se nos ocurren muestran las carencias de un final cutre y mal encajado, hecho deprisa y corriendo.

-Nota final. Le doy un 3,75/10. Es el peor capítulo de todos. No se ha alcanzado la debacle del 3x16(43) de El Barco (0,9/10), pero a diferencia del final de Luna que se me olvidará enseguida, el final de las aventuras del Estrella Polar siempre lo tendré grabado en la mente, aparte de por sus carismáticos protagonistas, por esa escena épica entre Gamboa y Ulises, en el mar, magnífica (prácticamente lo único bueno del nefasto 3x16, final de la serie) e inolvidable.
#1
moore
moore
18/04/2013 19:16
¿Sabeis cuanto tiempò he tardado en escribir esta mierda para que paseis como si fuera la última mierda del mundo?

Pero decid algo, hombre, que que os parece... diablo
#2
laila3
laila3
18/04/2013 22:18
A mi personalmente me parece tan bien explicado, que no tego mas que añadir.
Es así.
Y en una serie de misterio no resolver los misterios me parece una burla a los que la hemos estado viendo porque a mi , por ejemplo, lo unico medio resuelto, las parejas era lo que menos me importa.

Saludos
#3
darkanima777
darkanima777
18/04/2013 22:46
Hombre la verdad es que esta muy bien detallado, si no te contestan... es o bien porque al ver tanto texto se marean (?), o que simplemente está muy bien hecho y no opiniones en contra del listado.

Aun así te felicito, haces buenos posts y muy currados.
#4
moore
moore
19/04/2013 16:13
Vaya. carcajada Lo que pasa es desconcentra al ver que no dicen nada, no sabes como interpretarlo. Porque por lo general cuando algo está bien hecho se dice. Pero bueno, tendré en cuenta de que la falta de respuesta puede ser algo bueno, que simplemente deje a todos sin palabras... lenguacarcajada

Pues las mojabragas son el grupo menos fiel a la serie, el que más se desconecta cuando ve algo que no les interesa, pero paraece que los finales siempre son hechos para ell@s... triste
#5
laila3
laila3
19/04/2013 17:09
Supongo que el problema es que plantean la serie buscando una audiencia fácil, y para ello recurren a las "mojabragass " como tu dices, y llenen la serie de escenas pensadas para ellas, y es mas fácil un final de las parejas dedicado a gustarles a ellas, que no pensar un final adecuado para la serie de misterio que requiere una planificación y un desarrollo paulatino en varios capítulos .
Saludos
#6
Jesuslb
Jesuslb
19/04/2013 18:59
moore, tienes MUCHA razón! está bien lo de ver las parejas, pero por ejemplo en el penultimo la mierda de los flashback y aburría a to dios con lo de Sara y Raul........pesadísimo! La falta de violencia como dices,tambien, recuerdo en la primera que me encantaba que saliera un muerto por aquí y otro muerto por allí. Además de los misterios, solucionados rapidamente. ¿Miedo al ver la serie? Para nada. Recuerdo el ultimo capi de la primera.......tenia un miedo agarrado en el cuerpo, con lo de Murillo y Salva.......lástima lo de la serie. Lo unico bueno que ha tenido la 2temporada ha sido el buen toque de humor y para mí haber conocido a la actriz Estefanía de los Santos, que figura entre mis favoritas (marcela)
#7
moore
moore
22/04/2013 16:01
laila3, lo que pasa es que estos tipos tendrían que saber que la audiencia de las 'mojabragas' (que gusto le hemos cogido al nombre guiño) no es la más fácil de conseguir, sino que al contrario, es la menos fiel, y por tanto la que más pérdidas puede ocasionar.

Jesus, hombre, los 6 primeros capítulos la verdad es que me han sorprendido para bien (de hecho, el 2x06 es mi favorito, con lo de la luz y el calvo tratando de cazar a Joel en el colegio fue una pasada), pero es que en los 2 últimos... El humor ha sido lo único que se ha salvado. Y como tu dices a Estefanía habría que hacerle un monumento o darle un premio o algo, porque su interpretación... lo que me he reído yo, vamos...

carcajadacarcajada Y lo peor de todo es que no me voy a acordar de esta serie, porque ya ni siquiera me acuerdo de los chistes de Marcela que taanto me hacían reír. triste Y todo por la culpa de A3!
#8
Jesuslb
Jesuslb
22/04/2013 16:30
Yo hasta el 2x05 me encantaron los capis, el 2x06 ni fu ni fa y los dos últimos.... si hubiesen sido 10 capis todo se habría solucionado con más calma, tiempo de sobra para requetecerrar tramas, para poner: ''años más tarde...'' y que se vieran los cambios en el futuro, para conseguir un cameo de Tomás... pero los de A3 lo quisieron hacer rápido y a bote pronto

En cuanto a los chistes de Marcela... ''Si esque las cuevas son muy peligrosas, yo me quedé embarazada de la Trini en una....¿o fue en una zanja?'' ''(A Carola)Me pasé por el mesón, pero estaba más cerrado que el chocho de una monja'' ''Ay, el alcalde! Y yo lo voté en las elecciones! Nunca más, eh, nunca más!''
carcajada
Si hubiese habido 3temporada, le hubiese hecho una plataforma y todo, pero no pudo ser
#9
moore
moore
23/04/2013 16:19
Buf, es que le han hecho un final para que no les crucifiquemos y no nos declaremos telecinqueros todos carcajada

Definitivamente, se han gastado muy poco dinero, los hijos de puta. Y en lo que no se tiene que gastar se gasta.

Y me averguenza que una serie de serie B como Con el Culo al Aire arrase ante los fracasos de luna, y sobre todo de El barco. Los actores no tienen la culpa, es más, les felicito, pero en cuanto a calidad no tienen nada que hacer contra las que he nombrado.
#10
julivanmarolina
julivanmarolina
23/04/2013 21:54
yo no le veo tantisimos fallos a la serie a mi me encanta y no veo que ninguno de los actores sobre actue...pues menosmal que te gusta la serie porque si no te gustase...ademas a mi el elenco me parece buenisimo todos me parecen buenos actores
#11
darkanima777
darkanima777
24/04/2013 00:42
A ver a mi también me ha encantado pero hay algunas situaciones que "no se interpretan con pasión"... Sin ir más lejos en el último capítulo de la primera temporada, cuando Raúl dispara a Salva con Murillo delante; cuando ésta llora, es un poco falso/falta de ganas/cansancio(?).
Son pequeños detalles pero que no importan.

Al menos ese caso fue el que más me llamó la atención.
#12
moore
moore
24/04/2013 15:24
julivan, es que soy algo perfeccionista. carcajada Pero imaginate lo que diría si no me gustase la serie lengua

No, me gusta la marca de A3, de Globomedia, pero estas cosillas de nada impiden que la serie sea un entretenimiento televisivo perfecto.

Un fallo como "la falta de pasion" puede llegar a ser determinante, pero yo le doy más importancia a las escenas de pelea y a los efectos especiales.