FormulaTV Foros

Foro Mar de plástico

Las claves del final de Mar de Plastico

Anterior 1 2
#0
ain
ain
20/12/2016 14:33
En la primera temporada vimos que Fernando Rueda no es hijo biológico de Rueda, sino que era hijo de una rusa a la que éste mató. Fernando para vengarse decidió matar a la hija de Rueda. La policía le descubrió, le detuvo y le metió en la cárcel.

Fernando no pretendía únicamente matar a Ainhoa como venganza por la muerte de su madre, pretendía acabar con todos los responsables de ese crimen, ya sea de manera directa o indirecta, es decir, con todos los integrantes de la banda de tráfico de mujeres. Para ello, seguramente les tenía investigados, donde vivían, sus hábitos, etc.,

Tenía que utilizar a alguien que matara al resto de personas por él, lo más fácil era utilizar a Sergio, a cualquier otra persona hubiera tenido que pagarle. Nadie hubiera hecho algo así sin recibir un pago como recompensa. Fernando sabía que Juan Rueda no quería a su hijo biológico Sergio por ser discapacitado, Fernando se aprovecho de esto para convencerle de seguir con el plan, si mataba a todas las personas que el le decía acabaría en la cárcel con él, la única persona en el mundo que le quería. Obviamente Sergio no iba a pedirle dinero.

Fernando sabía que el padre de Pilar era gay y utilizaba aquella web de contactos, de este modo concertó una cita con él, a la que asistió Sergio su asesino.

Las cartas las hacía Fernando, luego las echaba al correo de la cárcel para que volvieran a entrar como que venían de fuera, de este modo, las cartas tenían las huellas de Vlad encargado del correo en la cárcel, el libro con el cual hacía las cartas estaba en la iglesia de la cárcel no en la biblioteca como Héctor pensaba.

Lo de las cartas se le ocurrió tras la muerte de Marta, utilizo la muerte de ésta como si fuera obra de la misma persona para desconcertar aún más a la Guardia Civil.

En cuanto a la muerte del alférez, al igual que hay carteros en la cárcel, tal vez hayan también carpinteros, etc., personas de todas las profesiones, la función de la cárcel se supone que es rehabilitar a la gente, para ello tratan de enseñarles un oficio al que se puedan dedicar cuando salgan, de este modo puedan llevar una vida honrada. Con esto quiero decir que el martillo no fue introducido en la cárcel, sino que el martillo ya estaba allí.

Según se desprende del final que Fernando pretendía darle a Sergio podemos sacar dos conclusiones:

1º Fernando ni siquiera quería a Sergio, únicamente le utiliza para llevar a cabo el resto de su plan. Le quiere obligar a suicidarse para no arriesgarse en que en ningún momento, Sergio dijera que lo hizo porque Fernando se lo dijo. De este modo Fernando se hubiera ido de rositas.

2º Fernando si quería a Sergio y tras llevar a cabo su plan, prefiere que muera a que acabe donde ha acabado, en el psiquiátrico, porque sabe que le engaño, no van a volver a estar juntos. Una persona con una discapacidad como la de Sergio jamás puede ir a la cárcel.

Si me falta algo más por aclarar preguntad e intentare aclararlo.
#21
AnaAdse
AnaAdse
21/12/2016 22:37
jomope09 gracias por la aclaración, eso no me había quedado claro :)

Lukiando, por supuesto que sí... Yo de Sergio no dudo que pueda matar. Todos podemos matar en un arrebato. Lo que dudo es que Sergio sea capaz de ocultar su rastro, borrar pistas y poder llevar a término esos asesinatos, cuando debido a su discapacidad se le concede menos autonomía que a un niño de 5 años.
#22
Perico2000
Perico2000
22/12/2016 15:22
Sobre lo de que Sergio no está capacitado para eliminar rastros que leo en varios comentarios, opino que la explicación la tenéis en el traje de fumigador, todo ideado por Fernando claro está, no creo que lo del traje de fumigador sea por frikismo, si Fernando le dice a Sergio que use ujn martillo, es para liar la cosa y que la Guardia Civil se despiste con el asesinato de Marta junto a la carta 1 y lo del traje porque no solo no va a dejar huellas, sino que lo hace irreconocible si lo caza alguna cámara, como es en el caso del asesinato de Francisco. Si que coincido en lo de que el asesinato de Varislav es quizás como que el menos creible, pero ya no solo por Sergio, sino porque si vas a entrar a un ascensor lo normal en el 99%de los casos, es decir si no estás ciego es que mires y si ves un tío con un traje de fumigador y un martillo en la mano lo normal es que no entres y no des pie a que te pille por la espalda.
Es película, la resolución de la primera temporada me pareció fantástica y la de está, bueno, medio aceptable, que hay series que han estado medio bien y al final no han sabido como acabarlas ni de broma. No todo es la resolución, hay otras cosas, ha habido personajes con sus respectivas intrepretaciones que han sido muy, muy buenas, todos los Rueda, Agneska, Pilar, Pablo, Lola, Vlad, los gitanos y unos cuantos más. Para mi ha sido una muy buena serie en conjunto de las dos temporadas, siempre se le pueden buscar los tres pies al gato, pero para mi les ha quedado en conjunto unos finales más aceptables que la gran mayoría de series.
#23
Perico2000
Perico2000
22/12/2016 15:28
Por poner un pero, eso sí, diría lo de que los huesos de la novia aquella de Hector hubieran desaparecido, es una trama que no debieron ni iniciar porque fue intrascendente y para colmo ese detalle ha quedado sin resolver.
#24
Adaverde
Adaverde
22/12/2016 16:40
Perico2000, de verdad q es el ultimo post q escribo. Q si, q Sergio no dejaba huellas x el traje de fumigador, q Fernando lo tenia todo muy bien pensado. Menos en el asesinato de Agneska, q no estaba planeado y suponemos q no llevaba traje, pero si martillo (se supone q le pilla quemando pruebas, el traje de fumigador x ejemplo) y aun asi tampoco deja huellas. Pero es q en la serie se dice q además de llevar traje de fumigador el asesino fumiga para eliminar pruebas. Es decir, q lleva una bombona tipo de oxigeno con la mezcla para fumigar y la sabe utilizar. Sergio sabe de quimica? Fernando le hace el planetario a Sergio para q sepa como y cuando matar. De verdad, no se ni como ni donde Fernando haría tal collage para dárselo a su hermano. Las dos víctimas mas chungas, Barislav y Francisco, están muy seguidas, pero para la de Juan Rueda, q lo tiene en casa, pasan muchos mas días. Y me dirás, clarooo, es q Juan Rueda empieza a drogar a Sergio y x eso tarda tanto... Es q acaso Fernando sabia q Juan Rueda iba a drogar a Sergio...? Finalmente Juan Rueda deja de drogar a Sergio? Es Sergio quien va haciendo el planetario a través de llamadas telefónicas con Fernando? De verdad te parece verosímil? Tb te parece verosímil q Juan Rueda no vaya a la cárcel cuando hay pruebas suficientes por el trafico de mujeres? De verdad te parece coherente q Juan Rueda le de el dinero a la madre de Pilar para pagar la fianza? Y q luego le compre las gasolineras? Joder, q se supone q Juan Rueda quiere destrozar a Pilar, q ha intentado matarle... Q le compre las gasolineras desde un buen principio y q con ese dinero pague la fianza... De verdad nos creemos q Sergio con indicaciones y crockis de Fernando aunque fuesen diarias (dando x valido q sea tal la libertad en la cárcel aún estando en el punto de mira de un inspector como Hector) es mas efectivo q el mismo Fernando en la primera temporada? Fernando mata a Ainoa y casi mata a la mujer del alférez. Sergio mata a 3 y lo pillan cuando va a rematar a su padre..., q sino a lo mejor ni lo pillan... De verdad somos capaces de comernos tantas incoherencias con patatas? Y seguir diciendo q ha sido una gran serie? Yo no tengo ninguna obligación de ensalzar a Mar de plástico, la obligación es de ellos q son los q sacan beneficio... No se xq dais x hecho q es normal q una serie tenga fallos. Si no los tuviera, x mucho q yo m esforzase no podría encontrarlos. Y si Joepe09, supongo q podría no utilizar palabras como "la súper bici" o el "crack de Sergio", pero si los guionistas de la serie me han faltado al respeto tomandome x tont@ y se han reído en mi cara, creo q yo no tengo ninguna obligación en ensalzar su producto. Igual q si fuera al cine a ver una peli ambientada en la Edad Media y de repente, en mitad de una batalla, empezaran a lanzar granadas. Para mi, ese fallo, ya se cargaría el resto de la peli. Esta vez no he pagado 8 euros (15 con palomitas y cola), pero he perdido horas de sueño, he dejado de quedar con gente para ver los capitulos, y todo para esto? Y q yo sepa en mis comentarios no he faltado al respeto a ningún usuario del foro, insinuando q no han visto la serie o q no se han enterado..., simplemente m he limitado a opinar (y quizá ridiculizar) sobre la serie, pero q conste q los guionistas nos han tomado x idiotas. Y siempre me he referido a los guionistas. La fotografía impresionante, el montaje muy correcto, las actuaciones colosales, pero todo echado x tierra x los guionistas. Pero cada vez me queda mas claro q tenemos lo q nos merecemos. Da igual las incoherencias, vale con q al final nos muestren q Juan Rueda se queda hecho polvo xq todos queremos q así sea. Nos da igual q Pilar, q tb es culpable de q muera un bebe, quede libre arando tierras y pueda tener un futuro. Empatizamos con Fernando aunque para llevar su venganza a cabo fuera del todo innecesario q se cargara a Ainoa ( podría haber empezado x Varislav, Francisco, el alférez y x ultimo Juan Rueda), al final todos entendemos su venganza. Todos somos Fernando. Pues vale, ha sido una gran serie, pero yo a partir de ahora voy a empezar a ahorrar para poder contratar el pack de Moviestar o de Vodafone y poder ver las series de Neflix o HBO, xq he perdido toda la esperanza y no estoy dispuest@ a q se m vuelva a qdar esta cara de idiota. Feliz Navidad a tod@s.
#25
AnaAdse
AnaAdse
22/12/2016 17:24
Estoy contigo Adaverde, yo desde luego no voy a perder más horas de sueño por ver una serie, para que luego me tomen el pelo. A pesar de que pienso que la serie es buena y los actores aún más.

Yo no he remarcado las incoherencias de Pilar y Rueda, porque al final para mí es lo de menos. Pero también son de traca.

Lo que más me ha molestado es la resolución de los asesinatos... Y sí, parece que nos han querido hacer Fernandistas, cuando Fernando mató a Ainhoa, que no tenía culpa absolutamente de nada y que descubrió que Rueda era su padre de rebote.
#26
Adaverde
Adaverde
22/12/2016 20:19
AnaAdse, te he mandado un privado. Dije q no escribiría mas post, y no creo q este sea como tal. Lo escribo simplemente para q sepas q he contactado contigo a través de otra vía... Feliz Navidad a tod@s, incluso a los guionistas de Mar de plástico.
#27
kastro
kastro
22/12/2016 21:07
Lo primero decir que estoy de acuerdo con Adaverde en todo lo que le he leído y añadir también que me ha parecido cojonudo el comentario sarcástico de Bichucky.

Por lo demás creo que coincido con la mayoría, me parece penoso el final que le han dado a la serie, los guionistas han intentado enredar tanto la madeja para despistarnos que al final era imposible encontrar una salida digna y coherente. Da igual la resolución que hubieran buscado, no creo que ninguna nos hubiese dejado convencidos al 100% y sin ningún cabo que atar. En cualquier caso, creo que la opción "Sergio asesino" es la peor que podían elegir...
Ha sido muy buena serie, buenos actores, música, etc. Pero nunca llegará a ser una obra maestra como pasa con algunas series extranjeras y por desgracia con muy pocas españolas, y conste que siempre he defendido y defenderé nuestros "productos".

Los guionistas solo se han preocupado de tener audiencia minuto a minuto, capítulo a capítulo, sin importarle que al final no tuvieran lógica algunas de las tramas que nos han vendido. Que más dará, como no va a haber tercera temporada, lo importante es tener a los "tontos" (que no se ofenda nadie) enganchados a la TV hasta el último minuto. Después que se enfaden y rajen lo que quieran, pero para entonces ya estará todo el pescado vendido...
#28
estibaliz83
estibaliz83
22/12/2016 21:43
Vaya cagada de final!!! La serie espectacular...pero el final pesimo...kien a sido el asesino?? Fernando..sergio cristina?? Los 3? El otro salia dla cárcel y entraba...a sido muy feo el final...ni sikiera hemos podido ver como cometia los asesinatos..algo q nos fuera sacado d dudas d muxas cosas...no entiendo nada!!!!!!!!
#29
estibaliz83
estibaliz83
22/12/2016 21:45
Totalmente de acuerdo contigo... El final no les a importado muxo explikar todoooo y q vieramos como fue todo....a stado fatal!!!
#30
plastik
plastik
22/12/2016 21:53
Kastro, creo que eres tú el que se fijó en el famoso calendario de Sergio en la escena de la visita de Cristina a casa de los Rueda, y el que sugirió que eso podría significar algo importante en la trama. No recuerdo que nadie más en este foro considerase eso como una pista a la hora de elaborar teorías. Enhorabuena por tu perspicacia sonriente
#31
kastro
kastro
22/12/2016 23:37
Gracias Plastik, si me hubieses visto viendo el capi... Pegué un salto del sofá diciendo: "¡Lo sabía!" que los que había a mi lado me miraron con cara rara... carcajada
Yo dije en su día que los cohetes podían ser las víctimas pero al final las víctimas estaban representadas por los planetas. En cualquier caso, también explicaron muy mal esa parte ya que no dijeron claro lo que significaban los cohetes y la camiseta ni la mencionaron. Con lo fácil que hubiera sido explicar lo que yo dije sobre la camiseta, que era un "recordatorio" para esconder la camiseta de Vlad junto al resto de objetos...
Anterior 1 2