FormulaTV Foros

Foro Once Upon a Time

Post para comentar la T4 de Once Upon a Time a ritmo USA

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
29/09/2014 00:36
En este post se comentará la cuarta temporada de 'Once Upon a Time' a ritmo USA, durante su emisión en la cadena ABC.

postparacomentarlat4deonceuponatimearitmousa

TÍTULO: Once Upon a Time

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTORES: Adam Horowitz, Edward Kitsis

GUIONISTAS: Adam Horowitz, Edward Kitsis

MÚSICA: Mark Isham

FOTOGRAFÍA: Stephen Jackson, Steven Fierberg

TEMPORADA: 4

NÚMERO DE EPISODIOS: 23

ESTRENO: 28 de septiembre de 2014

SAGA 1: Frozen

SAGA 2: Héroes contra villanos

REPARTO: Emma Swan (Jennifer Morrison), Regina Mills/The Evil Queen (Lana Parrilla), Mary Margaret/Snow White (Ginnifer Goodwin), David Nolan/Charming Prince (Josh Dallas), Mr. Gold/Rumpletinskin (Robert Carlyle), Hook (Colin O'Donoughe), Henry (Jared Gilmore), Belle (Emilie de Ravin), Ruby/Red Hood (Meghan Ory), Robin Hood (Sean Maguire), Elsa (Georgina Haig), Anna (Elizabeth Lail), Kristoff (Scott Michael Foster), Maléfica (Kristin Bauer), Úrsula (Merrin Dungey), Cruela de Vil (Victoria Smurfit).
#61
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/10/2014 11:32
A mi también me encanta Merlín y que saliese en la serie. De él sí que hay película de Disney. Es un mago muy poderoso y conocido.

EDITO: Bueno, uno de los más poderosos, con permiso de el Ser Oscuro Rumple, jejeje.
#62
galeo
galeo
16/10/2014 11:40
Molaría que saliese Merlin... Que por cierto según algunas leyendas es hijo de una bruja, aunque otras dicen que de una monja, y el demonio... Con lo que les gusta enredar en OUAT, y con lo que les gusta meter a Rumper en todo, me lo veo como hijo de Rumper y de Cora... o de Rumper y el hada azul XD jaja.
#63
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/10/2014 12:00
Sí, les gusta enredar con las relaciones familiares. Rumple con Cora podría ser ya que se amaban, pero con el hada azul no lo veo. Otra hada, bueeno.

Hay que recordar que había otro siendo el Ser Oscuro antes que Rumple.
#64
galeo
galeo
16/10/2014 12:02
TAK, cierto.
#65
musedoom
musedoom
16/10/2014 19:28
Este episodio 3 me ha gustado. Me chocó un poco que los buenos ya se enfrentasen a la rubiales así de buenas a primeras pero estuvo bien porque hemos visto cosas muy interesantes.

La mala malosa se ha revelado como la tía de Elsa y ha sido toda una revelación sin embargo yo no me lo creo. No se vosotros pero a mi me da que miente. De echo yo creo que ella es en verdad la madre de Elsa y que su tía quizás sea la otra, la que cree su madre. Me imagino que su tía se interpondría a su hermana para que educase a su hija (Elsa) de manera adecuada y por el bien de la pobre chica encerraría a su hermana en la urna y se quedaría con Elsa para criarla como hija suya. Esto siempre aceptando la premisa de que la rubia no es su tía sino su madre y el que ella dijese la verdad al decir que fue su hermana la que la metió en la urna, jajaja. Aunque claro, si fuese verdaderamente su madre, ¿por qué no decirselo?. Paranoias mías, jajaja, seguramente estoy equivocado xD

Y por cierto, sinceramente, sí que me creo que Anna encerrase a Elsa en la urna. Ella no lo recuerda pero no me extrañaría que , bajo la influencia de la rubia, fuese poco a poco volviéndose malvada. O puede que la encerrase la rubia en el pasado cuando Elsa, al ver que la rubia es malvada, se enfrentase a ella y entonces !!!ZAS¡¡¡.

Lo de Rumple no es que no me lo esperase (después de todo lo que hemos visto ya,jeje) pero igualmente me sigue sorprendiendo. Que sepa quién es la rubia no me extraña, que supiese que estaba ahí desde hace ya algo de tiempo y tratase con ella sí. Él le ofreció su ayuda, ¿cuándo?, hace tiempo se supone aunque no se cuánto. Y ella y Emma se conocen, ¿de qué?. Presupongo que de la infancia de Emma después del portal a Storybrooke pero antes de llegar al pueblo como salvadora...¿quizás cuando estuvo en alguna familia de acogida o algo así?, aunque eso implicaría que podría estar fuera de la maldición...buuuff, más paranoias xD

PD: El momento en el que Robin le confiesa a Regi que la ama fue genial, me alegré por ella.
#66
galeo
galeo
20/10/2014 16:27
Pues que entretenido e interesante ha estado este 4X04.

Al final el brujo del gorro no ha salido, pero si su aprendiz, anciano ya... del que no han dicho nombre, pero al que Rumpel ha convertido en un ratón, jaja. Y encima barriendo cuando entra el oscuro, más referencias a Fantasía imposible, bueno, no es cierto, ha habido otra más, Rumpel dando vida a una escoba y esta yendo a buscar al aprendiz de brujo. Pobre, espero que hay muerto.
Como ha burreado Rumpel a Garfio, espero que pueda vengarse.
Ha estado bien la parte de Anna. Parece que venció a Rumpel, pero está claro que algo malo pasará para que Elsa acabe como acabó en la urna.
Y la reina de hielo jugando con Emma, ni puñetera idea de lo que querrá de ella.
La parte de Regina y Henry poco interesante de momento, aunque está por ver que descubren en la tienda de Gold, a ver que sabe este sobre el creador del libro.
#67
musedoom
musedoom
22/10/2014 00:12
Simplemente genial. Hacía tiempo que no veía un episodio de OUAT tan variado en cuanto a tramas pero con un sentido. Salvo de la Sota, jajaja.

Evidentemente el episodio ha girado entorno a Rumple pero el tema de Hook (que también ha tenido que ver) no ha servido de relleno aunque así lo pareciera inicialmente. Por ahí han aparecido de nuevo Sota, la reina de las nieves brevemente, Bella en una escena, Regi y Henry. Hasta el anterior Oscuro, Zoso. Han aparecido muchísimos personajes.

Y hablando del Oscuro, tenía muchas ganas de ver una de esas tretas marrulleras a las que nos tenía acostumbrado Rumple y no me ha decepcionado. El trato con Anna y lo que le pidió que le hiciera a el aprendiz del hechicero estuvo increíblemente bien. ¿Es cosa mía o que el aprendiz se transformase en un ratón o el echo de buscarle en Storybrooke con una escoba fueron alusiones a Mickey Mouse?, jajaja. El sombrero que sale del artefacto que usa Rumple me recuerda al sombrero que usaba en aquella peli en la que era un mago o algo así.

Por cierto, me ha sorprendido mucho que el que hizo de Zoso apareciera en una mínima escena. Bella también pero ella es una fija de la serie, ese tipo no. Que por si no lo sabéis es el que hacía de Grima en el señor de los anillos, jeje.

Volviendo al asunto. Resulta que Rumple quiere acumular suficiente poder como para librarse del yugo de la daga. Uff, ¿Desde cuándo lleva buscando esto?. Supongo que desde hace mucho tiempo pero entiendo que fue antes de perder a su hijo. Lo digo porque tras su pérdida parecía estar centrado sólo en eso y ahora que su hijo ya no está parece haberlo retomado.

En todo caso esto pone a Rumple de nuevo como malo maloso. A ver, sabía que siempre en el fondo no había dejado de serlo pero tenía esperanza de que Bella fuese influencia suficiente para cambiarlo. Aunque para qué os voy a engañar, el Rumple todopoderoso malvado me encanta, jajajaja.

Me han dejado con muchas ganas de más. Sobretodo por saber ¿cuál será su siguiente paso?, ¿Usará el sombrero con alguno de nuestro mágicos amigos?. U_U
#68
galeo
galeo
22/10/2014 13:22

musedoom
¿Es cosa mía o que el aprendiz se transformase en un ratón o el echo de buscarle en Storybrooke con una escoba fueron alusiones a Mickey Mouse?, jajaja.


Jeje, está claro que todo alude a Fanatasía.

musedoom
Zoso. Que por si no lo sabéis es el que hacía de Grima en el señor de los anillos, jeje.


Ah, pues no me había dado cuenta de que era él.


musedoom
¿Usará el sombrero con alguno de nuestro mágicos amigos?. U_U


Ninguna maldición es fácil, y la del Oscuro será la más poderosa, para quitarse la maldición de estar limitado y controlado por la daga, seguro que tiene que absorber la magia de todos, y sobre todo de los buenos jeje.
#69
zoraidaberinha
zoraidaberinha
28/10/2014 19:11
Hola :) soy nueva en este foro

Tengo que decir que cuando dijeron que la T4 sería sobre Frozen no me gustó la idea porque no es una pelicula que me encanta pero me esetá gustando muchísimo

Todo gracias a Snow Queen. La verdad es que me encantó el personaje desde el primer momento y ya le tengo mucho cariño. (Elizabeth Mitchell está inmensa)

No creo que ella sea mala. Ella quiere una familia y está haciendo todo esto por eso. Incluso cuando Rumple le preguntó si Emma la recordó, ella dijo que no con mucha pena.

Creo que La reina de las nieves hirió sin querer a Emma y tuvo que borrarle la memoria. Ya que esa parte de la pelicula en la que le borran la memoria a Anna no la vamos a ver, creo que la veremos con Emma y SnowQueen de protas.

Creo que de todos los villanos y villanas de OUAT es quizá la más buena. Hasta Regina ha hecho más daño, no hay que olvidar que retuvo a Sidney (el espejo) encerrado durante años. Y también mató. (aun así la adoro, todo hay que decirlo).

Sobre los demás personajes yo esperaba más de Regina porque su relación con Robin me gusta muchísimo y ya iba siendo hora de que fuera feliz pero parece que no. Y no creo que ocurra proximamente.

Los demás exceptuando Emma y Hook que me gustan mucho, el resto me da un poco igual.
Con todo mi respeto porque os he leído y os gusta la pareja de Rumple y Bella, a mi no me gustan nada, creo que nunca me gustaron juntos, quizá más por separado.
Y Blancanieves y David otros que ya no saben qué inventarse. Dan mucho más juego en el Bosque que en Storybrooke


Un saludo!!
#70
musedoom
musedoom
31/10/2014 23:51
Este episodio 5 no ha sido de los mejores pero no ha estado mal.

Lo más destacable ha sido (desde mi punto de vista) la revelaciónd e que la Snow Queen haya sido la madre adoptiva de Emma.

Me estoy preguntando, ¿puede ser que la Snow Queen "trabajase" para Gold para que cuidase de ella y la tuviese localizada?. Al fin y al cabo él sabía que ella sería la salvadora desde que Snow le dijo su nombre en el 1x02 y no creo que sea casualidad que Rumple y ella se conozcan y que esta acabase siendo la madre de Emma de pequeña.

Y al final lo de Sidney ha resultado algo decepcionante, salvo que vuelva a salir en otros episodios futuros aunque tiene pinta de pirarse de Storybrook ahora que es libre, no se.

Por lo demás el resto del episodio no ha destacado mucho. David y Snow siguen perdidos en Melmac o vete tú a saber donde y Hook sólo ha salido al final aunque ha tenido un momento tierno con Emma.

PD: Lo del Caballero de Hielo no estuvo mal aunque me resulto mejor echo el golem de Hielo del primer episodio.
#71
musedoom
musedoom
06/11/2014 22:09
Uuuuh, qué emocionante se ha puesto la cosa con el séptimo epidosio. La parte de Bella en el bosque encantado no ha estado nada mal. Me descojoné cuando Anna se la pega al intentar escalar cuando apenas había subido medio metro, jajajaja. También me hizo gracia cuando Anna le habló de Rumple sin nombrarlo como alguien que no debería conocer, jajaja.

Luego quizás lo de Storybrooke fue más tedioso, sobretodo el tema de la investigación de los documentos de Ingrid. Lo más interesante para mí fue la parte de Rumple. Cuando avisa a Ingrid de que Emma va tras ella me quedé con las ganas de saber qué es lo que Rumple necesita de ella para eso que está haciendo, jajaja. Ahora bien cuando Belle usa la "daga" para obligarle a ir con ella a la cueva de la Snow Queen fue también una gran escena. Y luego cuando Rumple la amenaza con el sombrero, jujuju.

Lo que trama esta con el espejo no es nada bueno. Si tanto quiere que Emma sea parte de su familia, ¿por qué volver a la gente de Storybrooke los unos con los otros?, eso afectaría a Emma también, supongo.
#72
musedoom
musedoom
15/11/2014 17:48
Ha estado bien el episodio. Por fin hemos visto un flashback centrado en Ingrid y ha resultado interesante ver como acaba en la urna y muy fuerte como murió su hermana. Como era de esperar Rumplestiltskin tuvo algo que ver en su vida. Ya lo sabíamos pero con quién no habrá tratado este Rumple, jejeje.

Hablando de Elsa, está siendo un personaje decepcionante. Empezó fuerte en los primeros 2 o 3 episodios pero cuanto más pasa más monotona se vuelve.

Al final Ingrid no ha usado su espejito espejito, al menos por ahora. Pero sólo con sus palabras ha conseguido desatar a Emma. Entiendo que lo que quiere es hacer que Emma se sienta como se sintió ella. Aun así no creo que Emma acabe juntandose con Ingrid.

Otra vez nos hemos quedado sin saber que tiene Ingrid que Rumple necesita. ¿Qué trato han echo?. Qué hype (>_<)
#73
elinternado2014
elinternado2014
16/11/2014 22:49
yo nunca me he podido imaginar que el prinicipe de Blancanieves, David, este tan guapo y tan bueno, y que decir de Hook menudo quesito.


aunque claro para mi estaba mejor y mas bueno el sheriff Grahamm el de la primera temporada
#74
musedoom
musedoom
18/11/2014 19:45
Bueno, menudo episodio de 2 horas que se han pegado los de OUAT.

Se ha visto mucho la verdad. Al final hemos visto como acabó Elsa en la urna y como es que Rumple la tenía. Ha estado bien la historia del flashback, salvo por los guardias vagos xDDDD

Aunque sin duda lo mejor ha pasado en Storybrooke. Yo me preguntaba episodios atrás cuando Rumple usó el sombrero con Mickey Mouse si acabaría por usarlo con sus vecinos mágicos de SB y con este episodio ha quedado respondida mi pregunta. Rumple ha estado muy sibilino a la hora de convencer a Emma de quitarse los poderes, muy bien escrito el guión cuando ambos están hablando justo ante las puertas que los separaban del sombrero. Siempre hemos sabido que Rumple es malo pero no esperaba que le hiciera esto a la madre de su nieto.

Por otro lado no me gusta la idea que parecen querer instaurar de que Emma cada vez sea más poderosa con la magia. Y además están centrandolo todo demasiado en ella. Vale que Jennifer Morrison es la protagonista principal pero no debería ser siempre la salvadora ni acaparar la trama principal. Regina lleva tiempo que prácticamente no hace nada salvo busacr hechizos en una cripta entre polvete y polvete con Robin Hood XD

Desgraciadamente va a haber un parón de una semana y el próximo finde no tendremos OUAT. Con las ganas que tengo de ver más ahora que se pone interesante (>_<)
#75
musedoom
musedoom
07/12/2014 04:18
La maldición de la reina de las nieves ha llegado. Y por fin han encontrado a Anna, aunque no me ha quedado muyclaro cómo demonios lo han echo. Lo digo porque se supone que Anna tendría que tener muchos más años y en teoría para cuando Elsa desea encontrarla la lógica indica que debería estar muerta ahogada.

Otra cosa que me resultó inverosimil fue Garfio tuviese el sombrerito y que no se le ocurriese usarlo con Rumple. Quiero decir, que me parece absurdo que Rumple le diese un arma tan poderosa cuando le detesta, jajaja. Por otro lado absorver a las hadas ha sido un plan realmente maquiavélico. Eso sí, Rumple está acumulando una buena cuota de actos malvados y si se entera Bella será el fin de su relación seguro.

Ahora con la maldición volviendo a la gente del revés...ah no, eso era en un episodio de los Simpsons. Ahora con la maldición volviendo a unos contra otros sólo quedan Emma, Elsa y Anna para salvar la situación.

No ha sido un gran episodio pero ha estado bien. Aunque hecho de menos al Rumple del pasado, en el episodio doble salió poco y salvo por ese momento lleva bastante tiempo sin aparecer.
#76
zoraidaberinha
zoraidaberinha
08/12/2014 21:47
Ha sido un gran final para mi villana favorita de OUAT Snow Queen!

Aunque me hubiera gustado ver a Elizabeth Mitchell muchísimos capítulos más, con este final será un personaje para recordar y una gran villana (no tan mala) de OUAT

Me dio mucha pena (hasta he llorado, lo confieso) porque Ingrid se merecía su final feliz. Entontrar una familia y ser por fin feliz y no gracias a una carta (que vaya casualidad que encuentre la carta). Y me hubiera gustado que Emma recordara a Ingrid un par de capítulos antes o incluso al principio del capítulo y ver una escena bonita entre "madre de acogida" e hija XD pero todo se ha precipitado al final. Quizá los flashbacks entre Emma joven e Ingrid debieron ser en el anterior capítulo.

Por otro lado yo estoy un poco cansada de Rumple. Sin duda es un villano que no creo que merezca el amor de Belle. Realmente es malo y no ha mostrado demasiados signos de arrepentimiento. Pero a ver que nos preparan para el proximo.

Snow y David a mi personalmente me aburren pero la escena Snow/Regina ha sido muy buena, aunque pocos momentos para Regina. Generalmente en esta temporada se han olvidado de Regina. Yo he disfrutado mucho de SnowQueen/Ingrid y éste personaje ha hecho que vuelva a gustarme OUAT pero he echado mucho de menos a EvilQueen.

Elsa y Anna se irán por donde han venido sin haber aportado mucho. Lo máximo ha sido traer a Ingrid (que ya estaba en el pueblo) pero Elsa ha sido un personaje que empezó fuerte pero luego se perdió entre tantos pero como nos la metían hasta en la sopa pues nada. La verdad es que la historia de las hermanas me tenía un poco liada por el tema de la diferencia de mundos y de años. Pero ellas estaban intactas y jovencísimas jajajaja

A ver que nos preparan para el 4x12. Ya he dicho que Snow Queen levantó para mi la serie y se me hará difícil dejar de ver a Elizabeth Mitchell todas las semanas pero sin duda me llama mucho la atención Cruella De Vil. Un personajazo y han conseguido a una actriz (Victoria Smurfit)que me gusta mucho y las villanas le salen muy bien. El look increíble (ya hay fotos) y me recuerda mucho a Glenn Close.

Úrsula no me llama nada la atención y a priori será quizá la que más tenga trama con Regina (suposiciones mías), porque Cruella es malvada pero aun no sé qué historia pueden meter ahí jaja creo que será una villana divertida porque con 3 malas alguna tendrá que tener un tono de humor.

Y la última Maléfica. Siempre pensé que la "despacharon" muy pronto de Storybrook así que a ver cómo se las apañas para resucitarla y supongo que querrán hacer como la película y contarnos una historia bonita. Lo que sí me da pereza es que vuelva la Bella Durmiente con el príncipe. No me gustaron mucho cuando aparecieron tiempo atrás.
#77
musedoom
musedoom
09/12/2014 23:19
La verdad es que no podían haberle dado un final más bonito y triste a la vez a la trama de Ingrid. Es impresionante como pueden cambiar tus sentimientos hacia un personaje en cuestion de minutos. Ingrid era una villana y la verdad es que no me gustaba nada pero tras la revelación escrita en un pergamino por su hermana Gerda y su sacrificio para revertir la maldición cambié de parecer y de echo estuve a punto de que se me saltaran las lágrimas. Bravo a Elizabeth Mitchell porque ha echo un gran trabajo.

Bueno, queda un episodio más para el final de la mitad de temporada y no volveremos a ver OUAT hasta Marzo. Supongo que tratará del empeño de Gold de marcharse de Storybrooke con Bella y Henry. Suena a pan comido pero me da que podría haber una fractura entre Bella, Henry y Rumple (salvo que se los lleve dormidos), jajaja. Tengo unas ganazas de verlo.

PD: Me partí de la risa cuando Regina y Blanca estaban luchando con espadas y David dice "Cuidado, el carrito ya no está en garantía" y ella "Dijiste que lo compraste nuevo" y él "Apenas lo usaron", jajajaajja
#78
musedoom
musedoom
19/12/2014 00:37
Este final de media temporada ha sido muy muy bueno, sobre todo al final del episodio.

Rumple creía que se saldría con la suya pero NOP. Y mira que me da pena pero también se que se lo merece y que Bella hizo lo que tenía que hacer. No se yo que pasará entre ellos a partir de ahora. ¿Querrá él recuperarla?, supongo que sí pero me da a mí que ella no va a estar por la labor, jajaja.

Por otro lado también fue triste que Regina se tuviese que despedir de Robin, para una vez que encuentra el amor tiene que renunciar a él, pobrecita.

El flashback no fue gran cosa pero estuvo bien. Ver al Rumple del bosque encantado siempre es un placer aunque no fuese por mucho tiempo. Y se nos presentan a las tres brujillas que parece que van a ser las principales rivales de nuestros héroes (junto con Rumple, supongo). Cruela, Úrsula ahora de carne y hueso y Maléfica la retornada a lo Angelina Jolie, jajaja.

Increíble que tengamos que esperar hasta Marzo para los nuevos episodios. Tengo muchas ganas de ver que planea Rumple.
#79
cecy99
cecy99
29/12/2014 17:14
A sido brutal.. pero no me parece justo que aunque Rumple sea malo.. tengan que romper #Rumbelle... Regina tambien es la mala y queda como la buena... que tal vez hayan hecho cosas diferentes..
Pero les gusta separarlees
#80
elmerohecho
elmerohecho
09/02/2015 21:34
http://confusoseincomprendidos.blogspot.com.es/2015/02/jamie-dornan-se-baja-la-cremallera-en.html
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente