FormulaTV Foros

Foro Once Upon a Time

Será posible que la Tierra sin Magia y La Tierra Encantada entren en guerra

#0
MasterYoda
MasterYoda
16/10/2014 14:24
Se, me hace muy extraño que los avanzados radares y satélites, poderosas organizaciones gubernamentales, países poderosos no se percaten de la energía de Storybrooke,sus movimientos. Si, el secreto se descubriera y se destara una guerra quien ganaría.
#1
galeo
galeo
16/10/2014 22:04
La tecnología no puede competir con la magia. La tecnología necesita de muchos factores para funcionar, la magia simplemente necesita del poder y la voluntad de un magia/bruja/hechicero poderoso. Ya otra cosa es que la magia sirva contra una bomba atómica jeje.
Los creadores de OUAT se vieron más que influenciados por los comic Fábulas, en estos comic si que hay una guerra entre los ejércitos y monstruos de fantasía y los ejércitos de nuestro mundo... Gana nuestro mundo, pero es que muchos seres, personajes y criaturas mágicas ayudan a los humanos.
#2
T- Bag
T- Bag
17/10/2014 12:21
No es la primera vez que veo el ejemplo de la bomba atómatica en un debate de magia vs tecnología, pero yo creo que aún así sigue ganando la magia. Bastaría con crear un campo de fuerza como el que creó Cora para protegerse de la maldición. Con una magia así, la bomba sería inútil xDDD

Storybrooke fue creada mediante magia y como tal no puede ser detectada por radares y cosas así. Se supone que es invisible para todo el que no sea de la ciudad. Por eso nadie lo ha descubierto, aunque como trama no estaría mal.
#3
MasterYoda
MasterYoda
17/10/2014 19:05
Pues en mi caso, yo siempre he preferido mas la tecnologia, la ciencia que la magia, pues no es magia es solo una energia que no comprendemos e incluso Frankestein la trata y uso pero para el la magia es ciencia por eso es que el sombrero funciona en su mundo porque es magia pero tratada como ciencia, lo mismo que nuestra Tierra que dejo de creer en la magia hace miles de años.
#4
MasterYoda
MasterYoda
17/10/2014 19:07
"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."-Arthur C. Clarke.
#5
T- Bag
T- Bag
17/10/2014 19:52
Una frase interesante, pero errónea si la aplicamos en este caso. La tecnología nunca puede igualar a la magia. La tecnología y la ciencia se deben a las leyes físicas, no pueden hacer nada que vaya en contra de dichas leyes. La tecnología no puede crear objetos de la nada, ni puede invocar a espíritus o seres de otras dimensiones como demonios. La magia si, porque la magia no está limitada por las leyes de la física, depende de la habilidad del mago o ser mágico que la emplea.

Lo que tú dices es una historia que trata la ciencia de un modo que parece mágico, o a la magia como si fuese una especie de ciencia, pero eso es diferente de lo que nos muestran en Once, que es magia a lo grande.

Lo mejor sería una fusión de ambas xDDD
#6
MasterYoda
MasterYoda
17/10/2014 19:55
El no dice que sea magia, dice que para mentes primitivas cualquier descubrimiento científico puede confundirse con magia, no en vano en la antigüedad se buscó explicaciones más allá de lo humano para fenómenos incomprensibles para esas épocas. Incluso el fuego, era y todavía es considerado divino o mágico para alguna culturas.
#7
MasterYoda
MasterYoda
17/10/2014 19:59
Y tu T-Bag tu crees que si la magia de StoryBrooke y la tecnología y ciencia se juntarán quedaría algo como Coruscant pero con magia y tecnología juntas, o quizás como la Tierra en Star Trek. Algo futurista, como quedaría, interesante. Sería incluso bueno ver un viaje al futuro de ese planeta Tierra, el cual es un reflejo de la nuestra. No crees. Considero superior la ciencia o tecnología, pero reconozco la existencia de lo sobrenatural.
#8
T- Bag
T- Bag
17/10/2014 20:01
Ya, ya lo se. Pero eso está fuera de lugar, porque estamos hablando de una serie. En Once, la magia es una forma de manipular las leyes existentes para efectuar cambios en la realidad. Esa frase es para aplicarla al mundo real, no a la ficción.
#9
MasterYoda
MasterYoda
17/10/2014 20:29
Y si la tecnología y la magia de once upon a time se combinaran como tu dices como resultaría un civilización sumamente poderosa
#10
galeo
galeo
17/10/2014 20:53
T- Bag, cierto, un campo de fuerza como el de Cora es superior a cualquier bomba atómica.

Si, en la serie la tecnología no es nada al lado de la magia. En el mundo real simplemente no existe la magia ni lo sobrenatural... lo cual es una pena jeje.
#11
MasterYoda
MasterYoda
17/10/2014 23:05
Lo que si te puedo asegurar es que si real entre la magia y la tecnología se juntaran y se organizarán en una sociedad se crearía el imperio o mundo más poderoso de la historia o uno de los más potente
#12
galeo
galeo
18/10/2014 00:06
La tecnomagia y tecnomancia está ya inventadas, salen en más de una novela y juego de rol, y también en algún anime. Pero vamos, que la magia en OUAT no necesita de la tecnología, aunque para la gente normal es lo único que queda.
#13
T- Bag
T- Bag
18/10/2014 00:35
A eso me refería, a la tecnomagia xDDD la editorial Palladium Books la utiliza en alguno de sus juegos de rol, aunque yo de esto entiendo poco, pero algo he leído en internet. Aún así, coincido con galeo, no creo que la tecnomagia pegue mucho en Once.
#14
MasterYoda
MasterYoda
18/10/2014 15:16
Ya se que se ha tratado muchas veces en muchas obras de ficcion, en mi opinion seria una trama interesante, pero que se le va a hacer, lo que hay es lo que hay.