FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Mejores peliculas de la última década (PONED NOTA A LAS 10 MÁS VOTADAS)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
SNQLA2
SNQLA2
21/12/2009 10:02
Aprovechando la idea de Dwyane Wade, me he animado a proponer que digáis cuales son para vosotros las mejores peliculas de la última decada. Las series causan furor, pero el cine es el arte supremo aunque últimamente ya no lo parezca. Sin Embargo, hay peliculas muy buenas en los últimos diez años, así que empezad a votar. El sistema es parecido al de la series aunque aquí no hay diferencia entre drama / comedia (o sucedáneos). Aquí se vota a las 5 mejores peliculas. Con 5 puntos la mejor y con un punto la menos buena de tus elegidas.


Como es obvio, no valdrán peliculas que empezaran antes de 1999. Será desde ese mismo año 1999 (incluido) hasta el presente.
#21
SNQLA2
SNQLA2
22/12/2009 20:27
Aquí van las mías;

Million Dolar Babby (5 puntos). Es la última obra maestra que he visto.

Mystic River (4 puntos). A veces pienso que incluso puede ser mejor que Million Dolar Babby. Sin embargo mi debilidad por Eastwood hace que el puesto de ambas no sea problema.

El Sexto Sentido (3 puntos) La obra maestra del director nacionalizado americano MN Shyamalan. Todavía veo a Bruce Willis "vivo" en ella.

Kill Bill (2 puntos) (ambas) También tengo debilidad por Quentin Tarantino. Y esta pelicula es un prodigio de imágenes que no se te pueden quitar de la cabeza.

Huracan Carter (1 punto) Una película dónde siempre salga Denzel Washington merece la pena verla. Además de la actuación de Washington, la historia emociona.


Me dejo fuera muchas, como Gladiator, La Milla verde, Los lunes al sol, Snach, Cerdos y diamantes, Los Otros, Pequeña Miss Sunshine, Eyes Wide Shut, En Tierra de Nadie, Dias de entrenamiento, La lengua de las mariposas...... o las de animación; Shrek, Toy Story o Ratatuille.
#22
pol7rbk
pol7rbk
23/12/2009 01:16
yo aun estoy pensandome la lista.......

y captiva tv (bueno ...y a todos ) os recomiendo Memento ...... si os gustan las peliculas originales ( seguro que esta en mi lista).

Respecto al truco final me gusto bastante mas ésta que el ilusionista.
#23
pol7rbk
pol7rbk
23/12/2009 21:14
5 puntos ---- Magnolia
No es muy conocida, es un drama con muchos personajes que estan entrecruzados entre si , ¿os suena?

4 puntos ---- Memento
Me parece buenisima....

3 puntos ----Celda 211
Me ha parecido brutal, aun no tengo palabras.

2 puntos ---- WALL-E
para muchos solo por ser dinujos animados ya pierden puntos las peliculas...yo no lo veo asi.
Una de las mejores historias de amor que he visto en el cine.

1 puntos ---- Los otros
La vi por la tele y no sabia el final....no se como lo consegui. xd


alla van las que se quedan fuera: Amores perros, 21 gramos, kill bill (las 2), GRAN TORINO, matrix. minority report, UP, El laberinto del fauno, MATCH POINT
#24
taviño
taviño
24/12/2009 00:49
5 puntos- “X-Men” La trilogía
4 puntos- 21 gramos
3 puntos- 300
2 puntos- Piratas del caribe
1 punto- Gladiator'

salu2.......
#25
SNQLA2
SNQLA2
26/12/2009 21:12
Estos son las 10 peliculas que más puntos han conseguido:

1-El Señor de los Anillos (La Trilogía) 27 puntos
2-Mystic River 15 puntos
3-Million Dollar Babby 14 puntos
4-Gran Torino 14 puntos
5-El club de la lucha 10 puntos
6-X Men (La Trilogía) 10 puntos
7-Gladiator 10 puntos
8-Memento 9 puntos
9-Matrix (la primera) 8 puntos
10-21 Gramos 8 puntos

Por otra parte, he realizado un ranking de las 25 mejores series de las últimas dos décadas. Si queréis podréis leer el blog poniendo la siguiente dirección:

https://blogs.formulatv.com/blogueandosobrelatel/las-25-mejores-series-de-los-ultimos-veinte-anos/
#26
SNQLA2
SNQLA2
27/12/2009 21:33
Para que el ranking final quede más compensado, ya que le idea desde un primer momento era sumamente arriesgada, (se nos olvidan las fechas, se quedan muchas fuera, ....), he decidido para rematar la faena que pongais nota a las diez peliculas más votadas (las que aparecen en el mensaje anterior) de 0 a 10. Si alguna no la habéis visto no pongais nada o decirlo. Venga empezad a votar!!!!
#27
pol7rbk
pol7rbk
28/12/2009 14:06
1-El Señor de los Anillos (La Trilogía)......... 2.0
2-Mystic River............................................. 6.5
3-Million Dollar Babby................................. 8.5
4-Gran Torino............................................. 9.5
5-El club de la lucha .................................. 6.0
6-X Men (La Trilogía) ................................. 7.0
7-Gladiator ................................................ 6.5
8-Memento ................................................ 10.0
9-Matrix (la primera) .,................................ 9.5
10-21 Gramos ............................................ 9.0
#28
ici27
ici27
28/12/2009 14:13
1-El Señor de los Anillos (La Trilogía)......... 8
2-Mystic River............................................. 9.5
3-Million Dollar Babby................................. 9
4-Gran Torino............................................. 10
5-El club de la lucha ..................................
6-X Men (La Trilogía) ................................. 5.5
7-Gladiator ................................................ 7.5
8-Memento ................................................
9-Matrix (la primera) .,................................ 5
10-21 Gramos ............................................

El resto aun no las he visto o no me acuerdo bien de ellas por tanto no las puntuo
#29
zagel
zagel
28/12/2009 15:06
Del ranking final yo las valoro así:

01-:El Señor de los Anillos (La Trilogía): 10 puntos.
02-:Matrix (la primera): 9 puntos (¿De que año es?¿No es de finales de los 90? Creía que el ranking era solo de peliculas de este siglo.)
03-:X Men (La Trilogía): 8 puntos
04-Memento: 7 puntos
05-Gladiator: 6 puntos
06-El club de la lucha: 2 puntos. (Una pelicula muy mentirosa y apología de la violencia gratitua).
07-Million Dollar Babby: 1 punto, no se lo que le ve la gente... Un telefilm lacrimogeno mas, peliculas como esas hemos visto cientos, solo que como no las dirige Clint Eastwood pues las damos de lado..
08- Gran Torino: No la he visto.
08 - Mystic River: No la he visto.
08 -21 Gramos: No la he visto.
#30
Dwyane Wade
Dwyane Wade
28/12/2009 15:26
¿'Million Dollar Baby' un telefilm baratillo? Ay mi madre... carcajada
#31
NoSoyNadie
NoSoyNadie
28/12/2009 17:12
Respecto al club de la lucha.... no se, no se....

Todas las peliculas son mentirosas ¿no? de eso se trata, de contar mentiras. La apologia gratuita de la violencia tambien esta presente en muchisimas peliculas, pero en esta es algo especial.

El que no la haya visto que no lea:

SPOILER (puntero encima para mostrar)


Ademas, la locura del personaje es tratada con tal sutileza que se te olvida que sufre de insomnio desde el principio de la peli. Aparte, ese lado oscuro de lamente de cada uno... no se, simplemente me encanto!

#32
zagel
zagel
28/12/2009 17:23
Respeto mucho vuestras opiniones, pero eso es lo que YO opino, y no pretendo que nadie este de acuerdo, seguro que estaré muy equivocado y seran unas peliculas maravillosas... pero a mi me gustaron más bien poco. Es como "No es pais para viejos" que se llevó un monton de premios y todo el mundo hablaba maravillas y a mi me parecio el petardazo del año, y eso que me gustan otras peliculas de los hermanos Cohen (las que tiran más a la comedia).
#33
captiva tv
captiva tv
28/12/2009 17:30
1-El Señor de los Anillos (La Trilogía)......... 9.0
2-Mystic River............................................. 7.5
3-Million Dollar Babby................................. 7.0 (la verdad es que esperaba más)
4-Gran Torino............................................. (no la he visto)
5-El club de la lucha .................................. 6.0
6-X Men (La Trilogía) ................................. 7.0 (sólo he visto uno pero bueno)
7-Gladiator ................................................ 6.5
8-Memento ................................................ (no la he visto)
9-Matrix (la primera) .,................................ 9.0
10-21 Gramos ............................................ 9.0
#34
NoSoyNadie
NoSoyNadie
28/12/2009 17:36
Desde luego que es tu opinion zagel y yo tambien la respeto, faltaría mas! Para gustos los colores ¿no?
#35
Martinboy
Martinboy
28/12/2009 17:42
Es dificil el poder elegir solo 5 pero bueno...

5 Puntos: 21 Gramos (solo la he visto una vez, y estoy deseando volver a verla, la recomiendo a quien no la halla visto, tiene un modo de contar la historia muy original)

4 Puntos: Princesas (Una de las poquisimas peliculas española que me gustan, y esta especialmente esta genial, cuenta la historia de dos chicas prostitutas)

3 Puntos: Match pint (No suele gustarme Woody Allen, pero me anime a ver esta peli por los actores que me gustan mucho y me lleve una grata sorpresa, esta genial y es muy sorprendente)

2 Puntos: El Ilusionista (Muy bonita, y poco tiene que ver con El truco final que no le llega ni a los talones)

1 Punto: Brokeback Mountain (Una historia de amor preciosa, muy dramatica y con un final muy muy triste)
#36
Dwyane Wade
Dwyane Wade
28/12/2009 17:43
Por supuesto, todas las opiniones son más que respetables. Si a todos nos gustara lo mismo y pensáramos igual es que algo no iría bien.

Por cierto, que está muy bien esto de hablar de cine, desmarcándonos un poco de tema series, donde hay mucha menos variedad.

Zagel, yo de los Coen no he visto mucho, tres películas: 'Muerte entre las flores', 'Fargo' y 'Quemar después de leer'. La primera es cine negro del bueno, obra maestra. La segunda es un thriller apasionante, obra maestra. Y la tercera es un thriller cómico, que no me entusiasmó mucho. De todas formas, son unos genios estos hermanos, solo por las dos primeras que he nombrado antes...
Probablemente una de las dos se hubiera colado en mi lista si hubiesen pertenecido a la última década.
#37
zagel
zagel
28/12/2009 17:52
A mi de los Cohen me gustan "Arizona Baby" y "El Gran salto". Ambas en tono comico, la primera es una genialidad con un casting asombroso (al menos tres actores se llevaron oscar al mejor actor o actriz por otras peliculas posteriores...). La serie "Me llamo Earl" le debe muchisimo a "Arizona Baby".
Sobre "El Gran Salto" solo decir que es una critica feroz al capitalismo americano disfrazada de pelicula cómica tipo Frank Capra.

"Quemar despues de leer", aun siendo comedia, no la he visto, todavía me dura la decepcion de "No es pais para viejos".

Tambien tengo que decir que de Clint Eastwood me gustó muchisimo "Sin Perdón", y si hubiera estado en las fechas que proponía el ranking la hubiera puesto de las primeras. Esa si es una obra maestra.
#38
NoSoyNadie
NoSoyNadie
28/12/2009 17:57
Mi pequeña recomendación, os dejo una comedia: Que hacer en caso de incendio (http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%A9_hacer_en_caso_de_incendio)

Es una fantasmada, pero me gusto mucho la historia, supongo que es lo que engancha de esta peli alemana.
#39
zagel
zagel
28/12/2009 20:24
Editado: Mensaje repetido.
#40
zagel
zagel
28/12/2009 20:27
Os pongo un enlace de "El Pais" donde se hace eco de un ranking parecido:


Las 25 mejores peliculas de la decada. Ranking IMDB
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente