FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Duda "The Man Behind the Curtain"

#0
Wade24
Wade24
15/03/2010 09:12
Bueno ayer estuve viendo con los comentarios de Lindelof, Cuse y Michael Emerson el capítulo "The Man Behind the Curtain", y me llamó la atención un par de detalles, que o pasaron desapercibidos, o no me acuerdo de ellos con el paso del tiempo.

Uno es, dónde fue a parar la amiga de la infancia de Ben Linus?, Annie, salió de la isla?

En el capítulo, antes de llegar a la cabaña de Jacob, Ben y Locke observan el círculo de cenizas alrededor de esta, con el cual Ben parece no extrañarse, Lindelof aquí comenta como observa Locke misterioso el círculo de cenizas, que es una "protección mágica o mitológica".

Cuando están en la cabaña, y en teoría Jacob "se enfada" se ve un rápido plano de la silueta de Jacob (luego de su ojo), y no corresponde para nada con el actor que encarna al personaje, es más Lindelof menciona que en internet decían "es Terry O'Quinn con peluca!". jaja

Cómo es que Ben veía a Jacob sentado en la silla y Locke no? porque de aquella Jacob seguía vivo, no podría ser un fantasma, a no ser que pueda ser solo visto por quien él quiere. Pero luego claro, Locke le escucha decir a Jacob "ayúdame".


Curiosidad, cuando vuelven a hacer referencia a "Alicia en el país de las maravillas", usando Ben niño el conejo para ir detrás de él, y dejar atrás su mundo, creo que también era Lindelof el que comenta que en otro episodio Ben usaba los conejos con números, por qué les ponía números, y decía que podía ser estudios sobre el problema de fertilidad de las mujeres en la isla.
#1
Desmond108Deiv
Desmond108Deiv
15/03/2010 10:57
No recuerdo bien el capitulo. Pero lo que si recuero es que Ben le cuenta a Lock que se invento todo lo de la cabaña y que cuando se movio la silla incluso el se sorprendio. Por lo tanto Ben no veia a nadie en cambio lock si escucho.
#2
Kadal-gar
Kadal-gar
15/03/2010 15:02
Ben dice en la quinta temporada que se lo inventó todo, y que se sorprendió tanto como Locke cuando empezaron a volar los objetos por la cabaña.

Sinceramente, para mi que ahí no estaba Jacob sino su "buen amigo", que se encontraba apresado, de ahí el "ayúdame", el círculo de cenizas, y dos detalles interesantes:

-No le gusta la tecnología (acorde con que odie la civilización, piensa que solo traen destrucción, tal y como dice en "The Incident".
-Curioso que haya una réplica de la Mona Lisa, solo que en vez de una persona, lo que está retratado es un animal...
#3
larod
larod
15/03/2010 15:29
Hola!! Exactamente como te cuentan. En "The Man Behind the Curtain" se ve la silueta de una persona mayor que, hasta el final de la quinta temporada, creiamos que era Jacob. En efecto, John se agacha para ver las cenizas, y Ben le pasa por encima.

Aunque no está confirmado, si ves esa escena en la esquina izquierda inferior de la pantalla las cenizas parece que está rota/abierta. (Igual puede ser la luz).. Si en efecto estaba roto el círculo de cenizas, esto puede explicar por qué Ilana dijo que Jacob hace tiempo no estaba en la cabaña, y que alguien más la estaba usando.

Asimimsmo, vimos a Christian (el de la camisa de botones, no el de traje) con Claire, o sea que lo más probable es que hablaba a nombre de MIB no Jacob. [Me reafirmo que hay dos Christian, uno que está con Jacob (el de traje que ve Jack y que puede manifestarse fuera de la Isla), y el de camisa de botones gris que está con MIB]

El cuadro de la "monalisa" es un labrador amarillo, y todo apunta que puede ser Vincent.
#4
Kadal-gar
Kadal-gar
15/03/2010 16:13
Coincido en lo que has dicho Larod sobre Chirstian, solo que yo creo que el cuerpo está "infectado" y el otro que vemos es una manifestación de Jacob.

En cuanto al perro Monalisa, es de Lulú (creo que se llamaba así), una perra de uno de los miembros del equipo (que por cierto hizo muy buenas migas con el actor que hacía de Boone).
#5
zagel
zagel
15/03/2010 20:57
Sobre Annie, la niña amiguita del pequeño Ben, he tenido una ocurrencia loca: Annie es Ilana.
Annie, de hecho, podría ser un diminutivo de Ilana (Il-ana => Ana => Annie).

¿Se perdió en la jungla y fue adoptada por Jacob?
¿Por que tenía Ilana el rostro vendado cuando la visitó Jacob?
¿Que oculta el vendaje de su antebrazo?
#6
larod
larod
15/03/2010 21:03
Zagel,

Too much!!!! Ya, vamos que Annie era peli roja.. De Annie a Ilana se necesita no solo viajar en el tiempo, sino poder para alterar materia jejee

Annie tuvo que haber salido de la isla en 1977 cuando se desalojó al personal no esencial. No creo que haya misterio mayor

Un saludo
#7
zagel
zagel
15/03/2010 21:21
Ya digo que es una ocurrencia loca, loquisima...

Otra ocurrencia que tuve anteriormente es que Annie y Ben fueron pareja, y que Annie murio estando embarazada, de ahí la obsesión de Ben por el problema de fertilidad de la isla. Cuando llegó Juliet "los Otros" decian que se parecia a "ella". ¿Quien sería esa "ella"?.

Lo más probable es que, como dice Larod, abandonara la isla antes del incidente, con Baby-Miles, Little-Charlotte, y sus respectivas mamas.
#8
Avataryl
Avataryl
15/03/2010 21:23
No está confirmado ni mucho menos, pero a partir de los detalles de los que ahora disponemos se puede deducir que Jacob siempre vivió en la Estatua de Cuatro Dedos, mientras que quien ocupaba la cabaña era antiJacob, y teniendo en cuenta la ceniza que la rodeaba éste podría ser el lugar donde estuvo confinado durante tantos años. Evidentemente en la 3ª temporada no podían saber quien encarnaría a este personaje, pero no obstante la silueta que se puede apreciar fugazmente en ese -gran- capítulo coincide bastante con Titus Welliver (intérprete de Némesis).
Probablemente cuando Christian condujo a Claire hasta la cabaña al final de la 4ª temporada, se sirvió de ella para que rompiera el círculo de ceniza y antiJacob quedara libre.
#9
Wade24
Wade24
15/03/2010 23:07
Entonces sobre Christian habría la posibilidad de que resucitase o algo al llegar a la isla, y de alguna manera quedase infectado y a las órdenes de AJ? de ser así, dónde está metido.

Sobre Vincent (se llama Madison en realidad, no sé por qué usaron una perra para hacer de perro xD) hay muchas cosas que nos hacen pensar sobre que el perro tiene algún papel o algo en la serie, porque si volviese esta temporada, por algo será.

Ahora que lo decís también lo pienso, que el de cabaña sería Némesis, pero apareció un montón de veces el "humo negro" por la isla, quiere decir que solo puede salir de allí convertido en humo o qué? no me concuerda.

Lo de Annie me resulta de lo más curioso, de momento no me he tragado ningún spoiler sobre si vaya a aparecer, pero es interesante para mí este personaje, por lo profundo que caló en Ben-niño, y por el trabajo de este siendo mayor, por estudiar los problemas de fertilidad, como con los conejos.
#10
Kadal-gar
Kadal-gar
16/03/2010 15:11
Wade, hay un detalle interesantísimo acerca del Humo Negro: en las primeras temporadas, antes de que apareciera liberado Némesis, examinaba a la gente antes de acabar con ella. En cambio, ahora que está libre, aniquiló sin problemas a los Otros del templo y a Bram y los suyos.

¿Cabe alguna posibilidad de que Jacob le sacara partido a Némesis, y lo apresara, pudiendo utilizarlo para librar la Isla de los que "sobraban"? Hemos visto que Jacob no era un gran tipo, la verdad, y dudo que hubiera dudado en librarse de los que no eran candidatos.

Pienso que al estar apresado, podían utilizar esta parte "salvaje", al humo negro tal y como lo conocemos, para llevar a cabo sus propósitos, de ahí a que pudiera ser llamado. Eso sí, para mantener la seguridad, había reglas (por ello Ben tan solo lo llamó cuando Keamy rompió las reglas).

Ahora que está libre, el círculo de ceniza de la Cabaña está roto, y puede ir a sus anchas, matando sin juicio previo.
#11
Luko1791
Luko1791
18/03/2010 18:01
¿Y si cuando Nemesis (lo siento, prefiero llamarlo asi antes que Humo, aunque cuando se sepa su verdadero nombre lo seguire llamando Nemesis xD), y si cuando Nemesis "encontro el resquicio", una frase dicha por Jacob, el se referia a lo que hizo Hurley de romper el circulo de ceniza?
Claro que eso significa:
1- por que la cabaña perseguia a Hugo?
2- por que no se escapo antes, si la cabaña no se construyo hasta la decada de los 70? o despues, que no recuerdo en que año se construyo
#12
Kadal-gar
Kadal-gar
18/03/2010 18:04
Algo ocurrió en los setenta, cuando fue construida la cabaña (aunque no se si se ha dicho con exactitud cuando fue).

Algo ocurrió en relación con Némesis, creo que podemos percatarnos de eso con la conversación entre Ben niño y Richard en la selva en este mismo capítulo, los gestos de asombro y preocupación de Richard me dan mala espina, cuando Ben le dice que su madre estaba muerta...

Si leemos la transcripción de los susurros que Ben escucha junto a la valla sónica, hay una voz de un hombre misterioso, ¿y si esta era la voz de Némesis, el cual se había conseguido liberar y volvió a ser apresado en la cabaña?
#13
Davidanakin
Davidanakin
02/03/2018 14:05
Yo creoque Annie salio de la isla con los otros niñ@s y las madres de urgencia en el submarino como precaución como la inestabilidad que irridaba la estacion el Cisne .
Creo podria ser podria recuperar este personaje tan interesante que fuera la unica persona se intereso de verdad y se precoupo del pequeño Ben .