FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

¿Mi amigo es gay?

#0
Krack
Krack
25/01/2010 04:24
Hola a todos.

Quisiera pedir opinión sobre una situación un tanto extraña que llevo viviendo desde hace muchos meses. La verdad es que me encantaría poder contar con la ayuda de mis amigos pero no saben que soy gay... y estoy que me quemo por dentro!

Tengo un amigo que conozco desde hace muchísimos años del colegio. Siempre nos hemos llevado bien pero a partir del verano pasado comenzamos a quedar solos en su casa. Acabábamos tirados en su cama, abrazados o agarrados de la mano (nada guarro, eh) mientras hablabamos de lo que sea, cualquier tema. Esto pasó unas cuatro o cinco veces. La última de ellas, al final del verano, junto con los abrazos hubo mucho roce entre nuestros labios. La verdad es que pensaba que, después de todo lo que estaba pasando, acabaríamos juntos. Pude haberle besado, (ganas no me faltaron) pero antes quería hablar con él sobre lo que pasaba entre nosotros dos. Me llevé una gran sorpresa. Él me dijo que no quería nada conmigo, tan solo quería saber si yo estaba detrás de él. Esto hizo que me viniese abajo. La historia no acabó ahí pero partiendo de esto que os he narrado, aparte de que se comportó como un capullo... ¿Un hetero sería capaz de hacer algo así? ¿Creeis que me ha dicho la verdad o es que ni si quiera él mismo tiene clara su sexualidad?

Muchas gracias!
#1
Nish
Nish
25/01/2010 11:03
Hola,

Bueno, primero de todo, decirte que yo no soy nadie para poder aconsejarte. Aún así, te daré mi opinión, ya que la pides.

La verdad es que es difícil. Yo nunca he tenido un mejor amigo heterosexual así que nunca he tenido una relación de amistad parecida para poder comparar. De todas formas a mí no me parece muy "normal" que un chico heterosexual se eche en la cama con otro chico y le dé la mano, le abrace, le casi bese, etc. Ahora bien, puede que el chico sea un auténtico capullo y sólo quería "jugar" contigo o puede que el chico sea gay y no quiera reconocerlo. En el primer caso, pues sólo tú puedes ver si te interesa perdonarle y seguir siendo su amigo o si prefieres cortar por lo sano. En el segundo caso, no puedes hacer nada hasta que él no quiera dar el paso, que puede que sea nunca. Así que si te cansas de esperar, sigue buscando.

Yo con mi novio, por ejemplo, empecé siendo amigo, solamente. Él sabía que yo era gay, pero él no me dijo que también lo era. Pues nada, empezamos siendo amigos, muy amigos, a estar muy juntos, a quedar todos los días (con más gente casi siempre, eh, jeje), a hablar por el messenger durante horas hasta las tantas de las madrugadas, a llamarnos, a darnos perdidas en el móvil en plan "me acuerdo de ti", etc. Vamos, que era una relación muy, muy, muy estrecha, que sin llegar a abrazarnos, ni cogernos las manos, pues se notaba que había algo en el aire que era más que una amistad. Así que un día, quedando con él, le dije las cosas claras y le puse un ultimatum. O me decía la verdad y empezábamos a salir, o, si como él decía, sólo quería ser mi amigo, pues que tuviésemos una relación de amigos y se acabase tanta tontería. A los 15 días empezamos a salir.

De todas formas te diré que cada persona es un mundo y en esta vida el tema de los sentimientos es de lo más complejo. No sé. Tendrás que darle tiempo, pues tú ya le has dicho lo que querías. Si ves que no reacciona, será que en el fondo sí que era un capullo.

Un abrazo y suerte!
#2
Wesker
Wesker
25/01/2010 11:11
Hola, he leido tu mensaje y la verdad, lo que cuentas parece que lo he escrito yo. A mi me ha pasado exactamente lo mismo con un amigo que tenia desde ace 3 años. Este ultimo año llegue a pensar que podria haber algo entre nosotros porque se comportaba igual que el chico que tu as descrito. Pero nada, era hetero...yo tampoco lo entiendo, sobre todo porque un tiempo atras el ya supo que me gustaba. Ayer lo hable con el y me dijo que todo esto fue solo "jugando" y que pensaba que ya se me habria pasado lo de gustarme...
Y si, es cierto, es hetero, asi que bueno, dentro de lo que cabe no lo entiendo mucho, pero me lo creo, y esta puede que sea tambien tu historia.
Yo le he dicho que estemos un tiempo sin vernos y que ya recuperaremos la amistad cuando todo esto se pase un poco. Asi que yo te aconsejaria que pensaras hacer algo parecido, porque sino puede que lo pases mal. O sino como ultima opcion lanzate, total, el "no" ya lo tienes, no pierdes nada, y si al final el no quiere nada, va a entender todo esto y quedareis como amigos.
Pues nada, las relaciones humanas son muy complejas, nunca se sabe, yo te deseo suerte!
#3
Krack
Krack
25/01/2010 20:34
Hola de nuevo!

Lo primero de todo daros las gracias a los dos por contestar!

Debo deciros que después de la última noche en su casa el asunto no quedó ahí. Aunque yo me hice muchas ilusiones y tenía clarísimo que quería estar conmigo no se lo dije a él. La verdad es que actué como si hubiese sido un simple malentendido aunque en el fondo estaba roto. Por otro lado, él me dijo que se sentía liberado porque habíamos arreglado un asunto muy delicado.

Pero después de un mes un poco distanciados, volvimos a caer en la misma situación. Quedabamos con nuestros amigos y cuando todos se iban a sus casas nos quedabamos a solas hablando hasta altísimas horas de la madrugada. A veces abrazados, otras veces no, pero siempre muy juntos. Además hablamos muchísimo más por tuenti que antes, enviandonos muchos privados a la semana. Esto, lejos de enfadarme con él por lo que me hizo en verano, provocó que me acabase gustando demasiado (idiota de mí) hasta el día de hoy.

Hace pocos días volvimos a hablar del tema, qué es lo que pasa entre los dos. Una vez más, no fui capaz de decirle la verdad y le oculté que me gustaba aunque sí le confesé que no me importaría tener algo con él. Por su parte, reconoció que en verano no se comportó del todo bien; me afirmó que las cosas que hacemos no las haría con otro chico pero no quiere nada conmigo. Tan solo se liaría conmigo si me viese deprimido por la situación. Vamos, por pena! ¿Cómo se come todo esto?

Nish, qué suerte tuviste! Tu hsitoria me recuerda mucho a la mía también porque él sabe que soy gay desde hace mucho tiempo.

Wesker. El chico del que hablas qué era lo que quería de ti exactamente? Saber si tú estabas detrás de él?

Gracias de nuevo!
#4
erkinocadiz
erkinocadiz
26/01/2010 22:46
Bueno, en primer lugar te felicito que hayas contado tu caso y te desahogues con nosotros, y al menos, puedas escuchar a otras personas.

En tu caso yo dejaría las cosas según surjan, me explico.: Si el no te ha dicho que es gay, seguid con esa amistad, seguid con ese juego, y inevitablemente en algún momento te lo tendrá que decir.
Si realmente no quiere nada contigo se hubiese alejado de ti tras esa "encerrona" por llamarlo así que dice que te hizo.
Realmente no pienso que fuese una prueba o encerrona, sino que estaba agusto con la situación y quería dejarse llevar...
Pero cuesta reconocer que puedes sentir algo más que amistad con alguien con el que has compartido tantos años desde la infancia.

Mi consejo es que no fuerzes la situación, que sigais así, y que tarde o temprano te tendrá que dar una respuesta, porque uno no aguanta una situación si le incomoda.

Un saludo y cuidate niño!!
#5
Jorge21
Jorge21
27/01/2010 03:24
A mi si me paso algo asi con un hetero y creo q ya lo conte hace tiempo. Estabamos en una acampada y el sospechaba q me gustaba (despues d lo q paso se lo dije) y estabamos los 2 solos en una caseta. Estabamos los 2 tumbados y hablando, nos cayamos y en eso me toca el pakete y me da un lameton en el cachete xD se kedo la situacion un poco tensa mirandonos muy cerkita y cuando parecia q pasaria algo (no se en q sentido la verdad xD), uno abrio la caseta y ahi se paro todo xD nunca hablamos d eso xD
#6
Lurian
Lurian
27/01/2010 18:24
Bueno, aunque soy chica voy a intentar dar otro punto de vista y así de paso, me desahogo yo xD y si me dáis vuestra vuelta de tuerca hasta os doy un beso y todo :).

Hace tiempo que conozco a una persona, la conozco bastante; pero creo que es el tipo de persona que se marca el ser hetero porque es lo que los demás esperan de él (entendedme bien eh?) cuando en realidad no lo es. Creo que el miedo al "apunte con el dedo" tiene que ver también. Sé que tengo que respetar pero y es sólo mi opinión personal, porque es posible que no sea verdad nada de lo que digo, sino intuiciones falsas... creo que se está amargando por ser quien no es; todos podemos llevar un papel un tiempo limitado, pero llega un momento en el que te destruyes, me da impotencia "verlo" y no poder hacer nada, porque como tengo que respetar a que él quiera, pues es un poco... ya me entendéis y nada, intento no pensar mucho en ello, pero no quiero huir del tema porque sea delicado o complicado, pero me da cosa el pensar que necesite que alguien le dé un paso digamos y así él seguir y contribuir a que se esconda... no lo sé...

Cualquier cosa que me digáis os lo agradeceré, porque veo el asunto difícil y no me atrevo a comentarlo con nadie por si empiezan las murmuraciones o algo...

Besos y suerte con tu amigo !!! Yo siempre digo lo mismo que Chambao... déjate llevar... por las sensaciones... (8)
#7
Krack
Krack
30/01/2010 19:13
Bueno, me alegra saber que mi caso no es el único!

kokochannel a lo que me refiero es si un chico que es heterosexual es capaz de abrazar, acariciar y casi casi besar a otro chico. Yo la verdad es que lo dudo bastante...

Lurian con respecto a tu caso te diría que lo único que podrías hacer es mostrarle a esa persona que puede confíar en ti para contarte cualquier asunto. Eso sí, si piensas que él no es como aparenta será por algo no?
#8
Lurian
Lurian
31/01/2010 01:39
No es tan fácil como eso, hay muchos factores y su forma de ser ayuda al ocultismo, da igual la confianza que me tenga, hay cosas que están por encima de mí y de él mismo supongo... su familia, por ejemplo.
#9
Lurian
Lurian
05/02/2010 04:01
Lo de encajonar la sexualidad no es algo en lo que yo esté muy de acuerdo... hay qué hacer una lista o algo? esto sí, esto no, esto sí, esto no ¿? Es sexo al fin y al cabo, no sé.
#10
car75
car75
22/06/2010 10:49
Hola Krack. Soy hétero, y tu amigo o es gay y no lo sabe, o es gay y no quiere que se sepa.

Mira, yo me considero hétero, pero te confieso que me pongo malísimo con algunos tios, y no me importaría que me hicieran un favor, pero sólo por el hecho del morbo de tener sexo con otro tio. Ahora bien, a mi no se me ocurre entrar en el juego de caricias con otro tio, con juegos de complicidad y todo eso, porque eso implica algo más que sexo, estás madurando un inicio de una relación. Está claro que él quiere algo contigo, pero no es sólo sexo.

Espero que mi comentario te haya ayudado.
#11
Xtardust
Xtardust
05/09/2010 14:19
car75, si algunos tíos "te ponen malísimo" no eres hetero, que te quede claro.

La excusa del "morbo" está ya más que vista. Yo soy gay y te aseguro que muchas tias me parecen guapas y cuando a la Jolie me gusta mucho, pero en cuanto me imagino el rollo sexual, no me pone NADA.

Si a tu un tio te pone malísimo, y te daría morbo tirártelo, siento decirte que no eres heterosexual.

Una cosa es la curiosidad por experimentar, y otra "ponerse malísimo" con algunos tíos. Eres bisex chaval.
#12
Xtardust
Xtardust
05/09/2010 14:20
Ah! Y Krack, tu amigo es gay o bisex, pero hetero tampoco es. Los amigos heteros no hablan cogidos de manos, abrazados y juntando sus labios. Seguramente no se acepte a sí mismo, o no quiera que se sepa y por eso te dice que no, pero una persona heterosexual no hace eso.