FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

ultimo capitulo

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
neax23
neax23
08/07/2015 23:39
Noooooooo!!!!! No me creo que Enrique haya tenido ese final tenia que aver acabado en la carcel
#21
EnriqueMajo
EnriqueMajo
09/07/2015 00:58
A mi también oír eso de Quique me desloco un poco... però yo creo que la historia de María ya está cerrada del todo
#22
cometv
cometv
09/07/2015 00:59
Es el típico final abierto. Pero no porque vayan a hacer un spin-off ni nada parecido, sino por dejar a la gente pensando. A mí eso no me disgusta, sino gran parte del capítulo en sí.
#23
Sergio14
Sergio14
09/07/2015 01:01
Coincido contigo cometv
#24
h-j-j
h-j-j
09/07/2015 01:06
Para mi un final PERFECTO!!
#25
niko11
niko11
09/07/2015 01:47
Para mi amparo ha hecho algo lógico intentar matar a marina antes de q esta la mate a ella
#26
utrilupi
utrilupi
09/07/2015 04:30
Lo mejor del capítulo ha sido ver a pablo María y la niña en la cama siendo felices al fin!!

Buena venganza para amparo tener q volver a sus origenes, lo de china me gustaba tb pero pienso como pablo, al final se habría arrepentido.

Luisa hundida, genial.

Yo tb prefería a Enrique en la carcel y sufriendo mas! Y no que le diga dejame tener una muerte digna. Y ella se la de.. Tendria q haberse pudrido en la carcel x todos sus crímenes. O q María le hubiera volado la cabeza o q quiqye lo hubiera depreciado.

Y por ultimo, en el entierro de Enrique María tendria q haber escupido a la tumba y haberse ido riendo!
#27
Silvita85
Silvita85
09/07/2015 08:45
yo creo que ha estado genial el capítulo.
En realidad, que Enrique se haya suicidado, ha estado bien. Ha sufrido hasta el último momento, y matarse ha sido lo mejor que podía hacer: María que se había enterado de todo desde el principio, la enfermedad que tiene, que se ha quedado arruinado, Bruno que se ha muerto por su culpa, su hermana en la cárcel... ya no tenía nada que hacer...

me ha gustado mucho!
#28
Nerea08
Nerea08
09/07/2015 08:50
Por cierto, Maria como se entero que su tio estaba enfermo??????? no era Amparo la unica que lo sabia?
#29
todalaverdad
todalaverdad
09/07/2015 09:39
Ya tenéis el último capítulo de ayer en el Blog con las canciones incluídas:
maravillastv.es
#30
granreserva2013
granreserva2013
09/07/2015 09:44
Pedazo de final ♥♥♥ Me ha encantado.

El final de Enrique me ha gustado. Quizás habría preferido que sufriera un poco más, pero bueno, ha estado bien. Qué grande Tito Valverde. Haciendo de malo en toda la serie me ha conquistado, pero haciendo de loco en este capítulo ya ha sido la caña. bravo

El final de Luisa genial también. Seguirá viviendo una vida de autoengaño, incapaz de aceptar la realidad. Lydia Bosch ha estado enorme, qué poco se la valora. Las escenas de la cárcel con la melena suelta han sido tan Motivos Personales ♡. Y esa última secuencia en el cementerio hablando sola ante la tumba de Enrique... Pelos de punta. Resume a la perfección el personaje de Luisa.

La gran sorpresa ha sido la venganza de María contra Amparo. Sin ninguna duda lo mejor del capítulo. ¿Habría sido capaz Amparo de disparar a María? Yo me alegro de que al final ésta no la haya vendido a los chinos, habría sido una venganza muy cruel, aunque no digo que no fuera merecida. Pero es que a Amparo la amamos tanto, que yo me negaba a que le pasara algo. si Al final se ha tenido que volver pal pueblo con Quique, y ha perdido toda su vida de señorona. Me parece un gran final para ella.

María comenzando una nueva vida con una nueva familia, una familia de verdad: al lado de Pablo y con su hermana pequeña. angel

Y la última escena de la serie 😷😷😷. Quique queriéndose vengar de María en 2021. Oro puro. Aunque lo mejor es que la serie acabe, te deja con las ganas de que hubiese habido una tercera temporada. lengua

Sobre la serie en general. La primera temporada, excelente. La segunda muy buena, empañada un poco por esos 3-4 capítulos (del 8 al 11) en los que la trama avanzaba muy lentamente. Quizás la T2 deberían haberla dejado en 8-9 capítulos, y no 14. Pero mi valoración general es que Sin Identidad es una de las mejores series que se han hecho en España en los últimos años, sin ninguna duda.
#31
javitxu71
javitxu71
09/07/2015 14:41
Para mi han sobrado los últimos diez minutos ya que Amparo merecía con creces acabar en una red de prostitución asiática, ella no tuvo ningún tipo de compasión para vender a su hermana dos veces y de paso intentar matarla ella misma. Se merecía eso y mucho mas, hubiese sido genial verla pasando las de caín en un burdel chino al igual que María y si la matan pues mejor todavía, no se iba a perder nada bueno.

Lo del hijo de Amparo es que se les ha ido la pinza por completo a los guionistas, no tiene ningún sentido.
#32
Pareja21
Pareja21
09/07/2015 15:00
Me ha encantado la serie. sonriente ¡Magnífico trabajo de Megan Montaner y de todos los actores! bravo En cuanto al capítulo final, me gustó, pero yo habría dejado a Enrique en la cárcel en lugar de muerto. si

A recalcar:

- María culmina su venganza. Después de muchos meses de planes, mentiras y engaños, María por fin consigue colocar a Enrique entre la espada y la pared. La joven consigue hacerle perder el juicio en México hasta el punto de llevarle engañado a una playa de Huatulco, donde le amenaza a punta de pistola. Sin embargo, descubrirá algo que no entraba en sus planes...
Fue muy bueno cuando María le pone a Enrique la asquerosa cabeza de cerdo encima de la cama de su habitación en el hotel de México, y estaba claro que cuando fueran los de hotel a ver ya no iba a haber nada, también, cuando están vestidos de esqueletos, y María vigila a su tío desde arriba. Enrique, por su parte, creyendo que eran aluciones producidas por su enfermedad, aunque, luego, que dijeron que esto tenía nada que ver con ésta. carcajada

- Enrique se plantea suicidarse en la playa.
Como ya he dicho antes, yo hubiera dejado a Enrique en la cárcel en lugar de muerto, pero bueno. si

- Luisa confiesa: "Yo no quería adoptarte, María. Eres un castigo. En el entierro de Enrique, Luisa y María por fin dejan a un lado las máscaras y muestran sus sentimientos. María trata de que su madre adoptiva abra los ojos y se dé cuenta de la clase de persona que era su hermano. Sin embargo, Luisa continúa defendiéndole y se pone en contra de María.
¡Luisa, qué mala! Está loca perdida. Cuando está rezando, dice que todo que le ha pasado y le está pasando ha sido por adoptar a María. ¡Mala! diablo Ahora, eso si, María dixit a Luisa: "Entonces, tú y yo, no tenemos nada más que hablar". bravo ¡Más que merecida se la tenía esa contestación de María!si Bueno, pues el final de Luisa está claro. No cree nada de lo que María le ha dicho. Ella odia a su hija, se queda llorando a su hermano y esperando el juicio que la llevará a la cárcel. Verla ciega en esa tumba, fue un buen final para ella. si

- María le tiende una trampa a Amparo y la vende a la mafia china.
Lo mismito que le hicieron a ella Enrique, Curro y Amparo. carcajada

- María rescata a Amparo de la mafía china.
Pero yo hubiera dejado a Amparo allí, con la mafia china. Ella no sintió ninguna lástima cuando fue al revés, y tenía que sentirlo en sus propias carnes. no Pero bueno, suficiente castigo tuvo, volviendo al pueblo con sus aires de grandeza.

- Amparo tendrá que empezar de cero sin la fortuna de los Vergel. María descubre que su hermana Amparo la traicionó y desveló su otra identidad a Enrique. Por este motivo, la joven planea vengarse de Amparo haciéndole sufrir lo mismo que sufrió ella con la mafia china. Sin embargo, al final se arrepiente y tan solo se limita a desposeerla de todo cuanto había conseguido en los últimos años.
¡¡¡Gran final!!! Amparo vuelve a sus orígenes, al pueblo. Eso sí que es una cura de humilidad. si

- María elige ser feliz junto a su hermana y Pablo. Tras culminar su venganza, María tiene claro cómo quiere continuar su vida. La joven decide adoptar a su hermana pequeña. Además María aclara sus sentimientos y decide pasar el resto de sus días con Pablo, su gran aliado.
El final del paseo de María, su hermana, y Pablo es el que se merece la protagonista, que se lo ha ganado, para mi gusto solo ha faltado la boda, je, je...

- Quique comienza su propia venganza seis años después. Quique, el hijo de Amparo y Bruno, nunca olvidará lo que le ocurrió a su abuelo y al legado de la familia Vergel. Seis años después de la muerte de Enrique, Quique está dispuesto a recuperar el dinero que aún queda en Suiza para iniciar su propia venganza contra aquellos que acabaron con la vida del familiar al que más quería. Se cierra el círculo de la venganza.
Bueno, pues con este final de la venganza de Quique, ¿quizás dejan una puerta abierta para una secuela de la serie? ouch Quizás, también, la venganza de Quique sea hacia su madre, ya que fue ella quien intentó envenenar a su abuelo, y por lo que le dice a su madre cuando suben al taxi. ouch

Encantada de haber participado en el foro de esta serie con mis aportaciones.

¡Hasta otra!
#33
granreserva2013
granreserva2013
09/07/2015 15:39
A mi me gustó que al final María rescatara en el último momento a Amparo. Fue una forma de mostrarle que ella no era como Enrique ni como la propia Amparo.

Eso sí, en la decisión final de María influye claramente su conversación con Pablo, y el hecho de que vaya a adoptar a su hermana. Si María no hubiera tenido ni a Pablo ni María a su lado, yo estoy seguro de que al final sí habría dejado que los chinos se llevaran a Amparo. si
#34
todalaverdad
todalaverdad
09/07/2015 16:01
A mí me gustó el perdón a Amparo. Aunque era mala, se hacía querer la puñetera. Pero vamos, lo de irse al pueblo es para figurar que acaba como su madre Fernanda. Bien podría haberse quedado en Madrid, buscarse un trabajito para pagar un alquiler y seguir adelante. Solo en joyas tenía que tener un pastizal. Y es una chica muy lista, aunque muy gandula. En 13 años de vivir del cuento podía haber estudiado algo, pero vamos, aunque sea de camarera, en tiendas de ropa, etc, podía buscarse la vida en Madrid.
#35
granreserva2013
granreserva2013
09/07/2015 16:12
María nunca podría haber vivido con la conciencia tranquila si los chinos se hubieran llevado a Amparo. Para arrancar su nueva vida y "volver a nacer" al lado de Pablo y su hermana, necesitaba cerrar esa etapa perdonando de nuevo a Amparo.
#36
Stray
Stray
09/07/2015 16:32
La primera temporada me pareció insufrible, pero la segunda me gustaba bastante, eso, antes del capitulo final, que no se sostiene por ningún lado! El guión es tan chapucero que resulta imposible encontrar un hilo argumental bien resuelto.

Algunas de las preguntas que plantearía cualquier persona con un nivel de inteligencia medio:

1) ¿Cómo se entera María adónde se ha ido Tío Enrique? Está sola, herida, no cuenta con la ayuda de nadie. Además, nadie sabe de su huida (y Alex está muerto)
2) ¿Con qué medios hace el viaje (todos sus gadgets, dinero etc. se quedaban en la casa de los Vergel)?
3) Con qué PASAPORTE viaja si el suyo a nombre de Mercedes Dantés antes estaba en PODER DE ENRIQUE? A nombre de María Fuentes no debía tener ni pasaporte; ya que no planeaba hacer ningún viaje (además, para ir al Ministerio difícilmente llevaría uno encima). Además, durante el cautiverio y lucha con Alex no llevaba ningún bolso. Además, el viajar bajo el nombre de María Fuentes, la policía lo sabría (la mencionan los reporteros como una de las 4 personas de la familia desaparecidas)
4) ¿Cómo consigue encontrar el número del móvil adonde enviar su foto (no será su móvil de siempre), el hotel dende se aloja (en un tiempo record, ya que apenas han pasado un par de días), inmediatamente “infiltrarse” y organizar cosas tan complicadas desde el punto de vista de la logística como la colocación (y la meteórica retirada) de una cabeza de cerdo, o suplantar al conductor de la limusina?
5) ¿Cómo demonios consigue en cuestión de horas robar el dinero de las cuentas SECRETAS de Enrique, que estaban a otro nombre? Supongamos que ha estado vigilando al gordo banquero y lo ha sobornado, pero ¡deberían cómo mínimo habérnoslo explicado!
6) Cómo se entera inmediatamente el consulado español de la muerte de Enrique Vergel, si estaba escondido bajo falsa identidad y tirado en un paraje desierto (o incluso arrastrado por el océano)? Si María les ha hecho un llamada anónima, deberían también habenosrlo explicado.
7) ¿Por qué no nos aclaran el tema de la investigación policial? Al personarse en Madrid, María debería haber sido, como mínimo, interrogada por la policía, ya que ha sido una de las personas desaparecidas junto a Enrique (y, antes de desaparecer; ha ido en coche con él y con el otro desaparecido (Alex). ¿Han encontrado el cadáver de Alex? ¿Se ha desecho María del arma homicida? Ni siquiera nos explican si ha sido Alex quién se ha disparado accidentalmente durante la lucha o María ha tocado el arma dejando sus huellas dactilares (de todas formas, había sangre suya en el escenario del crimen, lo que la convierte inmediatamente en sospechosa). A propósito, ¡ella también deja sus huellas en la pistola con la que se suicida Enrique!
8) ¿No le ha preguntado la policía de dónde saca los 200.000€ de la fianza de Luisa? Sobre todo, teniendo en cuenta de que es una familiar de un acusado de corrupción en busca y captura?
9) ¿Por qué iba a desvelar su dominio del chino tratando con la mafia china? ¡Así solo conseguiría levantar sus sospechas! ¡Sobre todo teniendo en cuenta que los chinos residentes en España suelen hablar español!
10) Si, María, cómo dice, “ha puesto en conocimiento de las autoridades” las pruebas del blanqueo de dinero en la Fundación Luisa Vergel, no sería ella también sospechosa de haber participado en este delito, como miembro de familia y empleada de la Fundación? No dicen nada al respecto…

Y otras cosas por el estilo, que solo pueden explicarse con un “porque lo ha hecho un mago”…

¿Acaso es exigir mucho que los guiones se construyan con un mínimo de profesionalidad y no dejen todos los hilos sueltos? Una serie no tiene que ser “de arte y ensayo”, pero tampoco un insulto a la inteligencia…

¡Ah, y la escena de lucha de almohadas es un cliché de una cursilería magistral! Sobre todo cuando el cojín está tan claramente descosido que suelta plumas incluso antes del primer golpe…
#37
Sergio14
Sergio14
09/07/2015 16:54
Stray ole tu no se te escapado nada yo también flipe un poco
#38
Bjork
Bjork
09/07/2015 17:58
A mí lo que me ha chocado, entre muchas otras cosas, es que a Juan no se le nombre en ningún momento, ni a la ex-prometida.
#39
Sergio14
Sergio14
09/07/2015 18:11
Ni a Miriam ni a Belén se dejaron muchas cosas en el tintero lo hicieron mui deprisa y con un capítulo más lo hubieran explicado todo
#40
AnaAdse
AnaAdse
09/07/2015 18:17
Stray, básicamente estoy de acuerdo contigo.

De todas formas a María no la invetigan porque es ell la que da el chivatazo al ministro, la que aporta los papeles, las grabaciones, etc. María cuando llega a la fundación ésta ya lleva muchos años en funcionamiento. Y responsables son los que firman los papeles, sino tendrían que enchironar a todos los trabajadores también.

El final blanco con plumas me ha sobrado... Pero lo que más me ha sobrado ha sido lo de Quique. Porque a ver, cuando pasa todo, él qué edad tiene??? Yo creo que no más de 10... y 6 años después tendría 16. Pero aunque tuviese 18, se presenta con ese desparpajo en Zurich a retirar dinero como si lo hubiese hecho toda su vida oye!!

En lo de la pensión de viudedad y orfandad estoy de acuerdo... Amparo realmente no se queda con una mano delante y otra detrás. Y viendo como va trajeado Quique al final, y como se desenvuelve, no han pasado penurias ni han vivido en un pueblucho.

En cuanto al diálogo de Enrique con su nieto, he visto el capítulo hoy y estaba con los auriculares... en esa conversación no hay nada que nos dé una pista, salvo que le dice "Presta atención..." ahí se supone que le cuenta todo, pero no queda pisado por el monólogo de Luisa, en realidad no de esa conversación no se oye absolutamente nada.... Sólo podemos suponer al ver las imágenes después de 6 años.

A mí la primera temporada me gustó y esperaba mucho de la segunda, pero me ha defraudado porque yo esperaba otra cosa.

Espero que realmente lo de Quique sea un final abierto, porque no pienso ver ni una tercera temporada ni un spin-off de esta serie.

Me ha encantado leeros aunque yo no haya participado mucho... saludos!! :)
Anterior 1 2 3 4 Siguiente