FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

cosas q no os cuadren

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
soyzacks
soyzacks
09/07/2015 08:35
venga digamos cosas "raras" del final

a ver el abuelito redirigio su dinero a cuentas opacas cuando mejico. maria deja claro q vacio esas cuentas, y ahora quique el mismo dia (debe ser) q cumple 18 años va a sacar el dinero. pero de donde q dinero si se supone q lo tiene maria????

maria sale de donde la llevan para matarla sin dinero, sin bolso sin nada y llega hasta mejico. se teletransporta???.

en mejico aparece con una ropa, tiene la movida con enrique, vuelve a españa va a ver a amparo y llega a casa de pablo con la misma ropa. vamossss solo x el olor hubiera ido a chirona.

y la mama??? se queda a vuvir en la tumba, vuelve a la carcel.....

para mi se cargsn la serie con esas chorradas
#21
cometv
cometv
09/07/2015 23:12
Pues yo tampoco le encuentro el sentido. Si crean el personaje y la trama, para que luego a dos capítulos del final llegue la actri y diga que prefiere otro final...pues no me cuadra.
#22
reservada
reservada
10/07/2015 00:52
Pues ya veis, a mí lo que más me chirría es cómo puede la señorita Fuentes o Dantés VACIAR las cuentas del señor Betancourt, ex todopoderoso señor Vergel, así como si nada. ¿Qué pasa, se presenta en el banco, renqueando, ahí en Las Caiman mismamente, y les dice que pasen inmediatamente toda la pasta de esas cuentas a la suya propia, por la cara, porque ella lo vale?, o tal vez les escribe un e-mail ordenando la transferencia de fondos a su favor también por la e-face?. Porque si al menos hubiera intervenido el superhéroehacker que todo lo sabe y todo lo puede, fijo que hubiera adivinado las claves bancarias para mover el dinero en 00,02 ss, sin despeinarse la barba, pero no era el caso...

En fín, que no es que haya que darnoslo todo mascado, y ya se sabe que es pura ficción, casi rozando el cómic diría yo, pero oye... tonterías y canteos los justitos y necesarios.
#23
Sergio14
Sergio14
10/07/2015 01:47
Reservada me muero contigo jeje es que es verdad este capítulo a sido un insulto a la inteligencia , María es superwoman
#24
Xavii4210
Xavii4210
10/07/2015 08:22
¿Alguien tiene claro el concepto de que ésto es una serie de ficción? Porque sino estaré perdiendo el tiempo...

¿Os pensáis que en una ficción se debe contar todo al pie de la letra? Si así fuera los guionistas perderían mucho de su tiempo preciado y el capítulo duraría más de lo normal. Lo que supone una perdida de dinero para producción. Dentro de una serie de ficción el espectador juega el rol de imaginar algunas cosas.

Nos plantean que María ha movido el dinero de Enrique Vergel. Que le ha costado mucho porque tiene una gran fortuna. Pues partiendo de ahí pueden pasar muchas cosas... Empezando con una simple autorización por parte de Enrique (obviamente falsa) para que Mercedes Dantés pueda mover ese dinero a otra cuenta. O simplemente que María haya amenazado a punta de pistola a la administración de ese banco. Pueden ocurrir mil cosas. No necesariamente se tiene porqué contar todo. Os lo digo con conocimiento de causa. Si los guionistas se tuvieran que pasar el día explicando al detalle cada cosa que pasa no acabarían nunca ese capítulo...

Vuelvo a decir: es una serie de ficción. A veces lo irreal cobra más protagonismo. Lo ilógico es lo que le hace gracia al espectador. No le busquéis tres pies al gato.
#25
todalaverdad
todalaverdad
10/07/2015 08:52
Es cierto, que dejaron cosas por contar, a la imaginación de cada cual. Además ella sola, y con un disparo en la pierna. Con el tiempo que han tenido, podían haber hecho un capi entero para cada uno. Uno solo pa Enrique, y otro pa Luisa y Amparo. Pero así concentrado es más emocionante, y los detalles nos los imaginamos. Exigencias del guión. A mí me ha gustado, a pesar de todo.
Aunque el pasaporte americano de MD lo tenía Enrique, tenía 2 más, el español y el argentino. Se supone que pasaron días, pudo ir a por ellos, alguno estaba en casa de Pablo, sin que él la viera. Que no llevaba llaves, porque no llevaba bolso, igual pasó por su casa un momento a por ellas. Y dinero tenía, tanto como María como Mercedes. Vas al banco, o con las tarjetas, etc.
#26
Xavii4210
Xavii4210
10/07/2015 09:44
Del penúltimo capítulo al último han pasado bastantes días. Una semana podríamos decir. Así que podríamos suponer que María, después de recibir el disparo de Álex el mismo día que desaparece Enrique (y después de matar a Álex) regresa al chalet Vergel en busca de su pasaporte y sus tarjetas de crédito. Luisa esta detenida. Enrique ha desaparecido. Amparo supongamos que estaría arreglando los papeles del fallecimiento de Bruno... Se puede entender que no hay nadie en la casa.

Lo raro que muchos han comentado y comparto la opinión es: ¿cómo descubre María el lugar dónde está Enrique? Es algo que no sabremos...
#27
cometv
cometv
10/07/2015 11:02
El problema yo creo que no está en que pasasen o no 5 o 6 dias. Yo creo que el "dejar pra la suposición" aspectos relativos al final, no es positivo.

Me queda la impresión, y tengo entendido que es errónea, que la serie pudiera haber continuado, y se hizo un último capítulo para darle final en esta segunda temporada. A mí me parece que hubo que rehacerlo como mínimo. Creo que hay algunos planos en los que se ve algo cambiados a los actores -parece mentira, si 13 años apenas se les ha notado!!- como cuando Pablo está convenciendo a María de que no venda a Amparo. Esa secuencia me parece grabada a posteriori. No sé, pienso que pudo ser así, este último capítulo tiene algo raro que poco tiene que ver con el ritmo de la serie. Incluso diría que ya se retocó algo el penúltimo capítulo...igual es suposición mía, pero me quedó esa percepción.
#28
reservada
reservada
10/07/2015 12:11
"Supongamos", "imaginemos", "deduzcamos"... Eso está bien y es normal en una serie de ficción, por supuesto que sí, lo sé y lo acepto siempre. Es más, me suele impacientar la gente tiquismiquis en ese aspecto, cuando le dan demasiada importancia a detalles que realmente son irrelevantes, pero es que... cuando inciden tantas incógnitas dejadas al libre albedrío de la imaginación en un único capítulo pues oye, es normal que la gente se quede un poco hum asombrado ouch

Fíjaos que yo pensé que en un momento dado nos mostrarían una conversación vía móvil de María con un señor, así, de espaldas, con la camisa a flores que había vendido su "discreción". Sí, el tal Gerardo. Si eso llega a suceder habríamos tenido la solución a dos de esas incógnitas: ubicación de Enrique (con información de nueva identidad incluida) y movimiento del dinero, dado que parece ser que fue él quien se ocupó de transferirlo a las nuevas cuentas, así que lo mismo que pudo hacer pudo deshacer. Pero claro, eso sería poca ficción :P

Además, imagino, Xavii, que se puede opinar, no?, eso sí, sin ofender a nadie, ni siquiera a los sufridos guionistas. Simplemente me tomo con humor resoluciones que a mí me parecen exageradas o surrealistas a ciertas tramas. Nada más que éso. A mí la serie me ha gustado, me ha entretenido, como de hecho lo hacen muchísimas series que sigo y que tampoco están exentas de incoherencias en mayor o menor grado. Y también te digo que sé muy bien lo que es escribir un guión ;)
#29
Xavii4210
Xavii4210
10/07/2015 13:39
reservada: en ningún momento he querido ofender a nadie ni mucho a menos a ti. Eso para empezar. Así que si te has sentido ofendido/a te pido disculpas.

La labor de escribir es una labor muy costosa. No partes simplemente de enfrentarte a una hoja completamente vacía. En blanco. Sino también en afrontar ideas que van surgiendo en tu cabeza y empezar a darles vueltas. Yo llevo tres meses intentando tener un arco argumental para una ficción. Tres meses y sólo tengo claro cual será el argumento. Tal vez sean las faltas de ideas...

Pero es para que entiendas que te puedes pasar un año creando todas las tramas que ocurrirán en la serie. Si nos ponemos a contar cuantas tramas hay en un sólo capítulo... Pues así a lo rápido te digo que 18 secuencias ocurren en México. Y muchas de esas son una misma trama separada por secuencias. Pero si nos ponemos a contar... es mucho.

Luego entramos en la parte de escaletar cada capítulo. Escaletar consiste en estructurar toda "la acción" que ocurre en este capítulo de forma explicativa. Cuando una simple acción descrita sería:

EJEMPLO
ENRIQUE duerme la siesta en su habitación del hotel. El calor a esa hora del día es insoportable. ENRIQUE suda mientras tiene un sueño muy inquieto. Le vienen a la mente flashes de las personas que ha ordenado matar o que ha matado.



En la escaleta pones todas las acciones y descripciones que luego en guión se encuentran de forma explicita. En la escaleta simplemente es para darle un vistazo rápido a todo lo que ocurrirá en el capítulo.

Luego ya pasamos al proceso de escritura de diálogos y trasladar las tramas al papel con las descripciones y acción. Con suerte te quedas en la quinta versión pero a veces he llegado a ver guiones que superan la versión número 50. Así que... es un trabajo costoso.
#30
Sergio14
Sergio14
10/07/2015 13:44
Pues si hay que albar a los guionistas las cosas como son , nosotros tenemos ventaja porque vamos inventando según vemos la serie pero ellos lo hacen de cero ( exceptuando cuando no es un guión original) y eso requiere mucho esfuerzo e imaginación . Mis felicitaciones de antemano
#31
Sergio14
Sergio14
10/07/2015 13:44
Quería decir alabar jeje
#32
reservada
reservada
10/07/2015 14:57
No hombre, Xavii !!, que no me has ofendido en nada!. Yo lo decía justamente en el sentido contrario, en el de que deberíamos opinar-criticar sin ofender los que tocamos las narices con las incoherencias y tal. No hay nada que me disguste más que las descalificaciones (y a veces insultos) a los guionistas o al equipo de trabajo. Eso es algo que siempre he llevado malísimamente, aunque es fácil de entender, o de imaginar! xD el por qué.

Entiendo perfectamente todo lo que me explicas, todo!. Y me alegro de que lo hayas comentado porque es algo que la gran mayoría de espectadores no imagina.

Dicho ésto: sigo opinando que a pesar de ser Sin Identidad una pedazo de serie tuvo también columpiadas a la altura de su grandeza... suele pasar. guiño
#33
cometv
cometv
10/07/2015 15:10
Las críticas "sin sentido" vienen siempre del desconocimiento. A mí me hace gracia cuando me dicen "lo habéis hecho genial", sin saber que a lo mejor hemos hecho un verdadero truño!
Pero hay que convivir con ellas, y yo creo que también hay que trabajar de cara al público común, que no entiende pero se entretiene.
#34
Sergio14
Sergio14
10/07/2015 15:48
Pues mira yo me alegro de que estemos debatiendo tengo un bebé de 14 meses y desde que nació no e salido de casa soy una marina todo el día con el peque y limpiando y estos momentos son los únicos de relajación y que me hacen sonreír y tener vida social si se puede llamar jeje . Así que gracias a todos
#35
galeo
galeo
10/07/2015 15:56
María no adivina donde está Enrique, simplemente tiene años de grabaciones de Juan, en donde detallan muchas cosas, y en alguna pudo oír donde enrique pensaba ir si le pillaban.
#36
JuanmaFTV
JuanmaFTV
10/07/2015 16:48
Vamos a ver, hay muchas cosas que no salen, sí, pero creo que hay cosas más interesantes que preguntarse como vuela María sin documentación. No la íbamos a ver haciendo cola para renovarse el pasaporte, es obvio que, tras todas las tramas que hay que cerrar en un capítulo, haya pasos que se salten y que se dejen a la imaginación del espectador :D
#37
Xavii4210
Xavii4210
10/07/2015 19:35
Un problema que ha habido con Sin identidad es que la escritura del último capítulo se hizo cuando estaban rodando casi el final de la serie prácticamente. O tal vez iban por el capítulo 11. Así que el rodaje iba apretando fuerte. Es un mero problema. Pero de lo contrario, con mucho más tiempo, se hubieran podido arreglar esos errores de argumento.
#38
cometv
cometv
10/07/2015 20:15
Entonces Xavi, puede ser que se confirme lo que sospechaba sobre que la serie podría haber tenido continuación, y el último capítulo, quizá los dos últimos, se modificarán después? Con después quiero decir, después de escritos por primera vez?
#39
Aitor100
Aitor100
10/07/2015 21:05
Yo no le buscaría tres pies al gato, porque por esa regla de tres como coño puede el esbirro de Enrique sacar a Juan de su casa, meterlo en un coche ¡y encima solo y de día y lo lleva en una bolsa de basura, xddd! ¿Se lo llevó en brazos? O cómo logra limpiar María la sangre del regalito que le deja a Enrique en el hotel y de forma tan rápida.

Y los que dicen como se supone que volvía el Esbirro de Enrique cuando estaban en la nada a km de distancia puesto que Enrique se lleva el coche, se supone, lo mismo podemos decir de María, herida, en tierra de nadie ¿Cómo logra salir?

Nada, no son cosas que aporten, simplemente decidieron hacerlo así, lo que si que necesitaba algo más de información es como logra María encontrar a Enrique, suponemos que el destino ya estaba fijado en la documentación de Juan.
#40
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
12/07/2015 01:01
Hombre, a mi me da a entender que una vez que ha muerto en el forcejeo Alex, pues María puede coger su teléfono movil, entonces es cuando Enrique recibe la foto como que María ha muerto (que se intuye que lo ha enviado ella, para que su tío crea que Alex ha cumplido lo que esperaban) entonces... puede 'pensarse' que María a través del teléfono movil, se haga pasar por Alex, y sepa donde está su tío... al menos yo lo pensé así.

Yo tampoco creo que se tenga que verse todo, de como María, localizó a su tio. Todo nunca se ve, claramente!!.
Anterior 1 2 3 Siguiente