FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

¿En que momento Luisa se convierte en un monstruo?

#0
javitxu71
javitxu71
09/07/2015 21:06
El cambio que ha dado este personaje de la primera a la segunda temporada es brutal, lo del último capítulo ya ha sido de juzgado de guardia. El personaje de Luisa ha pasado de ser una buena mujer víctima de las circunstancias a una desalmada que le dice a su hija que nunca la quiso.

Creo que este final para Luisa ha sido demasiado rebuscado, ella quería a su hija y sufría por ella, que no vengan ahora con aquello de que nunca la quiso porque no cuela.
#1
Xavii4210
Xavii4210
09/07/2015 21:21
Lydia Bosch siempre dominando al público... ¡DIOSA! carcajada

Debemos entender que Luisa siempre se ha movido rodada por aquello que dirá la gente y el querer aparentar ser una persona de bien. Educada... Respetuosa... Modesta... Además, con dinero. Pero por dentro siempre ha estado sufriendo. El primer caso que se conoció en la serie de sus sentimientos fue con Verónica. María lo descubrió. Ya tuvieron un gran bronca... (Otra escena de destacar de Lydia)

Respecto al hecho de no querer a María... Recordemos que ella apenas había digerido la noticia de que no podía tener hijos cuando Francisco José adoptó a María. Yo intento meterme en la piel del personaje y pensar que a muchas mujeres no les gusta tener hijos si no vienen de sus propias carnes. Imagino que Luisa es de esa clase... al menos lo dejó claro en el último capítulo. Ella nunca quiso a María porque sabía que era hija de, primero una "desconocida" y luego una "prostituta borracha". Recibir la noticia de que Luisa jamás podría tener hijos hubiera supuiesto una deshonra para su familia de bien. Luego enterarse de que iba a ser madre de un bebé adoptado... A Luisa la educaron bajo estrictas reglas basándose en la religión cristiana. Si una rama se rompe... Adiós todo su mundo.
#2
cometv
cometv
09/07/2015 21:28
Bueno...tampoco difiere mucho que fuera ese final o el otro. El cambio lo dio de una temporada a la siguiente. Aún así, para mí su final ha quedado un poco...demasiado ligero.
#3
puskarino
puskarino
10/07/2015 09:58
El final de Luisa me pareció brutal!

Por cierto, es que en la temporada 1 Luisa fue una santa? Porque me parece que no...
#4
MICHU2
MICHU2
10/07/2015 10:13
En la primera temporada como madre fue detestable también. Solo le importaba el que diran.

Pero lo del cementerio me parece lo peor. Aunque no hubiera estado preparada en ese momento ...tuvo tiempo de quererla. Porque un bebe se hace querer si o si.

En esa escena odie a Luisa.
#5
matyguerra
matyguerra
10/07/2015 10:17
En la temporada 1, Luisa no fue una santa ni mucho menos. Era una persona fría, distante, pija y clasista, a mí me caía fatal. Luego en la 2ª, ha habido de todo, la hemos visto más humana en su relación con la chica esta lesbiana, paso que no se ha decidido a dar por sus prejucios de clase precisamente. El chanchullo de la fundación era cosa de su hermano y Juan, en eso no tenía nada que ver. Su frialdad con María cuando volvió también fue de órdago y la forma en que trataba a su ex ni digamos. En fin un personaje en mi opinión bastante antipático, de los que merecen terminar mal.
#6
Sergio14
Sergio14
10/07/2015 12:43
Entonces soy la única que no le disgustaba Luisa , me explico es una mujer que por circunstancias como se criado no a sabido aceptarse a sí misma ni quererse y así es imposible querer a los demás y yo creo que si quería a María a su forma quizás no como una madre pero cuando le dijo a belen que no podía seguir adelante le dijo que su hermano giba a ser ministro y que tenía que dar ejemplo a su hija después de la charla cuando se entero que se lió con Juan . Digamos que es su forma de querer dejando al lado sus sentimientos por los demás . Es un personaje complejo al que llegó a comprender aunque allá sido cruel en la escena del cementerio con Maria .
#7
terrorinplanet
terrorinplanet
10/07/2015 13:25
Como si en la T1 hubiese sido un cachopan...
#8
Sergio14
Sergio14
10/07/2015 13:41
Si estamos de acuerdo que era un poco gilipoolas pero yo que sé es que soy mui empatica y me gusta buscar el lado buenos de las personas . No todo era tan malo en Luisa igual que María en alguna ocasión no fue tan buena a pesar de todo lo que paso creo que aveces no se porto bien con personas que nada la habían hecho como Pablo o su hermana María .
#9
galeo
galeo
10/07/2015 14:04
¿Una buena mujer?, ¿estamos locos?. No era su hermano, pero era una clasista ultra religiosa... Le pega la negación y el verse totalmente superada por las circunstancias adversas.
#10
sihaymanera87
sihaymanera87
10/07/2015 14:12
Estoy con MatyGuerra. Al final de la primera temporada, con María desaparecida, Luisa no estaba preocupada por su hija, ya que habían recibido un e-mail "suyo" (en realidad lo mandó Curro) diciéndoles que se iría un tiempo porque necesitaba estar sola, y mientras Francisco hacía por localizarla Luisa le dijo que lo mejor que podía pasarles era que María se hubiera ido lejos de ellos y que quizás habían cometido un error adoptándola. Desde los primeros capítulos se mostró fría con ella, y ya daba muestras de ser egoísta. En algunos aspectos se portaba como la típica "niña" malcriada a la que nunca le han negado nada. Yo creo que en el último capítulo de la serie lo que hizo fue explotar y sacar lo que llevaba décadas pensando, pero no creo que cambiara de una temporada a otra. Siempre fue egoísta, consentida, muy preocupada por las apariencias y algo manipuladora (como cuando le dijo a María, supuestamente amnésica, que ella la ayudó a buscar a su madre biológica)
#11
Aitor100
Aitor100
10/07/2015 21:32
En el momento que se apellida Vergel y la venganza de Mercedes Dantes iba dirigida a este apellido (+ Amparo en el último capítulo). Ningún Vergel acaba bien en la serie, más allá de la última escena de Quique.
#12
helene
helene
11/07/2015 02:16
yo no creo que sea un monstruo por no querer a maria, es verdad que es cruel, pero en el corazon no se manda, uno no puede decidir sobre sus afectos y es normal que estuviera debastada despues de que la tuvieran que dejar hueca, maria tiene que entenderla porque a ella le han hecho lo mismo y ella misma no quiso en ujn primer momento adoptar a su hermana pequeña ¿seria un monstruo maria por eso? estaba dejando a su hermana de cuatro años desamparada
#13
EnriqueMajo
EnriqueMajo
11/07/2015 08:44
Pero María no tiene la culpa de todo lo que paso aquella época cuando la robaron de Fernanda

Luisa no puede decir nunca decimos adoptarte María era sólo una niña

Y yo creo que María no adoptó pronto a su hermanita no porque no la quería, sino porque yo creo que lo habría hecho una vez terminada la venganza,y así fue. yo he entendido que ella no quería traer a la niña a la casa Vergel, y si es así le doy razón, la niña no se podría quedar con ese coñazo de familia
#14
sihaymanera87
sihaymanera87
11/07/2015 15:07
Sí, María sí quería a su hermanita, por eso iba a verla al parque a escondidas. Como dices, EnriqueMajo, no quería llevársela con ella a la casa de su tío, con él, Álex, Luisa... además, imagino que quería tener una estabilidad para poder ofrecerle a la niña, cosa que mientras estuviera inmersa en la venganza no tenía.

Sobre Luisa, dicen que el roce hace el cariño, pero ella no ha sido capaz de querer nunca a la niña que adoptó y crió. Entiendo que en el corazón no se manda y que tuvo que ser muy duro para una mujer como ella saber que no podría ser madre. Y más porque ella no quería tener hijos (se lo dijo a Francisco en 2001), nunca quiso, pero para eso la habían educado y ser estéril era un fracaso. Incluso muchos años más tarde se sentía fracasada por eso. Pero María era un bebé cuando la adoptaron, y no tenía la culpa de eso. Luisa se la trajo a casa para que la cuidara la tata, ella nunca le dio cariño ni compartió su tiempo con ella hasta que no fue mayor. Adoptar a una niña desde el rechazo, para ser fría y despegada con ella, es absurdo. Para eso mejor no adoptar. Pero Luisa lo hizo de cara a la galería, para que nadie supiera que era estéril. Así podía fingir que había dado a luz, a costa de que María creciera esperando un cariño materno que nunca llegó. No es culpa de Luisa no poder querer a una hija que no lleva su sangre... es triste que no pueda sentir nada por ella, pero no se puede obligar a amar a quien no ama. Lo que me parece egoísta y hasta cruel es adoptar a una niña sabiendo que solo te inspira rechazo, sin ser capaz de cogerla siquiera en brazos, sin intención de hacer ningún esfuerzo por quererla... solo para que nadie descubra que eres estéril.
#15
EnriqueMajo
EnriqueMajo
11/07/2015 15:36
Si es verdad no se puede forzar, el amor o existe o no(cualquier tipo de amor).. pero para mi Luisa ha sido muy dura y cruel con María, no sé cuando le dijo que nunca debimos adoptarte y todo el resto, me sentí bastante mal... hizo muy efecto esa frase
No debería decírselo...
#16
laila3
laila3
11/07/2015 16:27
Luisa no se siente preparada despues de vaciarla de adoptar pero Francisco insiste en hacerlo y lo hace para complacer a Francisco, pero eso no implica que Luisa no piense, como todos, que acabara queriendo a la niña, otra cosa es que esos sentimientos no surjan, sea por no ser hija suya, o por lo que sea.

En cuanto se lo dice al final creo que es consecuente con la lectura que ha hecho Luisa de todo. La mente de Luisa no puede aceptar la culpabilidad, de su hermano, padre , protector etc., si no acepta la culpabilidad de su hermano, cree que todo es mentira urdida por Amparo, y castigo divino por no haber aceptado su esterilidad y haber adoptado a Maria, quien despues traería a Amparo, y que han causado la destrucción de toda la familia pues piensa que si no hubieran adoptado a esta niña( que ella no no se cree nunca la versión de bebe robado por Enrique) no habría pasado nada y su familia no habría sido destruida, Por supuesto hay que partir de la base que Luisa con todo lo sucedido a perdido ya el juicio.
#17
sihaymanera87
sihaymanera87
11/07/2015 19:58
Luisa adopta para complacer a Francisco y paradójicamente Francisco paga por María para complacer a Luisa... les faltó comunicación, pero supongo que para alguien como Luisa era la única salida. O adopta a María o acepta que nunca será madre (tener un bebé adoptado supongo que era lo más parecido a tener uno biológico) y además explica públicamente que si no tienen hijos es porque le quitaron la matriz y los ovarios. Y Francisco pensaba que adoptando Luisa sería feliz y saldría de su depresión, cuando ella en realidad no quería eso. Pero hasta 2001 Luisa no le dijo que ella nunca había querido tener hijos, del mismo modo que Francisco no le dijo a ella que había pagado dinero por María hasta que ésta buscó a Fernanda. Lo dicho, había demasiados secretos o medias verdades entre ellos.
#18
lukiando
lukiando
12/07/2015 14:44
minuto uno y minuto conozco a FERNANDA