FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

Que pasa con Luisa?

#0
Sergionil
Sergionil
09/07/2015 23:06
Al final que pasa con Luisa, se queda en la tumba. Va a la carcel...
#1
Xavii4210
Xavii4210
10/07/2015 08:48
En guión hay una escena que no se emitió en el capítulo dónde se explica el final de Luisa después de la secuencia del cementerio.

[cita=Luisa llega hasta una parroquia a pedir ayuda[/u]]Vemos a LUISA llegando a una iglesia. La puerta parece cerrada. LUISA, con el pelo suelto y el aspecto algo desaliñado, llama a la puerta. La puerta se abre y aparece el CURA. Se sorprende al ver a LUISA allí, sobre todo por su aspecto.

CURA: Luisa… ¿Ocurre algo?

LUISA: Yo… No tengo donde ir, padre…

CURA se aparta para que entre LUISA.[/cita]
#2
Silvita85
Silvita85
10/07/2015 09:02
pero .... no entiendo que Luisa vaya a la parroquia a pedir ayuda.
¿y el piso que tenía con Francisco? ¿o se lo embargaron también?
#3
todalaverdad
todalaverdad
10/07/2015 09:14
Yo me la imagino en un convento metida monja y rezando por el alma de su hermano to el día.
#4
Xavii4210
Xavii4210
10/07/2015 09:47
El piso que tenía con Francisco en el pasado (aquel en dónde viven durante la primera temporada) se puso en venta cuando María supuestamente había fallecido en aquel atentado contra Salim. Luego Luisa lo reabrió doce años después para simular que ella y Francisco seguían juntos de cara a la recién llegada de María desde China. Pero el piso seguía en venta.

Recordemos en las imágenes que se ven del presente en la primera temporada, Mercedes Dantés entra en su antigua casa y esta todo abandonado y completamente vacío a excepción de algunas cajas en el salón y algún cuadro colgado.

En cuanto al piso que tenía Francisco con su mujer Blanca... Puede que se lo quedara el banco... O tal vez sea para María Niña como "herencia" pero que sólo podrá disfrutar a su mayoría de edad. Quién sabe...
#5
Sergio14
Sergio14
10/07/2015 12:46
Le queda la pensión de Francisco de viudedad porque no se divorciaron al final . Yo creo que los guionistas se olvidan de que nos acordemos de tantos detalles culpa nuestra.
#6
todalaverdad
todalaverdad
10/07/2015 13:05
Sí, es cierto. Pero la parte de la casa que le correspondía a Francisco la entregó en la subasta benéfica. Y la otra mitad de Luisa embargada. La paga por viudedad, claro, lo único. Y los ahorrillos que tuviera también, no?
#7
sihaymanera87
sihaymanera87
10/07/2015 13:19
Es verdad, la paga de viudedad... aunque no sé cuándo le correspondería, puesto que Francisco ya no era juez en el momento de morir sino profesor universitario, seguramente para un alquiler modesto tendría, no le haría falta vivir de la caridad.
#8
Xavii4210
Xavii4210
10/07/2015 13:30
Imagino que Luisa estando tan unida a la religión, el único apoyo que puede encontrar es en una iglesia y con el cura que salió en el tercer capítulo de ésta segunda temporada.
#9
helene
helene
11/07/2015 02:14
yo no recuerdo esa relacion que luisa tuvo con una mujer en la primera temporada y no me pega nada que le gusten las mujeres, se ve que estaba enamorada de francisco , que le dolia que estuviera con otra mujer y hubiera tenido una hija con ella, incluso despues de la explosion, cuando francisco se debatia entre la vida y la muerte, fantaseaba con recuperarle ahora que esa mujer estaba muerta
a mi la atraccion con belen, me parece forzadisima y solo hemos visto una escena que la indique, cuando ella le incomoda que belen se quede desnuda para probarse esos vestidoa de maria, porque el beso se lo roba belen a luisa, luisa nunca quiso besarla y cuando esta a punto de irse a cenar con ella, creo que lo hace desesperada porque necesita alguien que la quiera fuese hombre o mujer, ella misma dijo que era invisible para todos, para su marido, hermano, hija...
no entiendo porque han suprimido esa ultima escena de luisa, era su final, gracias por revelarlo, supongo que ingresa en el convento y toma los habitos
#10
sihaymanera87
sihaymanera87
11/07/2015 15:24
Luisa tuvo una amiga de toda la vida, Verónica, que se enamoró de ella y se lo confesó. Era la madrina de María y al saberlo, Luisa la echó de su vida y de la de su hija adoptiva. Luego, para justificar ese alejamiento, le dijo a la tata que había pillado a Verónica en la cama con Francisco. Verónica se puso en contacto en 2001 con María y le contó la verdad. Poco después María y Luisa tuvieron una discusión y María le echó en cara que no le permitiera de niña seguir en contacto con su madrina Verónica porque ésta era homosexual e insinúa que a lo mejor lo hizo porque ella, Luisa, también era lesbiana y entonces Luisa le dio una bofetada a su hija. Creo que después se la vio sola en su cuarto llorando con una foto o una carta de Verónica en la mano. Así que no lo dijeron claramente pero insinuaron que podía ser lesbiana, y que al saber que su amiga de la infancia estaba enamorada de ella Luisa, que por nada del mundo habría salido del armario y menos en los años 70, se negó a reconocer sus propios sentimientos y optó por romper la amistad.

Yo nunca la he visto enamorada de Francisco. En la T1 su relación se vio muy dañada por todo el tema de la adopción... Francisco le había dicho a su mujer que la madre biológica de María estaba muerta, supongo que para que Luisa no se martirizada pensando en ello. Cuando Luisa supo la verdad, que Fernanda vivía, se enfadó con su marido y aunque intentaron arreglarse discutían mucho. Además, no encajaban, tenían maneras de ser y de hacer muy distintas. Al final de la T1 el matrimonio prácticamente estaba roto. Así que no podemos saber si antes se querían porque apenas vimos nada en ese sentido. Y en la T2 si no le daba el divorcio era para que sus amistades no pudieran cuchichear de ella a sus espaldas. Llevaban casi 10 años separados, tiempo de sobra para superar la ruptura, pero a ella le dolía que Francisco la "humillara" "poniéndole los cuernos" con otra mujer, porque para Luisa romper legalmente su matrimonio era impensable. Sí que lo pasó mal cuando Francisco murió, pero normal... pasó 40 años con él.
#11
laila3
laila3
11/07/2015 19:31
Pues a mi me da la impresión que si amaba a Francisco, otra cosa es que n ose llevaran bien, la incompatibilidad de carácter no excluye que no se amen, que Luisa es egoísta, malcriada y consentida, sin ninguna duda, todos los Vergal lo son. El ser egoísta no quiere decir que no te ames a otros, eso si despues de ellos mismos i claro. esta lleno de egoístas casados.......
Yo no veo una Luisa solo lesbiana, bisexual si, pero en su educación social jamas aceptaría esa condición. Pero en los ultimos capítulos la veo profundamente insegura , infeliz, porque en el fondo nadie la considera, que se ha pasado toda la vida intentando complacer y agradar sin conseguirlo y necesitada de salir de ese toxico ambiente, por lo cual esta a punto de acercarse a Belen, pero como todo se precipita, no le da a tiempo a digerir loque lleva años sin querer ver y al final pues incapaz de aceptar la realidad y enloquece
#12
JuanmaFTV
JuanmaFTV
11/07/2015 19:57
Pues yo había entendido que Luisa era lesbiana pero lo ocultaba debido a su fanática religiosidad y por el qué dirá.
#13
sihaymanera87
sihaymanera87
11/07/2015 20:10
Yo es que en la T1 entendí que ella llegó a sentir algo por su amiga Verónica, y cuando las dos mujeres rompieron su amistad Luisa ya estaba con Francisco, María tenía 5 o 6 años... por eso pensé que nunca había querido a Francisco, ya que lo de su amiga saltó por los aires cuando Luisa estaba casada. Puede que los llegara a querer a los dos en momentos diferentes, o incluso a la vez, o de manera distinta, pero creo que María, cuando descubrió por qué apartó a Verónica de ellas, le dijo que pensaba que se había casado con su padre porque era lo que tocaba, y es algo que yo también pensé en ese momento. Cuando Francisco murió y Luisa fue a la casa que compartía con su mujer le habló a Juan sobre el amor, y sobre que cuando has amado a alguien no lo olvidas, y me chocó porque a mí nunca me había parecido que lo quisiera, pero puede que me equivocase y que ella sí llegara a amar a Francisco, aunque entremedias pasara lo de su amiga.