FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

El final que podría haber sido de Sin Identidad y no fue

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
13/07/2015 17:27
Manuel Ríos San Martín ha concedido una entrevista a Zapping Magazine hablando del final que tuvieron pensado previamente para 'Sin Identidad' pero que al final no se llegó a producir:

Luisa iba a acabar con Belén

elfinalquepodriahabersidodesinidentidadynofue

A lo largo de la recta final de la serie hemos podido presenciar cómo Luisa se iba redimiendo e iba sacando a luz su realidad, ella era una mujer bisexual y estaba abriendo su corazón a Belén (Diana Palazón). La intención es que todo quedase así y ella tuviese una relación homosexual sin importar lo que pensaran los demás.

Lydia Bosch se opuso a ello porque no consideraba creíble que alguien tan cerrado de mente como Luisa pudiese cambiar de la noche a la mañana y pensaba que merecía un final donde se viera ella superada por las circunstancias al no poder asimilar la realidad, tal y como lo hemos visto.

Si bien es cierto que Luisa me estaba empezando a caer bien siento decir que este final para un personaje que ha dejado mucho que desear a lo largo de la serie como persona me ha parecido el indicado, es muy difícil redimirse tan de repente.

Bruno sobreviviría a pesar de quedarse en silla de ruedas

elfinalquepodriahabersidodesinidentidadynofue

Al personaje de Miguel Ángel Muñoz no le esperaba un destino tan fatal como el que tuvo y es que a pesar de que la borrachera y la rabia llevada encima le habría hecho estamparse contra el muro igualmente, la intención era que sobreviviese a ello a pesar de tener que ir de ahora en adelante en silla de ruedas.

El guionista de la ficción no ha hablado en ningún momento de cuál hubiera sido el destino de Amparo si Bruno hubiera continuado vivo, pero a lo mejor podría haber tenido el mismo final sólo que María hubiese enviado a los tres al pueblo.

La escena en la que Bruno se mata me pareció espectacular y un final muy interesante para un personaje que nunca pudo controlar ciertos arrebatos aunque estaba más cerca de la locura que de la maldad, así que le encaja perfectamente el haberse chocado y matado por ello.

Juan iba a empezar de nuevo

elfinalquepodriahabersidodesinidentidadynofue

El abogado del diablo -nunca mejor dicho- iba a tener un final relativamente feliz y, realmente, mucho habría tenido que redimirse para merecerlo -aunque su muerte fuera algo excesivo-.

La intención era que Juan lograse huir y empezar una nueva vida en algún lugar aparcado del mundo formando un pequeño buffette de abogados... Juan podría haberse salvado de la quema si no hubiese sido porque empezaría a redimirse una vez se le hundiese su paraíso fiscal, si de verdad lo hubiese hecho antes podría habérsele perdonado, a medias.

No obstante, la falta de espectacularidad en la muerte de Juan y que lo hiciese tan pronto así de repente nos hizo pensar que cualquier personaje podría morir en la serie y aumentó la tensión y lo cierto es que nunca le pillé el punto al personaje -Daniel Grao demasiado desaprovechado con este papel- y los capítulos centrados en su relación con María me parecieron bastante aburridos, exceptuando el que le hunde el matrimonio.

Mejor el final que tuvieron

Bruno y Juan quizás no merecían morir, sobretodo este primero, pero sí que es cierto que no eran buenas personas y un final trágico es lo más interesante para los malos, también para Luisa, que siempre fue una pésima madre, una pésima esposa y una pésima ex-esposa.

Lo cierto es que los únicos que acabaron con final feliz fueron María y Pablo y parece que todos los cambios que hicieron surgieron con la intención de que estos dos tuvieran su buen final sin hartar con pasteladas.
#1
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/07/2015 17:53
También creo que los finales que han tenido todos en el final emitido han sido buenos, incluidos los muertos. Siempre se puede mejorar, pero no mucho más.

Lidia Bosh ha estado bastante bien ahí en oponerse a eso, es verdad que no le pegaba a Luisa y tan de repente, pero también ha sido interesante ver esa posible relación, aunque luego no fuese a más.
#2
puskarino
puskarino
13/07/2015 19:59
Pues a mí el final de Luisa fue el de los que más me gustó.
#3
galeo
galeo
13/07/2015 20:11
Yo incluso hubiera preferido un final peor para María, todos finales malos jeje.
#4
halconsolitario
halconsolitario
13/07/2015 20:42
El final de Luisa salvo lo de sacar toda la mierda. Yo lo hubiese completado arrastrandose a Belen para tener un techo y que la pillase con otra mujer en su casa. No seria tan tragico pero tendria de su medicina.
Ahora que el final de Maria era un poco previsible desde el comienzo y ya hay series para poner pasteladas
#5
zenitram
zenitram
13/07/2015 20:59
A mí el final de Luisa me encantó. Se dió cuenta de que todos la habían estado utilizando y que nunca fue feliz por el "que dirán", pero el momento en que todo eso le explota fue de los mejores de la serie. Aunque me huebiera gustado saber que fue de ella. Lo que no me gustó y sobraba completamente fue lo de la venganza de Quique al final.
#6
cometv
cometv
13/07/2015 23:59
Lo de Quique al final no deja de ser una manera de concluir una serie, para dejar al espectador pensando, pero no debe ir más allá de una mera anécdota.
Luisa para mí tiene un buen final, solo que me hubiera gustado más, más que el final parejil-feliz, que hubieran mostrado unas secuencias con el futuro que se les presentó a los personajes que quedaban vivos.
Alguien dice que al final también podía haber muerto María...y posiblemente me hubiera gustado la acción -chicos, no me vapuleéis por ello, es una serie...-. Creo que ha sido un personaje protagonista muy bueno, pero se ha guiado exclusivamente por la venganza.
Habría sido también interesante que Juan hubiera dado un giro en la recta final de la serie. No acabo de pillar su cambio de la primera temporada a la segunda, el por qué nos mostraron que tuvo problemas serios con el alcohol para acabar cambiando totalmente su personalidad.
En cuanto a Enrique...mmm, muerte demasiado fácil, y sin mancharse las manos de sangre María. Me hubiera gustado que el suicidio hubiera sido "falso", y en la última escena, en lugar de encontrarnos con lo de Quique, que hubiera sido él el que apareciera. Aunque con su enfermedad, era imposible. Enfermedad que, por cierto, tampoco ha tenido ninguna trascendencia -tuvo algo, pero tampoco demasiada importancia-.
Pero recordaré esta serie como una de las mejores en líneas generales que ha dado la ficción española en los últimos tiempos.
#7
helene
helene
16/07/2015 16:17
Para mi la venganza de quique no es ninguna anecdota. Fesmonta el final feliz de maria. Va a por ella yaria acabara mal. Eso se da a entender
#8
cometv
cometv
16/07/2015 22:02
...o no le sale bien la jugada. Eso es lo que se llama un final abierto, pero no quiere decir que nos imaginemos todo lo que viene después, sino más bien ese último momento de sorpresa.
#9
helene
helene
18/07/2015 01:04
puede ser que no le salga bien la jugada, pero creo que lo mas probable es que si le salga bien por varios motivos
1) porque a maria le pillara desprevenida, seguro que seis años después se ha olvidado de Kike y de amparo
2)solo hay que ver su mirada cuando dice que usara ese dinero para su venganza para darse cuenta de que es mas fiero que su abuelo y mas temible
3) en su mirada también tanto o mas odio que el que tenia maria cuando escapo de china y eso le puede hacer triunfar
4) aunque maria le contase todo lo que le hizo su abuelo, él no la creería, quiere demasiado a su abuelo y es intocable
5)enrique demostró ser mas listo que maria y seguro que en ese mensaje que le manda a quique le comunica que maria es la responsable de su muerte y de todo lo malo que les pase,y seguramente le pide que algún día venge su muerte y seis años después ese dia llego
6)seguramente quieren transmitir el mensaje de que el odio genera odio y la venganza, venganza y eso le sucede a maria, al igual que a enrique, luisa, amparo, juan todo lo que hicieron se les volvió en contra, a maria también se le volverá en contra lo que hizo
en resumidas cuenta, si querían un final feliz de maria, sobraba esa escena
#10
EnriqueMajo
EnriqueMajo
20/07/2015 13:57
Yo creo que metieron la escena final de Quique para dar algo más realistico a la serie, pero no es de tomar en serio porque la serie ya está terminada, y también para mi esa venganza es muy inútil, no tiene sentido,María no es para nada la responsable de la muerte de Enrique, el mismo hizo todo,el mismo se buscó este final..



El final para mi es María,Pablo y la niña en la puerta del sol
#11
Nymeria91
Nymeria91
20/07/2015 15:57
Mucho mejor el final que le dieron a la serie antes que estas posibilidades alternativas, solo me sobra la parte de Quique.
Me da risa la supuesta venganza del chaval...
#12
EnriqueMajo
EnriqueMajo
20/07/2015 18:17
A mi tambien Nymeria 😅
#13
cometv
cometv
20/07/2015 20:24
No hay que mirar más allá de la escena en cuestión. O cada cuál se imagina lo que quiere, pero no se trata de inventar otra nueva historia de venganza a partir de ahí...